nevasport.com

Enviado: 14-12-2011 13:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 316
Es normal, que no te dejen pernoctar y utilizar la cocina libre en el refugio postero alto en fin de año???

Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

si no pasas por caja y pagas el "oferton" que tienen en la web no puedes utilizar el refugio??

estas son las ventajas de estar federado????

Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry


alguien sabe si puedo reclamar o poner una queja en algun lado???



Siempre con problemas en este refugio.....Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 14:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Pues no debiera ser normal... ya pagas por la pernocta, y como bien dices, la cocina es libre...

Pide explicaciones por escrito del porqué de esa decisión, y si no te convencen, pues manda una carta a la federación, con su acuse de recibo y toda la pesca... a ver que te dicen.

Ainss las ansias de dinero que malas son....



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 14-12-2011 17:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
podrías presentar la queja también en la Consejeria de la JUnta, pregunta en las oficinas del parque de sierra nevada en Cenes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 18:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 316
he enviado un correo quejandome a la federacion andaluza, y voy a enviar otro a la valenciana, a laque pertenezco..

por qué serà que siempre encuentro problemas en este refugio???No entiendoTristeEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 18:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Ya veo que has mandado un correo. De cualquier forma la dirección del Comité de Refugios es refugios@fedamon.com el responsable se llama Pepe Guardia y seguro que resuelve tu problema.
Entiendo que te han confirmado que tienen plaza?
Sobre el uso de los refugios, hay un viejo reglamento del 91 que quizás requiera de revisarse algún día.
Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 18:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 316
ya me he quemao bastante con ese refugio, al final iremos al poqueira, donde Rafa trata a la gente humanamente, no como en este. Las dos ultimas visitas a este refugio ya tuve problemas, una vez con la apertura de las habitaciones a las 6 de la tarde, y el comedor cerrado, fuera nevando y gente bajando mojada del circo donde habia un infierno... NO PUDIERON ENTRAR A LA HABITACIONES A CAMBIARSE DE ROPA!!


Le prendimos fuego a un bidon, para que se secaran.


A tomar pol saco el postero alto, tengo furgoneta preparada, y siempre intento ir a refugios, pero a este ya nada de nada, a la furgo.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
El problema de siempre: estos refugios están a "la mano" de todo el mundo (al Postero incluso puedes llegar con el coche) y esto genera que la gente se los tome como un hotel de montaña con su nieve y todo y en fechas señaladas no cumplan su objetivo, que es ser refugio para gente que está haciendo actividades más o menos serias en montaña. De hecho, a pesar de ser refugios "privados", me parece que la Federación no debería dejarles organizar "cenas de navidad"... a mi eso cuando estamos hablando de refugios de montaña, y más en invierno, me parece cuando menos ridículo. Si quieren ser un hotel de montaña que no los subvencionen la Federación ni los patrocinen. Y ya veremos si entonces pueden o no estar en mitad de un Parque Nacional.

Luego está el como lleva cada uno sus negocios... yo nunca he pernoctado en el Postero así que no puedo opinar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 20:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 316
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 20:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Y además económico al máximo!!!!!!!

Lo ideal para ir con tu señora y tus dos niños... fuas... LlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 20:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Ismael W.
Y además económico al máximo!!!!!!!

Lo ideal para ir con tu señora y tus dos niños... fuas... LlorónLlorónLlorónLlorón

Pues en mi caso ya puedo ir pidiendo una póliza de crédito... risasrisasrisas



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 21:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Pishita, tú directo al FMI, no te queda otra!!!!!!!!!!

Cita
Boticario
Cita
Ismael W.
Y además económico al máximo!!!!!!!

Lo ideal para ir con tu señora y tus dos niños... fuas... LlorónLlorónLlorónLlorón

Pues en mi caso ya puedo ir pidiendo una póliza de crédito... risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 22:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Pues yo, sólo tuve una experiencia con este refugio, y no fué buena. Íbamos a reconocer el tramo de integral que va desde Postero Alto al Veleta, y como la idea era hacerlo del tirón pues íbamos con lo justo, mochilita, comida de ataque, algo de ropa y la frontal.

