nevasport.com

Enviado: 05-02-2012 16:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Buenas, agradeceria algo de información sobre como esta la cara norte de la Maroma, mi intención es hacer la ruta desde el Robledal.
A que altitud encontramos nieve continua en el camino?
Es necesario el uso de crampones (y piolet)?
Sldos y gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 16:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 47
Hola, un compañero y yo queremos ir el martes, depende del tiempo que haga, y de cuando tu vayas, te podremos informar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 17:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
kikas
Hola, un compañero y yo queremos ir el martes, depende del tiempo que haga, y de cuando tu vayas, te podremos informar


Nosotros subiremos el martes desde Sedella, a ver si coincidimos smiling smiley



SaludosSalu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 19:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Algunos foreros anduvieron por allí ayer, a ver qué se cuentan... Mientras tanto, deciros que durante toda esta semana, desde Alfacar se veía nevada, y con el viento y el frío que pega por allí, la nieve que haya tiene que estar dura como un cuerno... smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 23:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 47
Cita
Dipupi
Cita
kikas
Hola, un compañero y yo queremos ir el martes, depende del tiempo que haga, y de cuando tu vayas, te podremos informar


Nosotros subiremos el martes desde Sedella, a ver si coincidimos smiling smiley



SaludosSalu2s

Queremos salir temprano desde El Robledal, al igual nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 00:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
Yo subi la semana pasada desde Canillas y habia nieve desde los 1600-1700...en cuanto a crampones, yo recomendaria llevarlos, no los lleve y hubieron algunos resbalones curiosos...sobre todo te recomiendo que mires si hace viento o no si vas desde Canillas pq la semana pasada era un infierno, pero al fin y al cabo no disfrutas lo suficiente...a pasarlo bien!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 00:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 291
Hola, hoy hemos estado allí. Aunque hemos llevado crampnes y piolet al final no los hemos utilizado. Eso si, hacia bastante frío, -3 a las 10 de la mañana en el robledal, por lo que había mucho hielo y hay que tener cuidado, sobre todo en la bajada. Hemos dejado el camino en ocasiones para evitar las placas. Sin embargo el salto del caballo esta muy bien porque hay mucha nieve y no hay hielo. Ademas en los próximos días suben ñas temperaturas. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 14:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
hola soy joseba65,escribo por 1ª vez aunque os sigo desde ya hace un tiempo en que decidi subir las 8 cimas de andalucia mas altas,el sabado estube en la maroma desde canillas del aceituno,en la rabita hay una fuente y estaba totalmente el agua congelada asi que ya nos podiamos imaginar lo que nos esperaba mas arriba,el camino si que es duro de verdad,pero a unos 1900 m + - nos esperaba lo peor el VIENTO que era imposible seguir porque era tan fuerte que te tiraba aun caminando a gatas,por el camino nos encontramos a un tio que bajaba sin hacer cima y nos lo advirtio,pero seguimos para comprovarlo,y desde luego tenia razon,asi que nos tubimos que dar la vuelta,vajando nos encontramos a varios grupos que subian y les contamos lo que habia arriba,ya en el parquin del pueblo nos vimos y nos contaron que tampoco hicieron cima por el fuerte viento (ah un saludo a los de malaga y demas ) nosotros somos los que veniamos de cadiz,asi que el proximo sabado lo intentaremos por otro lado me gustaria que el que suba esta semana lo comunicara para saber el estado de la subida,y ya de paso el estado de la mejor via al magina y el chullo bueno un saludo de JOSEBA y uno especial para ese PAULGRANADA que veo por hay AUPA ATHLETIC KOPAREN BILA 2012
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 17:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
joseba65
hola soy joseba65,escribo por 1ª vez aunque os sigo desde ya hace un tiempo en que decidi subir las 8 cimas de andalucia mas altas,el sabado estube en la maroma desde canillas del aceituno,en la rabita hay una fuente y estaba totalmente el agua congelada asi que ya nos podiamos imaginar lo que nos esperaba mas arriba,el camino si que es duro de verdad,pero a unos 1900 m + - nos esperaba lo peor el VIENTO que era imposible seguir porque era tan fuerte que te tiraba aun caminando a gatas,por el camino nos encontramos a un tio que bajaba sin hacer cima y nos lo advirtio,pero seguimos para comprovarlo,y desde luego tenia razon,asi que nos tubimos que dar la vuelta,vajando nos encontramos a varios grupos que subian y les contamos lo que habia arriba,ya en el parquin del pueblo nos vimos y nos contaron que tampoco hicieron cima por el fuerte viento (ah un saludo a los de malaga y demas ) nosotros somos los que veniamos de cadiz,asi que el proximo sabado lo intentaremos por otro lado me gustaria que el que suba esta semana lo comunicara para saber el estado de la subida,y ya de paso el estado de la mejor via al magina y el chullo bueno un saludo de JOSEBA y uno especial para ese PAULGRANADA que veo por hay AUPA ATHLETIC KOPAREN BILA 2012

Jejeje, Aupa Athletic!!! Ta datorren urtean Txapeldunen Ligaren bila!!! saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 17:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Bueno... pues parece que mañana la Maroma va a tener bastantes visitantes del foro.Un amigo y yo salimos tambien desde el robledal.Voy con un perro de agua, lo digo por si quereis saludarme.
Por cierto..... estoy dudando si botas flexibles o semirrigidas.De momento ganan las flexibles por comodidad, pero solo tengo crampones para las semirrigidas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Jabalin
Bueno... pues parece que mañana la Maroma va a tener bastantes visitantes del foro.Un amigo y yo salimos tambien desde el robledal.Voy con un perro de agua, lo digo por si quereis saludarme.
Por cierto..... estoy dudando si botas flexibles o semirrigidas.De momento ganan las flexibles por comodidad, pero solo tengo crampones para las semirrigidas.
Saludos.


