nevasport.com

Enviado: 13-01-2012 00:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 53
Buenas, sólo una preguntilla que esta seguro que os la sabeissmiling smileysmiling smiley

El Garmin Edge 800 es mayoritariamente para mtb pero se puede usar para realizar senderismo o montañismo a pesar de no tener brújula?

Venga un saludo



ANDA ANDA....... QUE NO ANDAS NAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 22:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Y digo yo..
Pa que quieres una brujula en un GPS ?
La brujula la usaban los vikingos. Es y era la unica forma de tener una referencia geografica RELATIVA..

usando los GPS tu tienes una referencia geografica ABSOLUTA. Sabes donde estas tu y donde está tu destino. Y te permite ver por donde tienes que ir para encontrar dicho destino sin que tengas que pedirle opinion al GPS

Esa informacion no te la da una brujula como bien sabes

Y ya aprovecho para decir que los GPS con brujula inactivan dicha brujula cuando te pones a andar por encima de unos 3-5km/h porque la direccion indicada por el GPS de tu avance es mas precisa que la que te indica una brujula real que se puede afectar por campos magneticos, metales, lineas de alta tensión, etc

Tu EDGE si sirve para el monte. Puedes grabar recorridos que consigas convertir al formato TCX (hay un programa por ahi llamado TCX converter). Y te guia con algo o muchas mas limitaciones que un GPS de monte, pero te lleva sin problemas. AUnque solo sea por algo que mucha gente no cae y no se por qué: si tu ves el trayecto dibujado en la pantalla, y tu posicion en la misma pantalla puedes saber si estas encima del track o no,, y hacia donde tienes que ir para estar en él y para seguirlo. Yo hace años que no le pido al GPS que me guie activamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 00:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 53
Muy clara tu respuesta Antonio. Muchas gracias por tu aclaración. Le tiraremos entonces al Edge 800pulgar arriba



ANDA ANDA....... QUE NO ANDAS NAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 08:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Yo no le tiraba tanto si lo que quieres hacer es repetir rutas hechas por otros

EL EDGE está pensando mas para sesiones de ENTRENAMIENTO que otras cosas. Le da prioridad a indicarte en que porcentaje de frecuencia cardiaca estas, en correr contra un corredor virtual que puedes programar..Deja mucho que desear en el numero y modo en el que te lleva comparado con otros modelos, no usa coordenadas en datums diferentes que te permitan emplazarte en un mapa, etc. Ademas cuidado, que es fragil. Una caida le rompe la pantalla y no se repara: te tienes que comprar otra unidad aunque a menor precio

Si lo que quieres es ir al monte con la bici y DISFRUTAR y repetir rutas hechas por ti u otros, no es la eleccion. Yo me iria por un etrex 20.. o si quieres frecuencia cardiaca (pero no porcentaje de frecuencia) el etrex 30
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 11:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 53
Basicamente el uso que le daría al GPS serían rutas bajadas del wikilock para bicicleta de montaña, senderismo y algo de montañismo. Sólo y puntualmente lo utilizaría en alguna ocasión para guiarme por mi mismo. Obviamente me gustaría que si en el caso de que me desorientase de la ruta marcada, me recalculara la ruta a seguir. Con todas estas indicaciones. ¿Cual sería el GPS que me recomendrarías para tener un poco de idea?

Venga un saludo Antonio.



ANDA ANDA....... QUE NO ANDAS NAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 15:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Si no vas a hacer ENTRENAMIENTO, yo no te aconsejo el EDGE

Es que donde lees EDGE, un GPS para la bicicleta, debes leer EDGE, un GPS para ENTRENAR CON LA BICICLETA


Yo, si lo que haces es lo que hacemos los demas, que es no preocuparte por el entrenamiento me meto en un etrex 20, o un 30 si quiero VER (solo ver y LUEGO analizar ) la frecuencia cardiaca o GPSMAP 62 o 62S..

No aconsejo pantallas tactiles en las bicis porque ya hay varios clientes/Usuarios que se les ha cascado la pantalla o en un golpe o en una caida. Y no hay reparacion posible. Garmin no repara sino que venden equipos nuevos para sustituir los rotos. ya demas porque aunque digan que es mas comodo la pantalla, tampoco andas cambiando al pantalla en un recorrido con la bicicleta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 15:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
El Edge 800 no es recomendable para hacer montaña porque tiene batería dedicada que te obliga a recargar en un enchufe. Los gps de montaña es recomendable que funcionen con pilas AA.