Nos habían asegurado que el refugio estaba abierto, así que la cena, el desayuno y la habitación estaban asegurados.

Al llegar, ya bien de noche, nos escontramos todo cerrado, salvo una pequeña habitación. La cena, parte de la comida de ataque; la noche, hasta las 04.00 que salimos, toledana; el desayuno inexisntente, y así, tras 16 horas de pateo ininterrumpido, hasta Hoya de la Mora, vamos, pabernos mataoDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 22:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
Cita
Kiko el Sek
[refugioposteroalto.es]



cuanto menos flipante, no sé si callarme, reirme o echarme a llorar Perdido ¿ y no hay baile y barra libre ? No entiendo

Tío, vámonos a tu campo que por la cuarta parte, federados o no, os preparo lo mismo y con camiseta y tó guiño risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 23:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Angel HM
Cita
Kiko el Sek
[refugioposteroalto.es]



cuanto menos flipante, no sé si callarme, reirme o echarme a llorar Perdido ¿ y no hay baile y barra libre ? No entiendo

Tío, vámonos a tu campo que por la cuarta parte, federados o no, os preparo lo mismo y con camiseta y tó guiño risasrisasrisas


Habrá banderin ?????



PD: Todavia soy yo capaz de llegar al campo del Kiko casi sin perderme DiablilloDiablillo




Y esa Coca Cola de metro de jormigón sorprendidosorprendidosorprendidoDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 10:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Angel HM
cuanto menos flipante, no sé si callarme, reirme o echarme a llorar Perdido ¿ y no hay baile y barra libre ? No entiendo

Tío, vámonos a tu campo que por la cuarta parte, federados o no, os preparo lo mismo y con camiseta y tó guiño risasrisasrisas


Pues yo no se exactamente qué es lo que veis mal en que se oferte una cena de nochevieja y demás en un refugio de montaña... No entiendoNo entiendo De hecho el poqueira también suele hacerlo, si no recuerdo mal, aunque no se si este año también lo ofrece.. No entiendo

Me parece perfectamente procedente y un buen reclamo para atraer gente a los refugios, que buena falta hace... pulgar arriba


Otra cosa, y esto creo que es de lo que se quejaba kiko, que por esa razón de la cena de nochevieja (o por cualquier otra), no permitan la pernocta sin cena.. sospechosopulgar abajo Es evidente que al refugio le interesa cuanta más gente cenando mejor, pero de ahí a negar alojamiento a quien no acepte el plan completo, hay un buen trecho... sospechoso No se debe olvidar el fin último de un refugio, que no es el mismo que el de un pub de copas de pedro antonio... sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 11:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Yo creo que la queja principal es esa, que no le dejen hacer lo que le dé la gana, no????? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Y la mía concretamente es el precio... digo yo que si por 25 euros hacemos kdd's con comida, camisetas y demás parafernalias quizá 90 lerus es un poco excesivo... Pero vamos, que está claro que aquí la peña pone el precio que le da la gana, para eso estamos en una economía neoliberal... Si hay gente que paga... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 12:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Ismael W.
Y la mía concretamente es el precio... digo yo que si por 25 euros hacemos kdd's con comida, camisetas y demás parafernalias quizá 90 lerus es un poco excesivo... Pero vamos, que está claro que aquí la peña pone el precio que le da la gana, para eso estamos en una economía neoliberal... Si hay gente que paga... Diablillo


No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo ¿Tu te has leído bien el temita...? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo


Esos 82,50€ / 98,00€ incluyen:


