nevasport.com

jcf
jcf
Enviado: 06-10-2011 22:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Me quiero comprar un libro sobre excursiones en Sierra Nevada, y me gustaria saber cual es, en vuestra opinión, el mejor. Creo que la cosa esta entre estos:

- Excursiones por Sierra Nevada ( Ediciones Desnivel )
-Sierra Nevada inédita ( Penibética )

Haber si alguien los conoce y me aconseja. Saludos y gracias de antemano pulgar arriba



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Pues el de Desnivel no lo conozco, pero el de Sierra Nevada Inédita es un gran libro. Eso si, en todos los sentidos... no esperes llevarlo en la mochila DiablilloDiablillo Si tu idea es una guía para llevar cómodamente encima una buena opción sería Sierra Nevada, Guía de Montaña, también de Penibética pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 06-10-2011 23:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Cita
andres_m_o
Pues el de Desnivel no lo conozco, pero el de Sierra Nevada Inédita es un gran libro. Eso si, en todos los sentidos... no esperes llevarlo en la mochila DiablilloDiablillo Si tu idea es una guía para llevar cómodamente encima una buena opción sería Sierra Nevada, Guía de Montaña, también de Penibética pulgar arribapulgar arriba

La idea es tener el mejor libro que exista de Sierra Nevada. No suelo llevar los libros encima, estudio las rutas y después si tengo dudas la paso al gps con el Base Camp de Garmin. Asi que entiendo que según tu la opción seria Sierra Nevada Inedita.

Gracias por la atención, Saludospulgar arriba



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 23:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
La verdad es que creo que no se ha escrito todavía el mejor libro que exista de Sierra Nevada smiling smiley

Tengo los dos que nombras, y el segundo es bastante más completo, y tocho, además, uno de sus autores es habitual del foro y experto de la sierra, y quizá pueda resolverte algunas dudas pulgar arribapulgar arriba

El segundo es un libro pequeño, de bolsillo, con rutas interesantes bien descritas, más sencillo pero también interesante y más manejable, he seguido alguna de ellas.

Píllate los dos, que el saber no ocupa lugar chino amable

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 06-10-2011 23:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Cita
Mallo
La verdad es que creo que no se ha escrito todavía el mejor libro que exista de Sierra Nevada smiling smiley

Tengo los dos que nombras, y el segundo es bastante más completo, y tocho, además, uno de sus autores es habitual del foro y experto de la sierra, y quizá pueda resolverte algunas dudas pulgar arribapulgar arriba

El segundo es un libro pequeño, de bolsillo, con rutas interesantes bien descritas, más sencillo pero también interesante y más manejable, he seguido alguna de ellas.

Píllate los dos, que el saber no ocupa lugar chino amable

Un saludo.

Pues si, si los dos son útiles me debería comprar los dos. Gracias pulgar arriba



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2011 04:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 449
También es de fácil acceso la segunda edición de "Sierra Nevada" del Padre Ferrer smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2011 17:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 151
Cita
Acentor-Alpino
También es de fácil acceso la segunda edición de "Sierra Nevada" del Padre Ferrer smiling smiley

risasrisasrisas Yo lo llevo siempre en la mochila risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2011 17:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Pues si, una buena opción es pillar los dos de Penibética pulgar arribapulgar arriba

Cita
pamatru
Cita
Acentor-Alpino
También es de fácil acceso la segunda edición de "Sierra Nevada" del Padre Ferrer smiling smiley

risasrisasrisas Yo lo llevo siempre en la mochila risasrisasrisas

Yo en el bolsillo, que parar y abrir la mochila cada vez que quiero consultarlo es un coñazo DiablilloDiablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 07-10-2011 18:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Cita
Acentor-Alpino
También es de fácil acceso la segunda edición de "Sierra Nevada" del Padre Ferrer smiling smiley

Donde puedo buscar este, lo busco en internet y no lo encuentro. Saludospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 07-10-2011 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Pues la 1ª edicion de Sierra Nevada Padre Ferrer, tiene un precio asequible ver enlace:[www.priceminister.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2011 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Cita
jcf
Me quiero comprar un libro sobre excursiones en Sierra Nevada, y me gustaria saber cual es, en vuestra opinión, el mejor. Creo que la cosa esta entre estos:

- Excursiones por Sierra Nevada ( Ediciones Desnivel )
-Sierra Nevada inédita ( Penibética )

