nevasport.com

Enviado: 29-11-2011 02:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
[www.ideal.es]

Y, según la publicación, otra vez sin crampones ni piolet... ya hasta cansa comentar el tema LlorónLlorónLlorónLlorón

Por cierto, que llama también la atención el estilo del periodista al redactar la noticia. Ya empiezan a ser habituales las faltas de ortografía y la absoluta carencia de estilo al escribir en Ideal... igual deberían planteárselo como un problema, porque referirse al rescatado como el cuerpo y el cuerpo con vida tiene narices maruja cabreada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 08:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Y lo de ".......su estado de salud es grave" tambien tiene lo suyo DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 09:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Precisamente el sábado estuve en la zona practicando polipastos y anclajes y paso una pareja que iban en las mismas condiciones bajando ya del morrón del mediodía y se lo comente que como se atrevían a meterse allí sin crampones ni piolets, no es una de las ascensiones mas técnicas de la sierra pero la nieve-hielo no estaba para ir con botas nada mas. En fin esperemos que se recupere pronto y el susto le valga para algo. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 13:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 99
Esto marcha, ya se notan los recortes educativos ... con efecto retroactivo (que 5 añitos de facultad más bien aprovechaos).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 13:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Ayer estuve esquiando y ví pasar el helicóptero de la GC en dirección este... mis presagios eran ciertos.

Esperemos que todo quede en un susto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 14:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
El "escribido" tiene faena smiling smiley aparte de "los crampones en las botas" y demás el final se las trae, " los excursionistas se toparon con placas de hielo y la caída fue provocada por un resbalón en una superficie helada." Igual había una "chapajierro" o una puerta de madera en el suelo smiling smiley, a saber.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 16:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
Jajaja. "...logró recuperar el cuerpo con vida...", se quieren poner tan tecnicos que....
En cuanto a la noticia en sí, está bien que por lo menos haga referencia a que "..no llevaban crampones en las botas..." a ver si la gente se conciencia que subir un +/- 3000 no es como andar por el paseo maritimo. Esto va tambien para algunos "profesionales" que se ven en reportajes en esta pagina, y es por poner un ejemplo de reportaje reciente, que hacen corredores sin casco. Así que un poquito de por favor y vamos a intentar entre todos utilizar esta página, que es un muy buen canal de información, para empezar a concienciar a la gente. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 19:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Hola polimon, me doy por aludido en el tema del casco, toda una irresponsabilidad por nuestra parte en meternos en zonas expuestas sin protección, pero corregirte en una cosa y es en el empleo de la palabra "profesionales", en ningún momento me he considerado como tal así que como tú dices un poquito de por favor, pero sobre el casco pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 20:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
chino amablechino amableDisculpa Alsamuz si te he ofendido, la verdad que leido despues parece ofensivo pero de verdad que no era mi intención . Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 20:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 30
Bueno, yo también iba con Alsamuz, y sin casco Triste, en la subida por el corredor del Alhorí y por lo tanto me doy por aludido Acalorado. Ni me gusta entrar en polémicas, ni es mi estilo, pero puestos a asumir errores y recibir críticas constructivas sí que estoy dispuesto. Y tal es así, que ya en el post que corresponde a la ascensión por el corredor más de un compañero lo ha mencionado y Alsamuz ha respondido con toda la humildad y sinceridad del mundo pulgar arriba cosa que comparto al 100 %.
Estoy completamente de acuerdo en que el foro sea un lugar para enseñar, aprender, corregir y valorar pero también creo que las formas y el respeto al hacerlo es muy importante. Con los "avisos" guasones de Pincho sobre el tema del casco me divierto y me llegarisasrisas, con que una persona, que creo que no me conoce, me llame profesional entre comillas me mosquea sospechososospechoso, más que nada por los dobles sentidos.

Por lo demás pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 29-11-2011 21:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Tiene guasa el asunto, por el rescatado, y mas aun por el personaje que escribe el articulo.



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cherpa
Enviado: 29-11-2011 21:26
Sin crampones, ni piolet en las ascensiones invernales, sin casco en los corredores...Imprudencias que a veces salen muy caras, como desgraciadamente ha ocurrido con el accidente del Morrón del Mediodía. El accidentado es un viejo conocido y por las referencias que me han llegado la cosa pinta fea. En cuanto al estilo "periodístico" (por llamarlo de alguna manera) poco más que decir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 21:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Gensanta sorprendidosorprendidosorprendido
Yo, que por supuesto, no soy un profesional (ni de esto del monte ni de ná risasrisasrisas) sí he aprendido muchas cosas del periodista.
Lo que son los crampones sorprendido, lo del "martillo de sierra" como definición de Piolet Aviso - Importante, etc... Qué bonito es enseñar al que no sabe, la vinnnnnnnnn
Saludos, campeones Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 21:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Tranquilo Polimon, no hay de que disculparse, aquí estamos todos para enseñar y aprender.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 22:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
La Señora de la Guadaña sigue dando guadañazos, unos certeros y otros de refilón sospechoso


Y si nosotros estiramos el cuello y se lo ponemos a huevo, la tragedia está servida LlorónLlorónLlorón


Que nos sirva para aprender pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 23:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Pincho
La Señora de la Guadaña sigue dando guadañazos, unos certeros y otros de refilón sospechoso


Y si nosotros estiramos el cuello y se lo ponemos a huevo, la tragedia está servida LlorónLlorónLlorón


Que nos sirva para aprender pulgar arriba

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 14:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 268
Esperemos que todo acabe en un susto y no tengamos que lamentar nada.

Desgraciadamente, aun siguen siendo muchos los que se adentran en la sierra sin material, creyendo que la nieve y el mal tiempo no va con ellos, creyendo que los que utilizan esos chismes raros son unos maquinas que van a lucirse y que para poca cosa no son necesarios.

Hace unos dias unos amiguetes me comentaron que estubieron en la sierra y que no llevaban crampones ni piolet, su respuesta para autojustificarse, que la nieve estaba bien, y que solo iban a subir un poco, se les hizo tarde y tubieron que apretar bien para volver al coche. Triste

Programas como el de calleja deberia enseñar estas cosas y no meter a un puñado de "novatos" en la montaña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 14:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Estoy de acuerdo en todo, pero lo de meter novatos en la montaña.., todos hemos tenido que empezar alguna vez, ¿no?. Si se hace con seguridad cuantos más seamos mejor. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 14:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 268
ojo, lo de novatos no va por el accidentado, no juzgo a quien no conozco, ni se como ha ocurrido en esta ocasion, no es mi intención valorar el caso concreto, solo deseo que se mejore y que vuelva a la montaña con la leccion aprendida.

lo de los novatos va por el programa del calleja Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 17:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 274
hola ¿alquien sabe si queda algo de nieve en la norte del morron del mediodia? o si tiene alguna foto de esta semana. un saludo.



De Almería a Graná, Sierra Nevá
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 21:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Aunque me encanta la montaña y todo lo que la rodea, me considero un total novato en lo tocante a la nieve, de ahí aún más el respeto por no decir miedo ante situaciones de este calibre. Espero que el herido salga de esta y que los demás nos demos por aludidos para al menos saber lo que no se debe de hacer en ciertas situaciones.
Saludos. TristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.