nevasport.com

Enviado: 11-04-2012 22:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 172
Sé que llego tarde, pero problemas informáticos me impidieron en su momento colgar este reportaje sobre el viaje que hice el pasado otoño con mi amiga Laura a Ordesa y a Aigüestortes. Espero que sepais perdonar el retraso.


Pues como digo, la intención se quedaba a medio camino entre enseñar los Pirineos a Laura que iba por primera vez, patear un poco y hacer fotografías del lugar que es una de mis mayores aficiones. Ha sido un año seco y los cauces estaban bastante faltos de agua pero aún así, el sitio sigue siendo increíble.

El primer día, una tradicional vuelta a Ordesa por la senda de los Cazadores y bajada por el valle.


La salida, donde todo son ilusiones:




Panorámica desde el mirador de Calcilarruego.




La faja, dejándonos vistas increíbles sorprendido




El Valle y al fondo la Brecha.




La Brecha de Rolando, medio oculta




Laura empieza a disfrutar con el camino




Otoño en plena Faja smiling smiley




Llegando al final...¿¿Qué mirará la niña??





sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido





Yo mientras, a lo míorisasrisas





La bajada por el valle, deja imágenes típicas para quien haya estado por allí.






















Un lugar mágico de luces y sombras.




Pero sobre todo... de colores














Nos despedimos al atardecer del Tozal y la Fraucata...mañana será otro día.





La idea el día 2 era subir por el Cañón de Añisclo todo lo que pudiéramos. Al final, fue un paseo corto y llegamos únicamente a la Ripareta. Por suerte, hubo menos gente que el día anterior.

En coche por el Valle de Vió




Peña Montañesa al amanecer.




Empezando el pateo




Los primeros recodos ya nos muestran lo bello del cañón y sus aguas



















A veces el bosque en galería se cierra tanto que apenas hay luz.




Los árboles se cuelgan de las paredes










Y los gnomos risasDiablillo??





Alfombras de hojas que apenas te dejan pisar el suelo










Finalmente llegamos a la Ripareta donde paramos a comer. El sitio no puede ser más bonito sorprendidosorprendido























De vuelta, a veces el sol se filtra sobre los bosques colgantes




Y al igual que ayer, el Cañón nos despide con colores amarillos y naranjas smiling smiley





El día siguiente, fue de viaje a Espot, con parada en Aínsa, todo muy turístico vamos. El día fue malísimo pero, mira por donde, en el Parque Nacional de Aigüestortes dejó las primeras nieves de la temporada. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


El primer día, subimos al Estany Negre, directamente desde Espot. Como soy mu perro, las fotos mejor a la bajada. El amanecer en Espot ya dejó claro que el día sería bueno. sorprendido sorprendido





Llegando al Estany Tort. El refugio, en una pequeña península es increíble.











Allí paramos a comer con estas vistas





Y los picos con las primeras nieves











Laura, a lo suyo, a lo que toca risasrisasrisas





Subimos un poco más, al objetivo del día, el Estany Negre o como me gusta llamarlo a mí, el congelador risasrisas ¡¡Vaya frío hacía!!




Así que nos bajamos con vistas al valle. Maravilloso el lugar y ni un alma.















Llegados a los saltos de agua, un poco se efecto seda, por no perder la tradición
























Llegamos al pueblo cansados pero con un día a las espaldas increíble.





El cuarto día teníamos intención de subir al Tuc de Ratera. Mi compi iba con la rodilla regular pero, como es mu valiente la niña,tiramos pa´rriba. Al final llegamos al collado pero el viento, las condiciones y la falta de material nos hizo darnos la vuelta. Aún así...bueno... dejo que las imágenes hablen por sí mismas.
















En el collado, brrrrrrr vaya fresco!!!




Volvemos rápido pero por Amitges.





Vaya vistas sorprendidosorprendidosorprendido















¡¡Que pequeños somos en este mundo de montañas!!





A media ladera hacia Amitges











Y ahora, a la vista lo tenemos. Llegamos y comemos en un lugar de ensueño: El Estany de Amitges.













Después de comer, seguimos hasta el refugio.






Las vistas desde allí.....sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido





Detrás las Agujas.





Mientras bajaba pensaba en las Montañas Rocosas Canadienses y en qué coj....s tenemos que envidiarles. Si tan solo cuidasemos un poco más lo nuestro...


















Una curiosidad del viaje, es que el Estany de Sant Maurici estaba siendo vaciado para revisar la presa, lo cual se hace cada 20 años o así, según nos contaron en el pueblo. La imagen no deja de ser curiosa.





Llegando al parking, nos despedimos de Els Encantats. Hasta la próxima amigos!!!





Bueno, ha sido largo, pero espero que os haya gustado. Las fotos al comprimirlas pierden mucha calidad pero bueno, para hacerse una idea está bien.