Haber si alguien los conoce y me aconseja. Saludos y gracias de antemano pulgar arriba

Pues aún hay dos libros más, a saber, uno de un veterano montañero, que creo más de uno conocerá y habrá oido de él.
Sierra Nevada Guía de Montaña, baja, media y alta montaña(Actualizado)
de Pablo Bueno Porcel, colección limitada editado por la Universid de Granada


Otro titulado: Andar por Sierra Nevada, baja y media montaña de Jorge Garzón Gutiérrez, editorial Penthalón

Saludossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2011 18:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
-A mi gusto, el libro que mejor reseña y en mas cantidad las rutas por Sierra Nevada es "Excursiones por el Sur de España", Tomo 1, escrito por el ochomilista y veterano escalador Juan Carlos García Gallego.
-Sierra Nevada Inédita es imprescindible en cuanto a rutas alpinistas. Fotografias de gran calidad.
-"Andar por Sierra Nevada" está bien en cuanto a rutas por la baja montaña.

Los tres los tengo en mi biblioteca particular. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 10-10-2011 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Cita
Valdeinfierno
Cita
jcf
Me quiero comprar un libro sobre excursiones en Sierra Nevada, y me gustaria saber cual es, en vuestra opinión, el mejor. Creo que la cosa esta entre estos:

- Excursiones por Sierra Nevada ( Ediciones Desnivel )
-Sierra Nevada inédita ( Penibética )

Haber si alguien los conoce y me aconseja. Saludos y gracias de antemano pulgar arriba

Pues aún hay dos libros más, a saber, uno de un veterano montañero, que creo más de uno conocerá y habrá oido de él.
Sierra Nevada Guía de Montaña, baja, media y alta montaña(Actualizado)
de Pablo Bueno Porcel, colección limitada editado por la Universid de Granada


Otro titulado: Andar por Sierra Nevada, baja y media montaña de Jorge Garzón Gutiérrez, editorial Penthalón

Saludossmiling smiley


Gracias por la info. Saludos



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/10/2011 21:18 por jcf.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 10-10-2011 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Cita
carlete
-A mi gusto, el libro que mejor reseña y en mas cantidad las rutas por Sierra Nevada es "Excursiones por el Sur de España", Tomo 1, escrito por el ochomilista y veterano escalador Juan Carlos García Gallego.
-Sierra Nevada Inédita es imprescindible en cuanto a rutas alpinistas. Fotografias de gran calidad.
-"Andar por Sierra Nevada" está bien en cuanto a rutas por la baja montaña.

Los tres los tengo en mi biblioteca particular. Saludos.

Gracias, cada vez tengo mas opciones. Para empezar creo que me voy a decantas por Sierra Nevada Inedita, y luego ya veremos.

Saludos



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2011 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
jcf
Cita
Valdeinfierno
Cita
jcf
Me quiero comprar un libro sobre excursiones en Sierra Nevada, y me gustaria saber cual es, en vuestra opinión, el mejor. Creo que la cosa esta entre estos:

- Excursiones por Sierra Nevada ( Ediciones Desnivel )
-Sierra Nevada inédita ( Penibética )

Haber si alguien los conoce y me aconseja. Saludos y gracias de antemano pulgar arriba

Pues aún hay dos libros más, a saber, uno de un veterano montañero, que creo más de uno conocerá y habrá oido de él.
Sierra Nevada Guía de Montaña, baja, media y alta montaña(Actualizado)
de Pablo Bueno Porcel, colección limitada editado por la Universid de Granada


Otro titulado: Andar por Sierra Nevada, baja y media montaña de Jorge Garzón Gutiérrez, editorial Penthalón

Saludossmiling smiley


Gracias por la info. Saludos


Pues yo tengo esos libros de los que estais hablando, todos me parecen buenos cada uno a su manera pulgar arriba

Pero tengo un sitio especial para la Guía Montañera de Sierra Nevada de don Pablo Bueno Porcel. smiling smileysmiling smiley

En 1989 yo era muy jovencica y tenía muy poco que hacer, ese año los Reyes me trajeron ese libro, y lo leí tantas veces (esa forma tan suya de contar cada excursión que hacían, con aquellos medios prehistóricos con los que contaban ), que no tuve otra idea que buscar su teléfono en la guía sorprendidosorprendido y llamarlo Loco - CrazyLoco - Crazy

Quedamos en los jardines de Paseo del Salón con él, que salía todas las tardes por esa zona a pasear a su perra (una pastora alemana).

