nevasport.com

Enviado: 05-05-2012 12:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Efectivamente el pasado día 1 de mayo la adormilada estación parecía un parque de atracciones lleno de seres dispuestos a aprovechar los nevazos que han estado viniendosorprendido

Y todo sin ruidosDiablillo

Ni hordas de esquiadores de forfaitDiablillo

Fue un gustazo... Ahí queda esosmiling smiley



































Total, que ya puestos me puse a probar el tema de los timelapse famosos... así quedó la cosa (son solo 15 segundillos...)smiling smiley






Ea, a seguir disfrutando si el tiempo nos dejasmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 13:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 158
Muy chulo Pablo, que envidia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 13:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Me encanta el time lapse. ¿que cámara tienes Pablo?pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 14:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
enamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love

Fotos superiores!!!pulgar arribachino amable

Y el lapse time....sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Bestial!!!pulgar arriba

Tiene meritochino amable, ya que sé que hacer ese vídeoenamorado - love, tiene su dificultad y sobre todo, su tiempoLagarto - Gecco

Cuanto tiempo te tiraste ahí, para conseguir esos 15 segundillos de vídeo?No entiendoNo entiendoNo entiendo

Me han regalado un cámara nuevasmiling smileyContento - Happy y me he comprado hace poco, un Intervalometroverde, con la idea de hacer algún video "lapse time"verde Y estoy investigando un poco cómo se hacensospechoso. Si me pudieras poner alguna noción básica, y algún programa sencillo para luego montar el video, con los millones de imágenes que hay que hacer (para tan sólo unos cuantos segundos de vídeo).Perdido

Qué modelo de intervalometro usas? No entiendo Porque el mío, no trae la instrucciones en españolTriste y estoy en fase de traducciónverde

Muchas preguntas, me parece a míverde...Es que me interesa mucho el temasmiling smiley



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 14:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Como mola Pabletepulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 19:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Unas fotos espectaculares!!!pulgar arribapulgar arriba y el video chulisimo!!!!pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Qué pasadasorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 21:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Preciosas tremendas fotos Pablo.pulgar arribachino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 23:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Impresionante trabajo
sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2012 19:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Mugonito todo smiling smiley pulgar arriba El vídeo también,.. eso del timelapse me da ideas verde cara de listillo risasrisasrisas

En serio, unas fotos de categoría chino amable

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2012 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Qué pasada pulgar arribapulgar arriba

Saludos smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2012 21:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Franeto llevo a cuestas un ladillaco compuesto, en ese momento, por una Nikon D80 y un Tokina 12-24 que pesa casi más que la cámararisasrisasrisas

Alcazaba, la verdad es que a mi lo del time lapse también me encanta, y es facilísimo de hacer si no quieres complicarte mucho la existenciasmiling smiley. Mi intervalómetro es el más barato que encontré por Ebay, se llama photolex, viene de china. Y sus instrucciones tampoco venían en castellano, pero se le pilla el manejo con dos días de pruebas...risas.

En cuanto al tiempo que requiere, lo bueno de esto es que sueles aprovechar el rato de comer para dejar la cámara echando tomas a su aire. Yo llegué arriba, monté el trípode, le puse una foto cada 15 segundos, tomas ilimitadas, y me fuí a comer sentado en el telesilla. Comí hasta saciarmerisasrisasrisas. Y creo que al final tenía algo menos de 300 fotos. Así que a dos por minuto ya ves el rato que estuve allí...smiling smiley.

Si tu cámara tira en RAW, hay quien dice que con capturar en jpg basta, y los más puristas que nanay, que raw siempreNo entiendo. Yo las fotos normales siempre en RAW, pero la verdad, para petar una tarjeta haciendo un time lapse prefiero pasar a jpg buena y así me caben miles llegado el caso.

La otra cuestión esencial es quitar el manual y el autofoco y ponerle la prioridad al diafragma para que la cámara no te cambie ese parámetro y varíe la profundidad de campo.

Luego llegas a casa y ya te complicas lo que te apetezca. A mi, particularmente, no me apetece pasarme horas montando eso, así que uso un programa que encontré rebuscando por varias páginas que es más sencillo que un botijorisas. Se llama time lapse assembler, aunque yo uso un mac, no sé si también lo hay para pc. Eliges la carpeta donde están las fotos, Eliges la velocidad de fotogramas por segundo a la que quieres que las una, y en menos de un minuto tienes hecho el time lapse. Para la música lo "tuneo" con el imovie, el programa de video que traen los macsmiling smiley.

