nevasport.com

Enviado: 02-11-2011 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Hola.
Estoy pensando en modernizarme e invertir en un GPS para actividades en montaña.
Ojeando diferentes webs y centrándome en la marca Garmin, he visto los modelos eTrex 30, Oregon 450 y GpsMaps 62s.
No me queda muy claro las grandes diferencias entre unos modelos y otros. Hay quien dice que los de pantalla grande luego tienen mala resolucion con la luz del sol, problemas con algun tipo de mapas, etc.
Alguien que entienda o los maneje me puede aclarar las diferencias que tiene cada modelo y aconsejar.

Muchas gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 21:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
- Tienen diferencias (ademas de las obvias como forma, tamaño general, etc)

- en tamaño de pantalla (eTrex 30 < 62S < Oregon 450) y la resolucion de la pantalla, que va en la misma tónica

- en precio (pero eso lo miras tu)

- etrex 30 y 62 tienen teclado y un cristal de roca que protege la pantalla

- Oregon 450 es táctil, y como tal, muy frágil y propenso a rallarse. Un golpe con una piedra, una mala caida, y adios equipo. Garmin no repara, sino que tienes que comprar un equipo nuevo a un precio muy ventajoso. Pero hay fundas protectoras...

La calidad de la pantalla de los 3 es muy similar. Se ven pelin regular, con algunos brillos y definitivamente peor que otros modelos. Sin embargo, se ven mejor como les de la luz solar directa. Es todo lo contrario de lo que te han dicho. Como yo los tengo, lo he comprobado con mis propios ojos..

- Los 3 aceptan los mismos tipos de mapas. Te metes en [www.elgps.com] en la parte de Tutoriales, consejos, y ves mas detalles de lo que te digo, que ya está escrito ahi (es un articulo escrito para principiantes)

- el etrex 30 está preparado para usar el sistema ruso Glonass y los otros dos no. Teniendo en cuenta que los otros se vienen usando desde hace mucho tiempo, eso puede ser una mejora, pero no critica ni una limitacion como podras comprender...

EN otro orden de cosas los 3 tienen la misma precision, sensibilidad, y con ninguno de los 3 te pierdes en el monte, guardaras tus rutas, repetiras la de otros.. Garmin lia la parda sacando tantos modelos con la unica intencion no de dar mejor o peor servicio, sino diferentes modelos para adaptarlos a todos los gustos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 21:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Por cierto..
en el foro mencionado, que es espcifico del GPS obtendras mas informacion de estos modelos
Y en [www.elgps.com] el analisis de algunos de estos modelos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 17:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Gracias por tu comentarios.
Entraré en la pagina que comentas para ver los foros.
En cuanto a los precios, los tres modelos andan entre 248 y 270€.
El 62s lo veo un poco mas pesado y voluminoso, pero al tener antena exterior no sabia si recibiría mejor la señal.
Tenia dudas sobre el manejo de uno tactil, no se lo práctico que puede llegar a ser. Si que he leido que es más rápido.Pero comentas que más sensible, aunque se puede solucionar con una funda.
El etrex30, funciona también con el glonas, puede ser una ventaja???
Y que hay de los modelos etrex anteriores o el etrex 20. Hay realmente una gran diferencia???? Porque en estos si que hay una diferencia de 70 a 100€. ¿merece la pena invertir????
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 18:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
La principal y única diferencia entre el etrex 30 y el etrex 20 es que el primero incorpora brújula electrónica y altímetro barométrico y el segundo no. El resto de características son idénticas en ambos modelos.

Incluso ambos modelos te facilitan el rumbo y la altitud, a pesar de que uno de ellos no tiene brújula ni altímetro barométrico. Es debido a que la triangulación por satélite también brinda esa información y, además, es mucho más fiable al no verse afectada por posibles campos magnéticos o diferencias de presión.

Una buena idea es comprar brújula y altímetro por separado.



Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 19:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
EL 62 es mas grande, pero no es tan pesado como para convertirlo en un criterio de compra. Por el contrario, la gente agradece que tenga la pantalla mas grande. Todo el mundo busca la pantalla mas grande

Con el chip de alta sensibilidad, ya da lo mismo que tengas antena helicoidal o de parche. basicamente un GPS, al recibir una señal DIGITAL superior a los 10dB ya la procesa de igual forma que si la recibe a 25dB. Y tampoco importa ya tanto si pones el equipo en vertical o en horizontal

El etrex 20 o 30 funcionará con el Glonass. La única ventaja que le puedo ver es cuando estes en un sitio angosto, una cerrada, dentro de una ciudad, en la que los montes de alrededor o los edificios ocultan la recepción directa de las señales. SIn Glonass, puede ocurrir, y de hecho ocurre, que puedas disponer de 3 o 4 satelites como mucho del sistema GPS y en esas condiciones, tu posición puede derivar de la real. Con Glonass, dispondremos de mas satelites, y esos 3 o 4 pueden convertirse en 5 o 7, y eso si marca una diferencia. Lo que ocurre es que la ventaja la veremos solo de forma sustancial en estos sitios con pobre cobertura. Yo no espero mejoras dentro de bosques por la sencilla razon de que las hojas abosrven las señales y no llegan. En mis muchas incursiones con el GPS, he visto en muchas ocasiones la degradacion de las señales, pero he aprendido a vivir con ello. Es cierto que apreciaria que no tuviera esos fallos, pero tampoco lo convierto en mi caso en un argumento para comprar que sea realmente decisivo

El eTrex 30 tambien tiene conexión ANT+, lo que significa que puedes conectar con un equipo Garmin compatible para intercambiar datos (waypoints, tracks y rutas), y ademas, es compatible con el monitor cardiaco y el sensor de pedaleo. Tambien es verdad que yo no soy amigo de brujula y altimetro en el GPS pero tambien es cierto que hay una configuracion en el GPS que es la de poner la pantalla en la misma orientacion de tu avance (haciendola girar). A bajas velocidades, la presencia de la brujula estabiliza esa pantalla. Pero si se pone la pantalla con el norte hacia arriba, no hace falta estabilizar la pantalla..

En resumen. Lo unico que has de tener en cuenta es el tamaño, precio, y quizas el hecho mas relevante es que los eytrex 20 y 30 tienen compatibilidad con el Glonass, que en escasas ocasiones te reportará beneficios. La brujula ya sabes que solo te va a ayudar a estabilizar la pantalla cuando tengas configurada la pantalla con la direccion de avance. EL altimetro es mucho peor que la determinacion de la altura por el GPS y requiere de una continua calibracion, algo que paradojicamente hace el propio GPS (vamos, que la parte altimetro del GPS le pregunta a la parte GPS del mismo GPS.. tu.. ¿que altura tienes?. Y el GPS se la da, y el altimetro se calibra con ella (y digo yo, para eso, para que quiero al altimetro??). SI quieres hacer un seguimiento de tu actividad cardiaca y cadencia de pedaleo porque te gusta entrenar, ya sabes..

Cualquiera de los GPS que has mencionado te vale. Pero es que tambien te vale un Legend HCX que vale casi 100 euros menos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 03-11-2011 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Cita
AntonioGPS
..... Tambien es verdad que yo no soy amigo de brujula y altimetro en el GPS pero tambien es cierto que hay una configuracion en el GPS que es la de poner la pantalla en la misma orientacion de tu avance (haciendola girar). A bajas velocidades, la presencia de la brujula estabiliza esa pantalla. Pero si se pone la pantalla con el norte hacia arriba, no hace falta estabilizar la pantalla..