Un saludo a todos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 08:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
¿que pierden calidadsorprendidosorprendido?..... pues yo estoy flipandorisasrisas
Pirineos es una maravilla sea cual sea la época smiling smiley y tus fotos consiguen mostrar toda la bellezachino amablechino amable

todo un lujo de report compañeropulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 09:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Espectacular el reportaje sorprendidosorprendido
especialmente las fotos otoñales con esos tonos ocres , amarillos .......
He pasao un buen rato y seguro que lo repitochino amable
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 11:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Precioso Pirineos en otoño,, y estupendas fotos. Grácias por compartirlo con todos, pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 11:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Ha merecido la pena la espera; muy buenas fotos, gracias por compartirlaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 12:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Pues mas vale tarde que nunca porque las fotos son de postal sorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
csc
csc
Enviado: 12-04-2012 13:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 414
¿Que revista dices que te va a comprar este repor? Pedazo fotos y ruta también sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 13:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Dios santo, vaya fotos........deberías hacer posters con algunas!

Ha merecido la pena la espera, ya sabes lo que dice la canción: "más vale tarde que nunca...""smiling smiley

Gracias por compartir pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 16:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 74
El viaje, los lugares, la actividad: todo fantástico. Además me traen grandes recuerdos.
Pero, sobre todo, me quedo con las fotos. ¡¡¡No hay una sola que sobre!!! ¡¡¡Espectaculares!!! Eso no lo sabe captar cualquiera. Enhorabuena.

Un saludo



No es más quien mayor altura alcanza, sino aquel que influido por la belleza circundante, siente más intensamente.
Maurice Herzog


[subirporsubir.blogspot.com]
[www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Buen repor... y muy bien "currao"pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 22:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Genial reportaje, y unas fotos espectaculares pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2012 22:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Es posible que algunos subamos este verano a Pirineos....
Yo no he estado... y después de estas fotos tan acojonantes... no podré aguantar, ¡magníficas fotos, estupendas.. agua, verdores, tonos amarillos, agujas afiladas, cumbres nevadas... paisajes grandiosos, joder¡¡¡¡¡

Gracias por compartir esa visión tan espectalcular de los pirineos, ¡me han llenado¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 20:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 172
Perdonad que no contestara antes. Cosas del trabajo. Muchas gracias a todos por las respuestas. Así da gusto colgar reportajes risasrisas. Las fotos al final quedaron chulas pero claro, con sitios así es más fácil.

Un saludo a todos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 21:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Un reportaje espectacular, que fotos tan bonitas, que colores, que saltos de agua......me ha encantado.Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 19:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Las fotos son impresinantes. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido, y el que las ha hecho ha tenido muy buen gusto.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

La zona es tremenda. smiling smiley

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 23:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Chachoooooooo, que fotonesss........

Guaaaaaaauuuuuuu


Loco - Crazy



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 01:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
preciosas fotos!!!

se puede saber fechas con mas exactitud. Es un viaje probable a planificar!

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 13:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Bonito reportaje y magnifica actividad, la cual me trae muchos recuerdos.
Un saludo



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 16:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 172
Cita
Dani_Romero
preciosas fotos!!!

se puede saber fechas con mas exactitud. Es un viaje probable a planificar!

saludos!

De nuevo gracias a todos. Dani:

Yo he ido los dos últimos años y casi siempre voy los últimos 10 días de Octubre. Dependiendo del año, el momento perfecto para ir, oscila desde mediados de octubre a principios de Noviembre. En todo caso, sobre esas fechas raramente te equivocas. Como consejo particular es que en la travesía de Ordesa, evites que pille en fin de semana. Es como las rebajas, de gente que hay.

Un saludosmiling smiley.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Calidad fotográfica impresionante enamorado - love
No sé si ambas visitas corresponden al mismo viaje o son fechas distintas. El hayedo de Ordesa lo pillásteis con sus mejores galas otoñales y está precioso.
Las fotos de Aigues Tortes también son espectaculares. Las de los saltos de agua me imagino que las tiraste con tripode...están estupendas.
Saludos de otro montañero aficionado a la fotografia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 01:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
Cita
Victor Cordoba
Cita
Dani_Romero
preciosas fotos!!!

se puede saber fechas con mas exactitud. Es un viaje probable a planificar!

saludos!

De nuevo gracias a todos. Dani:

Yo he ido los dos últimos años y casi siempre voy los últimos 10 días de Octubre. Dependiendo del año, el momento perfecto para ir, oscila desde mediados de octubre a principios de Noviembre. En todo caso, sobre esas fechas raramente te equivocas. Como consejo particular es que en la travesía de Ordesa, evites que pille en fin de semana. Es como las rebajas, de gente que hay.

Un saludosmiling smiley.

Gracias! A favoritos va el post!

Me cuadra perfecto para este año.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.