nevasport.com

Enviado: 16-10-2011 23:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 110
Este mediodía cuando volvíamos de la Laguna de Lanjarón al Refugio de Elorrieta por el valle, no por la vereda, hemos encontrado los cuerpos decapitados de dos machos de cabra montes. Os pongo algunas fotos aunque os aviso que son un poco duras.





Por el momento no se me ocurre que deciros, creo que las imagenes hablan por si mismas sobre lo que algunos individuos son capaces de hacer.

Saludos.



Antonio Ortega
---------------
Guadix 940 msnm / Huetor Vega 710 msnm

[sulayr.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2011 23:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Uff... pero furtivos ahí?? Un poco osados no?

No se, no se... no quiero meterme en ningún jardín, pero por la zona donde dices que fue... hay explicaciones aún peores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MaaV
Enviado: 17-10-2011 00:02
H d P (a buen entendor...)...cobardes, aburridos, enfermos, destructores......tanto diria que prefiero no seguir,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 09:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
TristeTristeTristeTriste



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 10:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 468
es una lástima que ocurran estas cosas todavía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 11:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry¡¡HIJOS DE PUTA!! A ellos habria que "furtivearlos" con POSTA LOBERA....................Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryTristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 11:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Andres tu te refieres a que son de los que cazan por hacerse con una buena cabeza ¿no?..........A estos los mandaba yo a Borneo a que los tratasen una tribu de alli que se dedicaba a la colecion de cabezas,ademas de al canibalismoEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Pelitre
Andres tu te refieres a que son de los que cazan por hacerse con una buena cabeza ¿no?..........A estos los mandaba yo a Borneo a que los tratasen una tribu de alli que se dedicaba a la colecion de cabezas,ademas de al canibalismoEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Pues si y no... me refiero a que me parece muy arriesgada la zona para que sean furtivos, Andalucía está en situación de emergencia por un brote de sarna, que si no me equivoco se están eliminando ejemplares por técnicos de MA, que en una de las fotos parecen verse junto al animal los restos de la piel que cubre la cabeza... y que evidentemente a esos animales se les ve sanos.

En fin, yo no digo que no hayan sido furtivos, pero si no hubieran sido furtivos... maruja cabreada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Pero digo Andres si es una caza controlada por el tema de la sarna el cuerpo no lo dejan alli ¿no? mas que nada por que si esta plagao hasta las trancas el mismo,el bicho que se le arrima la pilla,el zorro,buitres,no se si estos bichos son proclives a contraerla,yo en estas cosas como en casi todo estoy pez........No se lo que sera pero la verdad es que las imagenes son muy impactantes,ver a esos pobres bichos decapitadosNo entiendoTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
TristeTristeTriste Sin comentarios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 11:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Eso han sido furtivos fijo, los de Egmasa queman los cuerpos si es por tema de la sarna. Aparte han cortado las cabezas para conservar solo el cráneo pelado sino hubieran cortado mas abajo de la pechera. Seguramente los tendrían ya estudiados y colocados y han ido a tiro fijo por la querencia. Pero esto no es tan raro en la sierra aunque si es extraño el sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 11:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Hurón el Lobezno
Eso han sido furtivos fijo, los de Egmasa queman los cuerpos si es por tema de la sarna. Aparte han cortado las cabezas para conservar solo el cráneo pelado sino hubieran cortado mas abajo de la pechera. Seguramente los tendrían ya estudiados y colocados y han ido a tiro fijo por la querencia. Pero esto no es tan raro en la sierra aunque si es extraño el sitio.

No lo tengo yo tan claro... me parece arriesgadísimo ahí para furtivos que pueden tener el mismo resultado al lado de cualquier pista. Y además a una de las cabras le han pelado el craneo, como dices... así que si bajan con el cráneo no hay forma de saber que esa cabra no es sarnosa. En fin, yo no digo ni que si ni que no, pero que es raro, lo es No entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 12:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Esos son furtivos seguro.

