nevasport.com

Enviado: 21-03-2012 20:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Un interesante artículo en el que más de uno/a se verá reflejado.

Una vuelta a las andadas.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy interesante. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 20:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
Gracias, Viento. Me viene como bota al pie smiling smiley

No conocía la obra de Thoreau "Caminar" y ya está pedida, por si alguien le interesa a un precio razonable aquí, este y otros muchos libros de cualquier temática Uniliber

Caminemos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 22:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Qué interesante


No sólo pensadores y escritores; también grandes músicos se inspiraron caminando, y algunas de las obras más significativasde la "gran música" nacieron precisamente gracias a horas y horas de charlas de tu a tú con la naturaleza, a lo largo de horas pasadas por caminos y sendas.

Beethoven, Richard Strauss, Gustav Mahler, Richard Wagner...fueron grandes caminantes y su respeto y admiración por la naturaleza que los rodeaba quedó "escrita"para siempre en obras como la 6ª Sinfonía (Beethoven), la Sinfonía Alpina (Richard Strauss), la 3ª Sinfonía y también el poema sinfónico "La Canción de la Tierra" (Mahler), la Sinfonía Escocesa de Félix Mendelsohnn; son tantas que ennumerarlas llevaría un rato!

Merece la pena conocerlas smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 08:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Yo siempre he dicho que a los 101 no voy a andar, voy a pensar DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo





a pensar "pero que c__o hago yo aquí padeciendo como un perro" LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 09:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Interesante reflexión, aunque creo que el que gusta de "conversaciones íntimas consigo mismo", lo hace caminando, corriendo, nadando, metido en cama o de cualquier otra manera. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Muy interesante y cierto lo dice en este articulo Antonio Fraguas "Forges"..........pulgar arribaY es verdad yo muchas neuras me las he quitao solico y despues de un pateaco de Los Alayos a Durcal,es como si al coco,en terminos informaticos,le haces una defragmentacion y acto seguido una partre,la jodia,la que te machaca dia a dia entrase en suspension...........Ademas esto lo hemos observado ya unos cuantos,en tiempos de crisi mucha gente se echa al monte,andar es barato,salvo casos puntuales,ya sabeis,casco,arnes,pinchos....... ;-)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Ostiasssss Polvorilla que discazo has mentao Una Sinfonia Alpina,cuando me lo pongo,algunos fragmentos hacen que se me pongan los vellos como escarpias,altamente recomendablesorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribachino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 10:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
¿Caminamos mientras pensamos o pensamos mientras caminamos ? ¿Y lo de la piedra en el camino qué? sorprendidorisasrisas Que ya estaba escrito en las vereas, el burro por delante es el mejor ingeniero del trazado. risasrisas Y ya fuera bromas, que lo del caminar, tal y como anda el patio, todo un acierto y ahorro; así que, nuevo ahorro a la vista, el de mi siquiatra risasrisas Un saludo amigo Viento pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 12:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Siempre que estoy aturdido/aturullado/empanado y debo tomar una decisión prefiero darme un buen paseo smiling smiley

Luego las cosas se ven mejor pulgar arriba

P.D. Y con el estómago lleno también risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Polvorilla, hablando de música, dicen que el pequeño Mozart (6 años) caminaba con su padre por los campos cuando escuchó gruñir a un cerdo, y dijo el joven Amadeus: Re menor!.

¡y para que caminar hoy día, si ya se ha inventado el coche!Diablillorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 13:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Mente Sana En Cuerpo Sano,y Cuerpo Sano en botas que no hagan rozaduras.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Pelitre
Ostiasssss Polvorilla que discazo has mentao Una Sinfonia Alpina,cuando me lo pongo,algunos fragmentos hacen que se me pongan los vellos como escarpias,altamente recomendablesorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribachino amablechino amable

smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Ostras Pelitre, qué bien habla eso de tí pulgar arribapulgar arribapulgar arribarisas
La música de Richard Strauss (este hombre no tiene nada que ver con los Strauss de los valses vieneses) no creas que la entiende todo el mundo; esas armonías cromáticas que se acercan por momentos al atonalismo son a veces un poquillo "duras" para oídos poco hechosbostezo
Pues si te gusta, deberías escuchar además el Till Eulenspiegel, el Don Juan, el Zarathustra, por supuesto, la suite de El caballero de la Rosa.......a mí me chifla este Strauss, me encanta; pero en mí no tiene mérito; yo me dedico a estorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 13:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Franeto
Polvorilla, hablando de música, dicen que el pequeño Mozart (6 años) caminaba con su padre por los campos cuando escuchó gruñir a un cerdo, y dijo el joven Amadeus: Re menor!.