Justamente era eso lo que te dije una vez, hace ya bastante tiempo, en una de tus clases virtuales. ¿Recuerdas que no me llegaste a entender, seguramente porque no me expliqué demasiado bien? Yo siempre he preferido el vista al legend precisamente por la brújula, no por la precisión de la misma, ni muchos menos, sino por el hecho de que te reorienta la pantalla girándola cuando vas a muy baja velocidad o incluso en parado. La diferencia de precio en el caso de esos dos modelos (unos 30 eur.) hacía que mereciera la pena decantarme por el vista.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 09:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Voy a poner la nota discordante, yo te compré un Oregon 450, le metí el Topo Hispania entero de España, y sin haber probado los otros, si os digo que estoy encantado, que a lo mejor estaria mas encantado con los otros, pues nunca lo sabré, pero a todos nos gusta una bici con XTR cuando la que viene montada en LX hace lo mismo por la mitad, que le vamos a hacer, somos hombres.
Saludos

P.D. No he visto en la vida un "comercial" mas honrado, sinceramente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2011 09:19 por piojo1975.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 16:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Cita
Kay
Justamente era eso lo que te dije una vez, hace ya bastante tiempo, en una de tus clases virtuales. ¿Recuerdas que no me llegaste a entender, seguramente porque no me expliqué demasiado bien?

Para serte honrado, muy probablemente tu me enseñastes ese uso de la brujula, que yo desconocía. En realidad, no soy propenso en absoluto de usar la brujula y al altimetro porque llevo usando GPS sin ellos desde 1998 y veo que no me hacen falta. Si pongo el mapa con el Norte hacia arriba, el mapa no gira y no me hace falta la brujula. Ademas, un dia me dio por probar como de eficiente o precisa es una brujula de estas /en el Vista y en el 60CSX, y como no tiene un nivel de burbuja, me dió entre 10 y 15 grados. Total, que no las quiero

Los nuevos modelos de GPS ya son diferentes. La brujula 3D va mucho mejor, y aquellos equipos nuevos, como el eTrex 20 que no las tiene, ya estabiliza lapantalla cuando tienes configurado el track hacia arriba aunque no tenga la brujula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 04-11-2011 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Antonio, leyendo esas nuevas características de estos nuevos aparatos me tendré que pasar por tu página a ver si me actualizo un poco con algún nuevo cacharro, pero es que van tan bien los legend y los vista......

Un saludo.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 21:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Es que van bien y seguirán yendo bien..

Ni la brujula ni el altimetro ni siquiera los mapas son esenciales en un GPS desde mi punto de vista. Las nuevas unidades no han sido capaz de mejorar la parte GPS de los equipos, sino cosas accesorias, como la brujula, el altimetro o la capacidad de cargar varios tipos de mapas

Si un usuario tiene el perfil de cargar tracks o rutas en el GPS para seguirlas (bien porque las descarga desde sitios como Wikiloc o porque las crea él antes en casa), no hace falta mas que el mas sencillo y simple de los GPS, porque bastará ver el track en la pantalla y tu posición en ella. Y solo tienes que seguir el track para llegar a tu destino..

Yo llevaba mapas en el GPS en mi incursión al Monte Perdido Extrem. Tuve que cambiar de pilas y se ve que tuve que tocar la tarjeta en su zócalo. Yo seguía el track viendo simplemente que mi posición estaba encima o cerca de él.. Y pasó mas de medio dia antes de darme cuenta de que al tocar la tarjeta, dejé de ver los mapas

Luego Rafa Recesvinto sacó un mapa en papel que nos regalaron en el refugio de Pineta. Y entonces nos emplazamos en él y tuvimos una visión mucho mas clara de cuales eran los picos que nos rodeaban, algo que no podía hacer con el mapa en la pantalla porque lo que ves en la pantalla es como si pusieras un mapa en papel en una mesa y le pones la pantalla del GPS encima. Solo esa parte es la que ves

Yo sigo funcionando con mi 60CX. Se ve mejor que las nuevas unidades y gasta menos pilas, y tiene todo lo que necesito y mas. Las nuevas unidades me las he llevado a mis incursiones con Luis en Dolomitas, y a otros sitios. Y no me aportan nada..

