nevasport.com

Enviado: 05-11-2011 22:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Garmin ha sacado un nuevo modelo de GPS que se caracteriza por ser compatible (como siempre) con el sistema GPS americano, y ahora TAMBIÉN y al mismo tiempo, con el sistema Glonass ruso

Esto ha creado muchas expectativas, y la primera impresión es que han pegado un salto de gigante con este pequeño juguete.

Hoy he sacado por primera vez un eTrex 20 a la calle y en la cama ( smiling smileysmiling smiley ), y me he quedado tan impresionado que aunque NO TENGO TERMINADO el analisis, quiero compartir las primeras impresiones con vosotros.

Luego haré un analisis mucho mas completo, pero va a salir bien.. Vaya equipazo...

Mas info aqui
[www.elgps.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 08:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Pues nada Antonio, ya puedes regalarme uno DiablilloDiablillo











































Saludos Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 12:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Antonio a mi me pilla tambien el 60 Cx algun satelite en gris,eso si tengo el WAAS activado.........No entiendoOye ¿y a cuantos esta la docena de los 20 esos?guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 06-11-2011 19:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Jolines, ya me tienes en un sinvivir risas

A la espera de tu análisis he estado bicheando por internet y lo que he visto me ha gustado mucho. Hay varios vídeos en youtube en donde se ve al cacharro en funcionamiento y es increible la precisión que tiene. Lo que también me ha sorprendido es la duración de la batería, 25h, supongo que en tu análisis darás datos más reales sobre esto. ¿Pero podrías adelantarnos cómo se ve la pantalla a plena luz del día? Y otra cosa, ¿tienes precios especiales para foreros? Diablillo



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 19:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
AntonioGPS
Luego haré un analisis mucho mas completo, pero va a salir bien.. Vaya equipazo...


A ver, yo esto lo veo un poco como lo de la brújula que tanto rechazas... No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo


Si un GPS de los actuales (el Oregon, 60 ó 62, etc...), te da 3 ó 4 metros de precisión... Perdido ¿Para qué quieres más....? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo


¿Para cuando estés dentro de tu casa, con las persinas "echás"... guiño Diablillo risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas ?


NO, en serio... smiling smiley ¿Crees que esos equipos darán mejor precisión en cañones, bosques, paredes, y cosas así...? No entiendoNo entiendoNo entiendo

¿O tampoco es p'atanto...? No entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2011 20:21 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 06-11-2011 20:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Sobre la pregunta que te hacía acerca de la pantalla, ya he encontrado repuesta en tu web, aunque si pudieras compararla con las pantallas del vista o del legend, que son los que conozco, te lo agradecería.

Ah, y FW, haz el favor de no quitarnos la ilusión, leñe Diablillo



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 21:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Cita
Fernando Wilhelmi
¿Crees que esos equipos darán mejor precisión en cañones, bosques, paredes, y cosas así...?

Ahí la has dado..

Me he tomado mucho interes en evaluar el equipo porque por primera vez en muchos años ha incorporado una nueva tecnologia. La de usar otro sistema GPS paralelo como el Glonass. Desde hace muchos años, la unica revolucion fue la de incorporar un chip de alta sensibilidad. Luego se han dedicado a hacer cosas triviales, como pantalla tactil, que use mas mapas, y cosas asi

Yo me he quedado perplejo por que este equipo no solo es mas preciso por ser capaz de pillar mas satelites (mira mi enlace que he puesto nueva informacion) sino que ademas es mas sensible todavia que los que tenemos

Mi siguiente prueba, y lo que de verdad me interesa saber es analizarlo en las condiciones que tu mencionas, que es donde merecería la pena este equipo y donde puede marcar grandes diferencias. ¿Qué pasa con él en sitios angostos, en barrancos, y cañadas estrechas?.