VIERNES 30 DICIEMBRE

* CENA
* ALOJAMIENTO



SABADO 31 DICIEMBRE

*DESAYUNO+ PICNIC
*RUTA GUIADA: Los Tresmiles del Picón
*CENA FIN DE AÑO + ALOJAMIENTO* CALDO DEL PICON AL JEREZ* ENTRANTES * ENSALADA VERDURA ASADA* ENTRECOT DE BUEY Ó PESCADO A LA BRASA, PAPAS POSTERO* TARTA, BEBIDA: AGUA MINERAL, TINTO CRIANZA,CERVEZA, REFRESCOS, CAVA, SIDRA



DOMINGO 1 ENERO

DESAYUNO AÑO NUEVO
* CAFÉ, LECHE, INFUSIONES
* CEREALES, MUESLY, PALMERITAS
* MERMELADA, ,MIEL, SOBRASADA
* ZUMOS, YOGURT LIQUIDO, FRUTA
* TOSTADAS, TOMATE, ACEITE
* QUESO, CHORIZO, JAMON YORK


Francamnte, a primera vista, tampoco parece descabellado, el precio... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 13:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Fernando, tío, ¿no te parece descabellado el precio para ser un refugio de montaña y para lo que ofrecen? , joer que sobrao vas risasrisasrisasrisasrisasrisasguiño, que con 100 euros como yo dos semanas casi.Lo único que es un poquito más caro de todo lo que ofertan es el el entrecot de buey, que además no será de buey (la carne de buey de verdad la venden en muy poquitos sitios y cuesta un huevo y parte del otro risasrisasrisasrisas, y aunque en muchos sitios vendan carne como si fuera de buey, realmente es de vaca vieja risasrisasrisasrisasrisas, anda que no se nota diferencia)

En resumidas cuentas,que estoy de acuerdo con tu hermano, me parece una autentica tangada sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido, eso si, mientras haya gente que lo pague...Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 13:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 316
eso mismosmiling smiley


el poqueira ofrece cena en nochevieja por 39€ pernocta aparte..

y si quieres pernoctar y utilizar la cocina libre pues lo haces.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 14:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
isra
Fernando, tío, ¿no te parece descabellado el precio para ser un refugio de montaña y para lo que ofrecen? , joer que sobrao vas risasrisasrisasrisasrisasrisasguiño, que con 100 euros como yo dos semanas casi.Lo único que es un poquito más caro de todo lo que ofertan es el el entrecot de buey, que además no será de buey (la carne de buey de verdad la venden en muy poquitos sitios y cuesta un huevo y parte del otro risasrisasrisasrisas, y aunque en muchos sitios vendan carne como si fuera de buey, realmente es de vaca vieja risasrisasrisasrisasrisas, anda que no se nota diferencia)

En resumidas cuentas,que estoy de acuerdo con tu hermano, me parece una autentica tangada sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido, eso si, mientras haya gente que lo pague...Perdido


Pues no se... No entiendo

2 pernoctas
2 cenas, una de ellas "de fin de año"...
2 desayunos
1 picnic
1 ruta guiada

... todo por 80 euros... pues no, no me parece exagerado, en principio... No entiendoNo entiendo Salen 2 días "a pensión completa" y con ruta guiada... En nochevieja... Perdido


En cualquier pub de granada, pasar la nochevieja no bajará de los 60-100 euros, seguramente... No entiendo En cualquier refugio de los alpes, la pernocta con media pensión no baja de 45 euros... No entiendo

La oferta del poqueira no la he visto, pero por lo que dices, parece incluir sólo la cena de nochevieja, no el resto.. No entiendoNo entiendo


Pero vaya, que a mi ni me va ni me viene... guiño risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 19:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Pues lo siento Fernando, pero sigo sin verlo. Estamos hablando de negocios privados en mitad de un PN (no se si Postero está dentro del PN) que, precisamente pueden estar ahí por cumplir una finalidad como es la de servir de refugio de montaña. No me parece nada bien que se usen para dar cenas de navidad y paquetes turísticos. Y aún pierden más la razón cuando niegan pernoctar y usar la cocina a gente que lo que quiere es ir de paso a la montaña y usar el refu como base, que es su razón de ser.

