nevasport.com

Enviado: 14-03-2012 10:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
Hola a todos!! quisiera saber si alguien sabe como es el estado de nieve, hielo etc para subir este fin de semana a Los Lavaderos de la Reina! quería llevar a un grupo de la Universidad de la Facultad de Ciencias, unas 6 personas.
Y por otro lado si alguien me podía explicar bien con exactitud la manera de llegar desde Güejar Sierra por el carril correcto hasta la "cadena". Y si es posible llegar hasta allí ahora mismo!
Gracias por anticipado! espero respuest!smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arriba



NoS ReFuGiAmOs En LaS MoNtAñAs HuYeNdO De La SoCiEdAd, PeRo TaN SóLo BuSCaMoS, NuEsTrA PaZ Y LiBeRtAd!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 18:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
De La PrEsA-JuNiOr
Hola a todos!! quisiera saber si alguien sabe como es el estado de nieve, hielo etc para subir este fin de semana a Los Lavaderos de la Reina! quería llevar a un grupo de la Universidad de la Facultad de Ciencias, unas 6 personas.
Y por otro lado si alguien me podía explicar bien con exactitud la manera de llegar desde Güejar Sierra por el carril correcto hasta la "cadena". Y si es posible llegar hasta allí ahora mismo!
Gracias por anticipado! espero respuest!smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arriba


Hola Nacho, no tengo ni idea de como estara aquello de nieve, pero con lo poco que ha caido este año de seguro que mas bien poca nieve habrá hasta practicamente los lavaderos que allí si suele haber mas por la acumulación de los ventisqueros.
En cuanto al carril, no tengo track pero es el mas evidente.


Me alegro "verte" por aqui


PD: A la vuelta ponte foticos por aqui smiling smiley


Saludos Abrazacos y dales unos achuchones a Angus y a Maribel de parte de mi mujer y mio



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 19:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
Cita
Dipupi
Cita
De La PrEsA-JuNiOr
Hola a todos!! quisiera saber si alguien sabe como es el estado de nieve, hielo etc para subir este fin de semana a Los Lavaderos de la Reina! quería llevar a un grupo de la Universidad de la Facultad de Ciencias, unas 6 personas.
Y por otro lado si alguien me podía explicar bien con exactitud la manera de llegar desde Güejar Sierra por el carril correcto hasta la "cadena". Y si es posible llegar hasta allí ahora mismo!
Gracias por anticipado! espero respuest!smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arriba


Hola Nacho, no tengo ni idea de como estara aquello de nieve, pero con lo poco que ha caido este año de seguro que mas bien poca nieve habrá hasta practicamente los lavaderos que allí si suele haber mas por la acumulación de los ventisqueros.
En cuanto al carril, no tengo track pero es el mas evidente.


Me alegro "verte" por aqui


PD: A la vuelta ponte foticos por aqui smiling smiley


Saludos Abrazacos y dales unos achuchones a Angus y a Maribel de parte de mi mujer y mio


Muchas Gracias Diego!! smiling smileypulgar arribaNo sé si al final subiré este finde o él siguiente! Para ver si mi padre se apunta también porque la idea es de subir sólo durante todo el día del domingo! No te quepa duda que subiré todas las foticos buenas que tome!

Un abrazo también para ti y tu mujer!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



NoS ReFuGiAmOs En LaS MoNtAñAs HuYeNdO De La SoCiEdAd, PeRo TaN SóLo BuSCaMoS, NuEsTrA PaZ Y LiBeRtAd!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 19:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Yo iré el domingo con un grupo.

Aquí tienes el track desde el pueblo hasta la cadena
[es.wikiloc.com]
Distancia recorrida: 15,24 kilómetros
Altitud min: 1.037 metros, max: 2.086 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.224 metros, bajando: 254 metros
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

En cuanto al estado de la pista, el 26 de febrero subieron unos amigos y tuvieron que dejar el coche mucho antes de la cadena, pero con estas temperaturas es posible que esté despejado de nieve. Quizás en el ayuntamiento de Güéjar nos puedan informar-

Tal vez nos veamos allí

Saludos

Reportaje
[www.montesdejaen.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 19:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
Cita
Abelardo
Yo iré el domingo con un grupo.