La idea es que puede duplicar el numero de satelites que pilla un GPS convencional en estos mismos sitios. Ahi es donde unicamente creo que va a marcar diferencias con los equipos actuales, porque como bien dices, los equipos actuales siguen y seguiran funcionando y sirviendo en un 99% de las ocasiones

Yo nunca he valorado que un GPS me pille señales dentro de una casa. Siempre me he dicho que eso es una tonteria. Pero cuando este lo ha hecho, lo que he podido comprobar es que le han dado un empuje a la sensibilidad bestial

Los bosques abosrven las señales de los satelites. Pero yo he subido varias veces por el bosque de Ordesa para hacer la Faja de las Flores. La primera vez, con un 60C (chip de baja sensibilidad) y una antena activa conectada a él. Perdí la cobertura en al menos 10 o 15 ocasiones. Cuando he repetido varias veces el mismo recorrido con mi 60CX (chip de alta sensibilidad) no me ha perdido la cobertura a pesar de que no le he enchufado la antena activa. Eso indica que la alta sensibilidad es crucial, y que no puede ser sustituida por una antena activa (al menos en mi experiencia)

Y ahora que veo que hay disponible el DOBLE de satelites (esta tarde he pillado 24 satelites a la vez) y que es mas sensible, me imagino que aunque las señales de los satelites se absorve en los bosques, este tiene que ser muy muy tupido y muy cerrado para que este bicho no te mejore la posición dentro de ellos. Me da en la nariz que también va a mejorar esa parte del mundo del GPS y que lo hará de forma muy significativa. Vamos del mismo orden o mas que el paso de mi 60C al 60CX..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 10:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Vi ayer el análisis y la verdad es que en lo primero que he pensado es en zonas tapadas como cañones, sendas que van pegadas a un paredón, etc. Con mi eTrex Vista HCX recoger un track decente en esas condiciones es casi imposible, y a veces le pasas a alguien un track en el que la única zona que puede plantear dudas queda inservible porque da unas aberraciones no de 3 o 4 metros, sino de 15 o 20. Por ejemplo, en el Cañón del Guadalentín nunca he podido recoger ni medio decentemente la senda. A veces el track te manda a la orilla opuesta, incluso da picos por encima del cañón Llorón

El aparato tiene muy buena pinta, siempre había pensado que si algún día - Dios no lo quiera - dimite el Vista, lo cambiaría por un Legend, pero ahora habrá que ver qué dice la gente de este cuando se vaya generalizando su uso pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 12:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
El Legend te va a dar el mismo tipo de problema que el Vista..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 12:38
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
AntonioGPS
Y ahora que veo que hay disponible el DOBLE de satelites (esta tarde he pillado 24 satelites a la vez) y que es mas sensible, me imagino que aunque las señales de los satelites se absorve en los bosques, este tiene que ser muy muy tupido y muy cerrado para que este bicho no te mejore la posición dentro de ellos. Me da en la nariz que también va a mejorar esa parte del mundo del GPS y que lo hará de forma muy significativa. Vamos del mismo orden o mas que el paso de mi 60C al 60CX..


smiling smileypulgar arriba

Av er si es verdad, porque es muy cierto que el tema de los GPS, "pollaícas" aparte, estaba muy estancado desde hace tiempo... Perdido

Ya nos contarás... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 14:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
100% contigo en lo de las pollaitas..

Pero que no sirva de precendente en lo de estar de acuerdo contigo, ¿eh? risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jon Zabala
Enviado: 22-04-2012 20:40
Hola buenas tardes:
Llevo unos días intentando que me funcione correctamente "GARMIN eTrex 20". Una de las cosas que me tiene totalmente preocupado, es que al intentar restablecer los datos, el de "Altura mínima" no varía se queda siempre en 733 m. y el de "Altura" si funciona correctamente en este caso marca 809 m.
Cierto es que de momento no he estado por debajo de los 780 m.
Gracias anticipadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 10:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
ES un fallo que tiene el equipo y que aun no han solucionado con las nuevas versiones que han sacado..
Espero que lo arreglen algun dia..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Yo de Garmin lo único que puedo decir son cosas buenas aunque te de problemas el aparato "como todo en electrónica" tienen un servicio técnico muy efectivo. En mi caso no e utilizado gps, e utilizado pulsometro con podómetro y te permite incluso guardar tus datos en Internet y hacer una comparación segundo a segundo, el próximo que me compre sera un garmin con gps para meter los track en el mismo reloj.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 16:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Yo tengo muchas dudas. Soy nuevo en esto de los gps. Ya he solucionado muchas, pero os voy a contar unas que me han surgido recientemente:

1.- No sé poner en este foro las gráficas del recorrido
2.- ¿Cómo veo el recorrido en google earth?

