nevasport.com

Enviado: 24-10-2011 13:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Me parece de lo más sensato que he leído por aquí, Andréssmiling smileypulgar arriba

No tengo una opinión formada respecto a la cazaNo entiendo, aunque no tenga nada que ver con el tema del furtiveoLlorón, pero planteamientos como el tuyo me ayudan a ver muchas posibles opciones, se agradecesmiling smileypulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 15:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Estoy con Andrés... La caza, regulada, no tiene por qué ser mala... esto lo digo desde el punto de vista de que no me gusta para nada la caza... No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo Pero nada, nada... Toda la vida se ha cazado y en ciertos hábitat es peor no hacerlo que hacerlo porque se puede modificar dramáticamente el ecosistema y sobre todo en zonas que hayan tenido una fuerte presencia humana históricamente...

Eso es un debate y lo que se hace en Sierra Nevada es otro... PerdidoPerdidoPerdidoPerdido Y los intereses que existen en torno a la caza otro... PerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdido Y los intereses que existen en torno a Sierra Nevada otro PerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdido Y como se gestiona el tema de la sarna en Sierra Nevada otro PerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 21:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Cita

yo puedo decir tranquilísimamente en cualquier lugar que soy pescador sin que nadie se horrorice
.

Bueno, a mí me horrorizan ambas cosas, caza y pesca, para eso están las granjas (de animales y de peces). Cada uno tiene su opinión. La mía es que se acabó la época de cazadores/recolectores y que deberían prohibirse ambas actividades. Tenemos medios para críar/cultivar nuestro propio alimento.

Cada uno con sus opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Cita
Mallo
Cita

yo puedo decir tranquilísimamente en cualquier lugar que soy pescador sin que nadie se horrorice
.

Bueno, a mí me horrorizan ambas cosas, caza y pesca, para eso están las granjas (de animales y de peces). Cada uno tiene su opinión. La mía es que se acabó la época de cazadores/recolectores y que deberían prohibirse ambas actividades. Tenemos medios para críar/cultivar nuestro propio alimento.

Cada uno con sus opiniones.

A mi me horroriza aun mas como se crían, sacrifican y cultivan determinados alimentos. Diablillosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 23:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Mallo
Cita

yo puedo decir tranquilísimamente en cualquier lugar que soy pescador sin que nadie se horrorice
.

Bueno, a mí me horrorizan ambas cosas, caza y pesca, para eso están las granjas (de animales y de peces). Cada uno tiene su opinión. La mía es que se acabó la época de cazadores/recolectores y que deberían prohibirse ambas actividades. Tenemos medios para críar/cultivar nuestro propio alimento.

Cada uno con sus opiniones.

Me parece una opinión muy respetable, desde luego. Lo de que te horroricen. Lo de que haya que prohibirlo ya lo veo más discutible, al menos si el argumento es que te horroriza. Lo digo porque luego hay a quien le horroriza en matrimonio entre homsexuales, es más, hay a quien le horrorizan los homesxuales. Están también aquellos a quienes les horrorizan los curas, a mi me horroriza Mourinho...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 00:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Bien Hurón, no comas.

Andrés M O, te descalificas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 01:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Tas pasao tres pueblos con lo de Mourinho... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 11:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Esta claro que el tema es controvertidosmiling smiley, y no creo que exista una respuesta válida que contente a todo el mundoNo entiendo

De hecho, no deja de ser paradójico que nos horrorice la caza pero no tengamos problemas en que se críen bichos con el único fin de sacrificarlos para comérnoslos, y todos sabemos que es necesario, aunque la idea nos parezca repugnanteLlorón (al menos a mí me lo parecesorprendido)

Supongo que no es algo tan simpleNo entiendo. Influyen factores de muchos tipos, y entre ellos la caza se puede justificar por motivos económicos (tanto como la ampliación de la estación de esquí desde el caballo hasta el picón de jeresEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry), deportivos (tanto como el automovilismo o el ajedrezsorprendidoDiablillorisasrisas) o sociales, entre otros muchos.

