nevasport.com

Enviado: 04-12-2011 23:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Pa mear y no echar gota sorprendidosorprendidosorprendido


Crampones y piolet caseros (no me mateis jeje)



Bueno, reconozcamos que yo soy un poco cagueta en el monte, pero la gente es demasiado valiente temerariaLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 04:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Madre de Dios. Temerario es el tema
Nadie le ha comentado entre otras cosas que no basta con hacerlo sino que ni siquiera tiene medios para controlar si las puntas aguantarian. Nadie le ha dicho que una empresa como Petzl retiró del mercado miles de crampones Sarken solo porque no tenia la seguridad de aguantaran las puntas delanteras

Y respecto a
Cita

reconozcamos que yo soy un poco cagueta en el monte

Eso mismo me pregunto yo todas las veces que veo tu reportajes. Y es que desde que subistes al Uriellu por la Oeste, hasta subir los desplomados de los Mallos, por las debiles y canijas placas de hielo adheridas a las rocas o por esos canutos de 80 grados, no dejas de usar cuerdas, hijo mio, y claro, así cualquiera.... risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 14:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
La semana que viene en el proximo capitulo de Bricomanía le enseñaremos hacerse unos crampones y un piolet en unos sencillos pasospulgar arribapulgar arriba



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 14:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Pa jartarlo a leches de su casa al monte Triste Triste risas risas y de vuelta también Llorón Llorón, si llega vivo claro Enfadado - Angry Enfadado - Angry
No pensaba que el grado de idiotez llegara a estos extremos Triste, mi hamster tiene mas sentio común smiling smiley
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 15:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 165
No os da pena,dejarlo en paz al chaval , si lo unico que hace es exponerse el , sus compañeros y a los equipos de rescate en el caso de que le salga mal la jugada , si le sale bien le haran miles y miles pedidos de crampones y piolets artesanos y así podra comprarse unos de verdad pulgar abajo pulgar abajo pulgar abajo pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 18:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola de nuevo.

Pues nada, aparezco por aqui de nuevo para enseñaros el piolet que me he hecho. Es de acero inoxidable y bastante resistente en todos los sentidos, sin dispararse mucho el peso. Le he hecho una serie de pruevas, como por ejemplo, colgarme de el con peso y el material ni se ha dado cuenta jejeje.

Todavia falta algunas cosillas como un taladro en la parte trasera de la hoja y forrar por donde se agarra en el mango.

Os dejo unas fotos:

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

Los "dientes" estan modificados, no son como en la foto, ahora estan como "aletas de tiburon" por deciros de alguna forma para que me entendais.

Un fuerte saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Perdon, este no era el post que buscaba, me he equivocado.

Por cierto, solo preguntaba y me sacaron de dudas. Seguro que alguna vez alguna vez vosotros habreis preguntado alguna estupidez, y en cambio no se han descojonado de vosotros. No hace falta faltar el respeto.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2012 19:20 por vinety.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 19:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Cita
vinety
Perdon, este no era el post que buscaba, me he equivocado.

Por cierto, solo preguntaba y me sacaron de dudas. Seguro que alguna vez alguna vez vosotros habreis preguntado alguna estupidez, y en cambio no se han descojonado de vosotros. No hace falta faltar el respeto.

Pues si, la verdad es que no hace falta faltar el respeto.

Pero con todos mis respetos (y admiracion), debes ser el unico montañero (bueno, aparte del que rescataron en SN) que se ha hecho su propio material y ha tenido los huevos de salir al monte a probarlo.

Esto es un poco como si te haces tu propia cuerda de escalar............mientras no te caigas bien...............pero si tienes algun problema.......buffff.

Suertesmiling smiley


Hombre, bien pensado, tiene mejor pinta que el "flor de gaube", y con eso se hizo ya hace 100 años este mitico corredor......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 23:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Pues ahora no es habitual, pero si escalas en Riglos, aun verás clavos hechos por herreros...... y ahí siguen.



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 01:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Oye pues a mi me parece de cojones si eres capaz de fabricar tu propio material (por que tienes conocimiento de como trabajar el metal) y te fia de el por que lo as hecho tu ¿por que no lo vas a utilizar? Siempre con cuidado y haciendo prueba progresiva, puedes ir desarrollando el piolo asta conseguir una herramienta eficaz, ¿Pensais que ese piolo puede ser mucho peor que cualquier piolo cutre de 40 o50 euros que le das un espiochazo a una plaquita y tiembla como un caña?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 11:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Cita
tareadedios
Oye pues a mi me parece de cojones si eres capaz de fabricar tu propio material (por que tienes conocimiento de como trabajar el metal) y te fia de el por que lo as hecho tu ¿por que no lo vas a utilizar? Siempre con cuidado y haciendo prueba progresiva, puedes ir desarrollando el piolo asta conseguir una herramienta eficaz, ¿Pensais que ese piolo puede ser mucho peor que cualquier piolo cutre de 40 o50 euros que le das un espiochazo a una plaquita y tiembla como un caña?.

Es que un espiochazo tuyo es mucho espiochazo, cacho fieraca!!! DiablilloDiablilloDiablillo


risasrisasrisas



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 12:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Buen trabajo manual. Y te lo digo en serio.

Entiendo que tu situación no es la idónea para un desembolso, pero ten cuidado, con la seguridad no se juega.

No dudo que te sirva para un aprieto sencillo, pero la montaña no hace nada sencillo, ella es quien manda y decide por nosotros. Respétala y ella te respetará a ti.

Creo que con lo que te pueda costar le material para hacerte los crampones y el piolet, podrías comprar unos de segunda mano en muy buen estado. Es mi opinión, y creo que deberías sopesarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.