nevasport.com

Enviado: 11-11-2011 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Donde se puede descarga?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 20:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Ni idea, yo sólo lo he visto online en Vimeo pero creo que de ahí no se pueden sacar los vídeos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 20:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
esperaba que iba a ir mas sobre la convivencia entre ambos.

para ser sinceros no me ha gustado mucho, aunque las imágenes y la calidad de las imágenes son increíbles,

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 22:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Dani_Romero
esperaba que iba a ir mas sobre la convivencia entre ambos.

para ser sinceros no me ha gustado mucho, aunque las imágenes y la calidad de las imágenes son increíbles,

un saludo

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 08:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
un poco malo no ?? No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 22:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Hay otra entrada de nombre "tatata .... tchang", donde se puede ver perfectamente en el enlace que aparece. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 00:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10
Podeis descargarlo con el ATUBE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 03:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Cita
Diego A.
un poco malo no ?? No entiendo



Un poco? que generoso eres Diego.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 10:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
Cita
Rafa Jurado
Cita
Diego A.
un poco malo no ?? No entiendo



Un poco? que generoso eres Diego.

Bastante generoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 10:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Pues a mi me ha gustadosmiling smiley

No creo que la aspiración fuera reflejar la veracidad o no del hecho, ni hacer el peliculón montañero del sigloNo entiendo, pero en cualquier caso me ha gustadosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 23:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
A mi lo q mas me ha gustado es el efecto desintegrados de las letras iniciales.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 02:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Cita
pablo wilhelmi
Cita
Rafa Jurado
mostrar comercialmente como un hecho real algo que no ha sucedido y disfrazarlo como critica social, tergiversando los hechos y torciendolos para llevarlos a donde el director quiere


Esna buena definición de cualquier película de cine, Rafasmiling smileypulgar arriba


Perdona Pablo, si se hace un guion basado en un hecho real, al menos hay que aproximarse al hecho en si, y si no lo
es no se porque se mezclan cuestiones tan dispares si no es para vender un mal producto con el reclamo de ETA.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 12:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Pues como parece que a ti no te han bastado guiño te diré que este post es sobre política, ya que el film en cuestión es claramente político (o realmente piensas que trata sobre un rescate en la montaña?) y la noticia en la que se "inspira" el film también es política... así pues, si el post sigue publicado considero que puedo dar mi opinión... y que conste que estoy siendo lo menos político posible... smiling smiley


Cita
piojo1975
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Y a buen entendedor pocas palabras bastan, que no estamos en un foro de politica.

Cita
paulgranada
No, no es inventado, es exagerado, o sensacionalista, o poco riguroso, o como quieras llamarlo... claro,suena mucho más espectacular decir "la GC rescata a dos etarras en Sierra Nevada", que decir "la GC rescata a dos montañeros con antecedentes por kale borroka en Sierra Nevada"... la verdad, sé que no es el lugar adecuado para hablar de estas cosas, pero es que he sufrido personalmente este tipo de "noticias" (en mi caso, yo era "un miembro de la banda detenido tras quemar bancos y sembrar el terror callejero"...) y claro, me repatea leer este tipo de acusaciones...

Un abrazo Sebas, cuídame a toda esta panda de descarriados allá por Cieza, nos vemos pronto pues! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 14:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Pero bueno, ¿queréis decir que hay películas que no se pueden filmar?No entiendo

Quiero decir, si a mi se me ocurre hacer esa misma película, inspirado en ese mismo rescate, ¿no debería hacerla?sorprendido



No sé si estoy de acuerdo, yo no he visto que en la película se le diga a la audiencia que el argumento tiene que ver con un caso real y tampoco creo que nadie vaya a salir al escenario para poner en antecedentes al público antes de comenzar la película.Perdido


A mi no me parece que pueda existir razón alguna para censurar la imaginación y eso que a mi tampoco me ha gustado la película, pero, por razones de otra índole guiño


Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 17:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Quién ha dicho que no se pueda filmar? Yo, desde luego, no... simplemente he opinado que se basa en un argumento que es falso, y digo más: abunda en ese argumento falso de manera nada casual....
Aparte de eso, la peli me parece mala, simple y previsible, pero esa es mi opinión, como cada cual tendrá la suya...
De todas maneras Paco, seguro que a ti te saldría mucho mejor jejeje guiño



