nevasport.com

jlm
jlm
Enviado: 05-04-2012 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Hola a todos, me gustaria que me comentarais (sobre todo los mas expertos en el tema) el material de escalada que se debe llevar para afrontar un corredor con un minimo de seguridad ante las dificultades que te puedas encontrar. Este año he echo el de los machos y me ha enganchado. Doy por sabido crampones, piolets, arnes y algunas cosillas mas.
He visto gente cargada de material ( en publicaciones hechas aqui mismo) y otras que llevan muy poco.
Espero haber que me contais....pulgar arribasmiling smiley
Gracias y buena semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 04:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
"para afrontar un corredor con un minimo de seguridad ante las dificultades que te puedas encontrar" lo primordial es el sentido común y la experiencia. el mejor material del mundo no servirá de nada si no se sabe emplear con corrección y seguridad.
mi consejo es que hagas un curso adecuado con un club, federación o guía profesional. te enseñarán qué material necesitas y cómo usarlo.
suerte y un saludo pulgar arriba
Félix



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 22:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
empujatrenes
"para afrontar un corredor con un minimo de seguridad ante las dificultades que te puedas encontrar" lo primordial es el sentido común y la experiencia. el mejor material del mundo no servirá de nada si no se sabe emplear con corrección y seguridad.
mi consejo es que hagas un curso adecuado con un club, federación o guía profesional. te enseñarán qué material necesitas y cómo usarlo.
suerte y un saludo pulgar arriba
Félix

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2012 11:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Es que sobre todo, hay mucha diferencia entre el material que hay que llevar para unos corredores y otros, en función de su dificutal, exposición, etc... Perdido

No se puede decir que haya un "kit" de corredores... guiño risas No es lo mismo lo que te puedes encontrar en el canuto norte del veleta, que en el canuto norte del mulhacén, y por tanto tampoco es el mismo el material que se aconseja llevar para cada uno de ellos... guiño


Así en general, como es lógico, arnés y cuerdas, y luego pues algo de material para roca (algún pitón, y algo de fisureros y friends) y en función de las condicinoes algo para asegurar en hielo y algo para nieve... Pero como te digo, todo en función de la vía concreta que vayas a hacer, y a las condiciones que esperes encontrar... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jlm
jlm
Enviado: 07-04-2012 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Muchas gracias, me referia al material en general basico. Esta claro que depende de donde te metas. Lo que queria es saber cual es exactamente el material que soleis llevar los mas experimentados para realizar por ejemplo los machos, algun corredorcillo en los tajos de la virgen etc que es por donde este año me he movido. Para la norte todavia me queda, pero todo se andara.risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 15:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Pues lo dicho, así en general, yo llevaría por ejemplo 4 ó 5 clavos variados, un juego de fisus (no suelo llevarlo completo, suelo quitar los grandes que pesan más y que se suplen por friends), y 3 ó 4 friends de tallas medias a pequeñas... Los Omega "multitalla" son muy útiles para estos casos, puesto que al cubrir 3 tallas, son muy polivalentes... smiling smiley pulgar arriba

Si se que puede haber hielo, pues en función de la longitud del tramo echo más o menos tornillos... Y estacas o deadman no suelo llevar (por no decir que no he llevado nunca), pesan un montón, son incómodas de transportar, y tampoco es un aseguramiento fiable (en la nieve), salvo excepciones... smiling smiley


Pero ya te digo: en función de la vía, esto puede cambiar a llevar algo más, o llevar algo menos... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola chicos:
Todo depende como dice Fernando, de las condiciones. Muchas son las veces en las que lo porteas todo y luego hay buena huella, te sientes cómodo, y no usas nada... pero llevar hay que llevar un poco de todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jlm
jlm
Enviado: 08-04-2012 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Gracias por vuestros comentarios, esta claro que es mejor pasarse que no llegarDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.