nevasport.com

Enviado: 04-10-2011 14:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Con sus fans y con sus detractores, por lo menos resulta una entrevista interesante.

Jesús Calleja viaja al Everest con diez novatos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 04-10-2011 16:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Respecto a esto que dice en la entrevista, "...Aquí no habrá temeridad porque a todos se les enseñará bien cómo usar el material y habrá siempre profesionales de la montaña cerca....", sólo espero que las clases de cómo cramponear no sea él el que las imparta. Todavía recuerdo en un desafío de esos cómo enseñó a unos a cramponear en una media ladera sólo hincando las puntas de un lateral del crampón. Creo que iban a subir el Mont Blanc. Mejor que las clases las imparta otro, o quizás desde entonces él mismo ya haya aprendido Diablillo



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Aún no me explico como hay gente que se meta en esos berenjenales No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Madre mia, lo que hacen los medios de comunicación con tal de ganar audiencia... en Sudamerica en aquel rappel casi se mata uno y el camara.

Pero esto ya me parece una GILIPOLLEZ, cogen a gente que no tiene ni puñetera idea, les enseñan rapido y ala! a subir para arriba... que sera gente que no habra subido ni el monte de detras de su casa. Ya puedes estar muy bien de forma fisica, por que si no se va a liar una pero bien gorda, lo estoy viendo venir... si es que lo sabe hasta el propio Jesus.

A nivel más técnico, no os habéis planteado llegar a la cumbre, sino que el objetivo está en el C3, ¿por qué?
Creemos que el Campo 3 (7.280 m) es suficiente, porque es el límite de la conocida como “Barrera de la muerte”, y además no estamos locos como para subir a la cima. De todos modos, los participantes ya se van a encontrar con una aventura dura, y más en otoño, que no habrá nadie. Ya para un alpinista experto es difícil, pues con diez personas sin experiencia, todavía más. Aunque, eso sí, siempre vamos a tener muy en cuenta la seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 23:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 367
odio el PCLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
no puedo decir mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 18:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 591
En mi humilde opinión criticar esta actividad sin haber visto el programa no es lícito. Calleja cometerá errores, como todos, pero creo que en sus programas ha sido muy respetuoso con este deporte, con la naturaleza, y si me apuras con los habitantes de Nepal y el Tibet.

La montaña es naturaleza y aventura, y creo que todos sin excepción alguna y siempre dentro de nuestras posibilidades tenemos derecho a disfrutar de ella. Algunos lo harán subiendo los 14 ochomiles, y hasta dos veces, con o sin oxígeno, otros haciendo trekking en Nepal, en los Alpes, Pirineos, o simplemente pisando prados en las inmediaciones de la Fuente del Hervidero o disfrutando en el sofá de "Al Filo", pero nadie, y digo nadie, puede juzgar las capacidades y los niveles de "uso y disfrute" que cada uno quiere para si de la montaña, sean en solitario o emitidos en directo por la TV. Digo esto por supuesto, siempre y cuando dicho disfrute no suponga mermar el derecho de otro compañero a su parcelita de aventura y naturaleza, o mucho menos poner en riesgo a otras personas. Sinceramente no creo que este sea el caso del programa de Calleja (más cuando estarán solos en la vertiente sur del Everest).

Si las críticas van por la vertiente de la seguridad, de nuevo pienso que hasta que no veamos el programa no podremos opinar; pero es más, a priori de la entrevista que reseñáis la conclusión que extraigo es que el asunto de la seguridad no ha quedado ni mucho menos en segundo plano (incorporación a la expedición de Willi Benegas, helicóptero propio, personal y material médico, etc.).

Por tanto . . . ¿Porqué el programa de Calleja es un circo mediático punible y no los son cualquiera de los trekking que se organizan en Nepal cada año para turistas, o los cursos de alpinismo para principiantes que se imparten en España y Europa cada año, ambos con mucha menos logística en términos de seguridad? ¿Por que se filma y emite en prime-time? ¿Por que Calleja gana dinero con ello?

La eterna discusión, y que creo tiene mucho que ver con este asunto de Calleja:

Entiendo que un alpinista que intenta una cumbre sin oxigeno artificial pueda quejarse del "tapón" que otros "alpinistas" sin experiencia y asistidos con O2 puedan producir en determinados pasos de la ascensión, con grave riesgo incluso para la propia vida del deportista. Es de justicia. Pero no entiendo que alpinistas que no usen O2 puedan sentirse molestos por el hecho que otros lo usen. Objetivamente una cumbre no vale igual con o sin O2, pero la grandeza del alpinismo precisamente reside en la interiorización y en el sacrificio personal que para cada montañero represente “su reto”, con sus vivencias y sus motivaciones, por tanto, cada persona habrá de decidir sobre el grado de exposición al riesgo que quiere asumir, sin que por ello su vivencia interior y personal se pueda ver resentida. La polémica sobre Calleja y su programa guarda mucha relación con este asunto. Solo mitómanos y montañeros ensimismados en su vulgaridad pueden ver "amenazado" su ego como alpinistas por el hecho de que una expedición (con muchos años de experiencia y cumbres) emita en TV su ascensión al CIII del Everest acompañados de algún novato instruido al efecto para ello.