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 18:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
No es que sea un peliculón, pero a mi me ha gustado. Igual el error viene en centrarse en Tchang, cuando el prota es Tintín DiablilloDiablilloDiablillo Es verdad que el final es previsible. Es tan previsible que no esperas que termine de una forma tan previsible DiablilloDiablillo Dicho lo cual, no diría que el argumento sea falso. Será exagerado, o dramatizado en lo que hace a este caso concreto, pero se refiere a un contexto real.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 18:28
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
A mi la peli también me parece mala, sobre todo en el tema de diálogos, cuya credibilidad es casi nula... No entiendoNo entiendo Parece mentira que con la gente que sale en los creditos relacionada con el mundo de la montaña, no hayan sido capaces de conseguir plasmar una forma de actuar y unos diálogos medianamente (siquiera) convincentes... No entiendo

Curiosa una toma que sale al principio, que han "volteado horizontalmente" la foto, y sale el puntal de vacares y un hombro de la alcazaba, vueltos del revés... guiño supongo que para dar la impresión de que se trata de otro sitio... No entiendo

No se, me parece un corto hecho por un aficionado "malete", no se por qué se le ha dado tanto bombo... No entiendo Ya digo, por poner ejemplos: la actuación del rescatador es absurda... ¿A quién se le pasa por la cabeza que con un accidentado que ha "chorreado" sangre por toda la ladera, el tío va a llegar y se va a poner a charlar con el compañero, si que si está cansao, que si ya está mayor, que si la montaña es muy cabrona... sin siquiera echar un vistazo al herido...?

Otro: la sobrecarga de primeros planos "significativos", como la mano del GC tendida para ayudar al supuesto etarra (según el argumento...), y esa "unión" de las 2 manos, la del rescatador ignorante y la del rescatado que odia a la GC... Me parece un recurso simplísimo, digno de un completo primerizo sin demasiada imaginación... No entiendo

O detalles de la cueva, y lo que pasa dentro...

En fin, no creo que la película merezca ni la mitad de lo que llevamos hablado de ella... No entiendoNo entiendo


En cuanto al tema de fondo, pues lo dicho: se trata de manera muy oportunista, con recursos más viejos que la tarasca, y en tema tan "delicado" como es este, quizás sea cierto que no debería tomarse tan a la ligera la desviación final sobre la realidad...

Está claro que cada uno puede hacer la película que quiera y con el guión que le de la gana, pero como digo, creo que un tema especialmente delicado como puede ser éste del terrorismo, no hubiera estado de más evitar los posibles equívocos, y si se trabaja sobre una historia real, ser fiel a ella, y si no, advertirlo expresamente... Perdido


Lo que a mi me queda es un coger lo que me interesa de la realidad, exagerarlo inventándome cosas que me interesan más aun, y ofrecer un resultado de dudosa calidad, y de un mensaje un tanto.... no se... previsible, ñoño... No entiendo


La verdad, no, no me ha gustado... pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 18:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
De acuerdo en gran parte... pero en fin, los que han hecho la película son en definitiva principiantes ¿no?. No se si recordáis el final de el largometraje "El Lobo"... con este tema al final se busca siempre el sensacionalismo, y si comparamos el tratamiento que hace Tchang del tema con el de El Lobo o GAL, Tchang queda bastante bien parada, en mi opinión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 21:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Pues a eso le llamo yo una respuesta "políticamente correcta" Diablillorisasrisasrisasrisas

Saludos amigacho guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 21:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
¡¡Coño Fernando!! haberlo dicho de una forma menos clara para poder decir yo algo luego joder smiling smiley
Caso rarísimo en mi pero comparto ciento por ciento lo que acabas de decir-escribir.
Vuelvo a repetir, mala de cojones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 23:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Media hora palmada de sueño, cagondior Enfadado - AngryLlorónrisasrisasrisas

No me ha gustado, no es lo que esperaba leyendo lo que dicen de ella Perdidoverde


Y el final, pues bueno, como que sobra, como un "lapidazo" a la pantalla del ordenador sospechoso