Por el mismo precio yo me compraría el Oregon 450, que hace lo mismo que el Edge 800 y un montón de cosas más, además de funcionar con un par de pilicas AA.


El Etrex 30 que dice Antonio también te serviría perfectamente, pero, pienso que para la bici va mucho mejor la pantalla más grande y táctil del Oregon. Al menos por mi propia experiencia.


Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 16:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
AntonioGPS
Si no vas a hacer ENTRENAMIENTO, yo no te aconsejo el EDGE

Es que donde lees EDGE, un GPS para la bicicleta, debes leer EDGE, un GPS para ENTRENAR CON LA BICICLETA


Yo, si lo que haces es lo que hacemos los demas, que es no preocuparte por el entrenamiento me meto en un etrex 20, o un 30 si quiero VER (solo ver y LUEGO analizar ) la frecuencia cardiaca o GPSMAP 62 o 62S..

No aconsejo pantallas tactiles en las bicis porque ya hay varios clientes/Usuarios que se les ha cascado la pantalla o en un golpe o en una caida. Y no hay reparacion posible. Garmin no repara sino que venden equipos nuevos para sustituir los rotos. ya demas porque aunque digan que es mas comodo la pantalla, tampoco andas cambiando al pantalla en un recorrido con la bicicleta


Lo cierto es que, desde luego, el Edge 800 no es lo que va buscando SENDERBIKE y probablemente el Oregon 450 tampoco, ya que yo hablo desde una perspectiva de usuario avanzado Vergonzoso

Para poder recorrer tracks descargados del wikiloc y grabar nuestros propios tracks para subirlos al wikiloc, con el eTrex 10 es más que suficiente, o el eTrex 20 para disfrutar además de mapas en pantalla. Conozco varios amigos ciclistas usuarios del famoso "Edge 800 para bici" que se podrían haber ahorrado un pastón, como probablemente se va a ahorrar SENDERBIKE Diablillo guiño


Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 53
Eso eso, que el caso es ahorrar je jeDiablillorisas También había valorado la posibilidad del Oregón si, básicamente por lo que dice Paco, por la pantalla algo más grande. De todos modos tendré que valorar los pros y los contras del Etrex y del Oregón, porque viendo lo viendo y los consejos que me dais, será mejor dejar el Edge 800. El Etrex 30 lo veo bastante bien y por unos 250 € más o menos no está mal. La pega que le puedo ver es que la pantalla no es muy grande para irla viendo montado en bicicleta. ¿Habeis usado alguno este GPS en bicicleta? ¿Que tal marcha?

Venga un saludete y muchas gracias a Antonio y Paco por reponderme y aclararme las ideaspulgar arriba



ANDA ANDA....... QUE NO ANDAS NAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joseyu
Enviado: 24-01-2013 12:45
Hola a todos.
Hace tiempo de este hilo, pero a ver si me echais una mano...
Estoy pensando en cambiar mi viejo gps quechua y estoy mirando el garmin 800 y el compeGps sportiva2
El uso que voy a darle es grabar las rutas que hago sobre todo en btt (aunque algunas también de senderismo o carrera)
Lo utilizo para medir la distancia, tiempo y desniveles de mis entrenos (no soy profesional y el ritmo, cafncia, pulsaciones no me interesan) por lo de que me puedo picar con sesiones anteriores en el garmin me gusta
Tambien me gusta 'inventarme' rutas en googleearth o descargarlas de wikilock y seguirlas con el gps
¿Cuál me recomendáis?.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 16:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Yo tengo un edge (en mi caso un 705) y lo uso para todo.

Bici y montaña. Lo mismo para llevarme a pie de via , de ruta por sitios desconocidos, que para ir midiendo todos los parámetro posibles con la bici.