Los animales con sarna no se pueden dejar abandonados porque la sarna se contagiaría de igual forma. No se consigue nada con cortarles la cabeza.

En el control que hace la Junta, no se matan pocos animales si hay exceso de población, se debe y se matan muchos mas (ya que no hay depredadores naturales como el lobo). De hecho, mi buen amigo Ramon, el biologo de la Estación de Doñana que controla la población de cabras, siempre piensa que hay que matar mas de lo que la Junta Rectora del parque al final autoriza, Y cuando lo hacen, ni os enteráis porque no dejan rastro de ellos. Los matan de otro modo. Se seleccionan animales con sarna (estos dos no la tienen) y para eso, siempre los confinan antes, para verlos con lupa y matar a los que están afectados y pueden infectar a los demas. No os digo como, pero hay manera de atraer los animales

Estos son unos hijos de &&%&%$$%!&% de los que terminan de convencernos que hay que hablar mal de los cazadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 12:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Si lo normal, efectivamente, es que hayan sido furtivos. Ahora bien, en una zona bastante frecuentada y tan lejos de las "escapatorias", se me hace raro. Y claro, a veces las cosas se tienen que hacer de una forma, y hay energúmenos que las hacen distintas porque lo tienen fácil y es rentable. Lo normal es que hayan sido furtivos, eso es obvio. Pero no es la única posibilidad:

[www.europapress.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Cita
AntonioGPS
Esos son furtivos seguro.

Los animales con sarna no se pueden dejar abandonados porque la sarna se contagiaría de igual forma. No se consigue nada con cortarles la cabeza.

En el control que hace la Junta, no se matan pocos animales si hay exceso de población, se debe y se matan muchos mas (ya que no hay depredadores naturales como el lobo). De hecho, mi buen amigo Ramon, el biologo de la Estación de Doñana que controla la población de cabras, siempre piensa que hay que matar mas de lo que la Junta Rectora del parque al final autoriza, Y cuando lo hacen, ni os enteráis porque no dejan rastro de ellos. Los matan de otro modo. Se seleccionan animales con sarna (estos dos no la tienen) y para eso, siempre los confinan antes, para verlos con lupa y matar a los que están afectados y pueden infectar a los demas. No os digo como, pero hay manera de atraer los animales

Estos son unos hijos de &&%&%$$%!&% de los que terminan de convencernos que hay que hablar mal de los cazadores

Un furtivo es una cosa que puede o no puede ser cazador sospechoso Yo no confundiría los términos smiling smiley independientemente de que te guste o no te guste la caza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 13:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Hay mas FURTIVOS de lo que pensamos. Suelen ser conocidos, por los guardas. Pero si no se pillan con las manos en la masa pues nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 16:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
No entiendo de furtivos ni historias de esas,me parece símplemente una crueldad que debería saldarse con gente a la sombraTristeTriste



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
Llorónen Sierra Nevada como en otras sierras se puede matar a una cabra y no se entera ni DiosLlorón
evidentemente no voy a exponer aqui como, pero se hace a menudoLlorón
y por el camino que vamos me temo que aumentaráEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 18:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
De verdad que hace falta ser un hijo de la gran.... para hacerle eso a un animal por el simple hecho de conseguir un trofeo, en este caso su cornamenta.

Mira que no me suelo encender, pero no quiera el azar que algún día me encuentre con un tipo haciendo eso en la sierra, pq o me mata o se acuerda de mi para toda su vida de la ensalada de ostias que se iba a llevar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 18:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Le voy a enseñar las fotos a la Patrulla del SEPRONA del Parque Nacional para que tengan conocimiento del hecho.
Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 17-10-2011 18:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Cita
Aisman
Le voy a enseñar las fotos a la Patrulla del SEPRONA del Parque Nacional para que tengan conocimiento del hecho.
Enfadado - Angry

