nevasport.com

Enviado: 24-03-2012 22:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Sábado 24/03/12, a estas alturas de la primavera y después de un invierno tan malo de nieves por la zona, la nevada de esta semana ha venido muy pero que muy bien, así que me voy como un loco con la intención de hacer algo nuevo para mí y a la vez hacer un recorrido espectacular donde los haya, la primera intención no era hacer la subida así, pero viendo la nieve que había y sabiendo que esto no durará mucho, decido subir por el corredor Himalaya, pasar por el embudo y salir por la Vía Pingüino, la bajada la realizo por el bonito Canalón Central, el que conozca la zona sabrá que es una paliza buena, las fotos.

Primero como siempre el mapa



La ruta



Y así estaba la Sagra



El recorrido







Más cerca





La idea inicial era subir por el Corredor Andino







Pero en la bifuración de ambos corredores decido meterme a la derecha, en el Himalaya que no lo conocía











El sitio es duro, hay que superar un muro de unos 3-4 metros, bastante pendiente donde hay que subir en piolet-tracción, menos mal que hay nieve y los matojos agarran que te cagasrisasrisas





Por allí va el Andino





Me voy para el embudo





Y me pongo debajo de la entrada de la Vía Pingüino









Pero en vez de hacer todo recta, me desplazo un poco hacia la derecha, con una subida mucho más técnica y complicada













Queda menos



Y la recompensa, la cima para mí solo.







La vuelta por el Canalón Central, buscando los mejores pasos.











Vaya pedrolos que han bajado













Hasta la entrada



Aquí se puede ver las vías de la pingüino, a la izquierda la clásica, yo hice la derecha.





Esos valientes, qué bien les va a venir la huella











No quedaba todavía para la Semana Santa........















No me dejará nunca de sorprender esta montaña, tiene mucho juego y te puedes complicar todo lo que quieras.

Espero que os haya gustado.

SALUDOS.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 23:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Joder, la ruta es de hoy y ya tienes el report terminado?

Que crack y que pateo, ademas abriendo huella en nieve recién caída y la pealo de ruta que te has marcado.... Y solo, no?

Enhorabuena pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 01:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Y mucho.........pulgar arribaOye ¿tu no tendras por casualidad el documento de propiedad o las escrituras de ese cerrete no?Diablilloguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 09:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Manuda ruta, tío. Enhorabuena. Y encima te pones a hacer unas fotos guapísimas.

Pues sí que tiene posibilidades La Sagra,



cooly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 14:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Muy guapo sí señor, muy guapo. Enhorabuena por el pateo, y como dicen los compañeros, con fotos y todo incluidas. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 17:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Pues si que queda todavia nieve... enhorabuenapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 18:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Que maravilla! Disfrutando en solitario pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 19:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
SALVA MUDAUÑASrisasrisasrisas, me costó más trabajo y tiempo subir a la Sagra que hacer el repor; sí, lo hice todo solo, abriendo huella.

PELITRErisasrisasrisasrisasrisasrisas, no me importaría.

ARCE tiene muchísimas, la cuestión es saber sacarle partido a la montaña.

MARATONMAN gracias.pulgar arribapulgar arriba

ALPAMAYO, la nieve no es de este invierno, es del Martes que le cayó un paquetito bueno.

TREVENQUE, pues sí, no te creas que es fácil disfrutar de esta montaña en soledad, hay que salir temprano y saber por donde subir.

SALUDOSSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Muy buena actividad, aunque hay que tener mucho cuidado, especialmente si vas solo. No entiendo

Enhora buena por la ruta, me ha parecido entretenida y no con ausencia de cierto riesgo. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Un saludo.

P.D.: Los grandes montañeros, antes o depués, tienen que catar la montaña en solitario. chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 20:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Pedazo de pateo pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 20:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 151
Pedazo de rutapulgar arriba te has pegao en solitario, la vía pingüino es una maravilla sorprendido
Menos mal que este año no ha nevado mucho, porque sino te vemos con repor de los Alpes risasrisas
¿Seguro que el repor no te lo han hecho los de MRW? Diablillo



Nos vemos en las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 21:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
risasrisas Ayer vi la cabeza de la Sagra nevada desde el pueblo y, lo creas o no, me acordé de ti risasrisasrisasrisas

Enhorabuena por la ascensión, más vale tarde que nunca !!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 09:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Pues sí, menudo alpargatazo y menuda fusión de corredores-canutos sorprendidosorprendidopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 12:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
El que la sigue, la consigue; enhorabuena por esa rutapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 15:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Pedazo actividad... Enhorabuena. pulgar arriba

Qué ganas le tengo a la Sagra. A ver si le ponemos fecha... guiño

Gracias por compartirlo. chino amable Un gran saludo...

Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 16:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Por mucho que sepamos que no se debe y demás, patear solo es siempre una gozada... pulgar arribapulgar arriba

Qué bueno que pudieras disfrutar de esa cima en soledad; como dices, debe ser difícil.
Enhorabuena por ese pateaco chino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 17:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
OSILLEROS tienes mucha razón, siempre ir solo entraña su riesgo, no obstante hay que saber ir con más precaución por si acaso y dejar dicho donde vas, y si además tienes quién te observa desde abajo mucho mejor.....guiño, el P.D. me ha gustado mucho.risasrisasrisas

KITARO, ya lo creo, es un pateo de narices, una buena forma de conocer los buenos rincones de la sierra.