Lo único malo es que va a batería y eso para montaña puede ser un problema en rutas de mas de 2 días, pero para eso stán las baterias de recarga solar de Deal eXtreme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joseyu
Enviado: 24-01-2013 16:18
La batería no me preocupa mucho ya que por desgracia no suelo hacer rutas de varios días...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PERE C
Enviado: 02-11-2013 20:26
A ver si me podeis echar un cable, quiero comprar un GPS para descargarme mis propias rutas de BTT ya que muchas veces salgo sólo y me gusta ir por la montaña, variar de rutas, conocer rincones nuevos, ... pero lógicamente como no domino el tema no quisiera que me encasquetasen un Ferrari cuando a lo mejor con un Seat Ibiza voy de primera, he mirado en alguna tienda y me aconsejan los Edge 510 o 810, tampoco necesito planes de entreno, ni medir frecuencias cardiacas ni nada de éso, ya tengo mi edad y salgo en plan tranquilo para hacer algo de deporte, una buena sudadita y porque me gusta la BTT por los parajes que puedes llegar a conocer, salgo con un compañero que tiene un Oregon y me gusta porque la pantalla es grande pero no se porque a veces no le duran nada las pilas, en fin, ya me direis a ver que puedo pillar en el mercado que sea correcto para oritentarme relación calidad/precio, tambien que lleve algún mapa ya que a veces marcas una ruta que parece ciclabe sobre el ordenador pero cuando llegas al sitio, te encuentras que no puedes pasar y tienes que buscar variantes al instante, bueno, por lo que he leido tampoco es importante si no van de origen ¿ verdad ?, se pueden descargar aparte supongo, tambien importante, que cuando salgo sólo mi esposa a través del móvil pueda saber donde ando por si me sucediera cualquier percance. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peio larretxea
Enviado: 25-05-2016 14:33
Se me apaga el Garmin edge800 a los pocos segundos de encenderlo cargado( le he sustituido la batería pensando q sería eso)una y otra vez.....alguien sabe por qué?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2016 22:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
A ver si puede ser un mal contacto entre el portapilas y la placa. A los Legend les pasaba eso, y se estañaban un poco los conectores y estaba solucionado... espero que lo puedas arreglar.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kiketembleque
Enviado: 15-06-2017 22:42
Tengo 1 Garmin 800 Edge , me gustaria saber si hay la posibilidad d cuando estas siguiendo una ruta ( track) poner en la pantalla d dsnivel ,la posibilidad de ver el dsnivel q estas d la ruta q estas siguiendo para asi ver lo q viene d la ruta es subida o bajada o si es muy larga o corta.....
No se si me explicado bien....
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pius Gassó
Enviado: 19-05-2018 14:05
Hola chicos....

No se si me leera alguien y si alguien podra echarme una mano...
El otro dia me compre un 800 de segunda mano el cual le faltaban los mapas, despues de pelear con el, parece que he borrado el autorun y kla direccion de conexion con garmin conect y no se sincroniza y no tengo narices a solucionarlo... alguien podría encender su viejo 800 copiar todo el contenido de la memoria interna y pasarmelpo de alguna manera...

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2018 00:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 163
Yo uso el oregon650 para mí es una pasada , te sirve tanto para bici , como para montaña siempre y cuando te descargues los mapas , pantalla grande a color , puedes hacer foto, indicar un lugar y te dice distancia y altitud que te falta y un montón de virguerias que aún no las he utilizado.Las pilas ( recargables) Durán sobre 16 a 20 h en condiciones desfavorables... Para mí lo dicho una pasada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2018 00:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 163
Se me olvidaba bastante resistente , se me cayó en una bajada con bici,se dio un buen golpe y afortunadamente no le pasó nada, menos mal pues tenía 1 semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

gps

Alfredobea
Enviado: 23-02-2020 17:55
Hola buenas tardes me pasa una cosa muy rara en el garmin edge 800.Me dejaron un GPS para probarlo y la verdad que muy bien.pero ahora no se que le ha pasado que cuando pongo un trayecto para que me guíe no me funciona y al principio sí.El 1 día que lo probé me salía una línea y tenia que seguir esa línea y si me salía me saltaba el gps desvió de trayecto además cuando me salía de la línea x donde tenia que ir me salía otra paralela a esa para seguir con el recorrido y ahora no me sale nada de eso no se lo q tendré que hacer.gracias si alguno me pude ayudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.