A mi no me gusta, no lo he practicado ni lo harésmiling smiley, pero creo que no deja de ser, bien practicadoPerdido, un mal menor que se puede practicar favoreciendo, incluso, el mantenimiento de los animalessmiling smiley.

Sospecho que el "cazador común"risas dispararía a cualquier cosa que se moviera, fuera macho, hembra, cría, grande o pequeña, protegida o noLlorón, pero para eso están los cotos, el seprona, medio ambiente, y la educación, principalmentesmiling smiley. Porque lo que tengo claro es que, a pesar de las diferencias obviasOjos y dientes, si nos ponemos a prohibir igual había que darle la razón al parque y prohibir hasta asomarse al tajo del veletaEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryLlorónLlorón



(Hoy he visto un camión lleno de cerdos a las 8 de la mañana y he pensado... "joder qué frío tienen que estar pasando, no????risasrisasrisas"... pero luego qué ricos estánDiablillorisasrisasrisas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 11:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 85
Los furtivos, por desgracia son los mas colegas de quienes les tienen que controlar. En estos tiempos menos pero hace 20 años ni te cuento.

Normalmente cuando un forestal llegaba a un pueblo, como el mio donde hay rió y monte, siempre se le pegaban estos furtivos para enseñarles el termino y así ganarse su confianza. Amen de cervezas, almuerzos y demás.

Y lo peor de todo es que si a llegado algún forestal que no comulga es trasladado en poco tiempo.

Por suerte, desde que esta el Seprona las cosas han cambiado algo, la jodienda es que son muy pocos para controlar mucho monte.

Y lo que mas jode de todo es que los mismos socios del coto saben quienes son y en el bar les ríen sus tropelías y cuando ellos no estan se quejan, pero no les denuncian porque son aldeas muy pequeñas y todos se necesitan alguna vez.

Que conste que hay forestales y guardia civil muy profesionales por suerte cada vez mas.

Os cuento lo que e visto y veo en la aldea de la que soy.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 18:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Ismael W.
Tas pasao tres pueblos con lo de Mourinho... Diablillo

DiablilloDiablilloDiablillo

En fin, efectivamente el tema es controvertido y yo tampoco pretendo convencer a nadie. Yo desde luego no intentaría justificar la caza (ni ninguna otra actividad que se realice en el medio natural) desde un punto de vista económico, porque ese argumento tiene demasiado peligro. Valoro exclusivamente el impacto, y - en mi opinión - bien regulada y bien ejercitada, el impacto es equivalente o menor al de muchas otras actividades, y en muchos casos es beneficioso.

Pongo un ejemplo más, ahora un poco más serio: ¿cuantos millones van invertidos en evitar la extinción del lince en Doñana? Y cómo se explica que de la nada hayan aparecido linces en cotos de caza de Toledo, Albacete y Ciudad Real? La respuesta es el conejo. Y el conejo, en este país, lo pagamos los cazadores, incluyendo los daños que causa en los cultivos, que nuestros dinerillos nos cuesta pulgar arribapulgar arriba

[blogs.20minutos.es]

[www.jccm.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
¿Lo pagamos los cazadores,has dicho Android?.......No entiendoNo entiendo

DiablilloDiablillo

Por que tengo entendido que tu no eres cazadorNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 18:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
te has saltado un cacho de post DiablilloDiablillorisasrisas

Cita
andres_m_o
Bueno... no quería entrar en el espinoso asunto de caza si / caza no, porque presumía que me iba a quedar un ladrillaco gordo. Pero vistos algunos de los argumentos esgrimidos contra la caza (todos muy respetables), y como tengo un rato, voy a exponer yo los míos a favor.

Lo primero: soy cazador y soy ecologista. Básicamente soy cazador si estoy entre ecologistas y ecologista si estoy entre cazadores, así que el paraguas suelo llevarlo puesto Diablillo. Me espanta hasta la incredulidad (creo que se intuye en mis anteriores intervenciones) que unos furtivos campen a sus anchas en un Parque Nacional, y además me avergüenza que pueda pensarse que eso es cazar.

