nevasport.com

Enviado: 13-12-2011 20:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Hola ferlopez, perdona que te corrija sobre el Convenio de Reciprocidad, es un poco lioso, por eso normalmente no se conoce bien.

El Convenio de Reciprocidad se firmó por seis asociaciones fundadoras (las federaciones de Alemania, Austria, España, Francia, Italia y Suiza) y luego se unieron algunas más. Ese convenio permite que nos hagan un precio especial en otros países y que, a su vez, los montañeros/as de esos otros países reciban el descuento aquí. Pero quien firmó el acuerdo es la Federación Española, no las federaciones territoriales, por lo tanto sólo los federados/as FEDME tienen ese descuento.

Hay federaciones autonómicas de montañismo que expiden licencias de validez autonómica, no estatal (es nuestro caso, pero no te creas que lo de las licencias autonomicas se hace en todos los sitios), los poseedores de esas licencias autonómicas no tienen derecho a la reciprocidad ni siquiera en España (no son licencia FEDME). Federaciones como la madrileña, vasca, catalana, andaluza o asturiana, en su momento se decidieron por ofrecer la posibilidad de obtener licencia exclusivamente autonómica a menor precio que la española. Creo recordar que la más simple de las licencias valencianas, como las de otras federaciones autonómicas, es de ámbito nacional.

Total que esa es la explicación. Hay que informarse antes de hablar y sobretodo antes de desacalificar, es un consejo.


Cita
ferlopez
Yo creo que lo del eurorando y demas, es simplemente lo que da dinero actualmente........... Por eso es casi lo unico que se organiza.

Yo personalmente he intentado en varias ocasiones desde mi club en Almeria, organizar alguna competicion de escalada y tratar algunos temas importantes para la escalada en Almeria con la Federacion, y todavia estamos esperando contestacion, despues de algun año........................
Asi que no vengan ahora con que nos damos por vencidos muy pronto y demas............., que esto no creo q sea precisamente una caracteristica ni de la gente joven, ni de los escaladores-alpinistas, si no todo lo contrario.

Por poner un ejemplo el otro dia estuvimos en el refugio de Goriz, y a la hora de pagar un compañero llevaba la tarjeta de la FAM, y no le quisieron hacer el descuento, pq no existe con Andalucia un convenio de reciprocidad. Otros amigos de Valencia con la tarjeta de su comunidad si le hicieron el descuento. De vergüenza......... este tipo de situacion respecto a los "Andasules" de la FAM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 13-12-2011 22:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
viento, no te alteres, yo he opinado y tu también. Cada cual puede creer y creerse lo que le parezca, y por supuesto dudar. Yo nunca he pesentado una moción de censura, aunque he hecho todo lo posible por apoyarla, moción que no hubiera salido adelante sin el gran apoyo de los club de granada presentes en la asamblea. Acto totalmente licito, democrático.
Y adelante con lo de la encuesta, pero tiene delito que la federacion con un presupuesto anual cercano al millon de euros, no destine un centimo a la labor que estas haciendo, y a otras cosas. Y lo he dicho mil veces, deberían cerrar la web federativa y darle los billetes a este foro, donde, con su mas y menos compartimos opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 23:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
mgt
Y lo he dicho mil veces, deberían cerrar la web federativa y darle los billetes a este foro, donde, con su mas y menos compartimos opiniones.


sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido ¡¡¡ mgt PRESIDENTE... !!! Ojos y dientes risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


Bromas aparte, para eso están los foros de debate, para contrastar opiniones, pero procurando evitar exaltarse demasiado, y sin que llegue la sangre al río... pulgar arriba


Para seguir con el tema federativo, casualmente (o no, vete a saber... No entiendo) acabo de recibir en el email oficial del club el siguiente enlace sobre el euro-rando...

