nevasport.com

KAPO
Enviado: 29-03-2004 12:02
Hola, alguien tiene la funda de vivac artiach de brethe? (o como se escriba) Esa que es roja, que lleva cremallera y que es muy finita...

Que tal os parece? La habéis probado "bien" ? risas
Estoy interesado en conseguir una funda mediana (que no se suba a la parra) y me intentan vender esa a la fuerza No entiendo jajaja

Me parece muy bueno eso de llevar cremallera y tiene buena pinta pero parece demasiado fina y frágil. Me la dejan a 60 €, que os parece?

Gracias, saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Xauen
Enviado: 29-03-2004 12:23
Yo lo que te puedo decir es que la que te compres que sea de gore-tex por que las otras no transpiran nada y el saco se moja.
Conozco a gente que se compro una de esas y al final prefieren no usarla, por lo que al final es dinero tirado. Quizá sea mas cara la de gore tex pero lo barato al final sale caro, por lo menos en este caso. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 29-03-2004 12:47
Joer Kapo, te vas a hacer con todo el equipo de montaña en dos días, jejeje! risas risas risas risas Diablillo

A mi me han hablado bien por ese precio de la funda de vivac soloclimb... A ver si se mete alguien que la tenga y te cuenta algo...

Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paco b
Enviado: 29-03-2004 12:53
El pluma mi mejor compra,la funda la peor,en cinco años no la he usado,

Te digo lo mismo que Carlos que sea Gore


Un saludo :
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Xauen
Enviado: 29-03-2004 13:56
precisamente mi colega tiene esa soloclimb y no la usa por lo mencionado. risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hector Motilla
Enviado: 29-03-2004 14:10
Ostia Kapo que pesado con el material,jeje. Como va todo?
Yo tengo una funda nomalilla y lo que dices que se moja el saco a mi se moja un poco porque no transpira como la seda, pero a mi me da igua yo la sigo usando. Se nota mucho si no la usas que te entra mas aire. No se puede pedir todo. Triste
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marco
Enviado: 29-03-2004 14:45
pos yo tengo la soloclimb y mojar, moja (el viernes la última vez...) pero la verdad es que dudo bastante que el gore moje menos (la solo es de una membrana que yo veo bastante equivalente, por lo menos por otras prendas.

De todas formas, no me la volvería a comprar, pero más que nada por el modelo, es mucho mejor (aunque sea más cara) una más amplia y que tenga una especie de techo (capucha muy grande). En caso de emergencia caben dos personas, puedes cerrar sin ahogarte y hace tiempo que pienso (por las que he visto usar a colegas) que se mojan menos porque el saco va con espacio alrededor... (aunque es solo una interpretación) pero cómodas son.. (y caras...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 29-03-2004 16:01
Ok, jejeje! risas risas risas risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AntonioGPS
Enviado: 29-03-2004 16:48
Coincido completamente en que el Gore no va a solucionar un problema de transpiracion que el tejido TexTrem de SoloClimb no es capaz de lograr

Ambas membranas son impermeables. Ok

Antes impermeabilidad significaba que no podia transpirar

COn el Gore, TexTrem, y otros tejidos se ha conseguido que si, que se transpire

Pero muy poco caray !!
Que no existen los milagros !!
Que yo no me compro mas un Gore en mi vida ! que en un ejercicio de subir una montaña quedas muy mojado. He visto a gente con el sudor cristalizado dentro de una de estas chaquetas..

Al grano
Si te mojas con el TexTrem de SoloClimb, tambien te pasará con el Gore. No habrá nadie en el foro que te diga lo contrario, o si ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eddiemaiden
Enviado: 30-03-2004 01:51
Coincido con las demas respuestas. Yo antes tenia una funda de Sofitex 2000 y no la podia usar porque no transpiraba lo suficiente.
Luego me pase a la de Solo Climb de textrem y no la puedo usar tampoco porque no transpira lo suficiente y se me moja el saco a las 2 horas de tenerla puesta. Si el que usa esas fundas transpira demasiado durante la noche (cosa normal por otra parte) ninguna funda le da tiempo a sacar ese "sudor" hacia fuera, con la consecuencia de que se empapa el saco.
Un truco: en mi mas absoluta desesperacion con el tema de las fundas en los vivacs utilizo la manta de supervivencia. Extiendo la manta, coloco la esterilla en un lateral, luego paso todo el resto de la manta por encima del saco y la sujeto con piedras o lo que pueda, no dejandola demasiado apretada al saco, intentando dejar que corra el aire por dentro. No es muy ortodoxo pero mas o menos funciona. Probadlo y ya contareis.
Un saludo.
UP THE IRONS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
isra
Enviado: 30-03-2004 02:47
Hola a todos,pues yo tengo la Artiach,pero sin cremallera y lleva una capucha antitormentas cojonuda q te tapa entero dejando un pequeño respiradero,la he utilizado en todas la estaciones menos en invierno y a mi me ha ido muy bien,en alguna ocasión el saco estaba un pelin humedo por la mañana,pero ni mucho menos mojado,ademas lo extiendes un rato por la mañana y listo,a mi me costo creo recordar 54 euros en nortes de Sta. Isabel(¿pq eres de Murcia KAPO,no?),las de gore se iban de madre en el precio....,espero haberte servido de ayuda........... smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeyes
Enviado: 30-03-2004 05:14
pues yo tampoco puedo decir na porke aun no la he usao. Mientras pueda, no la uso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marco
Enviado: 30-03-2004 13:23
eso era lo que quería decir yo en mi mensaje, que las que son más grandes y/o tienen capucha antitormentas (que cierran pero con espacio) tienen además la chimenea por la que respiras bastanbe lo. que no sabía yo es que las hubiera tan baratas (podríais decir modelo/material quien lo conocieseis)... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 30-03-2004 13:40
Isra, yo en verano la utilizo a veces "a pelo", o sea, sin saco para dormir en sitios calurosos como la provincia de Alicante. Ahí es cuando realmente puedes ver si transpira o queda mojada por tu sudor. Y de momento, la que tengo de SoloClimb va de puta madre. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
isra
Enviado: 31-03-2004 07:51
Si eso verdad buho,yo el verano pasado la utilice "a pelo" en Sella y Sierra Espuña y no tuve ningún problema con el tema de la transpiración,quizas un poco humeda por fuera pero del relente de la noche......

un saludo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
isra
Enviado: 31-03-2004 07:53
Marco yo tengo una Artiach con esas capucha q comentas,el material si te digo la verdad no tengo ni idea y el precio pues el q he comentado sobre los 60 euros,el modelo es el q ha comentado KAPO,cero q se escribe breathe o algo asi..... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marco
Enviado: 31-03-2004 13:18
Gracias Isra, yo ya tengo la soloclim que mal que bien, es para una colega que se la quiere comprar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lgares7
Enviado: 29-06-2015 22:22
hola a todos, leo que sois del sur? yo ando buscando funda vivac para el pirineo...
penaba comprar la drybag por 59 eur para evitar el saco de invierno en estas épocas, aunque también tengo tienda ligera para 2 personas y 2 kilos...
que me recomendáis? seria para uso primavera-otoño con saco ligero o incluso dentro de tienda en épocas mas frías...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 12:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
si es para usar en exterior, que te quepa dentro la esterilla...pulgar arriba



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.