Mi novio entonces y ahora marido y yo lo conocimos esa tarde de invierno, estuvimos un buen rato con él y nos contó muchas cosas, nos animó a que hiciésemos rutas por la nieve en la alta montaña, y nos firmó y dedicó su libro. smiling smileysmiling smiley

Amable y educadísimo, tengo un magnífico recuerdo suyo. Y me acuerdo muy bien de su cara...con lo mala que soy yo para recordar caras...!!risas
Y ahí tengo su libro, como oro en paño en mi biblioteca enamorado - loveenamorado - love

Por aquel entonces debía tener unos 60 y pico años, así que ahora debe de ser muy mayor, si vive aún. No lo sé.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 11-10-2011 08:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Coincido con carlete, tengo bastantes libros de Sierra Nevada y para mí el mejor, el más completo, es el de Excursiones por el Sur de España, Tomo 1, de Desnivel. La buenísima descripción de las rutas se acompaña con abundantes reseñas de historia, de fauna, de botánica, etc. No hay muchas fotos pero sí que hay muchos croquis de las rutas, muy útiles y bastante exactos.
El de Sierra Nevada inédita tiene magníficas fotos pero anda bastante flojo en cuanto a rutas y descripciones. El de Bueno Porcel es excelente también pero no llega al nivel de descripción de las rutas al que llega el de J. Carlos García Gallego. De tener sólo un libro sobre rutas en S. Nevada yo tendría este, lo que pasa es que creo que está agotado, al menos lo estaba hace muy poco tiempo Llorón.

Saludos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 11-10-2011 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Polvorilla en la colina, me ha convencido, creo que de los que hay disponibles sin que esten agotados los dePablo Bueno Porcel, son los que mas me convencen pero hay 2,¿ o es uno mismo actualizado?
-SIERRA NEVADA: GUÍA DE MONTAÑA. Baja, media y alta montaña
-SIERRA NEVADA. GUÍA MONTAÑERA

Dejo enlace donde se ven los dos: [www.librosaulamagna.com]

Gracias y perdon por el coñazo que estoy dando.



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]


Editado 3 vez/veces. Última edición el 11/10/2011 13:40 por jcf.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Pués sí vive. Y está mu sano, que lo veo todas las mañanas a las 8 cruzando el puente de los Escolapios con su perra (digo yo que será otra). smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 14:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Me ha venido como anillo al dedo este tema, porque ando también buscando algún libro sobre Sierra Nevada, que me pueda servir como formación, distracción en su lectura, así como guía para mis excursiones. Por lo que llevo visto en internet, creo que en Desnivel se puede encontrar bastante, así que espero tener suerte con los libros que escoja.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 11-10-2011 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Cita
maratonman
Me ha venido como anillo al dedo este tema, porque ando también buscando algún libro sobre Sierra Nevada, que me pueda servir como formación, distracción en su lectura, así como guía para mis excursiones. Por lo que llevo visto en internet, creo que en Desnivel se puede encontrar bastante, así que espero tener suerte con los libros que escoja.
Saludos.

En desnivel hay varios y aqui otros que no hay en desnivel: [www.librosaulamagna.com]

Saludos.



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 16:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
jcf
Polvorilla en la colina, me ha convencido, creo que de los que hay disponibles sin que esten agotados los dePablo Bueno Porcel, son los que mas me convencen pero hay 2,¿ o es uno mismo actualizado?
-SIERRA NEVADA: GUÍA DE MONTAÑA. Baja, media y alta montaña
-SIERRA NEVADA. GUÍA MONTAÑERA

Dejo enlace donde se ven los dos: [www.librosaulamagna.com]

Gracias y perdon por el coñazo que estoy dando.


a) No estás dando el coñazo en absoluto
b) A todos nos encanta hablar de estas cosas.......smiling smiley

Yo reconozco que he visto muchas veces las nuevas ediciones del libro de don Pablo, pero nunca las he abierto, siempre he supuesto que son el mismo libro pero con pastas duras y mejor edición risasrisasrisas

Así que no te puedo decir si hay diferencias entrelos dos. No entiendo

Cita
Johannes
Pués sí vive. Y está mu sano, que lo veo todas las mañanas a las 8 cruzando el puente de los Escolapios con su perra (digo yo que será otra). smiling smiley