Pa gustos, los colores Diablillorisasrisasrisas


P.D.- Paul, tú y yo ya lo discutimos mañanamorning en la R4 de la Lleida Diablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 01:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Cita
paulgranada
Quién ha dicho que no se pueda filmar? Yo, desde luego, no... simplemente he opinado que se basa en un argumento que es falso, y digo más: abunda en ese argumento falso de manera nada casual....
Aparte de eso, la peli me parece mala, simple y previsible, pero esa es mi opinión, como cada cual tendrerloá la suya...
De todas maneras Paco, seguro que a ti te saldría mucho mejor jejeje guiño



Eso de que a Paco le saldria mejor es una de las pocas verdades que te oido en años Paul DiablilloDiablillo

Paco yo creo que en cine se pueden tratar todos los temas, pero veo que en esta cinta mas que tratar un tema espinoso como es el del terrorismo vasco, se aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para mezclar dos temas que no tienen nada que ver y aprovechar el tiron mediatico que tiene todo lo que suene a ETA.
La prueba la teneis en que siendo una peli mala, con malos actores, con personajes poco creibles (el personaje del teniente es impagable) y con un guion poco elaborado sin embargo le han dado varios premios.

Si el director quiere hacer un trabajo sobre ETA o sobre un rescate de montaña, que se esfuerze y lo haga, pero lo haga con honestidad y profesionalidad, esto que ha hecho me parece un producto infumable y como dije antes, propio de A3 o cadena similar.

Saludos



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 09:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Buenas, aun a pesar de que opino como la mayoria de vosotros por aqui, en lo que respecta a que la pelicula es mas bien mala, me quedo mas bien sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido cuando escucho algunos comentarios. Es cierto que los rescatados tenian antecedentes de lo que ellos mismos denominan Kale Borroca (lucha callejera en Eusquera) y eso no significa que se les pueda atribuir ningun asesinato, simplemente significa que quemas autobuses, que quemas cajeros, que tienes dos años parada la autovia de Leizaran, ect ect ect,asi hasta algun año haber cometido mas de 1000 actuaciones de "lucha callejer" y todo eso a propuesta de Jose Luis Alvarez Santacristina, que asi, a lo mejor no os suena, pero como "Txelis" a lo mejor si,que fue el que durante algunos años hasta que entró preso, era el jefe politico de ETA. De hecho una gran mayoria de los integrantes de ETA han pasado por la Kale Borroca, por algo será.


Entonces, igual que en un tema tan delicado el director se ha tirado a la piscina endosandole un muerto a los rescatados, tampoco me parece bien comentar criticar alegremente al director comentando que si mezcla churras con merinas, que si aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid ect ect ect, ya que como bien decis es un tema serio y que tiene sobre la mesa mas de 800 muertos.

Y perdon por el ladrillaco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Pues a mi personalmente si me gusta, pero viéndolo desde la perspectiva de lo que es: una historia en 30 minutos, un corto. Si se mira como una película, con tomas extraordinarias, documentación, diálogos, trama con suspense, etc... pues no deja de ser mala. Pero como digo, para un corto que le cuenta al público general lo que hace el SEREIM metiéndole una trama que si es cierto que sucedió (sean ETA o Kale o su pm), no me parece mala, simplemente, entretenida.

Evidentemente para gente experta en montaña y en SN pues parecen escasos la mecánica del rescate, situaciones ilógicas en alta montaña, tomas en otros picos,... es lo que tiene ser un friky DiablilloDiablillo

Y en cuanto al trasfondo, pues la verdad es que en Hollywood exageran todo bastante más y venden. A mi la verdad es que me da igual que pepito o menganito sean etarras, kaleborroka, "izquierda abertzale", eso para mi va todo al mismo saco. Es una mero punto de vista de la situación. El caso es que sí, han aprovechado la historia para exagerar pero vamos, lo que hacen el 99% de las historias de cine.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 13:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
A eso iba yo también Andrés, a que como recurso para mi es aceptablesmiling smiley, a que el tema es interesantesmiling smiley, a que las imágenes me gustan aunque los diálogos no estén firmados por Paul AusterDiablillo y a que estamos hablando de cine, no de historia contemporánea ni de nada por el estilosmiling smiley

Que no es una peli de Amenábar ya lo sé tambiénPerdido.