Espero vernos por allí, nosotros subiremos desde Sedella, en principio vamos dos foreros, estoy en espera de que me conteste otro, quizas me lleva a mi perrilla, Buldog-Frances.



Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 19:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 268
es fiesta mañana martes o que? Diablillo

yo estube el domingo, subimos por alcaucin y hay buena nieve y abundante, los crampones son totalemente recomendables, nos puede evitar de un buen susto sobre todo en la bajada y en zonas de sombra, nieve con poco espesor por lo general, pero bien apretá Enfadado - Angry

a, y un frio de coooooneeessss No entiendoNo entiendoNo entiendo


pasadlo bien gañanes smiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 19:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Una foto para completar la información, aunque esta perspectiva no sé si servirá de mucho.
Es de hace 5 días y corresponde con la zona Oeste, vertiente malagueña. Está tomada en el trayecto entre Guaro y Ventas de Zafarraya, llegando al Boquete de Zafarraya.



Pasadlo bien!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 22:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Pues yo al final subo tambien mañana martes, parece que el tiempo va a acompañar el tiempo. Saldremos desde el Robledal, voy con mi chica.
Nos veremos por alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 12:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Cita
joseba65
hola soy joseba65,escribo por 1ª vez aunque os sigo desde ya hace un tiempo en que decidi subir las 8 cimas de andalucia mas altas,el sabado estube en la maroma desde canillas del aceituno,en la rabita hay una fuente y estaba totalmente el agua congelada asi que ya nos podiamos imaginar lo que nos esperaba mas arriba,el camino si que es duro de verdad,pero a unos 1900 m + - nos esperaba lo peor el VIENTO que era imposible seguir porque era tan fuerte que te tiraba aun caminando a gatas,por el camino nos encontramos a un tio que bajaba sin hacer cima y nos lo advirtio,pero seguimos para comprovarlo,y desde luego tenia razon,asi que nos tubimos que dar la vuelta,vajando nos encontramos a varios grupos que subian y les contamos lo que habia arriba,ya en el parquin del pueblo nos vimos y nos contaron que tampoco hicieron cima por el fuerte viento (ah un saludo a los de malaga y demas ) nosotros somos los que veniamos de cadiz,asi que el proximo sabado lo intentaremos por otro lado me gustaria que el que suba esta semana lo comunicara para saber el estado de la subida,y ya de paso el estado de la mejor via al magina y el chullo bueno un saludo de JOSEBA y uno especial para ese PAULGRANADA que veo por hay AUPA ATHLETIC KOPAREN BILA 2012


Nosotros subimos el sábado desde Sedella. Por donde empezamos la ruta nos tuvimos que dar la vuelta porque el viento nos tiraba, pero al final conseguimos llegar a cumbre AcaloradoAcalorado El frío allí arriba ya te lo puedes imaginar Llorónrisasrisasrisas

Un saludo y ten cuidao con Paul que es peligroso DiablilloDiablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
jeje peligroso pero del ATHLETIC risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 12:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Me voy de cañas para ir calentando motores... Pienso pillarme una tajada esta noche que se van a asustar hasta los que ya me conocen...risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zanne
Enviado: 08-02-2012 15:20
Hola.

Los de mi club vamos el próximo finde y ya que veo por aquí a Antonio el mudauñas, me gustaría preguntar si entresemana ha subido alguien.
Gracias, y un saludito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 19:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Buenas.
Ayer subimos varios grupos del foro.En el camino me cruce con algunos foreros y pude saludarlos.
Las condiciones..... desde el Robledal estaban muy buenas, poco viento hasta la parte mas alta, la cota de nieve bastante baja y zonas con buen espesor, el camino muy bueno, con pocas zonas de hielo.Subimos y bajamos perfectamente sin necesidad de crampones.Eso si... en la parte alta , azotaba el viento de lo lindo, pero se podia progresar sin problemas.
Un par de fotillos para que hagais una idea.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 23:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Cita
Zanne
Hola.

Los de mi club vamos el próximo finde y ya que veo por aquí a Antonio el mudauñas, me gustaría preguntar si entresemana ha subido alguien.
Gracias, y un saludito.


Susana, q haces por aquí....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zanne
Enviado: 10-02-2012 10:17
Hola, qué voy a hacer, lo mismo que vosotros, andar por la sierra, jaja.

Pues eso, qué mañana vamos a la Maroma y quería saber si queda nieve y desde donde.
smiling smiley
Besos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zanne
Enviado: 10-02-2012 10:24
Cita
Jabalin
Buenas.
Ayer subimos varios grupos del foro.En el camino me cruce con algunos foreros y pude saludarlos.
Las condiciones..... desde el Robledal estaban muy buenas, poco viento hasta la parte mas alta, la cota de nieve bastante baja y zonas con buen espesor, el camino muy bueno, con pocas zonas de hielo.Subimos y bajamos perfectamente sin necesidad de crampones.Eso si... en la parte alta , azotaba el viento de lo lindo, pero se podia progresar sin problemas.
Un par de fotillos para que hagais una idea.



Gracias Jabalin. Mañana dan 14 km de viento norte, algo más que ayer. Pero por lo que dices no parece que hagan falta crampones.
Pues ya os cuento.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
aupa compis,mañana sabado sobre las 6 h. pretendemos subir a la maroma dos compis y yo,esta vez por el robledal,ya ke el sabado pasado por canillas del aceituno nos kedamos a 100 m. de cima por el temporal,asi ke a por todas,nosotros venimos de cadiz asi ke toca madrugon del bueno risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.