nevasport.com

Enviado: 24-04-2012 10:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Os pongo parte del post, para más detalles podéis leer en el enlace, Será la primera práctica que hagamos en Sierra Nevada de estas características, de ella seguro extraeremos conclusiones muy interesantes, los que deseéis participar, aún hay plazas.

http://encorda2.com/2012/04/24/montanero-horizontal-practica-de-rescate-en-montana/


El día 5 de Mayo de 2012, en las inmediaciones del refugio Poqueira realizaremos la práctica correspondiente al módulo 3 de montañero horizontal, esta consistirá en poner en marcha un procedimiento de ayuda, en caso de accidente en montaña, donde los montañeros serán los primeros intervinientes en el auxilio de un accidentado.
La práctica la organiza la Federación Andaluza de Montañismo, desde el comité de seguridad en montaña. También participarán, el 112 (emergencias), 061 (emergencias sanitarias), SEREIM y el servicio de helicópteros de Granada UHEL 24.

Horario día 5 de Mayo 2012:

16:00 horas, en el refugio del Poqueira, proyección montañero horizontal y conocimientos básicos de un helicóptero, también explicaremos en qué consistirá la práctica.

17:00 horas, práctica con el helicóptero, será con los motores parados, el piloto nos instruirá acerca de los peligros, comportamiento ante su presencia y acciones previas antes del aterrizaje, haremos prácticas de introducir la camilla tanto por un lateral como por la bodega. Esta actividad dependerá de las condiciones meteorológicas.

18:00 horas, comenzará la práctica.
Alertante llamará al 112.
112 pasará llamada al 061 – Se activa plan Semon poniendo llamada a tres 112, 061 y Sereim.
Sereim llamará al refugio del Poqueira, al ser un accidente cercano a este, por si hay montañeros voluntarios que deseen llevar material de socorro hasta el accidentado, en espera de su posterior rescate.

18:30 horas, en las inmediaciones del refugio del Poqueira realizaremos distintos casos prácticos de accidentes en montaña, estos se resolverán con el material que está en los refugios, pero también enseñaremos a reaccionar en caso de accidente en montaña con métodos de fortuna,

23:00 horas, terminará la práctica, esta hora también dependerá del número de asistentes y de la desenvoltura que demuestren, la jornada podrá alargarse o cerrarse antes, una vez se hayan cumplido los objetivos.


Condiciones de los participantes:


Estar federado.

Se podrá participar aunque no se haya asistido anteriormente a otros módulos de montañero horizontal.

Para inscribirse hay que mandar un correo a seguridad@fedamom.com, donde figure nombre o nombres de participantes, DNI y club al que pertenecen.

A las 20:30 horas haremos una parada para cenar.

Material necesario por participante:

Piolet, Crampones, casco, un bastón, manta térmica, luz frontal, esterilla aislante, 3 metros cordino.



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 13:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Pedro, los que no se han federado este año no pueden aprender nociones de rescate????maruja cabreada

Engaaaaa... abrid la manorisasrisasrisas

(O al menos explicad el motivo... es porque si el helicóptero te da un tajo el seguro de la federación lo cubreNo entiendoDiablillorisasrisas, o un criterio de criba como cualquier otro...No entiendo)

Gracias en cualquier caso...smiling smileypulgar arriba

Me parece una iniciativa cojonudachino amable (salvo por lo expuestoDiablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 13:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Como eres Pablo Diablillo, El motivo de que hay que estar federado, es para fomentar que se federe la gente, no obstante el que no esté federado puede ir por donde le plazca incluso allí, a mirar guiño qué se cuece, seguro que aprende un montón de cosas.



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 09:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Estoy intentando ponerme en contacto con ellos y no me responden el mail Triste
¿¿Tienes alguna forma de contactar?? No entiendo
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 09:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Hola K189! el email que puse al principio no va, pues ha dado la mala casualidad, que están haciendo cambios en el hosting, he puesto uno nuevo encorda2@gmail.com mándalo a este.

Saludos



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 12:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Ahora si que funciona!!! pulgar arriba pulgar arriba
Gracias smiling smiley smiling smiley

Cita
Encorda2
Hola K189! el email que puse al principio no va, pues ha dado la mala casualidad, que están haciendo cambios en el hosting, he puesto uno nuevo encorda2@gmail.com mándalo a este.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Quisiera saber si la práctica se va a llevar a cabo si la predicción meteorológica se cumple, pues dan mal tiempo. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 22:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Hola Franeto! Llevo valorando esa posibilidad todo el día, el problema está en que no me va el correo de seguridad@fedamon.com, así que por mucho que organicé a los asistente con una carpeta para los correos e intentar tener a todos controlados, no me es posible comunicarme con ellos, tampoco estoy recibiendo sus correos, los cuales seguro me están mandando para esta cuestión.

Salvo que todos los asistentes llamen al refugio para anular la reserva, la práctica se va a realizar.

Por otra parte Francis (enfermero) y yo, vamos a ir, para los que asistan será una jornada con todos los alicientes que implica un accidente, mal tiempo y última hora de la tarde, el helicóptero no creo que pueda asistir como tenía pensado.

Creo que fue un 5 de Mayo de 2004, en el que tres holandeses perecieron en las inmediaciones del Refugio, hablaremos de cómo afrontar una situación de estas, desde el refugio, con los montañeros como primeros intervinientes del rescate, usando el material que ahora mismo está depositado en ellos, me llevaré algunas proyecciones más y creo que será una jornada mucho más interesante, pues el factor del mal tiempo nos dará una visión más realista del objetivo persigue el proyecto "Montañero horizontal".

Un 5 de Marzo de 2006, misma historia con 3 ingleses, pero en aquella ocasión ellos no sabían que tenían un refugio cerca, para los que nos juntemos, veremos estos casos y algunos más, será una tarde de refugio muy interesante, después la práctica estará bien ambientada Diablillo,

Los que estaban apuntados y no asistan, están totalmente justificados.



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 22:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Aquí tenéis el post de la práctica y un vídeo para que se entienda el proyecto, increíble la asistencia, si no vamos la liamos smiling smiley

http://encorda2.com/2012/05/07/montanero-horizontal-practica-rescate-refugio-poqueira-5-de-mayo-2012/







[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 20:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Enhorabuena de nuevo Pedro!!
Ese gran trabajo tiene su recompensa, nada más gratificante que una buena asistencia.
A seguir así!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.