nevasport.com

Enviado: 31-01-2012 23:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Hola, este verano me hice unas cuantas rutas por los Pirineos [www.senderismoyaventura.es]

Esta Semana Santa quiero volver pero estoy buscando rutas de montaña que no necesiten crampones, a lo sumo raquetas de nieve, desde Torla he visto un par de ellas que me gustan como esta:

[the-south-face.blogspot.com]
[the-south-face.blogspot.com]

Pero estoy buscando ademas alguna circular del estilo de las anteriores pero para pasar 1 o 2 noches en refugio y sobretodo lo dicho que no sean necesarios crampones para hacerlas a lo sumo raquetas, no tienen que ser por el área de Ordesa, si alguna parte de la de Carros de Foc es realizable sin crampones también estaría bien.



Muchas gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2012 23:52 por RubenL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, respecto a la ruta de Bujaruelo, cuidado con la parte final, si vas por la senda a la derecha del barranco subiendo, puede haber hielo o nieve dura y sí te vendrían bien los crampones. La de Lalarri no hay problema, aunque desde Torla pilla un poco lejos. En el mismo parque nacional está muy chulo el cañon de añisclo, que tampoco tiene dificultad. Subir desde Espot al lago de san maurici tampoco hay problema, incluso podeis subir al refugio de amitges y hacer alguna ruta por el entorno, que es muy bonito, eso sí, si no llevais crampones descartad cualquier ruta que atraviese collados o tenga travesías a media ladera. Esto te limita bastante a la hora de diseñar rutas circulares pasando por más de un refugio.....En rutas invernales siempre es aconsejable llevarlos en la mochila, junto al piolet, aunque luego no haga falta usarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 00:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Muchas gracias Pakor, si, tienes toda la razón es que lo suyo es llevar los crampones y por mi los llevaría, pero varios de los que van no tienen y sobretodo no les hace mucha gracia comprarselos para usarlos 1 vez al año, así que tengo que planificar las rutas con esa condición.


Sin crampones crees entonces que podremos subir al refugio de amitges?? esta a mas de 2000m no se si habrá mucho hielo o la subida es fácil y sin peligro porque la verdad es que tiene muy buena pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo más normal es que no encontreis dificultades subiendo a amitges, ya que las pendientes son suaves y en verano es una pista forestal por la que suben incluso coches, y yo las veces que he ido en invierno a san maurici siempre he encontrado nieve en cantidad pero de la que te hundes. Eso no quita que vayais vosotros y haya hielo... por qué no alquilais los crampones? es una opción barata y así vais a lo seguro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 18:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Si, la verdad es que lo de alquilar los pinchos quizás sea la mejor opción, así podremos hacer alguna otra ruta que sin ellos no podemos.


De cualquier forma si alguien mas me recomienda alguna otra ruta mas de baja montaña o bosque que este bonita en Semana Santa me la apunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues las opciones son variadas, a mi me gusta mucho la zona del pirineo navarro y su hayedo de Irati, luego en el aragonés en la parte occidental la Selva de Oza es una pasada de bosque. En Ordesa ya lo sabes, bujaruelo, pradera-cola de caballo, añisclo, pineta... luego está muy chulo el valle de gistaín, podeís alojaros en el refugio de viadós y hacer rutas por el entorno.... La Vall de Boi también tiene sus sendas a menor cota y un patrimonio muy rico, luego la vall Fosca tambien tiene mucho encanto, en fin todos los alredeores del PN de San MAurici ofrecen muchas opciones sin subir a la alta montaña, por ejemplo el bosque de gerdars, montgarri.... Si quieres información más detallada o recomendación de alojamiento en alguna zona pregunta....smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.