[majalijar.blogspot.com]


No se quien es Jose Miguel García La Torre, ni si lo que cuenta es cierto... No entiendoNo entiendo No obstante, si no lo fuera, quien así lo crea puede participar y rebatir esas afirmaciones... Perdidopulgar arriba


Yo, personalmente, ya he dicho lo que opino del tema del eurorando... sospechoso Pero leer estas cosas aún me indigna más... No entiendoNo entiendo Y es que leo sobre asistencias a reuniones en variados países centro europeos, y se me ocurre plantearme quién pagará esos desplazamientos y todos esos gastos... No entiendoNo entiendo ¿Hay alguna "institución eurorando" que corra con esos gastos..:? ¿Los paga la Junta dentro de las subvenciones que se comenta que había destinadas al eurorando..? No entiendo

Porque... como los pagara la federación, tendría delito... Perdido Que con el gasto de esos viajes, Acción Sierra Nevada podría haber hecho maravillas, por poner un ejemplo... PerdidoPerdido


En fin, ahí queda eso, por si os interesa a alguno, y por si alguien considera necesario rebatir esa información, que se está difundiendo a los clubes... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 14-12-2011 11:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
como dice Fernando .W. el blog [majalijar.blogspot.com] es de Jose M. Garcia de la Torre, en el mismo blog expone su perfil, el cual creo recordar era el responsable de infraestructuras en la FAM (puede que me equivoque). Pertenece al mismo club que hace la encuesta.
Hace cuatro años le dije a Julio Perea, vicepresi dimitido, que esa actividad le venía grande a la Federación, principalmente por el tejido asociativo existente y la falta de cohesión, interés, implicación de clubes y directivos,...
Del eurorando no se presentaron cuentas en la ultima asamblea y había clubes a los que se les debia dinero que habían adelantado, no se como irá la cosa.
Lo cierto es que todo está cogido por alfileres.
Del blog citado me preocupa la siguiente reflexión:
"Pero no debe de olvidar, ni él ni nadie, que Granada es la cuna del montañismo andaluz, que es la provincia con mas tradición y raigambre en este deporte y ...... ¡que es la que más federados/as y clubes de montaña tiene."
Cuando la gente empieza con los localismos, los nacionalismo y el "yo antes y mejor" las cosas no pintan bien, mientras no pensemos y admitamos que tiene el mismo valor un club o senderista o escalador de Granada que de Huelva, tendremos mas de lo mismo.
Se me echa en cara más arriba que perdi una moción de censura, pero tengo la conciencia tranquila porque algunos nos esforzamos todo lo posible por cambiar el sistema. Visto lo visto nos deberían dar un premio por visionarios.
Somos dados en este pais a no hacer nada, y protestar de tapadillo en los bares y tertulias a pie de via o sendero. Y así nos va.
Al final se resume en: Dinero o protagonismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 11:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Y ya en serio:

La verdad es que hubiera sido más deseable que esta encuesta hubiera partido del organismo competente. Eso hubiera sido todo un detalle de que por allí algo va cambiando. Otra cosa es, que la FAM, hoy por hoy se atreva a lanzar a los cuatro vientos este tipo de sondeos, aunque sea de esta forma tan anónima. Cosa que dudo mucho ya que ni en la mismísima página web de la FAM han colgado un miserable Foro para opinar. Ahora mismo me estoy acordando de las palabras de un presidente saliente que “le daba miedo” este tipo de opciones internáutas. ¿Por qué sería?
Y lo que sí tendríamos que saber, por el bien de todos, es quien es el responsable último de tomar estas decisiones. Si sólo le compete al Presidente, pues mal asunto. Porque para eso está el resto del equipo de Gobierno (Delegados provinciales, representación de los Clubes, montañeros/senderistas sin asociar…), los que deberían de empujar y enseñar sus poderes cuando vean que hay algún tipo de descontento, llámese como se llame, y más cuando todo apunte hacia algún máximo representante, y tomar las medidas oportunas-correctoras. Y nunca, dejar pasar el tiempo, sin hacer nada. Sólo dejarse llevar por la frase de “para eso están las elecciones”. ¿Y todo el tiempo que se pierde qué? Ese vacío de poder y apatía como que se notan; y al final repercute, va en perjuicio de la mayoría de “registrados”y vida útil del organismo.
Y, ya por último, es de agradecer que, a nivel particular, por parte de alguno de los nuestros, que en definitiva somos todos, (caso del amigo Pablo), intente sacar adelante una encuesta que en definitiva, y, visto lo visto sobre la susodicha que nos ocupa, en el fondo no va en contra de nadie. Sólo veo ánimo de mejora.
Un saludo y mucha suerte, a los cuatro vientos. Viento.



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 14:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
deltiri, para nada me caliento hombre, simplemente era mi opinion y queria plasmarla pq este tema me interesa, siempre con el mayor respeto posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 14:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Cita
VIENTO
Hola ferlopez, perdona que te corrija sobre el Convenio de Reciprocidad, es un poco lioso, por eso normalmente no se conoce bien.

