nevasport.com

Enviado: 16-11-2011 18:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
8 y 9 de septiembre 2011

seguimos con nuestras mini vacaciones en Écrins, ahora cambiamos de valle y vamos a Vallouise. objetivo como no la Barre des Écrins, de 4.102 metros. subimos al refugio Écrins haciendo una pequeña parada en el refugio Glacier Blanc, el día es estupendo y la previsión para el siguiente es buena también. cenamos y dormimos en refugio Écrins 3.175 metros, nos confirman que las condiciones de la vía normal son buenas.



al día siguiente salimos detrás de toda la marabunta, las luces de los frontales nos indican el camino entre las grietas, generalmente pequeñas, es un pequeño laberinto helado.

se nos amanece ya bastante altos



nuestros amigos Miguel y Jorge, que han salido como motos en cabeza, tiran por la directa a la Barre, haciendo una ruta que podría ser una primera, le llamarán "pastis sans eau"



nosotros seguimos a nuestra marcha, Mónica llegando a la Brecha Lory 3.974 metros.



Miguel y Jorge llegando a cima



nosotros atacamos la vía normal, hay un frontón rocoso y vertical a partir de la brecha. de frente IVº, por la izquierda, IIIº mixto según las reseñas. allá voy. comienza una travesía descendente helada para cojer la roca por su punto débil, lo alcanzo, me aseguro y comienzo la trepada, IIº+, puede que IIIº, con nieve, la cosa va saliendo. hago reunión y viene Mónica. la travesía helada le atenaza, el péndulo en caso de caída es importante, abajo espera una rimaya abierta... logra llegar a la reunión tras un gran esfuerzo, más mental que físico, las trepadas en terreno mixto no se le dan bien. aún queda mucha cresta para la cima, el reloj corre, el sol calienta, la nieve se trasforma... nos damos la vuelta.



es mi error, no valoré bien las capacidades de la cordada, renunciamos antes de que sea peor y nos consolamos con la cima de 4.015 metros del Dôme de Neige, mi segunda vez en esta cumbre.



aquí os dejo un croquis de por donde va la vía de Miguel y Jorge, por donde se llega al Dôme y donde nos dimos la vuelta en el intento a la Barre. quedaba toda la cresta...



en fin, una gran experiencia, ya se suele decir que de los errores se aprende más que de los aciertos. ahí queda ese "monstruo", helado y hermoso, y yo estaré esperando, quizá a la tercera... dentro vídeo...



(como siempre, dandole donde pone vimeo se puede ver a pantalla completa)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uli
uli
Enviado: 16-11-2011 19:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 135
Bonita ruta y sabia decisión saber retirarse a tiempo pulgar arriba pulgar arriba la montaña no se mueve de ahí, seguro que habrá más ocasiones.

Gracias por compartir fotos y vídeo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 19:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Espectaculares fotossmiling smiley

La Barre des Ecrins es uno de los sitios a los que más ganas tengo de subir desde que anduve por allí hará unos 6 añosEscalador

A ver si por fin aprendo suficiente para no meterme en líos!!!!!risasrisasrisasrisas

Se agradece el reporsmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 20:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Qué maravilla, y bonita la imagen final,pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 21:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Y a mí que me parece mucho más difícil renunciar que empecinarse en una imprudencia; porque si uno no siente seguro, no es prudente continuar.

¡Sabia decisión, Félix! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

En cuanto a reportaje en sí, a mí me ha fascinado como siempre y además he aprendido una lección. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 23:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Lamentablemente los cementerios está llenos de "valientes" (por favor no se me mal interprete), así que sabia decisión la de una retirada a tiempo. pulgar arriba

Buen reportaje y preciosa zona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 16:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Bonita cima sorprendidosorprendidosorprendido


Inteligente y acertada decisión pulgar arribapulgar arriba ese forma de actuar da confianza y tranquilidad al compañero de cordada pulgar arribapulgar arriba


Enhorabuena a todos guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Muy guapo el report, Félix pulgar arriba y acertada decisión smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 19:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba' ? Os parece poco hasta donde habeis subido ¿ pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba enhorabuena a los dospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaya habrá ocasión para Los Ecrinspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 19:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
enhorabuena a todos pulgar arribapulgar arriba

y esas fotos sorprendidosorprendidosorprendido


y crei que me quedaba sin video y su Banda sonoraLlorónLlorón

pero alfinal disfruté como un enanorisasrisas



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Muy chulo el vídeo, la próxima vez será la cumbre smiling smiley Buenas vacaciones que os habéis pegado, sí señor! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 11:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidolas dos primeras fotossorprendido
la retirada es una gran parte de este juegopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 00:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
bueno, bueno, en ese momento ella estaba muy triste, pues decía que por su culpa yo no había podido subir a la cima, ya la segunda vez que la intentaba...
pero en realidad la culpa es mía, pues le hice ver que era posible subir juntos y estaba ilusionada.
después, ya en el valle, estaba orgullosa de su primer 4.000, aunque ya estuvo más arriba en el Himalaya.
ahora sólo piensa en mejorar su técnica y experiencia en terreno alpino para la siguiente vez acertar!!!!
muchas gracias amigos por los comentarios
un saludo desde Zaragoza
Félix



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 08:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Pues enhorabuena por la experiencia y por la decisión pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba




De ahí me tuve que retirar hace unos cuantos años LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 11:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Una montaña y una zona que me atrae mucho, a ver si algún día.........conozco solo la parte del valle de la Grave y las vistas que se ven desde allí con esos glaciares que caen casi encima del pueblo.

saludos y enhorabuenapulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Cita
empujatrenes
bueno, bueno, en ese momento ella estaba muy triste, pues decía que por su culpa yo no había podido subir a la cima, ya la segunda vez que la intentaba...
pero en realidad la culpa es mía, pues le hice ver que era posible subir juntos y estaba ilusionada.
después, ya en el valle, estaba orgullosa de su primer 4.000, aunque ya estuvo más arriba en el Himalaya.
ahora sólo piensa en mejorar su técnica y experiencia en terreno alpino para la siguiente vez acertar!!!!
muchas gracias amigos por los comentarios
un saludo desde Zaragoza
Félix

Una buena experiencia para ambos, en muchos sentidos. Y algo estupendo para compartir, estas cosas unen.

Hala, a seguir disfrutando, mañico! guiño

Saludos



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.