Yo suelo hacerlos a 10, a 15 y a 20 fotogramas por segundo y luego me quedo con el que más me gusta. Como tarda tan poco me cuesta poco trabajorisasrisasrisas

En fin, en cuanto busques tutoriales por internet encontrarás a patadas, Pero para mi lo esencial es esto que te cuentosmiling smiley. Y a partir de ahí, lo que cada uno quiera...:oh

Boticario, que tu digas que te da ideas me da a mi miedoDiablillorisasrisasrisasrisas

Gracias a todossmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2012 21:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
Bonito, bonito.pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2012 21:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Guapo guapo pulgar arriba no veas los videos de esos que hay en timelapses.tv, pinchando en el foro.
Otra cosa es que yo soy un negao, y todavía no he sido capaz de averiguar como funciona el imovie. Los pocos videos que grabo los dejo tal cual, pues no se editarlos...TristeTristeTriste



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2012 22:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
OOOOOOOOSTIIIIIIIIIIIIIIAAAAAS no me habia fijado en el vidrio,queda muy nashional ieografic ni pollus Pabosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arriba

Vaya nivelazo que estamos cogiendo con las camaricas,yo ahora las uso de pisa papeles,vamos que tiene que haber tarantulas dentro del cuerpo de mi 40DDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 16:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Pues por poco te quedas sin timelapse, porque yo pase vi la cámara sola y porque soy muy honrado, y también que pensé que me ibas a pillar bajando que si no Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 17:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Tu eres uno de los dos que pasásteis y os parásteis justo al lado?No entiendo. Hablé con uno de vosotros...sorprendido (uno iba de verde, el otro... no lo séNo entiendo)

Luego me subí al telesilla parado... y desde allí os apuntaba con la recortadaDiablillorisasrisasrisasrisas

Y es que nunca se sabe quién anda suelto por esos lares...risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 18:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Joer eso del time ese es interesante y como pasa el tiempo "!he!risasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 18:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
Publicado en el canal Canal Sierra Nevada smiling smiley

A seguir explorando esos territorios mágicos del timelapse, Pablo.

Un saludo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/05/2012 18:48 por La Cabra Soviética.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
sorprendidosorprendidosorprendido

Gracias Jesús!!!

smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 22:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Efectivamente yo era el de verde, verde pistacho, buen blanco para la recorta,sospechoso

Por cierto me acabo de comprar un "timelapse" en el eBay, vaya poder de convicción tienes smiling smileyguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 23:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Si lo llego a saber, 01iver disparo sin contemporizar más!!!!Diablillorisasrisasrisasrisas

Verás como disfrutas haciendo polladitas de estas...risasrisasrisasrisasrisas

Si vuelvo a ver a un tío de verde mocoDiablillo le preguntaré, vayamos a pollas, ni pollasrisasrisasrisasrisas

Saludossmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2012 08:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Cita
pablo wilhelmi


Alcazaba

Si tu cámara tira en RAW, hay quien dice que con capturar en jpg basta, y los más puristas que nanay, que raw siempreNo entiendo. Yo las fotos normales siempre en RAW, pero la verdad, para petar una tarjeta haciendo un time lapse prefiero pasar a jpg buena y así me caben miles llegado el caso.

La otra cuestión esencial es quitar el manual y el autofoco y ponerle la prioridad al diafragma para que la cámara no te cambie ese parámetro y varíe la profundidad de campo

En cuanto a lo de RAW, no séPerdido, según tengo entendido, no hace falta porque consume demasiada memoriaverde, por ejemplo en mi cámara las imágenes en RAW, ocupan más de 30 megas de memoria, así que si tienes que echar cientos de fotossorprendido.... casi que necesitaría acomplar un disco duro extraible de varios "teras" a mí cámararisasrisasrisasrisasrisasrisas Eso sí, la calidad del vídeo sería supremaenamorado - lovepulgar arriba

A que te refieres, con quitar el manual y el autofoco? Al enfoque?No entiendo, que enfoque tendría que ponerle?No entiendo

De todas formas, muchísimas gracias por la explicaciónguiñosmiling smileypulgar arriba

Ha sido casi un pequeño manual, vamos una "guía rápida".chino amablechino amablechino amable



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2012 11:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
El RAW es el archivo en bruto,vamos a lo que da el sensor en megapixeles y por supuesto aunque consume mas espacio el resultado si se maneja,post procesa bien,es espectacular,aunque un buen jpeg con la escena bien medida da muy muy buen resultado,bueno eso y un poco de pulidora,pero es que en una reflex,salvo por que te quedes con una memoria mu chica, es casi un pecado tirar en jpeg,esto me va a costar una regañerilla ya vereis,por que para eso ya estan las bridgeds o las compactas.....No entiendoYo tampoco capto lo ultimo........Sera que como no me dico al video ya que soy muy "VINTAGE" todaviaDiablilloDiablillo


Y mejor no tireis en JPEG+RAW o si no os teneis que llevar cienes y cienes de discos duros,que tios,yo en mi ultimo viaje a Peru con una tarjeta de 16Gb y dos de a 8 tuve para un mes laaaaaargooooooo y me sobro pa tirar algo en España, y sin borrar nadaDiablilloDiablillo Y soy de los que se lian a tirar y a tirar y a tirar....DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Otro time lapse guapo pulgar arriba





Y salen muchos sitios conocidos.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Alcazaba, tienes que poner la máquina en enfoque manual, sin autofoco, para que el enfoque siempre sea el mismo, y no varíe, si por ejemplo, pasa alguien o algo por delante...pulgar arriba



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 15:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Jo tío, qué vídeo más guapo, y las fotos impresionantes... qué makinaaaa... slurp slurp... Diablillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.