La caza, bien gestionada y bien regulada, no tiene por qué perjudicar la conservación del medio y sí, puede ayudar a conservarlo y a restaurarlo. Por ejemplo, yo salgo como mucho 3 o 4 domingos al año. El año pasado maté una perdiz. Sin embargo con mi dinero se han soltado unas 20 y se les ha puesto bebederos y comederos.(...)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 20:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
¿Y tu que es lo que cazas Daniel Bone?....DiablilloDiablillo

Eso me pasa por ir a lo gordo en vez de entretenerme en leer las cosas....¿Sabes lo que pasa? pues que ya esta como mu manio el tema y al final esto a derivao en un peñazo de mensaje y claro ya duelen hasta los "zojos" de tanto cruce de reproches e historietas.....DiablilloDiablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 23:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Pozi, aquí el frente está estabilizado risasrisas Yo... mayormente paseo la escopeta envezencuando, cazar, cazo bien poco Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 134
Hola a todos, es algo lamentable Llorón,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 16:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Estas fotos y estos hechos son indignantes y deporables, los sujetos como dicen por ahí, deberían dormir a la sombra.

No debemos confundir cazador con furtivo, no todos los cazadores lo son, la mayoría no pero si todos los furtivos son cazadores.

Yo fui cazador hace muchos años, de hecho mi afición a la montaña viene de cuando hacia mis salidas con una de perdigones, mi hermano lo es y muy bueno y respetuoso y tengo mas familia cazadores y amigos guardas de sierra que luchan para denunciar a furtivos. Y es cierto, estos suelen ser los mas allegados a los guardas, cuidados con ellos.

Lo mejor que podemos hacer es lo q se esta haciendo, Aiman perfecto. Hay q ponerlo en conocimiento de todas, todas las autoridades

Y entre todos daremos con estos TERRORISTAS ASESINOS



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 16:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Cita
Victoriano2
Cita
Pelitre
Hay te equivocas,la inmensa mayoria de los furtivos tienen licencia de armas.No entiendo

Perdona, pero yo no he dicho que no tengan licencia de armas pulgar arriba

Cita
Mallo
, es la mayor sandez que he leído.

Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo. Y tú los matas

Como tu bien dices medio ambiente es todo lo que afecta a un ser vivo y todo lo que lo rodea. La mayoria de los cazadores hoy dia labran y siembran en sus respectivos cotos para proporcionarle el alimento que necesitan determinadas especies cinegéticas en momentos del año donde el alimento escasea, incluso en muchos lugares se reintroducen ejemplares para aumentar la densidad de dichas especias, y todo esto supone un coste que paga el cazador. Los años en los que no hay cantidad de cria, acortamos el periodo de caza e incluso se llega a suspender alguna modalidad. Todo esto va reflejado en un plan técnico de caza que hay que presentar a la administracion competente. Podras estar a favor o en contra de la caza pero la realidad que este DEPORTE bien gestionado no debe ocasionar daños al medio smiling smiley.


Estoy contigo
No me sigais metiendo al cazador y al furtivo en el mismo saco, porque si es así tambien se podria comparar al montañero auténtico con el que va dejando basura en los refugios y en el monte (que no son pocos), y rompiendo puertas y mobiliario de los mismo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 16:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Lamentablemente no creo que todos te entiendan, pero lo q dices es la pura verdad
Chapo Andrés




[/b][/b]quote=andres_m_o]
Bueno... no quería entrar en el espinoso asunto de caza si / caza no, porque presumía que me iba a quedar un ladrillaco gordo. Pero vistos algunos de los argumentos esgrimidos contra la caza (todos muy respetables), y como tengo un rato, voy a exponer yo los míos a favor.

Lo primero: soy cazador y soy ecologista. Básicamente soy cazador si estoy entre ecologistas y ecologista si estoy entre cazadores, así que el paraguas suelo llevarlo puesto Diablillo. Me espanta hasta la incredulidad (creo que se intuye en mis anteriores intervenciones) que unos furtivos campen a sus anchas en un Parque Nacional, y además me avergüenza que pueda pensarse que eso es cazar.