Un abrazo.

p.d. dicho todo sin acritud, por supuesto (es sólo una opinión).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 18:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Pues a mi no me gusta, en absoluto. Era un programa interesante, con sus luces y sus sombras, pero uno de los pocos programas que te hacían pasar un buen rato delante de la TV. Tele5 compró Cuatro, y ahora es un reallity. Sin más. Y si les sale bien la jugada, quedará en un programa desnaturalizado. Pero estamos hablando de 10 concursantes en un reallity, en el Everest y en otoño. Si Calleja o Benegas creen que eso es ni mínimamente controlable... veremos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 19:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
Cita
andres_m_o
Pues a mi no me gusta, en absoluto. Era un programa interesante, con sus luces y sus sombras, pero uno de los pocos programas que te hacían pasar un buen rato delante de la TV. Tele5 compró Cuatro, y ahora es un reallity. Sin más. Y si les sale bien la jugada, quedará en un programa desnaturalizado. Pero estamos hablando de 10 concursantes en un reallity, en el Everest y en otoño. Si Calleja o Benegas creen que eso es ni mínimamente controlable... veremos.


¿y qué de malo tiene un reallity? según se enfoquen estos pueden ser interesantes como para mí lo están siendo hasta ahora.
Otra cosa es que el programa lo enfoquen desde el punto de vista de si...la concursante de Valladolid se enrolla con el cámara o si el concursante X se desnudó en la despedida de soltero de su hermano smiling smiley, pero si el reallity va, como ha sido hasta ahora en sus programas sobre las vivencias de los concursantes en el trancurso de este, pues bienvenido sea, creo que justamente es ahí donde está el éxito del Calleja, en que cuenta esas cosillas de "mesa camilla" que todos tenemos en nuestra salidas y como nosotros las contamos.

Total, poca diferencia hay entre un vídeo de Paco Flor y un programa del Calleja risasrisasrisas, bueno sí, en que uno dura una hora más y en que no sale el Osquitar Diablillorisas

Yo estoy con "el hombre de verde" , habrá que esperar para juzgar, porque la pinta y el planteamiento no es nada mala
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 20:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 338
pulgar arriba Me gusta risasrisasrisas

Arturo J. desde Alicante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 20:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 73
Bueno, si cualquiera de nosotros hace un mínimo de entrenamiento para hacer la Integral, llevarse a 10 "legos en la materia" al campo 3 del Everest parece a priori una barbaridad. Pero si finalmente no pasan del Campo Base y no hay ninguna desgracia y tal pues nada, un reality más. Lo que si me parece es que, relativizar tanto lo serio que es meterse en la montaña sin experiencia ni conocimientos, puede llegar a ser perjudicial para la estadística de accidentes en alta montaña.



El tiempo dirá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
¿Cuál es el objetivo de Desafío Everest? ¿Cómo lo describirías?
Principalmente, demostrar que no hay que ponerse límites en la vida, en nada.


Pues si, es cierto que no hay que ponerse límites. Pero me parece, ya hablando de lo divino y lo humano, lanzar un mensaje falso. Es cierto que no hay que ponerse límites, pero para superar los límites hay que esforzarse y sufrir un huevo. En la vida, en el trabajo, en la montaña y en todo. No creo que sea esta la forma de demostrar a la audiencia cómo superar los límites, porque aún cuando todo les salga a pedir de boca (cosa que espero), no habrán demostrado nada. Si cualquiera quiere llegar al campo 3 del Everest, o superar un reto equivalente en la vida o el trabajo, o en otro deporte, esperar a que venga un chaval simpático y nos lleve desde el sofá y sin el menor esfuerzo o preparación será la mayor garantía de fracaso. Total, que para mi este asunto no guarda la menor relación con el alpinismo. Es un show, que resultará entretenido o dramático según salga, y poco más LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 21:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Cita
andres_m_o
¿Cuál es el objetivo de Desafío Everest? ¿Cómo lo describirías?
Principalmente, demostrar que no hay que ponerse límites en la vida, en nada.