Aquí tienes el track desde el pueblo hasta la cadena
[es.wikiloc.com]
Distancia recorrida: 15,24 kilómetros
Altitud min: 1.037 metros, max: 2.086 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.224 metros, bajando: 254 metros
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

En cuanto al estado de la pista, el 26 de febrero subieron unos amigos y tuvieron que dejar el coche mucho antes de la cadena, pero con estas temperaturas es posible que esté despejado de nieve. Quizás en el ayuntamiento de Güéjar nos puedan informar-

Tal vez nos veamos allí

Saludos

Reportaje
[www.montesdejaen.blogspot.com]

Muchísimas Gracias Abelardo! me ha venido perfecto el track! puede que si nos veamos este domingo! pero a lo mejor vamos el siguiente!
Gracias de nuevo!
Un saludo!pulgar arriba



NoS ReFuGiAmOs En LaS MoNtAñAs HuYeNdO De La SoCiEdAd, PeRo TaN SóLo BuSCaMoS, NuEsTrA PaZ Y LiBeRtAd!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
¡Haber si los pierdes! smiling smiley ¿Si esta perfectamente indicado? Llegas a Guejar Sierra sigues direccion charcon hasta la llegada del cruce hacia el camping donde te desvias a la izquierda posteriormente veras una piedra grande a la derecha cojes el camino y sigues las indicaciones siempre ascendente. risas un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 14:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 140
Aprovechando el hilo ¿como esta el carril para subir con un turismo, tipo Citroen C3, cuando este despejado de nieve? Estoy planteandome hacer esta primavera la subida a los Lavaderos, que me gustaria verlos por primera vez. Pero tengo este coche, y la opción de subir andando desde el Molino del Coto, puede ser mucho, no? Pero tampoco quiero destrozarlo, y ya se que no es el mejor vehículo para este tipo de cosas....Tenia pensando subir hasta la cadena de la que hablais, o ver cual puede ser el sitio mejor para dejar el coche en esta subida. Gracias de antemano por la información, un saludo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
He estado el domingo 18 y el camino está totalmente despejado. La pista está como siempre con algunos puntos difíciles, sobre todo en curvas, en los que hay unas irregularidades del terreno. Nosotros llevábamos todocaminos y no tuvimos problema, pero no sabría decirte respecto a tu coche. Es posible que pueda pasar despacio con mucho cuidado y habilidad, pero no te lo puedo asegurar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 09:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 140
Gracias por la respuesta. No he subido nunca y se que tipo de camino es ni como esta de baches y esas cosas. Seguire informandome. Un saludo, gracias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 11:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
Cita
p.potenza
¡Haber si los pierdes! smiling smiley ¿Si esta perfectamente indicado? Llegas a Guejar Sierra sigues direccion charcon hasta la llegada del cruce hacia el camping donde te desvias a la izquierda posteriormente veras una piedra grande a la derecha cojes el camino y sigues las indicaciones siempre ascendente. risas un saludo

Muchas Gracias! Lo apunto!!pulgar arriba



NoS ReFuGiAmOs En LaS MoNtAñAs HuYeNdO De La SoCiEdAd, PeRo TaN SóLo BuSCaMoS, NuEsTrA PaZ Y LiBeRtAd!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Cita
alvaro
Aprovechando el hilo ¿como esta el carril para subir con un turismo, tipo Citroen C3, cuando este despejado de nieve? Estoy planteandome hacer esta primavera la subida a los Lavaderos, que me gustaria verlos por primera vez. Pero tengo este coche, y la opción de subir andando desde el Molino del Coto, puede ser mucho, no? Pero tampoco quiero destrozarlo, y ya se que no es el mejor vehículo para este tipo de cosas....Tenia pensando subir hasta la cadena de la que hablais, o ver cual puede ser el sitio mejor para dejar el coche en esta subida. Gracias de antemano por la información, un saludo....