¡y para que caminar hoy día, si ya se ha inventado el coche!Diablillorisas

Ay Franeto, no empecemos a hablar de anécdotas musicales porque me pierrrrrdoooooooorisasrisasrisas que me conozcooo.........
Hay algunas increíbles, increíbles.......pero no son tema de este foro, y menos de este hilorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 15:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Tambien me va Bela Bartok que ya es raro o el Pajaro de Fuego de Stravinski que es tambien mu curioso y Grieg..........Claro que lo mismo que te digo eso te digo que hay otro temazo de los AC/DC que se llama "Is a Long way to the hil if you wanna Rock&roll"....O el mitico Escalator Over the Hill no estoy mu seguro de quien era,pero era un peluo de esos to cañero,o un Paul Winter en plan relax o unos ZZTOP...En fin que soy mu variao pa ir al monteguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 08:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Cita
Polvorilla en la colina
smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Qué interesante


No sólo pensadores y escritores; también grandes músicos se inspiraron caminando, y algunas de las obras más significativasde la "gran música" nacieron precisamente gracias a horas y horas de charlas de tu a tú con la naturaleza, a lo largo de horas pasadas por caminos y sendas.

Beethoven, Richard Strauss, Gustav Mahler, Richard Wagner...fueron grandes caminantes y su respeto y admiración por la naturaleza que los rodeaba quedó "escrita"para siempre en obras como la 6ª Sinfonía (Beethoven), la Sinfonía Alpina (Richard Strauss), la 3ª Sinfonía y también el poema sinfónico "La Canción de la Tierra" (Mahler), la Sinfonía Escocesa de Félix Mendelsohnn; son tantas que ennumerarlas llevaría un rato!

Merece la pena conocerlas smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Muy Interesante!smiling smileypulgar arriba

Es bueno aprender todos los días, algo nuevo.guiño



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 08:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Para mi caminar o bicicletearciclista, es entrar en un estado meditativo y espiritualPerdido en el que surgen sentimientos, emociones y sensacionesverde, que se ven aliñadas por el paisajeenamorado - love, la temperatura Ojos y dienteso la climatología que la aderecerodando. Si a todo ese se le añade una buena compañía.... la experiencia es ya superior!!!Contento - Happy



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 08:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Alcazaba
Para mi caminar o bicicletearciclista, es entrar en un estado meditativo y espiritualPerdido en el que surgen sentimientos, emociones y sensacionesverde, que se ven aliñadas por el paisajeenamorado - love, la temperatura Ojos y dienteso la climatología que la aderecerodando. Si a todo ese se le añade una buena compañía.... la experiencia es ya superior!!!Contento - Happy

Lo suscribo todopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 08:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Pelitre
Tambien me va Bela Bartok que ya es raro o el Pajaro de Fuego de Stravinski que es tambien mu curioso y Grieg..........Claro que lo mismo que te digo eso te digo que hay otro temazo de los AC/DC que se llama "Is a Long way to the hil if you wanna Rock&roll"....O el mitico Escalator Over the Hill no estoy mu seguro de quien era,pero era un peluo de esos to cañero,o un Paul Winter en plan relax o unos ZZTOP...En fin que soy mu variao pa ir al monteguiño

Vaya vaya, así que Bartok también...!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Para mí lo mejor de él son los conciertos para piano y orquesta; escuchándolos te das cuenta la de compositores de bandas sonoras para el cine que se han inspirado en él pulgar arribapulgar arriba
Opino también que si sólo nos gustaran los clásicos, estaríamos "cojos" en conocimientos musicales; a mí no se me dá ná estar durante horas estudiando una güena sonata para piano de Beethoven y terminar al cabo del rato toqueteando y canturreando "Dreamer", de Supertrampsmiling smileyContento - Happy

