nevasport.com

Enviado: 23-10-2011 10:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
Púés eso que me quiero hacer con uno de éstos pantalones para éste invierno y no sé cual.La duda que tengo es la siguiente:¿Qué es más practico?:
-Llevar puesto un pantalón con membrana con cremallera integral con una malla debajo? ó
-Llevar puesto un pantalón de treking y si llueve o nieva o hace mucho viento colocarse un sobrepantalón(con cremallera integral) con membrana.
Resolverme la duda, por favor.Decidme cual, a vuestro juicio y atendiendo a vuestra experiencia en montaña, puede ser la opción más practica.
Muchas gracias.
Salu2.



"Educad al niño, y no habrá que castigar al hombre".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 11:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Creo que lo que dices es lo mismo. Todo depende del frio. Si hace mucho frio llevas mallas finas pero buenas (no de esas que no calientan.) y encima el pantalon de menbranas, yo esto solo lo he usado en Alpes, por el contrario en sierra nevada voy solo con el pantalon de menbranas Gore ( tiene una redesilla por dentro) aun en inviernos. Piensa que en las piernas es donde menos frio pasas ya que las tienes constantemente en movimiento. Y si le metes muchas cosas el sudor te sale por los calcetines y aun es peor.

¿Que ves que va a llover o niebla y vas a salir ? Pues yo me colocaria de principio solo el de menbrana, que te pilla ya con el pantalon de treking puesto en ruta, pues te lo colocas encima sino te quieres entrener, pero seguro que al final te dara calor.

Creo que con uno bueno de menbraba con rdesillas que evitan que se te peque vas bien. Claro en esto cada uno tiene sus trucos, es solo mi opinion espero al menos haberte dado alguna idea. Pero es una duda en algunas ocasiones he visto en la salida de los refugios antes de una actividad, la gente preguntandose con que ira mejor.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 11:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
Cita
ajoatao
Creo que lo que dices es lo mismo. Todo depende del frio. Si hace mucho frio llevas mallas finas pero buenas (no de esas que no calientan.) y encima el pantalon de menbranas, yo esto solo lo he usado en Alpes, por el contrario en sierra nevada voy solo con el pantalon de menbranas Gore ( tiene una redesilla por dentro) aun en inviernos. Piensa que en las piernas es donde menos frio pasas ya que las tienes constantemente en movimiento. Y si le metes muchas cosas el sudor te sale por los calcetines y aun es peor.

¿Que ves que va a llover o niebla y vas a salir ? Pues yo me colocaria de principio solo el de menbrana, que te pilla ya con el pantalon de treking puesto en ruta, pues te lo colocas encima sino te quieres entrener, pero seguro que al final te dara calor.

Creo que con uno bueno de menbraba con rdesillas que evitan que se te peque vas bien. Claro en esto cada uno tiene sus trucos, es solo mi opinion espero al menos haberte dado alguna idea. Pero es una duda en algunas ocasiones he visto en la salida de los refugios antes de una actividad, la gente preguntandose con que ira mejor.
Saludos.
Si, pero, el pantalón es mejor que lleve cremallera en las piernas para colocarlos-quitarselos sin descalzarse??



"Educad al niño, y no habrá que castigar al hombre".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 11:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
Cita
ajoatao
Creo que lo que dices es lo mismo. Todo depende del frio. Si hace mucho frio llevas mallas finas pero buenas (no de esas que no calientan.) y encima el pantalon de menbranas, yo esto solo lo he usado en Alpes, por el contrario en sierra nevada voy solo con el pantalon de menbranas Gore ( tiene una redesilla por dentro) aun en inviernos. Piensa que en las piernas es donde menos frio pasas ya que las tienes constantemente en movimiento. Y si le metes muchas cosas el sudor te sale por los calcetines y aun es peor.

¿Que ves que va a llover o niebla y vas a salir ? Pues yo me colocaria de principio solo el de menbrana, que te pilla ya con el pantalon de treking puesto en ruta, pues te lo colocas encima sino te quieres entrener, pero seguro que al final te dara calor.

Creo que con uno bueno de menbraba con rdesillas que evitan que se te peque vas bien. Claro en esto cada uno tiene sus trucos, es solo mi opinion espero al menos haberte dado alguna idea. Pero es una duda en algunas ocasiones he visto en la salida de los refugios antes de una actividad, la gente preguntandose con que ira mejor.
Saludos.
¿Y un sobre pantalón que conste sólo de la membrana?¿Seria práctico?



"Educad al niño, y no habrá que castigar al hombre".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 16:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Por lo general, en las piernas vas a pasar poco frío. No hay órganos y estarán en continua "actividad" cuando hagas montaña.

Mi consejo, unos pantalones de gore, que te aisle del viento y el agua/nieve (y que te permita sentarte en la nieve, o apoyar una rodilla sin que se te mojen guiño ), y cuando haga mucho frío, te pones unas mallas debajo (yo esto sólo lo he hecho por encima de 6.000 metros...). Otra cosa son los ochomiles, donde deberías llevar pantalón de pluma guiño

Y respeto a las cremalleras, más que para quitártelos sin descalzarte, para abrírtelas parcialmente y ventilarte las piernas en descensos con mucho calor pulgar arribapulgar arriba (que los hay... risasrisas)

Encuentra unos pantalones cómodos, con tirantes cómodos, y deja las mallas para más tarde, unas vez hayas pasado frío en las piernas pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 00:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Yo es que creo que jamás me he puesto unos pantalones de gore, o de cualquier otra membrana de esas... guiño Los veo demasiado calurosos cuando no hace frío, y demasiado frios cuando de verdad hace frío... guiño

Cuando hace frío, vale: se complementan con unas mallas, y perfecto... smiling smiley pulgar arriba

Cuando hace calor, vale: se pueden abrir las cremalleras, y va uno bien... smiling smiley pulgar arriba


Pero a mi me resulta mucho más cómodo este tipo de pantalón: [www.alcorceaventura.com]ón-caliente-malla-vertigo-p-858.html?osCsid=0e33630652c3c414ddfdb910abdc7d47

Son pantalones calientes pero transpirables, muy cómodos para la actividad, y la nieve la aguantan perfectamente... smiling smiley pulgar arriba Eso si, la lluvia no, pero es que yo cuando llueve, me quedo en casa... guiño cara de listillo risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


En fin, otra opción a tener en cuenta... guiño Yo uso esos pantalones (los montura vertigo 2) en el 90% de las actividades que hago en la montaña... smiling smiley Desde noviembre, hasta mayo, y en los alpes en verano... smiling smiley Tengo también unos pantalones de gore (que apenas habré usado 3 ó 4 veces... Triste ) y unos "cubrepantalones" de esos más finitos, que tampoco suelo usar casi nada... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Son guapos los pantalones esos .risasrisasrisasrisas habra que mirarselos cuando gaste el de gore.LlorónLlorón

Pero yo hago como Navarrete pantalon de gore con cremalleras a ambos lados que te puedes quitar cuando quieras, la verdad es que a mi ne van bien ni frio ni calor. Cero grados. Y mallas en caso necesario. Hablamos supongo que en invierno ya que en verano pantalon corto y a mojarse risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 21:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Pues yo igual.

En invierno mallas (polartec power strecht o similar), y si pega más frío, mallas + pantalón (de goretex paclite o similar) con cremalleras y protector para cramponazos. Ah, y en vez de calzoncillos otras mallas cortas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.