nevasport.com

jcf
jcf
Enviado: 04-11-2011 12:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Buenas, quiero comprarme un piolet y unos crampones para iniciarme, osea para pasos de neveros y pasos poco tecnicos. Leo opiniones y mas o menos tengo claro que una talla de 60 cm me iria bien para el piolet. En cuanto a los crampones en un principio quiero unos de correas que valgan para cualquier botas. Haber que os parecen estos modelos:

[www.decathlon.es]
[www.decathlon.es]
[www.decathlon.es]

Saludos y gracias de antemano.



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 12:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Personalmente, me parece mejor piolet el Petzl, tiene pinta más robusta y es un piolet de contrastada "solvencia"... guiño pulgar arriba

En cuanto a los crampones, si tienes claro que es para usarlo de forma ocasional y por sitios realmente fáciles, cualquier crampón que no sea de aluminio te hará el mismo "avío"... smiling smiley pulgar arriba

Pero sí que te recomendaría que te pensaras bien si tienes claro que va a ser solo ocasional o si te vas a aventurar en la nieve con cierta regularidad... No entiendo Porque sí que hay muchísima diferncia de comodidad de colocación y sobre todo de comodidad de uso (me refiero a caminar con ellos puestos) entre unos de correas y unos semi-automáticos usados con bota adecuada.

Es decir, si tienes claro que los quieres sólo para cruzar algún nevero en verano, o para hacer cosas realmente fáciles como subir al veleta por la carretera, pues adelante, crampones de correas... smiling smiley pulgar arriba Pero si contemplas la posibilidad, no digo ya de escalar hielo o subir corredores, sino por ejemplo subir al Elorrieta, pasar por el Paso de los Machos hacia la Caldera, o cosas similares, y ello con cierta regularidad, pues yo te recomendaría que te pasaras a un material algo más efectivo y cómodo para ello, como serían unas botas "semicramponables" y unos crampones "semiautomáticos"... smiling smiley

Por comodidad de ajuste, por comodidad de uso y de pateo con ellos, y por seguridad, vale la pena la inversión... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Hola JCF estoy totalmente de acuerdo con Fernando W. Pero lo que si te digo es que ya que te lo compras de correas... procura que tenga 12 puntas, en vez de 10.

Yo tengo estos que son de la Marca SALEWA y además también te recomiendo que lleven Antizueco, por la nieve. Además rondan los 65 Euros.









Visita nuestra pagina web [www.naturarchena.com]

Mis rutas en Wikiloc [es.wikiloc.com]

Album de Fotos [picasaweb.google.com]

Album de Fotos antiguo [picasaweb.google.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2011 13:44 por EUGENIO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 04-11-2011 13:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Cita
Fernando W.
Personalmente, me parece mejor piolet el Petzl, tiene pinta más robusta y es un piolet de contrastada "solvencia"... guiño pulgar arriba

En cuanto a los crampones, si tienes claro que es para usarlo de forma ocasional y por sitios realmente fáciles, cualquier crampón que no sea de aluminio te hará el mismo "avío"... smiling smiley pulgar arriba

Pero sí que te recomendaría que te pensaras bien si tienes claro que va a ser solo ocasional o si te vas a aventurar en la nieve con cierta regularidad... No entiendo Porque sí que hay muchísima diferncia de comodidad de colocación y sobre todo de comodidad de uso (me refiero a caminar con ellos puestos) entre unos de correas y unos semi-automáticos usados con bota adecuada.