Tampoco digo que no se haga nada extra en nochevieja, quizá el dar unas uvas y un brindis a quién esté pernoctando allí pero esto ya me parece excesivo. Pero como siempre, cuestión de opiniones guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 19:50
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
andresp
Pues lo siento Fernando, pero sigo sin verlo. Estamos hablando de negocios privados en mitad de un PN (no se si Postero está dentro del PN) que, precisamente pueden estar ahí por cumplir una finalidad como es la de servir de refugio de montaña. No me parece nada bien que se usen para dar cenas de navidad y paquetes turísticos. Y aún pierden más la razón cuando niegan pernoctar y usar la cocina a gente que lo que quiere es ir de paso a la montaña y usar el refu como base, que es su razón de ser.

Tampoco digo que no se haga nada extra en nochevieja, quizá el dar unas uvas y un brindis a quién esté pernoctando allí pero esto ya me parece excesivo. Pero como siempre, cuestión de opiniones guiño smiling smiley


Es que por mucho que sea un refugio en una montaña, efectivamente para quien lo regenta no deja de ser un negocio con el que se gana la vida, eso no puedes perderlo de vista... Perdido

Los extremismos son odiosos por ambos extremos... por exceso, y por defecto... sospechoso Hay que comprender que quien se gana la vida con esto, tiene derecho a intentar ganar dinero ofreciendo productos como este... pulgar arriba Y el refugiero, por su parte, tiene que comprender que por mucho que lo ofrezca, si alguien pasa de ese producto y prefiere simplente pernoctar, pues es totalmente lícito y no debería (en mi opinón) impedirselo... sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 21:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
en ese refugio tuvimos problemas el año pasado, le dio por meter a mas de treinta personas que no tenian sitio, nos metio en el primer turno de cena y ya no pudimos cojer ni un miserable sitio en el salon, para postres la gente no tiene ningun respeto, yo tuve que cojerle a uno el piolet dentro del comedor, por que el nota llevaba la mochila puesta y se giraba para todos los lados y como ese muchos, al dia siguiente a las seis y media no se podia desayunar, por que el comedor estaba lleno de gente durmiendo, despue de mas de veinte años pisando refugios, es lo mas lamentable que he visto nunca.
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 21:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Me quedo alucinado de lo que estoy leyendo...estamos hablando del mismo Postero Alto? dices que la peña dormia en el suelo?? que no había sitio para desayunar???? pero cuando ha sido eso? ya quisiera Pedro el guarda, que está desesperado de la vida por que como dice Fernando W., es un negocio, no una ONG, y el pasado Puente de la Constitución habria unas 30 personas en el refu (que debe tener capacidad para más del doble) y estaba tan contento el pobre...el sábado por la noche cenamos unas 15 personas en ese refugio, con un salon en el que deben caber 50 personas sentadas.. Y el trato personal que te da Pedro es intachable...el que quiera ver mal trato y escenas delirantes, que se vaya a los Alpes.
Pero bueno, que esto es una sensación personal, e igual que hay gente que cuenta su experiencia, yo cuento la mia. Por mi parte, chapeau.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 21:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Estoy de acuerdo y no... Estoy de acuerdo en que es un negocio, sí... y en cierto modo, enlazando con otro tema del foro, es la manera de luchar contra la colonización de la estación de esquí... Si el Parque Nacional genera puestos de trabajo y riqueza, por qué ampliar???? Porque 15 días al año esté la estación a reventar????

Pero por otro lado, el refugio está construido con dinero público y lo que tienen allí es una concesión... No es que el guarda se haya gastado la pasta en hacer el refugio, no... Ni tampoco en las reformas, no... No es así... Y como está construido con dinero público yo sí que creo que no puede olvidar que tiene una responsabilidad respecto a los ciudadanos y es que si quieren cocinar, cocinen... No veo bien que se les obligue a comprar el pack o no van... Porque no es lo mismo lo privado-privadísimo que una concesión administrativa que, se supone, debe responder a dos criterio:

1. Público
2. Generación de riqueza y puestos de trabajo privados

En cuánto una de ellas no se cumple, creo que es incorrecto...



