nevasport.com

Enviado: 25-12-2011 11:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Ayer por fin, pude ir a conocer el Cortijo del Hornillo.
Desde luego, es de los rincones más bonitos de la Sierra. No llevaba mapa ni track, pero más o menos sabía donde estaba y me deje llevar por la intuición, no se si tomé la ruta más corta pero la que hice fue bien bonita. Posiblemente una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en la Sierra.

Salí de san Juan subiendo a la Hortichuela, de allí sigo subiendo por un camino marcado con señales de pintura señalando "ASF", (imagino que quiere decir Albergue San Francisco) hasta los 1650m donde hay un cruce y tomo a la izquierda hasta el Cortijo del Hornillo, luego bajo al Guarnón y vuelta por la vereda Estrella.

No me crucé con nadie en todo el recorrido. Tan solo vi a una persona dirigiéndose a la cuesta de los presidiarios, pero no llegué a cruzarme con el pues ya había salido de la vereda de la Estrella.

Algunas fotos:











Cuando llegué de vuelta al coche era poco después de las 1 del medio día, me tomé un caña en el mesón y como tenía tiempo al pasar por Güejar Sierra, me acerco a subir al vértice geodésico Miguelejos, Ya había estado antes pero hacía lo menos 15 años








Y esta mañana que a las 7:30 me ha despertado el perro para que lo sacara mear, me lo he llevado de paseo a que pisara nieve. Y hemos subido a los peñones de San Francisco y al vértice geodésico "Cañaillas", es apenas un paseo de 10 minutos pero con muy buenas vistas, y como al Miguelejos lo tenía en lista de Pendientes para hacer una pano 360º y añadirla a la página de Panos de la sierra:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 12:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Joder que 360º que bonito , y el "compañerete" que llevas de lujo , enhorabuenapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 12:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Bonitas fotospulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 12:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Felices Fiestas Luis, el hornillo una maravilla de lugar, para estar por allí unos días.

Bonitas fotos y que escasa se ve esa zona de nieve.

Saludospulgar arribasmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 13:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 134
Muy bonitas fotos y aún mejor ese compañero pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 21:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Muy bonito Luis! Esas vistas de las Caras Nortes... enamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveVergonzoso
Se ve que tú y tu compañero de cuatro patas os lo habéis pasado genial! pulgar arribapulgar arribasmiling smiley



«A la montaña vamos a hacer el payaso, a hacer el inútil y, de paso, a escalar... pero es lo que nos hace felices» (SIMÓN ELÍAS)

[alotroextremodeldesafio.desnivel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 00:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Las fotos preciosas y la ruta aun más. sorprendido sorprendido sorprendido

AL ver la fotos, me han despertado un gran deseo por volver a hacer esta ruta, me la apuntaré en las pendientes.

Enhora buena y gracias por compartirlas.

Felices Fiestas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 03:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Bonitas fotos y panos, y el perrillo moooola!! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 10:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Disfruntando de los días festivos "de otra forma" pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 20:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Lavien Luis, si el perro te despierta antes, lo mismo subes te da tiempo y haces la integral risasrisasrisas

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 22:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Bonitas fotos. Ese acompañante es de primera pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.