nevasport.com

Enviado: 08-02-2012 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Buenas, leo el foro cuando suelo tener dudas, y de algo me han ido sirviendo, pero esta vez me toca preguntaros por algun gore o similar, hyvent de TNF, etc...

He mirado en forum, busco buena relacion calidad precio, aun no voi a montes altos (mas de 1700m) pero tengo intencion de empezar a subir alguno mayor.

Con nieve de vez en cuando solemos ir a montes cercanos.

DIgo esto por si sirve.

Soy de cerca de Bilbao, por si conoceis alguna tienda con material bueno.

los modelos serian los siguientes:

[www.forumsport.com]
[www.forumsport.com]
[www.forumsport.com]
[www.forumsport.com]
[www.forumsport.com]
[www.forumsport.com]
[www.forumsport.com]
[www.forumsport.com]
[www.forumsport.com]
[www.forumsport.com]
[www.forumsport.com]
[www.forumsport.com]
[www.forumsport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 22:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 44
Cualquiera chaqueta de gore tex te protege de la lluvia nieve y viento, es la tercera capa recomendada y miles de montañeros y alpinistas la usan con satisfacción. Luego esta en gustos y dinero lo que te quieras gastar. A mi me gusta las prendas de Trango y North face, pero Millet también es una marca de primera aunque no he tenido ninguna chaqueta.

La chaqueta que uso ahora es North face y es muy ligera, y cómoda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 22:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Alguna recomendacion entre las que e puesto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 22:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
La ternua y la millet verde



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 10:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Pues de las que pones ahí yo no puedo decir nada porque no las conozcoNo entiendo, pero si que tengo una opinión respecto a este tema en general, por si te sirve del algo, o alguien puede opinar con conocimiento de causasmiling smiley:

Es curioso como esas prendas, por ser de gore, valen en torno a los 200 euros y de ahí para arriba, cuando los equivalentes en los tejidos de otras marcas que, presumiblemente, gozan de características similares, son mucho más baratassorprendido

Gore tex creo que lo fundamenta en una mejor traspiraciónNo entiendo. Vale, yo sólo sé que, el día de la verdad, yo acabo empapao por dentro lleve lo que lleveLlorón. Y a igualdad de "empapamientos"Diablillo, entre gastarme 200 ñapos por un gore, o 100 por un precip de marmot, o un conduit de mountain hardwear que quieres que te diga... lo tengo bastante clarosmiling smiley

Así que salvo que alguien con más ciencia (lo cual no debería ser muy difícil ya que mis conocimientos acerca de esos tejidos están a la altura de los que tengo sobre fontanería nuclearrisasrisasrisas) me justifique que doblar el precio en esas prendas está justificado, yo me quedo con marcas que me dan garantías y me cobran menos por ello...smiling smileypulgar arriba

Por ejemplo:

[marmot.com]

[www.mountainhardwear.com]

Lo digo más que nada por lo que comentabas de la relación calidad-preciosmiling smileypulgar arriba Respecto a las marcas, a mi me da igual una que otra porque ninguna me regala nadaLlorón, así que igual que pongo esas, el que conozca de otras que las ponga también, vamos...smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 13:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 295
Recomendable the north face point five, goretex pro shell, bonita y resistente, 250 euros en algunos sitios!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Pues de las que pones ahí yo no puedo decir nada porque no las conozco, pero si que tengo una opinión respecto a este tema en general, por si te sirve del algo, o alguien puede opinar con conocimiento de causa:

Es curioso como esas prendas, por ser de gore, valen en torno a los 200 euros y de ahí para arriba, cuando los equivalentes en los tejidos de otras marcas que, presumiblemente, gozan de características similares, son mucho más baratas

Gore tex creo que lo fundamenta en una mejor traspiración. Vale, yo sólo sé que, el día de la verdad, yo acabo empapao por dentro lleve lo que lleve. Y a igualdad de "empapamientos", entre gastarme 200 ñapos por un gore, o 100 por un precip de marmot, o un conduit de mountain hardwear que quieres que te diga... lo tengo bastante claro

Así que salvo que alguien con más ciencia (lo cual no debería ser muy difícil ya que mis conocimientos acerca de esos tejidos están a la altura de los que tengo sobre fontanería nuclear) me justifique que doblar el precio en esas prendas está justificado, yo me quedo con marcas que me dan garantías y me cobran menos por ello...

