nevasport.com

ku
ku
Enviado: 06-11-2011 11:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Hola amig@s! smiling smiley Mi socia y yo tenemos proyectado viajar a Perú a primeros de agosto 2012 con la intención de realizar el trekking al Machu-Pichu y antes o después el de la Cordillera andina de Huayuash (considerado uno de los más bellos del mundo)Quizás intentemos ascender a algún nevado como el del Diablo Mudo. Si alguien ha estado en la zona le agradeceremos información y consejos de cualquier tipo ya que estamos sólamente en la fase de empezar a desarrollar la idea.Lo mismo si alguien se anima a compartir con nosotros la aventura andina.Gracias y saludos pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 19:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 338
Hola.

Mi Sra. y yo hemos hecho eso este verano, para ir a Perú y Machu Picchu fuimos con Politours que de lejos era la opción mas barata y cómoda, además de que la agencia de allí que trabaja con ellos (Chavin de Huantar Tours) funcionaron muy bien. Luego en el mismo paquete pedimos 14 días libres en Lima sin hotel y nos fuimos por nuestra cuenta a Huaraz en autobuses Cruz del Sur, los billetes los compramos en su web desde aquí, cuando regresamos a Lima volvimnos al hotel y continuamos con el programa para volver.
El trekking lo contratamos en Aventura Quechua hay decenas de agencias de trekking en Huaraz de las cuales parece que serias hay media docena, de hecho la avenida Luzuriaga (la principal de Huaraz) la mitad de los comercios son agencias y la otra mitad farmacias.
Esta agencia es de unos amigos de amigos y nos resultaron muy muy amables y profesionales, llevaban hasta una cámara hiperbárica por si te da el mal de altura y un par de caballos para intentar sacarte de allí.

Es mejor ir primero a Machupicchu pues Cusco está a 3500 m. de altura y te permite aclimatar, en el trekking vimos a alguna gente destrozada por al mal de altura, todos mal aclimatados, que habían llegado de Lima y en un par de días empezaron la caminata.

Lo que has leido de que es de los mas bonitos del mundo es cierto, es ESPECTACULAR técnicamente no tiene ningún problema pero es duro caminar a esa altura, en agosto es la estación seca y es el mejor momento para ir, de día llegas a los 22 grados y por la noche hiela, de hecho la temperatura cae en hora y media de 24 a 7 grados dentro de la tienda. Llevaros buenos sacos y chaquetas de pluma para la tarde-noche, si no quereis estar con el baile de san vito a la puerta de la tienda.
También llevaros un buen botiquin que durante todo el trek estás bastante alejado de la civilización.
Un buen mapa (el único que hay) lo puedes comprar aquí.
Mapa Cordillera Huayhuash

Te pongo fotos de una de las etapas que hicimos.

Huayhuash 4 etapa

Bueno, espero que vayais y lo disfruteis tanto como nosotros.

Saludar también si nos leen a unos granadinos que conocimos en el trek y que habían perdido a su guía... a ver si llegaron a Ancocancha y subieron el Diablo Mudo.

Saludos

Arturo J. desde Alicante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 06-11-2011 21:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
pulgar arriba Muchas gracias Arturo!!!! Por tu respuesta,por tu información y por compartir vuestras hermosísimas fotos,vaya maravilla!!!!
Voy a ir sondeando lo de Politours y a partir de ahí si tengo alguna duda más y me lo permites te consultaré nuevamente.
Gracias nuevamente y saludos desde Pamplona smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.