nevasport.com

Enviado: 14-12-2011 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Hola compañeros, os reenvío el texto que he recibido para que tengamos conocimiento de un nuevo "atentado contra las montañas" que se está fraguando esta humilde pero valiosa sierra de Almería, la cual alberga la única y última comunidad de Alcornoques de la provincia, algo insólito dentro de la aridez de estas sierras litorales del sureste.
Sin más aquí teneis el texto:

"Los Pasado días 12 y 13 de Noviembre, Juan Castro y el que os escribe Eduardo Sánchez iniciamos la subida al Mulhacén, como forma de protesta a la INSTALACIÓN DE UN RADAR EN EL PICO MEZQUITA DE SIERRA CABRERA, Juan aportó su experiencia montañera y el equipo necesario para la subida y yo tan solo las ganas para dar a conocer esta barbaridad que se pretende realizar en Sierra Cabrera.
Tardamos en ascender 11 horas de marcha sin pausa, para llegar a la cima y posteriormente poder dormir en el refugio, fue realmente agotador, pero lo damos por bueno si esta foto sirve para dar a conocer el proyecto de defensa de destruir Pico Mezquita.
Consideramos que este lugar no es el apropiado para la instalación de una base militar, porque debe de respetarse las cumbres que son un PATRIMONIO NATURAL DE TODOS, de la misma forma que se respeta una catedral por ser patrimonio cultural, las cumbres también deben de ser protegidas.


Elegimos la subida al Mulhacén como forma de protesta porque en su día el ejercito también pretendió instalar en esta montaña un radar, pero la movilización de montañeros que hicieron una subida protesta a la cima y la concentración de cientos de personas en Capileira como protesta hicieron que el ejercito diera marcha atrás.


En su día una moción presentada al pleno de Turre contó con el apoyo de TODAS LAS FURZAS POLITICAS DE TURRE que le pidieron al ejercito que eligiera otra ubicación al radar, es decir esta obra se va a realizar sin la LEGITIMACION de los ciudadanos del lugar donde se pretende ubicar.
Las asambleas de IU y PSOE de Turre han votado en contra de esta desafortunada obra, El Partido popular se mostró también en contra de esta obra apoyando la moción de la que antes se ha hablado.




Queda poco tiempo para actuar, actualmente el ejercito ya esta arreglando el camino que llevará la maquinaria pesada que destruirá la cumbre del Pico de La mezquita. Se pretende convertir su pico en una meseta y remover miles de toneladas de roca, para construir allí una pequeña base militar. Esta obra reducirá su altura y dejará de ser el pico mas alto de Sierra Cabrera.


So no estas de acuerdo con este abuso, ayudanos a difundir este mensaje, para que nuestros hijos puedan disfrutar de Pico Mezquita, estamos en contra de este atentado natural.


NO AL RADAR EN PICO MEZQUITA.
NO MAS ALGARROBICOS EN SIERRA CABRERA.


Eduardo Sánchez Cervantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
¿Y para qué otro si ya tienen uno en Sierra Alhamilla?
Si es que se ponen a Porretas pensar y eso es lo peor que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.