Hola Alvaro yo te recomiendo que lleves un todo caminos, o un coche que sea alto con respecto al suelo, yo me lleve mi coche"Fiat Grande Punto", me raspo unas cuantas veces los bajos ¡Y yendo despacio! Posteriormente lo lleve al taller para una revision y me dijeron ¿donde te as metido con el coche? ¡Que tienes todo el bajo del coche raspado, ya lo se para la proxima vez que valla no me lo llevo, que lo pase un poco mal jejejeje, merece la pena ir a los lavaderos de la reina es espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 13:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Yo llevo sin ir por allí un par de temporadas. Pero si el camino está bien con cuidado y despacito no hay que tener ningún tipo de percance. Yo he subido con un Clio y te puedo asegurar que es bien bajo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 140
La verdad es que el mio es bastante bajo tambien, y tampoco es plan que salga la subida cara porque le des una paliza al coche, pero ¿que otra opción me queda? Subir a pata desde el Molino del Coto es imposible en un solo día...En fin, que tengo muchisimas ganas de subir pero el tema del coche me echa para atras, principalmente, porque no conozco el terreno y no se cual es el estado real de la pista (aparte de no perderse por los innumerables desvios que hay, según he leido...)...Gracias por la info...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 23:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Yo estuve el año pasado en el lavadero de la reina y me dio el coche y iba poco cargado... es mi opinión. Pero ve con mucha precaución si te decides.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 23:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Cita
alvaro
La verdad es que el mio es bastante bajo tambien, y tampoco es plan que salga la subida cara porque le des una paliza al coche, pero ¿que otra opción me queda? Subir a pata desde el Molino del Coto es imposible en un solo día...En fin, que tengo muchisimas ganas de subir pero el tema del coche me echa para atras, principalmente, porque no conozco el terreno y no se cual es el estado real de la pista (aparte de no perderse por los innumerables desvios que hay, según he leido...)...Gracias por la info...

Tienes otra opción por Jerez del Marquesado, dejando el coche en el corral de Turón. No sé cómo estará la pista ahora. La última vez que ha hice estaba apta para vehículos normales. Es posible que haya nieve al estar en la umbría.

[es.wikiloc.com]
Distancia recorrida: 20,05 kilómetros
Altitud min: 1.722 metros, max: 2.715 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.153 metros, bajando: 1.149 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo: 8 horas 56 minutos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 00:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
holita..queria preguntarte si se puede hacer la ruta sin crampones pues no veo mal la nieve,o es que ne la zona de cascadas si habia nieve hielo..ya medices porque queriamos subir este domingo..un saludo..por cierto se te ha echado de mneos en la travesia de la vereaaaa
soy nanny de la vereaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 01:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Cita
ENCARNI
holita..queria preguntarte si se puede hacer la ruta sin crampones pues no veo mal la nieve,o es que ne la zona de cascadas si habia nieve hielo..ya medices porque queriamos subir este domingo..un saludo..por cierto se te ha echado de mneos en la travesia de la vereaaaa
soy nanny de la vereaaa

Cuando hicimos la ruta hace unos días no eran necesarios los crampones, en todo caso las raquetas.

El último parte de la sierra hablaba de nieve a partir de 2.500 m en esa zona

Pero el tiempo ha cambiado mucho y va a cambiar estos días. Se esperan nevadas. El punto de congelación estará y ha podido estar por debajo de los 2.500 metros (el próximo domingo a 1.650 m). El pronóstico para el domingo es horrible con -6 grados a 2.700 m y sensación térmica de -15 y vientos superiores a 40 km. por hora. En la loma de Papeles salís volandorisas. Seguramente seguirá nevando y probablemente no hagan falta los crampones, pero más vale llevarlos por si acaso, en el caso de que el pronóstico falle y haya una ventana de mejor tiempo. De lo contrario, sería conveniente posponer la ruta unos días. Habrá que estar pendiente del pronóstico

[www.snow-forecast.com]

Efectivamente es la primera vez que no voy a vuestra travesía después de cinco años consecutivos, pero no estamos motivados. Tenemos una edad en que podemos hacer esas palizas de travesía, pero conviene reservar y cuidar el cuerpo para que dure muchos años. Las travesías se han convertido casi en carreras de montaña. Por lo demás sabes que aprecio vuestro club y a vuestra gente. Es una de las mejores travesías de todo el campeonato.