Uso el Basecam y puedo ver el track del recorrido realizado. Pulso, botón derecho, propiedades y me sale el perfil, etc... pero ¿cómo os pongo la gráfica aquí para que se vea? y cómo traslado el recorrido a google earth (tengo el topohispania y allí sí lo puedo ver).

Un saludo, campeones. Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 18:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Mira a ver si hay alguna opcion de guardar el track y waypoints como archivo GPX o KmL....Tambien pudes usar RouteConverter que creo que es gratis Antoñico,yo lo hago con Ozi y no problemoguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Oye, pues por 170 leuros, no está mal el aparato, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo tengo el Etrex 20 y la vd me funciona de maravilla en situaciones donde se pierde la recepcion de senales con otros GPS convencionales el Etrex 20 me ha caido de maravilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 17:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 461
Cita
Antoñin Ramos
Yo tengo muchas dudas. Soy nuevo en esto de los gps. Ya he solucionado muchas, pero os voy a contar unas que me han surgido recientemente:

1.- No sé poner en este foro las gráficas del recorrido
2.- ¿Cómo veo el recorrido en google earth?

Uso el Basecam y puedo ver el track del recorrido realizado. Pulso, botón derecho, propiedades y me sale el perfil, etc... pero ¿cómo os pongo la gráfica aquí para que se vea? y cómo traslado el recorrido a google earth (tengo el topohispania y allí sí lo puedo ver).

Un saludo, campeones. Diablillopulgar arriba

Te mando este enlace para convertir GPX a KLM
[www.gpsvisualizer.com]
Un saludo campeón!!pulgar arriba



"Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil" (William Faulkner)


Wikiloc: [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hugoagui
Enviado: 11-04-2013 18:41
Uso el etrex 20 pero no puedo eliminar los waypoints de uno en uno. solo elimina a TODOS. Alguna solución? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 18:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
hugoagui
Uso el etrex 20 pero no puedo eliminar los waypoints de uno en uno. solo elimina a TODOS. Alguna solución? Gracias

Hola hugoagui smiling smiley


Prueba esto:

1. Selecciona "Waypoint Manager"
2. Selecciona el waypoint que quieres borrar.
3. Selecciona "menu"
4. Selecciona "Borrar"
5. Selecciona "Sí"


Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adolf Bath
Enviado: 14-05-2014 23:11
Tengo 3 años un eTrex20 - la verdad es que lo he usado poco - he leído el manual (sin enterarme apenas) y algunas de vuestras conversaciones (de esas sí que me he enterado). Pero ahora ya es hora... ¿no?.
Necesito: 1) saber qué debo de hacer para cuando hago una ruta (a pie o en bici) luego grabarla. Me explico: antes creo que hay que "borrar" algo porque al conectarlo me hace una línea desde el anterior... o algo así; y creo que es bueno marcar puntos intermedios.
2) cuando me bajo una ruta de wikiloc y luego voy a hacerla, cómo he de "seguirla" para no perderme.
3) ¿me sirve también como el GPS del coche?, es decir, para ir a algún sitio que yo desee.
4) ¿qué mapa le debo de grabar? ¿topo España QUÉ?.
Gracias. Ya se ve que soy bastante inútil para este artilúgio... CONFIÉSOLO!!!
Si hubiera un "manual" (mejor en papel) al estilo de los que se publican para programas informáticos quizá me sería de utilidad. Porque hay videos pero están en inglés y no los puedo traducir.
GRACIASMIL!!!
adolf
<adolfbath@gmail.com>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 00:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Hola

Yo lo tengo y me costó un poco entender el tema.

1: Cuando vas a iniciar la ruta lo enciendes, te vas a "track manager" y borras la ruta actual. Eso lo "pone a cero" y comienza una nueva ruta a partir de ese momento.

Cuando terminas la ruta, te vas al menú "track manager" otra vez y seleccionas "guardar ruta actual".

Así no tienes problemas como el que dices en 1) - la línea anterior.

Si se te ha olvidado hacerlo al empezar, te saldrá esa "línea anterior", que significa que el primer punto de la ruta es el último de la sesión anterior hasta que apagaste el gps. Si pasa esto, basta con cargar la ruta en el Camp Base, abrir el perfil de elevación y borrar ese primer punto que estorba.