Bueno, después de esto, creo que me voy a pasar por el hilo de "cagar en la montaña" a ver cómo va todo risasrisasrisasrisasy así compensar un poco tanta sublimezrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
risasrisasrisasrisasSi,pasemos de sublimidades,corramos un tupido velo,protejamos el buen gusto....Y demosno un voltio por el tema del CAGARDiablillo



Eso si,antes me pongo Las Variaciones de Goldberg o me escucho algo de Savall para ir vacunaoguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
¿Conoces un tema de Pink Floyd que se llama You never walk alone? es del LP Meddle y es muy pegadizo e invita a darle al paliersmiling smiley


Lo que yo entiendo por caminar para reflexionar o pensar es algo para hacerlo en solitario pues asi como uno se reencuentra a si mismo y la depuracion mental es mayor,yo suelo hacerlo siempre que puedo y acabo maravillosamente,y extrañamente,muy cuerdo y lucido para acometer la semana y sus retos.....Peeeeerooooo tambien me gusta el despejacocos de ir acompañado de gente,mi gente,otra gente, y hacer el cabra diciendo folletaaas a mansalva,eso tiene el doble beneficio del despeja cocos por caminar,aunque te deja poco tiempo para la reflexion y el beneficio de dos medicinas fundamentales en esta vida,la risa y la compañia y todo lo que ello conlleva.........guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 13:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muy interesante. Gracias por compartirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 15:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Pelitre
¿Conoces un tema de Pink Floyd que se llama You never walk alone? es del LP Meddle y es muy pegadizo e invita a darle al paliersmiling smiley


Lo que yo entiendo por caminar para reflexionar o pensar es algo para hacerlo en solitario pues asi como uno se reencuentra a si mismo y la depuracion mental es mayor,yo suelo hacerlo siempre que puedo y acabo maravillosamente,y extrañamente,muy cuerdo y lucido para acometer la semana y sus retos.....Peeeeerooooo tambien me gusta el despejacocos de ir acompañado de gente,mi gente,otra gente, y hacer el cabra diciendo folletaaas a mansalva,eso tiene el doble beneficio del despeja cocos por caminar,aunque te deja poco tiempo para la reflexion y el beneficio de dos medicinas fundamentales en esta vida,la risa y la compañia y todo lo que ello conlleva.........guiño

Halaaaaaaaa..... las Goldberg;pulgar arribasmiling smileysmiling smiley eso es matar moscas a cañonazos risasrisasrisas
Las escuchas en clave, o en piano..? Son más auténticas en el clave, pero más digeriblesrisas en piano. Bueno, en verdad te digo que siempre son una obra maestra, y como todas las obras maetras, quedan bien de todas manerassmiling smiley

Hace años, cuando era estudiante, hice un curso de dirección coral con Jordi Savallsorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Creo que todavía estoy en éxtasis después de escuchar a ese maestro.......chino amablechino amablechino amable
Este hombre viene con su coro de vez en cuando al Festival de Música y Danza, merece la pena ir a verlos, una pasada!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El tema "You will never walk alone" (es de verdad de Pink Foyd???No entiendo, no lo sabía,,,,) tiene un montonazo de versiones; es taaaan chulo que va a todos: a un coro con órgano, a un rockero pelúo, a una orquesta de cuerda con soprano de la tala XXL......

Pelitre, me da apuro reventar el hilo, que no va de música.
Si encarta, abrimos uno nuevo y dejamos que este no degenere más risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 16:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Cita
El tema "You will never walk alone" (es de verdad de Pink Foyd???, no lo sabía,,,,) tiene un montonazo de versiones; es taaaan chulo que va a todos: a un coro con órgano, a un rockero pelúo, a una orquesta de cuerda con soprano de la tala XXL......