PAMATRUrisasrisasrisasrisasrisasrisas, muy buenorisasrisasrisas

ANDRES_M_O, todo un detalle, con lo cerca que la tienes no sé cómo no vas más a menudo, si yo estuviera tan cerca no sé lo que haría risasrisasrisasrisas

SEBASGG45, es una manera distinta de subir a la Sagra, uniendo las buenas rutas que ofrece.pulgar arriba

ROTAVATOS, es que este año con lo poco que ha nevado había que estar al acecho.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

ALKELO, pues cuando tú quieras, me das un toque y le pegamos un tiento.smiling smiley

MIGUEL NAVARRETE Yo sé de algunos que se fueron a hacer un 7 mil solorisasrisasrisasrisas o casi solo, ya que allí coincidió con rusos y es como ir solorisasrisasrisas, así que la Sagra tú te la haces medio solo; aunque sí, es un poco arriesgado.

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 19:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
alsamuz
Pero en la bifuración de ambos corredores decido meterme a la derecha, en el Himalaya que no lo conocía

Noooo, no me lo puedo de creer sospechoso para ti, "no conocer" una parte de la Sagar supongo que significa haber pasado menos de 50 veces, no? risasrisasrisas

Enhorabuena por esa en solitario pulgar arriba Disfrutando, que es de lo que se trata guiño

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 01:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Sí, joder, la Innombrable, por fin, ya era hora... Te habrás quedado a gusto, no? risasrisasrisas

Muy chulas las fotos y buen pateaco smiling smiley Pero eso sí, la autofoto casi que nos la podrías haber ahorrado... Diablilloguiño



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 13:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Estupenda la Sagra con esa mano de nieve y pateo el vuestro. pulgar arriba Y ese corredor-embudo que a mí me suena de haberme arrastrao por allí...pero eso sí sin nieve, sobre la roca pura...risasrisas Un saludo pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 18:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
BOTICARIO, pues sí, todavía quedan rincones por los que he pasado menos de 50 vecesrisasrisasrisasrisasrisas, no había hecho ese corredor y tenía ganas, pero este año con la falta de nieve no había podido ser. pulgar arribapulgar arriba

PAULGRANADA, Uffffff, qué ganas tenía, la virgen, no veas lo que me acordé de ti, después de decir que la temporada ya estaba perdida y no iba a nevar por la zona, y para que veas lo que me acordé de ti me hice un autoretrato para que vieras mi cara de preucupación por tirisasrisasrisasrisasrisas

JOSEME, yo también he pasado unas cuantas veces por el embudo sin nieve y no veas, es duro, duro, duro.....Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 21:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
BUEN DIA SAGREROpulgar arribapulgar arribapulgar arriba
CREO QUE LA VARIANTE DE LA PINGUI...ES "LAS COSQUILLAS DE LA PINGUINOS", QUE ME CORRIJA WHILI...
DE TODAS FORMAS MU BUEN DIA..OLE....FALTABA SOL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 22:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 134
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 22:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Hola TIM NOMADA, realmente según el libro de la Sagra la verdadera vía pingüino es la de la derecha, la de la izquierda y más considerada como Vía Pingüino es la Falsa Pingüino, la izquierda está más encajonada pero es más tendida, la derecha está mucho más pendiente, pero no queda tan encajonada y con el mismo ambiente de corredor, no obstante lo hagas como lo hagas están muy guapas, sí que es cierto que el termino de las cosquillas de la pingüino ya lo vi una vez por el foro y precisamente subían por la derecha; cada uno que la denomine como quiera, pero estaría bien que estuvieran mejor denominadas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 01:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
La llamen como la llamen,
esta, en LA SAGRA......y eso tiene un plus ++risasrisasrisasrisasrisasrisas
Y amen......jajejijojupulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 09:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
alsamuz
PAULGRANADA, Uffffff, qué ganas tenía, la virgen, no veas lo que me acordé de ti, después de decir que la temporada ya estaba perdida y no iba a nevar por la zona, y para que veas lo que me acordé de ti me hice un autoretrato para que vieras mi cara de preucupación por tirisasrisasrisasrisasrisas

Ya sabes, lo bueno se hace esperar... Me alegro de que al final la hayas pillado en buenas condiciones smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 10:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Pedazo de repor pulgar arriba pulgar arriba sorprendido sorprendido sorprendido
Yo también soy usuario de la técnica matojo-tracción risas risas risas
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 22:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
TOIH Gracias.

K189, se agradece, pues sí, los matojos vienen en algunas ocasiones muy bien, no veas como enganchan los piolos cuanto los necesitas de verdadrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 15:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
¿Quedará nieve en la Sagra para este próximo finde? Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Posiblemente, aunque no quedará la misma, pero todavía se podrán hacer cosas interesantes por la zona, o eso esperemos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.