Por ejemplo:

[marmot.com]

[www.mountainhardwear.com]

Lo digo más que nada por lo que comentabas de la relación calidad-precio Respecto a las marcas, a mi me da igual una que otra porque ninguna me regala nada, así que igual que pongo esas, el que conozca de otras que las ponga también, vamos...


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Totalmente de acuerdo, yo uso Hyvent de North Face y va que te cagas, la misma impermeabilidad que el gore, aunque la traspira un 20% menos, pero vamos, para eso están las cremalleras en las axilas o la frontal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 20:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Buenas.
Pienso como vosotros, que se paga mucha marca, pero la verdad que con las prendas que tengo y he podido comprobar, el gore sale ganando.
He probado 3 tipos de membrana, gore, hyvent y una de regata, no recuerdo el tejido.
En chaquetas, una es millet de gore y otra TNF de hyvent.La diferencia que le veo.... la comodidad del gore sobre la otra, el hyvent es mas recio y suena mas, el gore es suave y no hace ruido, pesa mucho menos.Un amigo tiene otra de hyvent y con unos 3-4 años esta perdiendo la capa interior, con lo que pierde la impermeabilidad.El gore millet tiene como 10 años y sigue como el primer dia.
No se... me gustaria pensar que las baratas son mejores, pero por lo menos en esta comparacion, se nota el precio.Las prendas gama alta de TNF, son de gore, las de gama baja-media de hyvent, sera por algo.
Esto que comento es desde mi corta experiencia con estos materiales.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 12:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Yo lo que busco es 2 capas, no solo el gore, no me importa que sea hyvent de TNF, quiero algo bueno sin gastar en exceso, ya que para eso siempre tendre tiempo, y mas posibilidades que ahora. No conozco muchos sitios por Bilbo donde poder comprar sin pagar un paston.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 14:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
De las que pones me gusta

[www.forumsport.com]


Dentro de los forros de Gore hay diferentes gamas y la Gore Tex Pro Shell es la mas avanzada (la mas resistente y una de las mas transpirables) de todas.


Por ponerte alguna mas:
[www.tamissportalmeria.com]


Las prendas de Gore son caras, pero con cualquier chaqueta de esas tienes ya chaqueta para años y años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 18:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
10 años con un north face de goretex xcr y lo que le queda, las prendas buenas se notan, aunque cuesten un poco mas, tengo amigos con copias de goretex y con hyvent y no dan las mismas prestaciones ni de lejos y mira que yo le he dado caña
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2012 03:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Hola, yo tengo una TNF Hyvent de 2 capas (de la serie Criptyc y un poco ruidosa con el movimiento) y otra TNF Point Five de Gore-Tex Pro Shell de 3 capas (con la sensación de ser un poco dura, pero solo tiene un par de salidas...). La verdad es que despues de 5 o 6 horas de actividad alta y mal tiempo, las dos terminan empapadas por dentro (quiero creer que es por condensación de sudor, ya que yo sudo mucho). Pero tambien te digo que no las cambio por nada, ya que son muy ligeras (la 2 capas más que la 3 capas) y aunque cuando hay ventisca o lluvia, al tacto la Hyvent parece más húmeda, las dos cumplen su misión cortavientos y en un principio su misión impermeable (con la Hyvent he estado a -12º con ventisca de nieve y te aseguro que no caló nada, aunque se me formó hielo en capucha y pecho).
Resumiendo, despues de haber probado los dos tipos de membrana, las dos son recomendables, aunque la GoreTex parece más resistente a roces, más duradera, pero mucho más cara que la Hyvent. Así que todo depende del presupuesto que manejes.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2012 14:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Yo le he dado más de una vuelta al tema de la chaqueta impermeable-transpirable y al final, para aclararme lo puse por escrito, espero que te sirva:

Caqueta de tercera capa]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/03/2012 14:41 por olid delamontaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.