nevasport.com

Enviado: 14-10-2011 11:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 127
Quiero hacer la norte del Torreón smiling smileysmiling smiley y no he ecnotrado mucha info al respecto..No entiendo. tan solo un video el youtube





Alguien ha hecho esta subida o puede facilitar track o algunas reseñas...


PD: Ni que decir tiene que quien quiera que se venga ... ya concretaremos fecha !!



subo a la montaña, bajo a la ciudad y que me encuentro.... maldad en los niños!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/10/2011 11:15 por Javierda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
franki souto
Enviado: 14-10-2011 11:59
Hola Javier: la norte del Torreón es una ruta poco frecuentada y tampoco hay mucha info al respecto, salvo algunas publicaciones antiguas de socios del club Sierra del Pinar de Jerez, entidad con la que te sugiero te pongas en contacto: 956168914, martes, jueves y viernes en horario de 21.00h a 22.30h.
La ruta discurre por la zona de reserva del parque natural, por lo que tendrás que pedir permiso a medio ambiente.
Es una ascensión fácil y muy bonita, pero con gran desnivel y algo de trepada al final, donde hay que encontrar el paso.
ánimo y espero haberte ayudado un poco
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 12:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 127
Gracias.... si que me has ayudado!! Les he escrito un correillo a la Secretaria del Club Sierra del Pinar de Jerez.

Si permisos sacaremos dos el propio del Torreon y el del pinsapar, ya que no existe un permiso exclusivo para esta ruta !!



subo a la montaña, bajo a la ciudad y que me encuentro.... maldad en los niños!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Javierda
Gracias.... si que me has ayudado!! Les he escrito un correillo a la Secretaria del Club Sierra del Pinar de Jerez.

Si permisos sacaremos dos el propio del Torreon y el del pinsapar, ya que no existe un permiso exclusivo para esta ruta !!

Y al loro con intentar hacer el cresterío desde el Torreón hasta el San Cristobal, está prohibido y controladísimo, y los guardas del Parque no son de los de quedarse en la garita echando la siesta, yo les he visto llegar hasta la propia cumbre del Torreón para pedir los permisos a la gente...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 13:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 127
Si señor !! existe un permiso exclusivo para hacer la cresteria de la Sierra del Pinar.
Dan un permisos para 14 personas cada 15 días!!

saludos



subo a la montaña, bajo a la ciudad y que me encuentro.... maldad en los niños!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 13:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Ya, ya, sabía lo de los permisos limitados, lo decía por si no sabías que con el permiso del Torreón no se puede uno mover más allá lo que es la subida al Torreón, es que una vez ahí arriba, ves el cresterío y cuesta resistirse... pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 13:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Hola.
Esta rutá reseñada en el libro "Andar por las Sierras Andaluzas" Ed. Penthalon, cuyo autor es Manuel Gil Monreal. Fué el mismo M. Gil el que abrió esta via, allá por los años 70.

Esta es uno de los croquis que viene en el libro:


Cerca de la cumbre han puesto una chapa, así que me imagino que hay gente que se está metiendo. Yo creo que no dan autorización.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 15:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 127
Gracias, en casa tengo un libro titulado "Sierras Andaluzas"- Itinerarios senderitas y ascensiones, de la Editorial La Serrania cuyo autor es tambien Manuel Gil Monreal y Enrrique Marin Fernádez, y viene con una cronica bastantes detallada de la ruta y un croquis...mira por donde !!





subo a la montaña, bajo a la ciudad y que me encuentro.... maldad en los niños!!!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/10/2011 15:25 por Javierda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Solo comentarte que ni se te ocurra meterte como te pillen ya te puedes agarrar con la multa.Esta via junto con otras que hay se encuentran en zona de reserva A (Maima proteccion)

Es la zona mas vigilada del parque asi que es muy facxil que te cojan. Permiso no te van a dar. nosotros ya lo intentamos y fue imposible. solo te dan para las actividades recogidas, subida torreon pinsapar.... somos de la zona, asi que te hablo con conocimiento de causa. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 00:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Javierda, queda claro que esto no es Sierra Nevada en cuanto a lo de subir picos por zonas vigiladas y reguladas al menos en su paso. Aquí por menos que la pinta un galgo, te pillan y multa al canto. Yo he subido en un par de ocasiones al Torreón por el camino digamos que normal, con el lógico permiso, y viendo incluso gente crestear hacia el San Cristóbal. Lo que nunca he tenido conocimiento es de poder hacerlo por su cara norte, donde a razón de lo que se aprecia desde arriba, o desde abajo desde el propio pinsapar, creo que aún no siendo demasiada altura, debe ser un tanto complicado, o al menos a mí me lo parece.
Por los comentarios de otros foreros, entiendo que lo tienen prohibido, así que complicado lo llevas. Por probar que no quede, el no ya lo tienes, y lo mismo sí se puede hacer.
Suerte y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuando Manuel Gil Monreal hizo esas rutas, se podia recorrer el pinsapar en la direccion que quisieras si pedir permiso y sin encontrate mas que un cabrero alrededor se sus cabras, ahora no tengo fuerzas para llegar al primer puerto
Yo he acampado en las casas del Llano Rabel antes de que se calleran por complero, y he pasado un fin de semana solito y cocinando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 00:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 127
Pues si la cosa ha cambiado la cosa, y para bien encuento a proteccion.... yo cada vez que he hecho algo por la zona siempre he pedido los permisos correspondientes, Torreon, pinsapar, llanos y cresterias, graganta verde.... es una pena que no den permisos especiales



subo a la montaña, bajo a la ciudad y que me encuentro.... maldad en los niños!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 14:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Como curiosidad te recomiendo la lectura de este artículo de M. Gil Monreal en el que rememora aquellas escaladas en la norte de la Sierra del Pinar [www.fedamon.com]
Leo que la 1ª ascensión se hizo en noviembre de 1.971 sorprendido Manuel es sin duda uno de los decanos del montañismo andaluz.

Coincido en que te va a ser dificilísimo conseguir autorización...Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.