Que su calidad no supera el baremo para estar en antena 3, pues valeTriste

Pero me gusta ver, aunque sea un mediometraje la sierrasmiling smiley, me gusta ver al sereimsmiling smiley, y me gusta el cine aunque no sea realistasorprendido

Si nos ponemos pejigueras no habría película que se salvaraDiablillorisasrisas (salvo avatar, claro, que es muy realistaDiablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 13:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Cita
pablo wilhelmi
A eso iba yo también Andrés, a que como recurso para mi es aceptablesmiling smiley, a que el tema es interesantesmiling smiley, a que las imágenes me gustan aunque los diálogos no estén firmados por Paul AusterDiablillo y a que estamos hablando de cine, no de historia contemporánea ni de nada por el estilosmiling smiley

Que no es una peli de Amenábar ya lo sé tambiénPerdido.

Que su calidad no supera el baremo para estar en antena 3, pues valeTriste

Pero me gusta ver, aunque sea un mediometraje la sierrasmiling smiley, me gusta ver al sereimsmiling smiley, y me gusta el cine aunque no sea realistasorprendido

Si nos ponemos pejigueras no habría película que se salvaraDiablillorisasrisas (salvo avatar, claro, que es muy realistaDiablillo)


YO lo único que digo, es que ya que te pones a hacer algo, hazlo bien, joé... PerdidoPerdido

La única diferencia entre unos diálogos creíbles o no creíbles, es echar un rato pensando con sentido común, y si acaso preguntar a gente que sepa del tema.. ¿no es eso posible de hacer...? No entiendoNo entiendoNo entiendo Tampoco cuesta tanto...

Luego ya, otros temas son más subjetivos, y si al director le gusta lo que ha hecho, pues perfecto... pero vaya, que creo que la película es fácilmente mejorable con muy poco esfuerzo... pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 13:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 338
Un bodrio.
Quitando la presentación que está gracioso lo de las letras que se deshacen como polvo de nieve el resto de la película sobra.

Arturo J. desde Alicante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 14:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Arturo J.
Un bodrio.
Quitando la presentación que está gracioso lo de las letras que se deshacen como polvo de nieve el resto de la película sobra.

Arturo J. desde Alicante

ves como no está tan mal DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 14:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Cita

fernando w

YO lo único que digo, es que ya que te pones a hacer algo, hazlo bien, joé...

La única diferencia entre unos diálogos creíbles o no creíbles, es echar un rato pensando con sentido común, y si acaso preguntar a gente que sepa del tema.. ¿no es eso posible de hacer...? Tampoco cuesta tanto...

Luego ya, otros temas son más subjetivos, y si al director le gusta lo que ha hecho, pues perfecto... pero vaya, que creo que la película es fácilmente mejorable con muy poco esfuerzo...


Que sí, que estamos de acuerdosmiling smiley. Lo mismo se puede decir de aquella de stallone en las montañas, y la otra del K2 (desafío vertical, o algo asíNo entiendo). Pero que ambas daban risasorprendido, se hicieron con millones de eurossorprendido y no dejan de ser eso, cine, entretenimiento...smiling smiley

Puestos a preguntarse sobre el realismo, la exactitud y lo bien que se hacen las cosas, cómo se entiende que si el accidente fue en la norte del mulhacén el comienzo muestre a unos tíos foqueando en dirección contrariaNo entiendorisasrisasrisas. Y mejor aún, por qué los beneméritos suben cuestas de vacas de nieve hasta las rodillas si llevan los esquís a cuestas y en otra escena se les ve foqueando hacia arriba No entiendoNo entiendorisasrisas Y también podemos hablar de la imagen de inútiles e incompetentes que dan de estos señores de verdesorprendidosorprendidosorprendido

Deberían de encarcelarlos por hacer una película así de mala joer!!!!!Diablillorisasrisasrisasrisasrisas


Ojús cuanto carlos boyero hay en este foroDiablillorisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 14:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Cita
paulgranada
Eso no lo he puesto en duda, kitaro, de hecho tengo ganas de verla porque, independientemente de la "veracidad" de la noticia, la historia no deja de ser curiosa, y desde un punto de vista montañero espero que sea interesante, a ver qué tal... smiling smiley

Pues me parece a mi que no te va a gustar, porque lo unico que tiene de montañero es que se rueda en sierra nevada.

Yo la via anteayer y me quede completamente desilusionado.Triste

Salutsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.