La caza, bien gestionada y bien regulada, no tiene por qué perjudicar la conservación del medio y sí, puede ayudar a conservarlo y a restaurarlo. Por ejemplo, yo salgo como mucho 3 o 4 domingos al año. El año pasado maté una perdiz. Sin embargo con mi dinero se han soltado unas 20 y se les ha puesto bebederos y comederos. Lo sé, alguien estará pensando “si no cazaras, no tendríais que soltar”. Falso: mi abuelo cazaba decenas de perdices al año, y al año siguiente había aún más. Pero entonces el trigo no se sembraba con semillas blindadas para evitar hongos o, directamente, que se las coman los pájaros. Pero de eso no tiene que responder nadie porque es bien sabido que cuando un animal muere para que llenemos la cesta de la compra no se le ha matado, sino sacrificado.

Por este y otros motivos pienso que muchos de los argumentos esgrimidos contra la caza tienen un contenido moral y no un contenido ambiental, y me explico: yo puedo decir tranquilísimamente en cualquier lugar que soy pescador sin que nadie se horrorice, piense que destruyo el medio, ni, principalmente, me relaciones con los que introdujeron carpas o percasoles en aguas trucheras. Sin embargo si digo que soy cazador, automáticamente me relacionan con los delincuentes que decapitan cabras en un Parque Nacional.

Pero el principal motivo por el que pienso que el fondo de estas críticas es más ético que conservacionista es que aquí, amigos, aquí daño hacemos todos en mayor o menor medida. Yo puedo decir que en el ámbito de la caza y la pesca me limito más de lo que me limitan las normas. ¿Podemos decir eso todos? ¿Qué diríais si hubiera una decena de blogs o foros de cazadores diciendo “Este finde he estado cazando ya sabéis qué en las buitreras de ya sabéis donde. No doy más detalles por la absurda restricción a que está sujeta nuestra incomprendida actividad”. Os horrorizaríais, pero si se trata de un blog de barranquismo, pues guay, porque es una actividad con etiqueta verde. Pero yo, que como he dicho soy pescador, llevo años viendo como la trucha común se extingue en Andalucía, mientras proliferan las empresas y grupos que ofrecen o reseñan cañones prohibidos, o blogs que se lamentan de “no poder dar más detalles”. Y he tenido el gusto de encontrarme con un grupo de barranquistas pisotenado frezas en un río en el que, aunque la ley me permite pescar sin muerte, llevo dos años sin ir con la caña. O de ver vídeos de gente con neopreno saltando de poza a poza en el mes de octubre. Yo he tenido que enseñar hasta los bolsillos al SEPRONA en alguna ocasión tras una jornada de pesca, y lo hago encantado. Pero también me gustaría que alguna, solo alguna vez, pillaran a alguien bajando el Guadalentín, Guazalamanco o los Tornillos de Gualay, aunque sea solo para explicarle que ahí hay truchas, cangrejos o nutrias.

En nuestra provincia los Agentes de Medio Ambiente han tenido que desequipar vías a menos de 100 metros e nidos de águilas perdiceras, en la mayor parte de los tajos no se respetan los periodos de nidificación… pero bueno, si no hay sangre, no hay daño.

Que si, que la caza tiene mucho que criticar. Estoy absolutamente de acuerdo. Como todo lo que concierne al Medio Ambiente, la regulación de la caza responde a muchos intereses que no tienen nada que ver con un criterio conservacionista. Y sí, hay una pila de cazadores que no piensan como yo y creen que debería cazarse aún más. Como escaladores, barranquistas, montañeros, ciclistas... Pero, como en todo, solo criticamos las actividades que no disfrutamos, faltaría más. Y me jode hablar de esto a cuenta de unos furtivos, que no son nada parecido a lo que he explicado.