2: Menú Navegar, seleccionas "Destino", eliges la ruta que has guardado y listo.

3: Sí tiene esta función, aunque no tienes voz y necesitas cargarle mapas especiales de ciudad. Para el coche, mucho mejor el móvil con Google Navigation.

4: El mejor mapa, yo lo uso, es el Topo Hispania, creo que Antonio GPS (quien inició este tema), es quien lo ha hecho y lo mantiene (gracias Antonio!!!). Descárgalo, instálalo en tu PC y luego carga el mapa en el etrex utiliznado el Basecamp.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2014 18:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Este modelo lo tengo yo y la verdad que es una maravilla,a mi me ha funcionado sin problemas en zona de barrancos.Muy pocas veces me ha perdido la señal.Pienso que es el mejor en cuanto calidad precio y por supuesto con los mapas de Todo Hispania,que despues de la ultima actualizacion esta mejor que nunca



Si quieres ver el bosque levantate del arbol que te cobija
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Buenas tardes AntonioGPS, estoy interesado por eses etreck20 y quisiera saber donde comprarlo y precio aprox.
Saludossmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
[www.travisport.com]

Aqui tienes varios modelos y ofertas,no se si es la mas barata pero si la que mas ofrece



Si quieres ver el bosque levantate del arbol que te cobija
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 21-05-2014 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Hola.
Vaya por delante que pienso que el etrex 20 es un magnífico gps de montaña, de hecho me lo compré hace dos años y lo uso frecuentemente. Tiene algunas desventajas, que es la lentitud a la hora de mover el mapa y la pequeña pantalla, pero tiene otras ventajas que superan los contras (larguísima autonomía, resistente, ligero, pillas los satélites rusos....). Pero hay un detalle que se soluciona comprando el etrex30 en vez de el 20 y es la posibilidad de conectividad ant+, cosa que el 20 no tiene. Con eso puedes conectar al gps, por ejemplo, una cinta de pecho para medir pulsaciones y que se vayan grabando en tu track, o un sensor de temperatura, que también podrás ver los datos reflejados en el gps, o un sensor de cadencia, si le das a la bici. Son detalles extras que algunas veces está curioso tenerlos. También tiene altímetro barométrico, cosa que el etrex20 no tiene, y con ello te permitirá saber el desnivel acumulado en una ruta (el etrex20 te da el acumulado general, no por ruta).

Digo esto porque a mí, al menos, sí que me hubiera merecido la pena gastarme 30 euros más entonces y poder tener todos esos extras. El etrex30 lo podéis encontrar en el Decathlon a un magnífico precio (199€). El etrex20 creo que me lo compré en amazon, que ahora mismo lo tiene a 149€. Cuando me lo compré había una diferencia con el 30 de 30€, ahora es mayor.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/05/2014 20:00 por Kay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 08:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Gracias por la información ChodaBoypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2014 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Aprovecho este hilo para preguntar cual es para vosotros el mejor editor de rutas,estoy buscando uno y no me decido.
Si es posible que sea gratisrisasrisas
Anteriormente era conocido como Chodaboy,pero creo que es mejor poner el nombre del club el cual han decidido que yo sea el presidente.No saben lo que hacen



Si quieres ver el bosque levantate del arbol que te cobija
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2014 18:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Cita
Clubmontanezpirata
Aprovecho este hilo para preguntar cual es para vosotros el mejor editor de rutas,estoy buscando uno y no me decido.
Si es posible que sea gratisrisasrisas
Anteriormente era conocido como Chodaboy,pero creo que es mejor poner el nombre del club el cual han decidido que yo sea el presidente.No saben lo que hacen

Hola Chodaboy

1) Basecamp de Garmin, es gratuito y te permite crear y editar rutas, no hace falta que tengas un GPS Garmin para poder utilizarlo. Necesita mapas (van aparte). Te recomiendo descargar e instalarle el mapa TopoHispania.

2) Google Earth: también gratuito y te permite crear y editar rutas de forma muy cómoda, ver perfil de elevación, etc. Más fácil de descargar y más sencillo de utilizar, además, sobre mapas de Google directamente.

Los dos los utilizo bastante, para estimar tiempos y elevaciones especialmente Google Earth.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.