nevasport.com

Enviado: 01-12-2011 14:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 234
Hola a todos!

Estoy pensando hacer la vereda de la estrella este domingo próximo y agradería algo de información sobre el estado de la misma.

Para empezar, me gustaría hacer la circular que sube al refugio de la Cucaracha y refugio del Aceral (cro que se llama así) para luego volver por la vereda de la estrella propiamente dicha. Ya hice esta ruta hace muchos años... Y en primavera. La cuestión es que no se cuanto se tardará en hacerla y si dará tiempo con los días tan cortos que tenemos ya. Otra cuestión es que recuerdo que cuando hice la ruta en su día encontré algún tramo que se había derrumbado por el agua (por el barranco del aceral, creo). ¿Sabéis como está ese tema?

Por último, supongo que en las fechas que estamos no encontraremos nieve a esa altura, pero... Pregunto por si acaso.

Nada más.

Un saludo y gracias!!!!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 14:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Hola Fernando,

En el siguiente enlace tienes toda la información que buscas:
[www.aristasur.com]

No obstante, las condiciones cambian mucho cuando llegan las nevadas, y desconozco el estado del sendero ahora mismo. A ver si alguien que haya pasado por ahí recientemente te informa un poco más.

Un saludo y disfruta la ruta! Las vistas de las nortes ahora mismo tienen que ser fabulosas!
Luis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Como dice luisete84, ese enlace es bastante bueno. Los tiempos son de ir muy tranquilos, pero es mejor esa estimación que la mía cara de listillo.

En cuanto al trayecto, sólo hay algún momento justo pasado el Aceral en el que te podrías despistar un poco, pero la vereda está bien que yo sepa. El otro problema es que el puente sobre el río Real ya no existe y hay que cruzar como buenamente puedas; en este tiempo no creo que te resulte complicado encontrar alguna forma de hacerlo. En cuanto a nieve, olvídate; a no ser que mañana caiga algún copo, no hay nada de nada y lo poco que caiga no será significativo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 22:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Yo el año pasado tuve que cruzar el rio en calzoncillos, no veas que fria estaba el agua.
Alomejor estos dias de puente la hago yo tambien, pero yo la hare corriendo pa no variar, jajajajaj.
Un saludo y que la disfrutes, sobre todo cuando tengas todas las nortes enfrente de ti, que para mi son las mejores vistas de la sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 234
Pues muchas gracias a todos !!!!!

Muy interesnte el enlace.

Gracias! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.