En fin, no me enrollo demasiado más. Os dejo dos fotos. En mi opinión una es más natural que la otra. Cada cual tiene su opinión de lo que es un daño ambiental.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us[/quote]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 20:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Cita
Podras estar a favor o en contra de la caza pero la realidad que este DEPORTE bien gestionado no debe ocasionar daños al medio

Deporte la caza. Increíble.

Una pena que los que piensan como yo no dicen nada para no ser políticamente incorrectos. Así vamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 21:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Mallo
Cita
Podras estar a favor o en contra de la caza pero la realidad que este DEPORTE bien gestionado no debe ocasionar daños al medio

Deporte la caza. Increíble.

Una pena que los que piensan como yo no dicen nada para no ser políticamente incorrectos. Así vamos.

Pero ni falta que hace Mallo, tu opinión es tan respetable sola como en unión de otras muchas, y en ciertos aspectos hasta estamos de acuerdo. Yo jamás consideraré que una montería es una modalidad de caza ni mínimamente asimilable a un deporte. Hay muchas modalidades que sí lo son. Pero creo que no es ese el debate smiling smiley Tanto Salva como yo hemos hablado de algo más que de deporte.

Un saludo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
Sigamos engañandonos para justificar nuestros deplorables hobbies (matar animales p.ejem.), sigamos pareciendo "no extremistas" (yo cazador con ecol. y ecol. con cazadores), bien vamos, o "yo ni pa ti ni pa mi enmedio que es donde está la virtud" que solución mas tonta y menos creible. Descalifiquemos a estos o a los otros en aras de nuestro propio interés, ok. Justifiquemos errores con otros errores (ya lo cantaba Roberto Carlos, errores no corrigen otros). Defendamos causas mas que perdidas en pro de la "tradición" mas denigrante (maltrato de animales, tambien llamada corridas de toros), etc, etc, etc. Y ahora para terminar descalifiquemos nuevamente llamando a los ecologistas de la forma mas ... como querais llamarlos, y así nos sentiremos con la conciencia tranquila. Mézclese todo esto en un buen cocktail para que siga la cosa como está y punto.
Como dice el Mota, "si no pasa naaaa".
En fin, sigamos con la mentira en este mundo de idem.


P.S.: "chapeau" Mallo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victoriano2
Enviado: 28-10-2011 21:25
Cita
Mallo
Cita
Podras estar a favor o en contra de la caza pero la realidad que este DEPORTE bien gestionado no debe ocasionar daños al medio

Deporte la caza. Increíble.

Una pena que los que piensan como yo no dicen nada para no ser políticamente incorrectos. Así vamos.

¿ah, no? ¿entonces que es? Puede que no te guste, pero por lo menos respétala y respeta a los que practican este deporte pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 21:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Victoriano2
Cita
Mallo
Cita
Podras estar a favor o en contra de la caza pero la realidad que este DEPORTE bien gestionado no debe ocasionar daños al medio

Deporte la caza. Increíble.

Una pena que los que piensan como yo no dicen nada para no ser políticamente incorrectos. Así vamos.

¿ah, no? ¿entonces que es? Puede que no te guste, pero por lo menos respétala y respeta a los que practican este deporte pulgar arriba

Pues yo no sé lo que es, pero para mí un deporte implica unos valores, y dentro de estos no está por ninguna parte el matar seres vivos por puro placer...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 21:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
Mallo
Cita
Podras estar a favor o en contra de la caza pero la realidad que este DEPORTE bien gestionado no debe ocasionar daños al medio

Deporte la caza. Increíble.

Una pena que los que piensan como yo no dicen nada para no ser políticamente incorrectos. Así vamos.

Vamos a dejarlo en afición a secas

Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 09:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
No quería entrar en la discusión, pero me voy a atrever después de ver el comentario de andres_m_o, con el que estoy de acuerdo. Y eso que no soy cazador. Sólo he pegado diez tiros en mi vida, fue en la mili, y ni siquiera vi a qué saco de arena fueron a parar. risas

Partiendo del hecho evidente de que esas decapitaciones son obra de furtivos, y que eso es completamente despreciable, no sé qué problema hay en que exista caza regulada, por el beneficio de todos. Si queréis que el ser humano deje de entrometerse en el medioambiente y así el entorno se recupere, como habéis dicho algunos, no tenéis más que empezar dando ejemplo, y dejar de subir a las altas cumbres. Así de fácil.