Ostras, cuánto me alegro de oír eso!
Está claro que quien tuvo, retuvo; este hombre debe rondar los 80 y tantos, y qué bien que siga andandico smiling smileysmiling smileypulgar arriba......y que esté bien de salud, y que viva aún por esa zona Contento - Happy

Capaz soy de buscarlo otra vez...me gusta mucho la idiosincrasia de montañero puro de este hombre chino amable

La perra, debe ser otra risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 18:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
No se si lo habeis mencionado pero creo que Roberto Travesi,ademas de sus magnificos libros de fotografia,creo que edito, hara ya algun tiempo ,dos guias de montaña para alta y para bajaNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 11-10-2011 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Polvorilla yo creo que son diferentes porque hay mucha diferencia de paginas el viejo 568 y el nuevo 312. Esta tarde he pedido el viejo que tiene mas condimento.
Saludos.



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2011 00:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
A mi juicio, excursiones por el sur de españa, de juan carlos garcia gallego, de la editorial desnivel, un libro magnífico en sus 2 volúmenes ( el 2º de cazorla, segura, la sagra, castril, etc). Pero creo que están agotados ambos volúmenes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2011 11:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Los de J.C. García Gallego son unos libros muy completos y de muchísimo contenido, de formato asequible para llevar y con mucho detalle. Hay más letras en una página de estos que en muchas de otros. También los tengo, porque te propone muchísimas rutas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 12-10-2011 14:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Todos coincidís en que los dos volúmenes de J.C. García Gallego, son muy buenos pero están descatalogados. Lo mismo algún día los vuelven a editar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 17-10-2011 15:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Cita
jcf
Polvorilla yo creo que son diferentes porque hay mucha diferencia de paginas el viejo 568 y el nuevo 312. Esta tarde he pedido el viejo que tiene mas condimento.
Saludos.

Pues me dicen de la libreria queSIERRA NEVADA. GUÍA MONTAÑERA de P. Bueno Porcel esta agotado. Asi que lo voy a intentar con el mas reciente SIERRA NEVADA: GUÍA DE MONTAÑA. Baja, media y alta montaña, a ver si tienen. Ya informare del resultado. Es una pena parece que todos los libros buenos de sierra nevada estan descatalogados. Saludos.



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 16:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
jcf
Cita
jcf
Polvorilla yo creo que son diferentes porque hay mucha diferencia de paginas el viejo 568 y el nuevo 312. Esta tarde he pedido el viejo que tiene mas condimento.
Saludos.

Pues me dicen de la libreria queSIERRA NEVADA. GUÍA MONTAÑERA de P. Bueno Porcel esta agotado. Asi que lo voy a intentar con el mas reciente SIERRA NEVADA: GUÍA DE MONTAÑA. Baja, media y alta montaña, a ver si tienen. Ya informare del resultado. Es una pena parece que todos los libros buenos de sierra nevada estan descatalogados. Saludos.

Me sonaba haberlo visto en la Babel, y efectivamente, está:

[www.babellibros.com] La edición de 2003 guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 17-10-2011 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Cita
andres_m_o
Cita
jcf
Cita
jcf
Polvorilla yo creo que son diferentes porque hay mucha diferencia de paginas el viejo 568 y el nuevo 312. Esta tarde he pedido el viejo que tiene mas condimento.
Saludos.

Pues me dicen de la libreria queSIERRA NEVADA. GUÍA MONTAÑERA de P. Bueno Porcel esta agotado. Asi que lo voy a intentar con el mas reciente SIERRA NEVADA: GUÍA DE MONTAÑA. Baja, media y alta montaña, a ver si tienen. Ya informare del resultado. Es una pena parece que todos los libros buenos de sierra nevada estan descatalogados. Saludos.

Me sonaba haberlo visto en la Babel, y efectivamente, está:

[www.babellibros.com] La edición de 2003 guiño

Gracias, Andres si no lo tienen en donde lo pedi, lo pedire en Babel. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 22:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 208
Hemos leido la mayoria de los libros que comentais, y coincidimos con Polvorilla, nada parecido a la Guia Montañera de Pablo Bueno Porcel. Seguramente no lo hemos usado como principal fuente para preparar rutas (para eso nada sustutuye a internet), pero esa forma de narrar las excursiones, tan literaria, las multiples reseñas historicas que ayudan a contextualizar el actual paisaje en epocas no tan remotas y sobretodo, la extrema sensibilidad y cariño hacia la montaña que desprende cada una de sus paginas, hacen de este un libro especial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.