Cita
Morfeo
Me quedo alucinado de lo que estoy leyendo...estamos hablando del mismo Postero Alto? dices que la peña dormia en el suelo?? que no había sitio para desayunar???? pero cuando ha sido eso? ya quisiera Pedro el guarda, que está desesperado de la vida por que como dice Fernando W., es un negocio, no una ONG, y el pasado Puente de la Constitución habria unas 30 personas en el refu (que debe tener capacidad para más del doble) y estaba tan contento el pobre...el sábado por la noche cenamos unas 15 personas en ese refugio, con un salon en el que deben caber 50 personas sentadas.. Y el trato personal que te da Pedro es intachable...el que quiera ver mal trato y escenas delirantes, que se vaya a los Alpes.
Pero bueno, que esto es una sensación personal, e igual que hay gente que cuenta su experiencia, yo cuento la mia. Por mi parte, chapeau.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
Cita
Morfeo
Me quedo alucinado de lo que estoy leyendo...estamos hablando del mismo Postero Alto? dices que la peña dormia en el suelo?? que no había sitio para desayunar???? pero cuando ha sido eso? ya quisiera Pedro el guarda, que está desesperado de la vida por que como dice Fernando W., es un negocio, no una ONG, y el pasado Puente de la Constitución habria unas 30 personas en el refu (que debe tener capacidad para más del doble) y estaba tan contento el pobre...el sábado por la noche cenamos unas 15 personas en ese refugio, con un salon en el que deben caber 50 personas sentadas.. Y el trato personal que te da Pedro es intachable...el que quiera ver mal trato y escenas delirantes, que se vaya a los Alpes.
Pero bueno, que esto es una sensación personal, e igual que hay gente que cuenta su experiencia, yo cuento la mia. Por mi parte, chapeau.

no estoy hablando de que nos trataran mal, te hablo de lo que paso, y eramos mas de 15 personas, y me consta que habia mas foreros ese fin de semana, ademas el sistema de los refugios aqui en sierra nevada dista mucho de ser eficiente, en cualquier refugio de pirineos no puedes entrar con la mochila al salon, ni siquiera con botas, y menos subirte todos los trastos a las habitaciones, por no hablar de los horarios de silencio, que en el postero no existen, no queria escribir ninguna queja, pero al final uno se calienta
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 22:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
Cita
Ismael W.

1. Público
2. Generación de riqueza y puestos de trabajo privados

En cuánto una de ellas no se cumple, creo que es incorrecto...


totalmente de acuerdo pulgar arriba lo único que yo añadiría un tercer punto:
3. La uvas

como montar eso y que no mencionen las uvas sorprendidorisasrisas imagino que se sobreentenderá smiling smiley.

Ahora en serio, a parte de compartir la opinión del Isma, pienso que no es la mejor forma de sacarle partido al lugar. Esto dicho con todo el respeto a los organizadores que ellos sabrán mejor el tipo de gente que reciben en el refugio, pero por lo que yo he visto no creo que sea gente que se gaste 100 euros por pasar un finde en un refugio de montaña. La gente que va habitualmente a estos sitios no creo yo que tenga el "chip" ese en la cabeza. Por el contrario, si haces algún extra, pero mantienes el espíritu del lugar, además de ser lo que a mi entender debe ser, creo que algo más pillarían, o por ejemplo...¿ la gente no se tomaría alguna cervecilla o copichuela de más en esa noche? y además sería sembrar para el futuro.
Otra cosa que no se menciona es que, si no me equivoco, en los refugios no se puede reservar el cién por cién de las plazas, siempre hay que dejar un porcentaje libre ¿no es así? y si lo es ¿lo respetan?
En fín, cada uno sabe como llevar sus cosas, sólo son formas de pensar, pero lo que creo que no se debe perder es el fundamento de lo que es el lugar y negar la pernocta porque no quieres el "pack" me parece cuanto menos bastante repochable y para mí " de crú de gato" risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 22:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Ismael W.
Y como está construido con dinero público yo sí que creo que no puede olvidar que tiene una responsabilidad respecto a los ciudadanos y es que si quieren cocinar, cocinen... No veo bien que se les obligue a comprar el pack o no van...