Yo, personalmente, prefiero poder subir a Sierra Nevada tranquilo, y ver los lobos y los osos en el zoo. Debo ser un tío muy raro.

Ésta es exactamente la misma discusión que cuando se proyecta un edificio o una carretera en alguna parte que se considera que debe permanecer virgen. Pero nadie se queja de la carretera y el parking que les permite iniciar sus actividades sin tener que empezar a andar desde el Paseo del Salón. Todos se quejan de que se pueda construir un teleférico a la Sierra, pero a todos les encantaría que se recuperara el tranvía de Güéjar. A todo el mundo le parece estupendo que se recuperen las acequias de Sierra Nevada (y mira que tienen impacto visual desde kilómetros), pero seguro que criticarían si de repente se dijera de construir una nueva acequia de 5 km desde el río Dílar. O si quisieran poner un chiringuito en el cruce de Cauchiles: eso sería un crimen, pero un poco más abajo todo el mundo acaba sus excursiones tomando cerveza en la Hoya de la Mora (cervezas que hay que subir en un camión contaminante por una carretera que cruza un Parque Nacional).

Ya estamos acostumbados a debates. Que si mucho material, que si poco. Que si GPS sí, que si GPS no. Todo parece respetable hasta que aparece lo que es "políticamente incorrecto" desde el punto de vista montañero, como es el caso de la caza. Entonces ya podemos entrar en descalificaciones. Pues no lo veo bien, qué queréis que os diga.

En resumen, que por aquí se respira un ecologismo un tanto "interesado" Diablillo.
Hala, ya tenéis más material para echar a la hoguera (mejor dicho, para echarme a mí a la hoguera cara de listillo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victoriano2
Enviado: 30-10-2011 20:12
Cita
paulgranada
Cita
Victoriano2
Cita
Mallo
Cita
Podras estar a favor o en contra de la caza pero la realidad que este DEPORTE bien gestionado no debe ocasionar daños al medio

Deporte la caza. Increíble.

Una pena que los que piensan como yo no dicen nada para no ser políticamente incorrectos. Así vamos.

¿ah, no? ¿entonces que es? Puede que no te guste, pero por lo menos respétala y respeta a los que practican este deporte pulgar arriba

Pues yo no sé lo que es, pero para mí un deporte implica unos valores, y dentro de estos no está por ninguna parte el matar seres vivos por puro placer...

Pues si Paul, como bien dices un deporte implica unos valores, y para un cazador esos valores están ahí aunque desde fuera no se entienda. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 11:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Victoriano2
Cita
paulgranada
Cita
Victoriano2
Cita
Mallo
Cita
Podras estar a favor o en contra de la caza pero la realidad que este DEPORTE bien gestionado no debe ocasionar daños al medio

Deporte la caza. Increíble.

Una pena que los que piensan como yo no dicen nada para no ser políticamente incorrectos. Así vamos.

¿ah, no? ¿entonces que es? Puede que no te guste, pero por lo menos respétala y respeta a los que practican este deporte pulgar arriba

Pues yo no sé lo que es, pero para mí un deporte implica unos valores, y dentro de estos no está por ninguna parte el matar seres vivos por puro placer...