Ese tema es una version que hizo Pink Floyd del Himno de Un Club de Futbol Ingles;no se si concretamente del Manchester United.De hecho la parte final del tema es una grabacion del sonido de las gradas de la hinchada del club,cantando su himno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoplay
Enviado: 23-03-2012 16:25
Cita
Bigfoot
Cita
El tema "You will never walk alone" (es de verdad de Pink Foyd???, no lo sabía,,,,) tiene un montonazo de versiones; es taaaan chulo que va a todos: a un coro con órgano, a un rockero pelúo, a una orquesta de cuerda con soprano de la tala XXL......

Ese tema es una version que hizo Pink Floyd del Himno de Un Club de Futbol Ingles;no se si concretamente del Manchester United.De hecho la parte final del tema es una grabacion del sonido de las gradas de la hinchada del club,cantando su himno.

Correcto. Es el slogan del Liverpool...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 16:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Las dos, y me gusta mas en clave,en piano son muy pero que muy emotivas...............Jordi Savall me tiene enamorao con sun Viola de Gamba,es asi ¿no? y sus rescates de musica antigua,tengo de hecho algunos discos muy muy buenos que van desde el medievo al barroco............Y yo creo que esto en el fondo esta intimamente ligado con el caminar y reflexionar pues a veces cuando voy solo me llevo mi MP3 y voy escuchando cualquier cosa que el paisaje me sujiera,por ejemplo a veces bajo por un valle cuando el sol decae en esos rayos que parece que se te va a parecer Dios y me pongo el PbKata de Gwendal y no se por que todo se armoniza y crea un conjunto que en su totalidad,musica+paisaje+estado de animo,me hace sentir realmente muy pero que muy bien,pero vamos que no me importa abrir un hilo de musica y montaña.

por ejemplo cuando estoy haciendo un corredor siempre me viene a la cabeza el tema de los AC/DC que antes te dije el "Is a long way to the top if you wanna Rock&roll" o el de un grupo que se llama Budgie y que es " Never turn your back on a friend",que creo que quiere decir algo asi como ,nunca le des la espalda a un amigo,no se son cosas que me vienen y me hacen reflexionarguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Gracias, BIGFOOT y YOPLAYsmiling smiley
Tos los días se puede aprender algo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pues sí, PELITRE, y es que parece que hay música (sea cual sea el tipo) que nació para escucharla, también, mientras se está en "común unión" -en todos los sentidos- con la montaña; su capacidad para relajar, para acercar a las personas, para estimular la comunicación, para hacernos sentir bien...son tan evidentes, que la Ciencia ya lleva tiempo dedicada a investigar el poder de la música y sus efectos beneficiosos tanto para el cuerpo como para el alma (lo que tú dices que sientes al escucharla por el campo, usease: musicoterapia, guiño )
La música existe desde que el hombre es hombre, y está extendida por todos los pueblos....por algo será smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Y no sé....pero me parece que me voy a poner trascendental y no sé si es el lugar risasrisas ni el momento; se me ocurren tantas cosas que decir a este respecto, tantas, que tendría para rellenar un hilo entero yo solica charlatáncharlatáncharlatán

Fíjate, qué mérito el tuyo; yo necesité dos años de Historia y Estética de la Música para empezar a entender y a gustar de la música antigua (sobre todo la renacentista); y a tí te gusta "per se" chino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 18:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
Andar ... Caminar ... palabras que me quedan ya un poco lejos,que me traen viejos recuerdos,de ascensiones ,de frios , calores ,fatigas esfuerzos,cimas ,paisajes ,hay veces que salgo a mi terraza estas tardes ya de primavera y veo desde ella el Caballo ,Tajos Altos el Cartujo , el Veleta ,camino desde aqui ,por todas sus cumbres ,gracias a vuestros relátos y fotografias , yo tambien "camino" y pienso y me encuentro agusto,recordando tiempo pasado y por que no ,tambien tiempo futuro , es bonito tener un " camino" una meta nos ayuda a vivirpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 22:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Que sí que sí, que lo de caminar tranquilo y sosegado, disfrutando de la naturaleza que te rodea me gusta, no sólo por el bien para con mi mente, sino por supuesto para con mi cuerpo, y creo que si todos los practicáramos más a menudo, seguro que nos iría mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.