nevasport.com

Enviado: 29-11-2011 17:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
Hola, buenas a todos pulgar arriba

Me presento, me llamo Eduardo
Soy fiel seguidor de este foro desde hace tiempo pero poco participativo y mas bien solitario en mis salidas por temas laborales, ya que trabajo fines de semana y festivos.

Dicho esto, quisiera exponeros una duda: Mañana (Miercoles 30 de Nov.) quiero tirar desde la Hoya de la Mora dirección Borreguiles, pasando por los Tajos de la Virgen hacia Elorrieta, desde aqui, andar por Tajos del Nevero hasta encumbrar Veleta (esto ya según me vea de fuerzas) y vuelta al chiringo de la Hoya a echarme un birrote como mandan los canones.

Mi pregunta es; esta la ruta bien planteada o sería preferible realizar alguna variante? y, es mucha tela para hacer en un día?...

Precedentes: Aunque conozco retales de Sierra Nevada no he andado por la zona de Borreguiles y Tajos aunque conozco a la perfección todo lo circundante al Veleta (Carihuela, Cerro de los Machos, Corral ).

Espero no ofender a nadie con este panegirico y logicamente vuesta ayuda. risasrisas

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 19:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Bueno, es una ruta perfectamente factible en un día, siempre que estés en buena forma física... smiling smiley pulgar arriba mejor salir temprano, como siempre... smiling smiley

Tienes la huella hecha hasta el Elorrieta, lo que te facilitará mucho el camino... guiño pulgar arriba


Otra cosa ya es si la dificultad y exposición de la actividad está dentro de tus capacidades, cosa que deberás valorar tu mismo, puesto que no das ningún tipo de dato al respecto..: guiño Solo decirte, por si no lo sabes, que ese cresteo desde el Elorrieta hasta la Cariguela no tiene nada que ver con las "normales" al veleta, al cerro de los machos, etc... Perdido En esta arista encontrarás pasos de roca de cierta dificultad, que deberás evitar por sitios no siempre "francos", y valorando en cada momento el estado de la nieve... Perdido

Pero ya te digo; si está dentro de tus posibilidades, la actividad es factible en 1 día... smiling smiley pulgar arriba Ya nos contarás y enseñarás fotos, espero..... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 20:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Pues como dice Fernando, creo que hasta Elorrieta tienes huella verde risas , pero, lo importante: el cresteo desde allí hasta la Carihuela, si no lo has hecho nunca y vas solo. Perdido .... Vamos que puede tener su miga y complicarte la vida... En fin, prudencia y ya nos contarás.
Un saludo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 11:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
Gracias por la recomendación. Finalmente fui dirección a la Arista del Cartujo donde encontré un canuto por el que ascendí hasta hacer cumbre en dicho pico. A continuación fui cresteando hasta Elorrieta y bajé por los Tajos de la Virgen (muy puteado, puesto que iba solo y no había huella) hasta Borreguiles con final en Hoya de la Mora. Preciosa la ruta pero bastante dura en el tramo de bajada desde Elorrieta hasta engarce con las pistas. Mereció la pena.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 12:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Enhorabuena, porque ese es un pateo muy guapo pulgar arribapulgar arriba


Cita
Kaptah
Gracias por la recomendación. Finalmente fui dirección a la Arista del Cartujo donde encontré un canuto por el que ascendí hasta hacer cumbre en dicho pico. A continuación fui cresteando hasta Elorrieta y bajé por los Tajos de la Virgen (muy puteado, puesto que iba solo y no había huella) hasta Borreguiles con final en Hoya de la Mora. Preciosa la ruta pero bastante dura en el tramo de bajada desde Elorrieta hasta engarce con las pistas. Mereció la pena.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.