¿Crees que va a servir para algo?, yo creo que no mueven ni un dedo.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 110
Buenas tardes a todos. Solo quisiera añadir que sabemos por personal del parque nacional y de la guardería que no es un caso de caza selectiva; que además está muy claro que no lo es. Como dice Antonio GPS, en esos casos no se abandona el cuerpo, y menos se le corta la cabeza. Además, estoy seguro que ninguno de los dos ejemplares tienen muestras de padecer la enfermedad de la sarna.
También decir que el hecho se puso en conocimiento del SEPRONA, a través del 062 (gracias de todos modos Aisman), y de la guarderia del parque nacional.
Simplemente decir que en la prensa aparecen las noticias de los hechos o las detenciones que de vez en cuando se producen, pero eso no quita que estas cosas sigan pasando, aunque nos extrañe la zona; de hecho es la primera vez que me encuentro literalmente "de frente" con los hechos de esta gente incalificable, y de hecho nunca creí que me encontraría algo así en una zona tan cercana y frecuentada. De todos modos, esa es la prueba de que son gente muy preparada y organizados, aunque también debo decir que si no nos hubieramos desviado de la vereda no las hubieramos encontrado, pero es que además la mayoría de las personas que formaban el grupo pasaron a escasos metros de uno de los cuerpos y no se percataron; y de hecho el segundo cuerpo lo encontramos porque se nos ocurrío que podía haber algún ejemplar más.

Saludos.



Antonio Ortega
---------------
Guadix 940 msnm / Huetor Vega 710 msnm

[sulayr.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 18:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
De todas formas se las voy a enseñar al SEPRONA. Y si, sirve para saber donde, como, qué?. Hace un par de años en un servicio conjunto de la Guarderia y el SEPRONA se identificó, se denunció y se les quitaron las armas a un grupo de furtivos que habían entrado por el Barranco de Poqueira. Entre los que se encontraba un conocido torero. Algunos venían de Ciudad Real. Y te puedo decir que las multas por cazar dentro de un parque nacional no son moco de pavo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 110
Buenas tardes Aisman, quizás siga habiendo furtivos porque normalmente no se identifica a quien recibe el "trofeo" que es el que paga. Si en la ocasión que mencionas se identificó y espero que se sancionará, el "conocido torero" debería haber sido conocido también por estos hechos. Esta gente además de crueles van de listos, así que ya es hora de que se sepa lo que hacen.
En cuanto al comentario de jcf, personalmente he creído y confiado siempre en que avisar a las autoridades sirve, y en esta ocasión creo que sigue siendo lo adecuado ponerlo en su conocimiento; es más el año pasado, y apareció en la prensa, se terminó una operación que un guarda del parque nacional inició y que finalmente con la colaboración del SEPRONA terminó con la detención de una serie de personas que actuaban en la zona del Camarate.



Antonio Ortega
---------------
Guadix 940 msnm / Huetor Vega 710 msnm

[sulayr.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 19:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Ya te mandaré un privado con lo que me digan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 19:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
Cita
Sulayr
Buenas tardes a todos. Solo quisiera añadir que sabemos por personal del parque nacional y de la guardería que no es un caso de caza selectiva; que además está muy claro que no lo es. Como dice Antonio GPS, en esos casos no se abandona el cuerpo, y menos se le corta la cabeza. Además, estoy seguro que ninguno de los dos ejemplares tienen muestras de padecer la enfermedad de la sarna.
También decir que el hecho se puso en conocimiento del SEPRONA, a través del 062 (gracias de todos modos Aisman), y de la guarderia del parque nacional.
Simplemente decir que en la prensa aparecen las noticias de los hechos o las detenciones que de vez en cuando se producen, pero eso no quita que estas cosas sigan pasando, aunque nos extrañe la zona; de hecho es la primera vez que me encuentro literalmente "de frente" con los hechos de esta gente incalificable, y de hecho nunca creí que me encontraría algo así en una zona tan cercana y frecuentada. De todos modos, esa es la prueba de que son gente muy preparada y organizados, aunque también debo decir que si no nos hubieramos desviado de la vereda no las hubieramos encontrado, pero es que además la mayoría de las personas que formaban el grupo pasaron a escasos metros de uno de los cuerpos y no se percataron; y de hecho el segundo cuerpo lo encontramos porque se nos ocurrío que podía haber algún ejemplar más.