El Convenio de Reciprocidad se firmó por seis asociaciones fundadoras (las federaciones de Alemania, Austria, España, Francia, Italia y Suiza) y luego se unieron algunas más. Ese convenio permite que nos hagan un precio especial en otros países y que, a su vez, los montañeros/as de esos otros países reciban el descuento aquí. Pero quien firmó el acuerdo es la Federación Española, no las federaciones territoriales, por lo tanto sólo los federados/as FEDME tienen ese descuento.

Hay federaciones autonómicas de montañismo que expiden licencias de validez autonómica, no estatal (es nuestro caso, pero no te creas que lo de las licencias autonomicas se hace en todos los sitios), los poseedores de esas licencias autonómicas no tienen derecho a la reciprocidad ni siquiera en España (no son licencia FEDME). Federaciones como la madrileña, vasca, catalana, andaluza o asturiana, en su momento se decidieron por ofrecer la posibilidad de obtener licencia exclusivamente autonómica a menor precio que la española. Creo recordar que la más simple de las licencias valencianas, como las de otras federaciones autonómicas, es de ámbito nacional.

Total que esa es la explicación. Hay que informarse antes de hablar y sobretodo antes de desacalificar, es un consejo.


Cita
ferlopez
Yo creo que lo del eurorando y demas, es simplemente lo que da dinero actualmente........... Por eso es casi lo unico que se organiza.

Yo personalmente he intentado en varias ocasiones desde mi club en Almeria, organizar alguna competicion de escalada y tratar algunos temas importantes para la escalada en Almeria con la Federacion, y todavia estamos esperando contestacion, despues de algun año........................
Asi que no vengan ahora con que nos damos por vencidos muy pronto y demas............., que esto no creo q sea precisamente una caracteristica ni de la gente joven, ni de los escaladores-alpinistas, si no todo lo contrario.

Por poner un ejemplo el otro dia estuvimos en el refugio de Goriz, y a la hora de pagar un compañero llevaba la tarjeta de la FAM, y no le quisieron hacer el descuento, pq no existe con Andalucia un convenio de reciprocidad. Otros amigos de Valencia con la tarjeta de su comunidad si le hicieron el descuento. De vergüenza......... este tipo de situacion respecto a los "Andasules" de la FAM.

ok VIENTO, si es asi, nos informaron mal en el refugio, pq pensaban q la licencia valenciana era similar a la andaluza, pero con la reciprocidad. Entonces todo aclarado, y siento q te hayas sentido descalificado, pq no era tampoco mi intencion. Pero no me negaras q desde la FAM se podrian hacer muchas, pero q muchas cosas, un poco mejor no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 21:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Hola a todos,

seguramente fuera de los primeros en rellenar esta encuesta, simplemente porque valoro la iniciativa de una persona (Pablo - VIENTO) que apenas conozco pero que me parece positivo por y para profundizar en el conocimiento de un conjunto de personas y perfiles que dedican un alto % de su tiempo a una afición, entendida esta, como todo lo relacionado con la montaña. Yo practico senderismo, alpinismo, escalada, ferratas, barranquismo, mtb, organizo travesias, tengo un club y lo dirijo y hasta me voy a lo alto de un pico a sacarme un moco si hace falta.

Para mi la FAM es punto y aparte, lo quiero unicamente para la tarjeta federativa y de lo demas paso. Intenté en una ocasión organizar un curso de alpinismo con la EAAM y os aseguro que no vuelvo a intentarlo, por varios motivos que no vienen a cuento y ya de precios ni hablamos. Si hice el curso de monitor colaborador de club por el hecho del eurorando y porque el aprender no ocupa sitio.

Hace poco he visto "no sé donde" de la FAM una retaila sobre las acciones realizadas para el mentenimiento de los refugios y eso si que era politiqueo y literatura barata.....le dije directamente en un comentarios..."dejaros de chalauras y aprender de ACCION SIERRA NEVADA"....

En fin, me parece muy bien esta iniciativa, que los criticos pasivos aprendan y sobre todo que sirva para ridiculizar a los que esperan lucrarse indebidamente con las subvenciones de la FAM....que por cierto dudo que reciban muchas con la situacion de la JJAA....