Pues si Paul, como bien dices un deporte implica unos valores, y para un cazador esos valores están ahí aunque desde fuera no se entienda. pulgar arriba

Pues ayer estuve pegándome un pateo por la sierra de Altzania, en Araba, y, aparte del desagrado estético-montañero-paisajístico que me producía el constante retumbar de los disparos por todo el bosque (una de las cosas que más valoro en la montaña es precisamente el silencio), los andamios de 20 metros cada pocos pasos en un hayedo espectacular y el manto de hojas de haya cubierto por cientos de casquillos (ya, ya, que los montañeros también arrojamos basura, que sí...) mi pregunta sigue siendo la misma: Qué tiene de deporte llegar en todoterreno hasta el pie del andamio, sentarse a beber vino y esperar charlando para después, emboscados, pegarle un tiro a una animal que ni siquiera sabe lo que está a punto de pasarle, para que después los perros te traigan la presa a los pies? No sé, mira que el toreo tampoco es santo de mi devoción, pero al menos hay "ejercicio físico" y el toro tiene una oportunidad, aunque sea relativa, de defenderse...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 110
Otro caso más aparece hoy en Ideal:
[www.ideal.es]

Saludos.



Antonio Ortega
---------------
Guadix 940 msnm / Huetor Vega 710 msnm

[sulayr.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro galiano
Enviado: 26-11-2011 21:06
Yo no estoy a favor de lo que le han hecho a los animales de las fotos, pero me parece muy hipócrita criticar a todos los cazadores, la inmensa mayoriade los cazadores no se merecen ni vivir, pero que digáis algunos que esta mal matar un animal, cuando seguramente os cenéis un chuleton o acaso esa carne que compráis en el mercadona no era un ser vivo igual que un conejo o un ciervo que te puedas comer en algún restaurante, y ahora me saldrá algún listo que me dirá que es que los del mercadona nacen para eso, pues eso también son seres vivos y no creas que esos no sufren al morir que yo he visto los mataderos y no es agradable y para el que me diga que es que son animales libres en el campo, le recuerdo que cuando baja a Almuñecar en veranito y se pide unas sardinas o boqueroncitos esos están libres en el mar o acaso el pescadito esta en piscifactorías que también serian seres vivos, asi que si tantos defensores de los animales somos vamos a comer solo verdura y no criticar al que mata un animal mientras no comemos un buen solomillo que eso del rollo eco queda muy bien pero todos comemos lo mismo solo que la diferencia es que algunos cazan y comen lo que cazan ojo "no todos" y otros pagan al comprar la carne para que otros maten por el.
y que conste que le haría lo mismo al que le ha hecho eso a esos animales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 13:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
pedro galiano
Yo no estoy a favor de lo que le han hecho a los animales de las fotos, pero me parece muy hipócrita criticar a todos los cazadores, la inmensa mayoriade los cazadores no se merecen ni vivir, pero que digáis algunos que esta mal matar un animal, cuando seguramente os cenéis un chuleton o acaso esa carne que compráis en el mercadona no era un ser vivo igual que un conejo o un ciervo que te puedas comer en algún restaurante, y ahora me saldrá algún listo que me dirá que es que los del mercadona nacen para eso, pues eso también son seres vivos y no creas que esos no sufren al morir que yo he visto los mataderos y no es agradable y para el que me diga que es que son animales libres en el campo, le recuerdo que cuando baja a Almuñecar en veranito y se pide unas sardinas o boqueroncitos esos están libres en el mar o acaso el pescadito esta en piscifactorías que también serian seres vivos, asi que si tantos defensores de los animales somos vamos a comer solo verdura y no criticar al que mata un animal mientras no comemos un buen solomillo que eso del rollo eco queda muy bien pero todos comemos lo mismo solo que la diferencia es que algunos cazan y comen lo que cazan ojo "no todos" y otros pagan al comprar la carne para que otros maten por el.
y que conste que le haría lo mismo al que le ha hecho eso a esos animales

La diferencia está entre matar a un animal para alimentarse (y ojo, que también estoy en contra del modo de vida ultracarnívoro que poco a poco nos estamos acostumbrando a llevar, pero eso sería otro debate) y matar a un animal por puro placer... aunque después te lo comas...

Si lo importante de la caza es la puntería, por qué no probarla contra objetos, fijos o móviles, pero inanimados en cualquier caso?

Que no, socio, que el argumento demagógico de que todos comemos carne está ya muy visto...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.