nevasport.com

Enviado: 19-02-2012 09:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Otro reportaje de la Sierra de Castril. para complementar el estupendo que colgó Luiso hace una semana
Una ruta fuera de las clásicas.

Fue un recorrido por zonas que aun no conocía de la Sierra de Castril. Los Barrancos del Charcón, La Magdalena, El Picón y Canalejas. Subiendo como colofón al Puntal de la Zurdica...

Una ruta que preparé el día anterior sobre mapa, si saber si había caminos o no, y efectivamente en muchos tramos no lo habia, pero así es esa Sierra y es lo que a mi me gusta descubrir nuevos rincones por cuenta propia, sin saber lo que vas a encontrar. Aunque para eso haya que pasar algunas penalidades y tener que retroceder a veces pues llegas a un punto infranqueable. Pero es ese regustillo de aventura e incertidumbre el que hace mucho mas interesante recorrer esos parajes.

Al final salió una ruta bastante durilla, 2200m de desnivel y 34kms, pero así me pude llevar un buen recuerdo de Sierra, para aguantar este largo trimestre que me voy a pasar sin pisarla.


El reportaje detallado lo podéis ver aquí,

Pongo por aquí algunas fotos:














Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2012 09:56 por Luis (RinRan).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
¡¡YOOOOOOO QUIERO IIIIIIIIIIIIIIIR A CAAAAAASTRIIIIIIIIIIIIL!!LlorónLlorón

Que chulada Luis!!pulgar arribapulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 10:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
El intrépido aventurero. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Esas fotos de muestra son excelentes, sobre todo la primera y la última. sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 13:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Así es como se vive de verdad este deporte
Enhorabuena campeón
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 14:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
DiablilloDiablilloBroooooomaaaaaa....!!Por lo menos Luis no esta encasillaoDiablilloDiablillo

risasrisas Ya he dicho que es broma ¿no?...No me lo tomeis a mal "muyayos"guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 17:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Fotazos y buen " pateo "pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 20:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Cita
Luis (RinRan)

Una ruta fuera de las clásicas.

¿UNA? risas

No nos engañes que han sido DOS smiling smiley

He leído el reportaje pero no me queda claro si hiciste todo el Charcón por dentro. En realidad se puede hacer con algunas trepadas delicadas aunque yo no metería a Moss por ahí... supongo que tú tampoco llevabas a Pepo No entiendo

En cuanto a la Magdalena, llega un momento en que se hace imposible bajar por dentro y necesitas de material. Nosotros entonces nos salimos por la margen derecha a media ladera, superamos un colladito y descendimos otra vez al principio del Charcón... tampoco sé muy bien cómo lo hiciste tú No entiendo

En cuanto al Puntal de la Zurdica, es un pepino en el que siempre me fijo pero todavía no he tenido ocasión... tu reportaje me anima más a visitarlo smiling smiley

Muy buena actividad Luis pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 20:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
La verdad es que la Sierra de Castril es muy bonita, preciosas fotos, y muy buén pateo para poder aguantar tres meses si salir al monte, que te sea leve.Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 22:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
Preciosa ruta, y enhorabuena por ese recorrido smiling smiley

Tienes el track por algun sitio.

Gracias y un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 22:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Vaya fotos más bonitassorprendidosorprendidosorprendidosorprendido, esa zona es preciosa.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 19:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Otra de tus hazañas pateadoras, se bien por experiencia que cuando te dan pase pernocta no hay quien siga la polvareda que levantan tus botas risasrisasrisas

Conozco bien poco de esa sierra, ya irán saliendo ocasiones (envíame el track guiño)

Estupendo el pateo, y como siempre, fotos espectaculares.

Un abrazaco Viva la cerveza



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 19:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Vaya paseícos que te marcas... pero si son para quitarte el mono...risasrisasrisas

Una zona absolutamente desconocida... habrá que apuntarla para la próxima reencarnación smiling smiley

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 20:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Gracias a todos por vuestros comentarios.

juana, me has entendido mal, no me refería a 3 meses sin pisar el monte, era 3 meses sin pisar estas sierras de mis raices (Cazorla-Segura-Castril...)
pero al monte si me escapo de vez en cuendo de hecho ya he hecho alguna que otra escapadilla desde entonces.

Luiso, no entré remontando el Charcón, sino que llegué al cauce en la cota 1500. No imaginaba que se pudiese remontar la parte baja.
No me llevé a Pepo, pues me imaginaba que tendria que trepar en alguna ocasión y que tampoco quiero meterlo por zonas donde no haya camino y la hierba esté muy alta, ya me ha costado varias visitas al veterinario para sacarle espigas de rompesacos de las orejas o de entre los dedos.

Vison y Recesvinto... y tambien para Luiso. .. he subido el track a wikiloc.
En principio no pensaba subirlo, pues no es una ruta para recomendar a nadie que no conozcas como se desenvuelve en la Sierra, hay pasos muy delicados. Pero he hecho la apreciacion el wikiloc. La segunda parte, la de Las Canalejas y el Puntal de la Zurdica, esa si es menos delicada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 21:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Gracias, Luis pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 10:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
Gracias Luis smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 11:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Preciosa ruta pulgar arriba y magníficas fotos sorprendido

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.