AL menos a mi, que hay otros que piensan de otro modo. Todo hay que respetarlo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 04-11-2011 21:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
La verdad es que tienes razón, opino igual. Estos modelos que tenemos un poco antiguos están muy conseguidos, con una pantalla que se ve genial, incluso cuanto más sol le da mejor se ve, cosa en la que creo que flaquean los nuevos modelos. Para mí la buena visibilidad de la pantalla en el exterior es algo fundamental, al igual que la duración de la pila, que duran un montón, y la robustez, que también lo son bastante. Los nuevos modelos, por lo que estoy viendo, te ofrecen más "pijadas", del tipo que puedas meter unos mapas con más calidad gráfica, que no tengan la limitación de los 500 puntos a la hora de pasar un track, que puedas grabar los tracks, el track log, los wp en la tarjeta (aunque al menos el tracklog sí que se puede grabar en la tarjeta de los legeng y vista), una mayor interacción con el pc y mejoras de software a la hora de volcar los datos en el ordenador....en fin, que lo esencial para mí que es robustez, buena pantalla, buen aprovechamiento de las pilas y sensibilidad del gps lo cubren de sobra los modelos antiguos como el legend, el vista, que es el mío, o el 60cx , que es el que sueles llevar tú y es buenísimo, que tiene incluso la opción de poder engancharle una antena externa.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 10:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Echalé un vistazo a este blog, el autor ha escrito varios libros sobre GPS te será de gran ayuda a la hora de elegir

[carlospuch.desnivel.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 22:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Coñe..
Ahora dice esto Carlos. Tiene que estar agobiado con el exito que ha tenido. Y es cierto que este mundo es algo complejo y requiere de mucho esfuerzo

Cita
Carlos Puch
Hace ahora un año manifestaba la dificultad que para mí representaba el contestar a todos y cada uno de los comentarios y consultas que llegan a este blog. La situación no ha cambiado. Hoy en día me resulta por completo imposible responder a las demandas de ayuda e información que siguen llegando. Como quiera que no me parece justo hacer una selección, prefiero hacer tabla rasa y no contestar ninguna de ellas.

Pido sinceras disculpas a todos cuantos enviáis aquí vuestros mensajes. Agradezco enormemente vuestro interés y, al mismo tiempo, lamento no poder ayudaros, pues entiendo que para muchos este es un territorio algo complejo, en especial cuando se está empezando.

Gracias por vuestra comprensión.

Carlos Puch
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ETRUSCO
Enviado: 19-07-2012 19:48
Saludos Amigos Foreros...

Leyendo y leyendo me anime a escribir... es que como dice Carlos P. para algunos de nosotros este tema (por el momento) nos es algo complejo (quiza en adelante lo entendamos y... en reciprocidad hagamos lo mismo que Antonio GPS y el) y. como dice Antonio GPS... quiza el EXITO que resulta del esfuerzo de servir a los demás puede agobiar, pero señores... ustedes estaran siempre en nuestro pensamiento en cuanto a estos temas se refiere, ademas del hecho que ya dejaron un legado digno de seguir. GRACIAS POR ELLO.
Por otro lado EXITO?... lo que para unos es éxito para otros... quizá es una molestia. Es decir... el EXITO es muy subjetivo.

Saludos desde 12°6'46.97"S y 77°1'49.79"O (Miraflores- Lima- Perú- América del Sur- Planeta Tierra...), que si necesitan un apoyo por estos lares... cuentan conmigo. Solo escriban a etrusco-2009@hotmail.com y nos ponemos de acuerdo.

En mi caso... a menos que cambie de parecer en los próximos dias comprare un etrex 30... pues... tengo la posibilidad de traermelo desde USA a mitad de precio, que si no fuera asi... me hago de un Vista htc o menos aun de un celular con gps que con unos mapas impresos... la hago linda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier Bonett
Enviado: 11-09-2012 14:57
Hola, amigo.

He leido tús comentarios sobre GPS. Mi inquietud es que tengo un e-trex 30. y el Trip y Waypoint Manager (programa). La pregunta es ¿Cómo hago para bajar los puntos al computador que tome en campo?

Muchas gracias por tú valiosa colaboración.

Mi correo es: vega2020@gmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 17:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Te conviene muchisimo mas usar Basecamp. EL Training Center está pensado para los Forerunner y otros GPS deportivos..