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 20:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 198
Hablo de memoria y aproximadamente por lo que me han comentado en mi club. Aproximadamente presupuesto en "comunicación" alrededor de 45000 euros; presupuesto de de equipamientos 6000 euros. No digo más.

Todos los años me federo desde hace 15 años. Todos los años me planteo para qué y al final caigo y me saco, normalmente, la internacional. A mí me compensa porque salgo bastante fuera y me lo ahorro en los descuentos en los refugios pero nada más. Yo tampoco me encuentro representado por la federación. Antes, el cuadro médico (hablo de Málaga que es lo que conozco) era bastante bueno. Se cambió de compañía aseguradora, no sé por qué, y empeoró sensiblemente.

En fin, ahí dejo eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 16-12-2011 20:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
en lo de los medicos si que estoy de acuerdo, me he leionado por primera vez en 30 años y tras 2 semanas la compañia no me ha llamado, yo si, esperando que alguien autorice el accidente. claro que por lo que se paga (22€ de 53 que vale al publico).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 21:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
Fernando W.

[majalijar.blogspot.com]

No se quien es Jose Miguel García La Torre, ni si lo que cuenta es cierto... No entiendoNo entiendo No obstante, si no lo fuera, quien así lo crea puede participar y rebatir esas afirmaciones... Perdidopulgar arriba

Efectivamente, como indica mgt Jose Miguel García fue responsable del Área de Infraestructuras de la FAM.

Intento trasladar alguna información sobre lo que se está comentando. Eurorando es un evento a nivel Europeo, simplificando mucho es como unas olimpiadas de senderismo (sin competición claro, pero intenta tener ese nivel de participación). Eurorando es un evento de la ERA (Asociación Europea de Senderismo), dado que el senderismo es una modalidad no competitiva, en lugar de depender de una Federación como aquí, la ERA tiene estructura de Asociación (un modelo interesante) y cuenta con más de 3 millones de afiliados en Europa. Hace ya 5 años se propuso a Andalucía como candidata para celebrar el III Eurorando, que correspondía a 2011. Se aprobó y se empezó a trabajar en el asunto, era un proyecto de una gran envergadura, al principio se sumaron una serie de patrocinadores y se hablaba de casi 2 millones de euros de ppto, luego se retiraron algunos y quedaron: Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Diputación de Almería, FEDME, ERA y creo que poco más. El presupuesto bajó, pero seguía siendo muy muy importante. El proyecto inicial se fue degradando y el desarrollo iba dejando mucho que desear. Los actos finales de Eurorando se celebraron en Granada. Los clubes de Granada (algunos) trabajaron mucho y bien en la organización. Los resultados, desde nuestro punto de vista han sido totalmente nefastos y la gestión del presidente de la FAM más que mediocre. Los clubes colaboradores de Granada firmaron un manifiesto reflejando el malestar que había dejado la actividad y pidiendo responsabilidades al COERA (comité organizador donde estaban representadas la FAM, Junta y las 2 diputaciones antes nombradas). Finalmente, Juan Mari Feliu, navarro y vicepresidente de la ERA, emitió el informe que se recoge en el blog Majalijar, su opinión viene a coincidir bastante con el sentir recogido en el manifiesto de los clubes granadinos, con lo cual no íbamos muy mal encaminados.
Es un resumen muy por encima de un tema que creo muy importante. Espero que sirva para aclarar algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 21:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
ferlopez
ok VIENTO, si es asi, nos informaron mal en el refugio, pq pensaban q la licencia valenciana era similar a la andaluza, pero con la reciprocidad. Entonces todo aclarado, y siento q te hayas sentido descalificado, pq no era tampoco mi intencion. Pero no me negaras q desde la FAM se podrian hacer muchas, pero q muchas cosas, un poco mejor no?

pulgar arribapulgar arriba, nada, nada, no hay problema. Y sobre que se pueden hacer muchas/mejores cosas desde la FAM, en eso tienes toda la razón. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 198
Cita
mgt
en lo de los medicos si que estoy de acuerdo, me he leionado por primera vez en 30 años y tras 2 semanas la compañia no me ha llamado, yo si, esperando que alguien autorice el accidente. claro que por lo que se paga (22€ de 53 que vale al publico).

Lo sé. Yo estaba delante Manolo.TristeTriste Me mantengo informado por Luis. Un abrazo y que te mejores pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.