nevasport.com

Enviado: 03-11-2011 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
La ventaja de estar federado con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME)

Mirar esta noticia.. parece muy interesante.


AQUI OS DEJO EL ENLACE A LA NOTICIA.


[www.fmm.es]




La factura de este rescate asciende a 5.452 €


El pasado 10 de agosto un deportista federado en la FMM tuvo un grave accidente en la sierra de Guadarrama. En el rescate intervino un helicóptero medicalizado del SUMMA. Dos meses después, una factura de 5.452 € ha llegado a las oficinas de la Mutualidad General Deportiva, quien se hará cargo del siniestro. La oportuna inclusión de los rescates en España dentro de la póliza de la FMM, se ha estrenado con este nuevo cambio de criterio respecto a los cobros, por parte de la administración madrileña. El próximo año el cobro de los rescates también será una realidad en diversas comunidades autónomas, que se encuentran actualmente en una situación financiera por todos conocida.


Puestos en contacto con el SUMMA, nos confirman que no es la primera factura que emiten como consecuencia de una intervención en un accidente deportivo aunque matizan que éstos han sido en la práctica de otras modalidades deportivas no relacionadas con la montaña. Comentan que, además, en este caso es muy probable que a la factura del rescate se le sume la ocasionada por la atención de la víctima en el madrileño hospital de La Paz.

Sin duda alguna, uno de los pilares en la prevención de accidentes en montaña es la adecuada formación deportiva. De los más de 10.000 deportistas federados en montaña en Madrid, el índice de accidentes es relativamente bajo - un 3,5 %-, de los cuales, un 80 % de los casos son lesiones leves (esguinces, torceduras o tendinitis), siendo la actividad de senderismo o montañismo la responsable del 60 % de los mismos, al tratarse del colectivo menos tecnificado.



Visita nuestra pagina web [www.naturarchena.com]

Mis rutas en Wikiloc [es.wikiloc.com]

Album de Fotos [picasaweb.google.com]

Album de Fotos antiguo [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 10:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Se abre el telón, aparece Esperanza Aguirre, se privatiza el telón...

Y así tampoco se sale de la crisis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 11:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Hola,

Esta noticia yo creo que hay que tomarla con cierta cautela. En este caso el accidentado estaba federado y la factura se envía a la federación. Es lógico, pues si existe un seguro que cubre una actividad la administración no debe cubrir esos gastos.

Lo que no tengo tan claro es qué pasa si alguien no está federado. En mi caso he tenido algún accidente deportivo (sin rescate) en la Comunidad Valenciana y siempre me han pedido los datos de la federación. Como no estaba federado la administración cubre esa asistencia, por la que recordemos PAGAMOS IMPUESTOS.

Otro tema son las "imprudencias" que derivan en accidente deportivo. En ese caso, algunas comunidades cobran el rescate al accidentado (si no tiene ningún seguro). Pero para ello habría que determinar cómo se establece si existe imprudencia (¿rescatadores?¿juez?¿administración?).

De momento, creo que no hay ninguna LEY que indique que debemos tener un seguro de accidente por "desplazarnos" por el territorio no urbano español Diablillo. Así que yo creo que hay derecho a ser rescatado sin pago (y los seguros que paguen en caso de estar asegurado). La ventaja de estar federado (ojo, yo no digo que no haya que estarlo) es la mejor calidad en la asistencia sanitaria (listas de espera).

Otra situación son los accidentes de tráfico, donde los seguros siempre pagan rescates y asistencia sanitaria, pero porque la ley exige un seguro a un vehículo.

Un saludo

PD: Venga, que se moje algún miembro del SEREIM que alguno nos lee guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
La Paz no es de la seguridad social ¿... eso ya lo pagamos ....., ? y los impuestos no van a pagar a todos los servicios de las comunidades ¿ si no de que se mantienen, si no de los contribuyentes , el SUMMA, los bomberos , ect ..ect .. ? yo creo que es la P.Crisis que quieren hacernos pagar por dos vecesEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 11:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 11:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
La Paz no es de la seguridad social ¿... eso ya lo pagamos ....., ? y los impuestos no van a pagar a todos los servicios de las comunidades ¿ si no de que se mantienen, si no de los contribuyentes , el SUMMA, los bomberos , ect ..ect .. ? yo creo que es la P.Crisis que quieren hacernos pagar por dos vecespulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 13:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Es algo que se veía venir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 13:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Primero esto: [www.elpais.com]

Ahora los rescates...

Verás tu dentro de un año...

Pero luego dicen que no recortan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 13:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
El otro día fue el Día de los Difuntos... a que nadie se acordó de llevar flores al Estado de Bienestar? DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.