Es decir, si tienes claro que los quieres sólo para cruzar algún nevero en verano, o para hacer cosas realmente fáciles como subir al veleta por la carretera, pues adelante, crampones de correas... smiling smiley pulgar arriba Pero si contemplas la posibilidad, no digo ya de escalar hielo o subir corredores, sino por ejemplo subir al Elorrieta, pasar por el Paso de los Machos hacia la Caldera, o cosas similares, y ello con cierta regularidad, pues yo te recomendaría que te pasaras a un material algo más efectivo y cómodo para ello, como serían unas botas "semicramponables" y unos crampones "semiautomáticos"... smiling smiley

Por comodidad de ajuste, por comodidad de uso y de pateo con ellos, y por seguridad, vale la pena la inversión... smiling smiley pulgar arriba


Gracias por los consejos. Hombre pues la verdad es que lo normal es que vaya a mas, y las actividades que citas de Elorrieta y demas, se me haran apetecibles en cuanto coja un poco de practica y experiencia. En cuanto a la frecuencia, debido a la distancia que vivo de Sierra Nevada, no creo que ande mas de 2 o 3 veces al año por la nieve. Lo de los crampones de correas es por no tener que comprarme unas botas de alpinismo, si no me son realmente necesarias.
Gracias y un Sl2.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2011 14:07 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 04-11-2011 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Cita
EUGENIO
Hola JCF estoy totalmente de acuerdo con Fernando W. Pero lo que si te digo es que ya que te lo compras de correas... procura que tenga 12 puntas, en vez de 10.

Yo tengo estos que son de la Marca SALEWA y además también te recomiendo que lleven Antizueco, por la nieve. Además rondan los 65 Euros.






Gracias por los consejos, Eugenio, esos cramponen tienen buena pinta. Sl2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 16:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Hola,

Sólo hacerte una sugerencia smiling smiley. Si crees que esto te va a gustar (podrías antes alquilar el material si no has probado), yo te recomiendo un piolet con mango ligeramente curvo y hoja "técnica" (de banana, no recto). Te servirá para patear (hacer autodetención, etc) y podrás emplearlo en corredores en el futuro. Yo me compré uno clásico y acabé vendiéndolo al comprarme otros (tuve suerte con el comprador ;-) ). Además, puedes buscar un modelo que tenga la pareja pala-maza y comprar el de pala. Yo tengo los HB Hurricane, pero ya no se comercializan.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 16:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 151
Creo que esta oferta te puede interesar, pues el piolet lleva dragonera incluida, además ahora los portes son gratis pulgar arriba
barrabes

Siempre tendrás la opción de comprarte material más técnico y dejar estos para los colegas. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 05-11-2011 13:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Gracias a todos por la atención y la ayuda.

Pamatru, la verdad es que la oferta esta muy bien, por ese precio. Siempre hay tiempo de cambiar si la cosa va pa lante. Creo que me iniciare con este pack.

Saludos.



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tmacea88
Enviado: 12-01-2015 14:40
Hola, yo tambien quiero iniciarme en esto del uso de crampones y piolet. He visto por internet estas dos ofertas. Me podriais orientar un poquito por cual decantarme?
Muchas gracias
.Crampones y Piolet Singing Rock - [www.blackisard.com]
[www.barrabes.com]#
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 14:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
tmacea88
Hola, yo tambien quiero iniciarme en esto del uso de crampones y piolet. He visto por internet estas dos ofertas. Me podriais orientar un poquito por cual decantarme?
Muchas gracias
.Crampones y Piolet Singing Rock - [www.blackisard.com]
[www.barrabes.com]#

Son muy similares, para principiante van bien, quizás, así a simple vista el piolet SR parece más cómodo para llevar en la mano -ya que casi siempre irás en modo bastón- al no estar dentado cerca del mango.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tmacea88
Enviado: 12-01-2015 15:29
Cita
kalmado
Cita
tmacea88
Hola, yo tambien quiero iniciarme en esto del uso de crampones y piolet. He visto por internet estas dos ofertas. Me podriais orientar un poquito por cual decantarme?
Muchas gracias
.Crampones y Piolet Singing Rock - [www.blackisard.com]
[www.barrabes.com]#

Son muy similares, para principiante van bien, quizás, así a simple vista el piolet SR parece más cómodo para llevar en la mano -ya que casi siempre irás en modo bastón- al no estar dentado cerca del mango.
Cita
kalmado
en cuanto a los crampones cual seria mejor de los dos? Graciasss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.