En cualquier caso, te puede ayudar a empezar con el equipo el leer los tutoriales de mi foro. Te indica que hacer en lo más imprescindible
[www.elgps.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zialtze
Enviado: 20-01-2014 18:20
Hola me llamó Josu, y soy nuevo en este foro. no se si hace falta registrarse, pero de momento ahí van mis dudas.
un amigo mío ha comprado en etrex 30, y a falta de experiencia y de manejo de nuestra parte, me ha parecido una pantalla muy pequeña.
yo lo que le hecho en falta es que en la aplicación de wikiloc que tengo en el movil, si me desvio de la ruta descargada, me avisa que me he perdido, cosa que el etrex 30 no lo hace o no sabemos que hacer para que avise ¿hay algún modelo que tenga esta opción?
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zialtze
Enviado: 20-01-2014 21:05
otra pregunta:
quiero que se pueda conectar con el movil android vía usb en vez de tener que descargar los tracks vía ordenador. ¿que modelo puede hacer eso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 18:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
No sabemos por qué, pero ANTES, cuando tenías un track (=recorrido) en la memoria del GPS, podías indicar si querías ir al inicio o al final, o algún punto intermedio de ese recorrido, y además, te avisaba de los giros que tenías que hacer con antelación. Luego le metíamos una alarma de desvío de recorrido que te avisaba que te habías desviado del mismo

Pues bien, desde hace unos años, TODAS esas cosas se las han quitado a los GPS de Garmin. No me preguntes por qué. Ya no avisa de los giros, la alarma de desvio no funciona.

Es un gran paso atrás. Pero es que lo hay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zialtze
Enviado: 22-01-2014 14:00
pues si que es un paso atrás. que la aplicación del móvil avisé y un gps como garmin no....
mientras no tenga esa opción y no se pueda descargar tracks desde el movil, no compraré ningún gps
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zialtze
Enviado: 23-01-2014 21:22
Cita
AntonioGPS
No sabemos por qué, pero ANTES, cuando tenías un track (=recorrido) en la memoria del GPS, podías indicar si querías ir al inicio o al final, o algún punto intermedio de ese recorrido, y además, te avisaba de los giros que tenías que hacer con antelación. Luego le metíamos una alarma de desvío de recorrido que te avisaba que te habías desviado del mismo

Pues bien, desde hace unos años, TODAS esas cosas se las han quitado a los GPS de Garmin. No me preguntes por qué. Ya no avisa de los giros, la alarma de desvio no funciona.

Es un gran paso atrás. Pero es que lo hay
A que te refieres con ANTES? a que modelos anteriores avisaban o a que los tracks antiguos descargados avisaban?
Si es el primero me podrias indicar que modelos de garmin avisan con pitido cuando te pierdes?
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 19:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Legend HCX, Vista HCX, 60CX..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose maría reyes
Enviado: 12-03-2014 11:38
Acabo de comprar un Garmin 62 cst, anteriormente tenía un 60csx, con el anterior podía realizar un trackback hasta cualquier punto del track, y si lo confiruraba me avisaba de los giros y de los posibles devíos de la ruta. Con el nuevo 62 stc, no soy capaz de conseguir que aparato me avise de los giros ni de los desvios de la ruta, tampoco puedo realizar trackback a punto intermedios, sólo al punto final. ¿Alguien sabe como conseguir que de los avisos?.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 08:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Si lees los mensaje en ESTE MISMO hilo leerás que en los equipos nuevos como el tuyo han quitado los avisos, y que si, que es un paso atrás..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Milton Mendieta
Enviado: 24-06-2014 02:09
Buen dia. He observado en la web unos modelos de GPS para motocicleta. No sé si son mejores que los modelos como el etrex o el maps.
¿Desde su experiencia cual me podrían recomendar?

Muchas Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos días!

Estoy muy interesado en el modelo e trex 30. Leyendo el hilo me había decidido por este modelo, pero al ir a comprarlo, he comprobado que existe el modelo e trex 30x.bien las descripciones indica que es un modelo mas reciente y avanzado al 30 anterior... ¿Alguien me puede confirmar tal cosa?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javicho
Enviado: 03-01-2020 17:51
Hola amigos,
Quiero bajar la información de un Garmin GPSMAP64s a un Garmin Oregon450. Como hago?
Agradezco su ayuda.
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.