Correctísimo, me parece... pulgar arriba es exactamente lo mismo que digo yo algo más arriba... pulgar arriba


Pero es que aquí la peña ya está diciendo que no ven adecuado que se haga un cotillón de fin de año... No entiendo Oye, cada uno que gestione su "negocio" (dentro de que es una concesión) como mejor le parezca... Si cree que ofrecer un "pack de fin de año" es la mejor opción, está en su pleno derecho... smiling smiley pulgar arriba

Pero eso si, como bien dices, lo que no es de recibo es obligar a que o se acepta o no se va al refugio... pulgar abajo sospechoso Eso no casa con ese "servicio" que debe prestar el refugio a los "ciudadanos", como dices... guiño


Por tanto:

ofertar un "pack" de fin de año... En su perfecto derecho de hacerlo, según lo veo yo... pulgar arriba

Obligar a los clientes a aceptarlo o no ir, o lo que es lo mismo, no permitir la pernocta sin consumir ese "pack", me parece que no es de recibo... pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 42
Al que esta al frente del postero teniamos que echarlo a la calle no esta capacitado para llevar el refu. Mucha gente sale hablando mal de este tio. Se le olvida que es un REFUGIO DE MONTAÑA y no un bar de carretera y se hizo para montañeros y seguro que hay gente capacitada para llevarlo. Y si no se protesta seguira de guarda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 00:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 316
Mirad, suelo utilizar los refugios de Sierra Nevada. Cada vez que voy al Poqueira, me voy con ganas de volver, TODAS LAS VECES. Cada vez que voy al Postero, salgo ESCALDAO, CADA VEZ.

Y son lo mismo, son negocios, como dice Ismael, hechos con dinero publico, y que yo sepa, hay un acuerdo de reciprocidad y tal y tal entre federaciones... en el Postero se lo pasan por el forro de las uvas (tenian que salir las uvasDiablillo)

Los dos son lo mismo, una concesion, un parque nacional, una situacion estrategica.... y al final, uno con gente que quiere volver y el otro con gente escaldada.Triste

Al final no se trata de si la cena o si el cotillon, se rata de entender a los clientes como montañeros, no como usuarios de hoteles. Si un dia hace ventisca por las alturas, y la gente baja rebentà del circo, coño, a tomar por culo lo de la hora de apertura del comedir/habitaciones, que es a las 18:00, y con mas delito si se observa que el guarda està dentro. Coño, son montañeros, bajan cansados y mojados, ademas la ropa la tienen dentro de la habitacion.... esto lo he vivido yo, con una gente de madrid que fué al refu para escalar el hielo del circo, y que no piensan volver Enfadado - Angry al final, le prendimos fuego a un bidon de las hobras de reforma, para que se secaran y entraran en calor.

Otro año, en las mismas fechas, vi una situacion en el Poqueira, (comentada por aquíDiablillo) en la que llegaba gente hecha polvo, por un ventiscon de 5 pares de uvasDiablillo, LOS GUARDAS DEL POQUEIRA LES ESTABAN ESPERANDO CON CALDO CALIENTE.

A eso me refiero, que quizá el afan de sacarle los cuartos a 30 "aventureros" que han decidido pasar un fin de año diferente, y no volver mas por la zona, estàn despreciando a los que sin dejarnos los 80y tantos € del fin de año, si que les hacemos la visita para pernoctar o tomar unas birras cada vez que nos acercamos a la sierra.

Por cierto, con los anteriores guardas, si que vi ese espiritu montañero que en mi opinion tiene que tener un refugio.

Supongo que para funcionar así, se tiene que llevar dentro, y en mi opinion los actuales guardas no conocen el espiritu montañero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.