Saludos.

Bien hecho¡¡¡ pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 17-10-2011 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Cita
Aisman
De todas formas se las voy a enseñar al SEPRONA. Y si, sirve para saber donde, como, qué?. Hace un par de años en un servicio conjunto de la Guarderia y el SEPRONA se identificó, se denunció y se les quitaron las armas a un grupo de furtivos que habían entrado por el Barranco de Poqueira. Entre los que se encontraba un conocido torero. Algunos venían de Ciudad Real. Y te puedo decir que las multas por cazar dentro de un parque nacional no son moco de pavo.

Si sirve, pues muy bien, para eso están para vigilar y castigar al delicuente. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 21:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
jcf
Cita
Aisman
De todas formas se las voy a enseñar al SEPRONA. Y si, sirve para saber donde, como, qué?. Hace un par de años en un servicio conjunto de la Guarderia y el SEPRONA se identificó, se denunció y se les quitaron las armas a un grupo de furtivos que habían entrado por el Barranco de Poqueira. Entre los que se encontraba un conocido torero. Algunos venían de Ciudad Real. Y te puedo decir que las multas por cazar dentro de un parque nacional no son moco de pavo.

Si sirve, pues muy bien, para eso están para vigilar y castigar al delicuente. pulgar arriba

Pon en Google "seprona + detiene" o "seprona + interviene" y verás que no paran pulgar arribapulgar arriba Y lo que es más importante, suelen conseguir condenas pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mi Sierra Nevada
Enviado: 18-10-2011 00:07
Buenas tardes a tod@s!
He recibido las fotos a través de un foro de gente que estamos metidos en el mundo de la fauna silvestre. Realmente os lo digo casi de primera mano que el protocolo que se está empleando para la gestión de la sarna en cabra montés en el Espacio Natural de Sierra Nevada es muy diferente
a estos cadáveres encontrados. En primer lugar se recogen los ejemplares por ser focos potenciales de dispersión de la enfermedad, para los estudios que se realizan es fundamental la piel íntegra del animal para poder evaluar el grado de infestación que tienen y hacer el seguimiento de la misma y bueno es una condición fundamental evitar la alarma social y que quedasen restos en campo y más en lugares altamente frecuentados.
Por otro lado la labor que ejece en el Parque respecto de la gestión de ungulados realmente es increible, hay un equipo específico para ello, más agentes medioambientales y el SEPRONA. De todo ello como resultado se está vigilando muchísimo la sarna en el parque y se están haciendo numerosos estudios científicos sobre la cabra montés y el javalí. Desde luego la Sierra es un lugar increible y con buenos profesionales a su servicio. Eso os lo aseguro y no trabajo allí ,por desgracia.

Si alguien quiere más información de este tema puedo daros unos links y contaros mi experiencia personal. No lo dudeis y contactar conmigo en un privado.

Y respecto a la existencia de furtivos: está constatada y bueno,el SEPRONA hace lo que puede, pero esta gente son profesionales de ello.. desgraciadamente es así. Por suerte hay mucha gente en el campo y cada día es más difícil y siempre que veais algo raro denunciar que toda la ayuda es poca.

Bueno seguiré en el foro que ya que me inscrito me enteraré de más cosillas que sucedan por allí!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 00:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Apuesto por los furtivos y es que el hijo o los hijos de perra que lo han hecho, no tenían bastante con la cornamenta que vieron por la mañana al levantarse y mirarse en el espejo, que decidieron ir por más. Espero que los cojan y paguen por ello. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.