Quizás hagamos la de Alcalá la Real. Allí nos veremos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 01:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
Los que vayáis ete finde por la zona avisad!

Tenía pensado r e no de mayo a buscar el deshielo, pero icono el paquetes que ha caído y las temperaturas me da a mi que no va a haber aun desielo...

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Buenas ayer dia 17 estube por alto las catifas,cerro de las calaveras y habia bastante nieve.Desde las catifas los lavaderos se ven muy pero que muy cargados. Si alguien decide ir en los prosimos dias que extreme las precauciones.


cerca de alto de las catifas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 10:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
Cita
Dani_Romero
Los que vayáis ete finde por la zona avisad!

Tenía pensado r e no de mayo a buscar el deshielo, pero icono el paquetes que ha caído y las temperaturas me da a mi que no va a haber aun desielo...

Gracias!!!

joder con el ipad como me escribe y yo que soy un rapidillo ni lo miro.

Mi idea es ir el uno de mayo, a ver como discurre este finde y la semana que viene de calor. Sin la nevada que ha caído esta semana yo creo que los lavaderos iban a estar propios, pero ya parece que va a haber que esperar.

muchas gracias por las fotos! id actualizando si vais por allí!!

gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola me gustaria subir a los lavaderos de la reina este domingo 22. Alguien con esperiencia ? alguna recomendacion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 00:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 151
Para que nos vamos a engañar, el camino hacia los Lavaderos está muy malo, Enfadado - AngryEnfadado - Angry y todo lo demás depende de lo que uno quiera hacerle a su coche. Diablillo Si es bajo os llevaréis unos cuantos golpes Loco - Crazy y si es alto menos, risas pero lo de siempre, cuando te tira la montaña, vas o vas como sea. risasrisas
Un dato, el próximo coche que os compréis que sea 4x4 o todocamino, hoy sirven para todo, y si lo compráis usado como el mío le podréis hacer perrerías y veréis lo que aguantan estos bichos. pulgar arriba



Nos vemos en las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 12:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Lo malo, Pamatru, es que estando como yo, en paro, desde hace 3 meses, el próximo coche puede que sea ninguno... yo tengo un turismo, y me tié que durar la hostia, tal como están las cosas... además, esto es un foro de montaña, pues eso... a patear al monte, y a dejar los coches aparcados abajo. Es que esto del montañismo moderno, es lo que tiene: cada vez queremos andar menos!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 23:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
yo fui hace dos años en turismo y alguna vez si que roza el bajo pero lento y sin prisas llegamos. Lo que no se es si ha empeorado ese carril.

hago un up para pediros el favor si alguno subis este finde que informeis del estado. El dia 1 de mayo le tenia prometido viendo la poca nieve que quedaba hace un mes en la sierra que ibamos a ir a lavaderos.

gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2012 02:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
YO VOY CASI TODOS LOS AÑOS A FINALES DE JUNIO, LA PRIMERA VEZ QUE SUBÍ LO HICE DESDE EL MOLINO DEL COTO Y ME DÍ UN SEÑOR PALIZÓN, DESPUÉS SIEMPRE HE SUBIDO EN COCHE LO HE HECHO CON UN FOR FIESTA DE MI HIJO Y OTRAS EN UN C5 CON ESTE TENGO MENOS PROBLEMA POR QUE EN LOS SITIOS PROBLEMÁTICOS SE SUBE Y PASA BIEN, EL CAMINO ES SEGUIR EL SENDERO SIEMPRE EN SENTIDO ASCENDENTE SIN TOMAR NINGUNA DESVIACION Y AL LLEGAR AL TERMINO DEL ASFALTO SEGUIR DE FRENTE Y SIN PERDIDA HASTA LA CADENA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.