Pues si, es cierto que no hay que ponerse límites. Pero me parece, ya hablando de lo divino y lo humano, lanzar un mensaje falso. Es cierto que no hay que ponerse límites, pero para superar los límites hay que esforzarse y sufrir un huevo. En la vida, en el trabajo, en la montaña y en todo. No creo que sea esta la forma de demostrar a la audiencia cómo superar los límites, porque aún cuando todo les salga a pedir de boca (cosa que espero), no habrán demostrado nada. Si cualquiera quiere llegar al campo 3 del Everest, o superar un reto equivalente en la vida o el trabajo, o en otro deporte, esperar a que venga un chaval simpático y nos lleve desde el sofá y sin el menor esfuerzo o preparación será la mayor garantía de fracaso. Total, que para mi este asunto no guarda la menor relación con el alpinismo. Es un show, que resultará entretenido o dramático según salga, y poco más LlorónLlorón


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Estoy de acuerdo...


A mi no me gusta la idea en absoluto, y no por sentir mi ego amenazado, ni nada de eso, sino sencillamente porque no creo que de una imagen real de lo que es elmontañismo y el alpinismo... Triste En los programas del calleja se busca el "efectismo fácil", la exageración, es una especie de "película" con su guión, y con unos actores que actúan más o menos. Los que menos actúan son los concursantes, evidentemente, que bastante tienen con tirar p'alante... Pero el calleja actúa y sobreactúa que da grima verlo, y a mi, personalmente, me jode ver como se falsea la realidad simplemente para que resulte más espectacular, o para darle "vidilla" al programa.

Evidentemente hablo de programas pasados, y habrá que esperar a ver como se desarrolla este... Pero tratándose de quien se trata, no tengo demasiadas esperanzas de que la cosa cambie... Triste


En fin, lo dicho: me parece normal que el programa llegue a las masas y tenga audiencia, porque el calleja es simpático y hasta gracioso, y es un tío con gancho. Y las actividades llaman mucho la atención. Pero mientras se falsee la realidad del montañismo para ganar audiencia, y se fijan cosas, y se exageren otras, y haya un guión con actores, y todo eso, me parecerá más un reality, como se ha dicho, que un programa sobre montañismo... Perdido

Y a mi es que los realities, no me gustan... me da pura verguenza ajena, ver al personal ahí haciendo esas cosas... y me jode que se mezcle ese mundo con el de la montaña, por el que yo siento tanto respeto... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 22:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Fernando W.
Cita
andres_m_o
¿Cuál es el objetivo de Desafío Everest? ¿Cómo lo describirías?
Principalmente, demostrar que no hay que ponerse límites en la vida, en nada.


Pues si, es cierto que no hay que ponerse límites. Pero me parece, ya hablando de lo divino y lo humano, lanzar un mensaje falso. Es cierto que no hay que ponerse límites, pero para superar los límites hay que esforzarse y sufrir un huevo. En la vida, en el trabajo, en la montaña y en todo. No creo que sea esta la forma de demostrar a la audiencia cómo superar los límites, porque aún cuando todo les salga a pedir de boca (cosa que espero), no habrán demostrado nada. Si cualquiera quiere llegar al campo 3 del Everest, o superar un reto equivalente en la vida o el trabajo, o en otro deporte, esperar a que venga un chaval simpático y nos lleve desde el sofá y sin el menor esfuerzo o preparación será la mayor garantía de fracaso. Total, que para mi este asunto no guarda la menor relación con el alpinismo. Es un show, que resultará entretenido o dramático según salga, y poco más LlorónLlorón


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Estoy de acuerdo...


A mi no me gusta la idea en absoluto, y no por sentir mi ego amenazado, ni nada de eso, sino sencillamente porque no creo que de una imagen real de lo que es elmontañismo y el alpinismo... Triste En los programas del calleja se busca el "efectismo fácil", la exageración, es una especie de "película" con su guión, y con unos actores que actúan más o menos. Los que menos actúan son los concursantes, evidentemente, que bastante tienen con tirar p'alante... Pero el calleja actúa y sobreactúa que da grima verlo, y a mi, personalmente, me jode ver como se falsea la realidad simplemente para que resulte más espectacular, o para darle "vidilla" al programa.

Evidentemente hablo de programas pasados, y habrá que esperar a ver como se desarrolla este... Pero tratándose de quien se trata, no tengo demasiadas esperanzas de que la cosa cambie... Triste


En fin, lo dicho: me parece normal que el programa llegue a las masas y tenga audiencia, porque el calleja es simpático y hasta gracioso, y es un tío con gancho. Y las actividades llaman mucho la atención. Pero mientras se falsee la realidad del montañismo para ganar audiencia, y se fijan cosas, y se exageren otras, y haya un guión con actores, y todo eso, me parecerá más un reality, como se ha dicho, que un programa sobre montañismo... Perdido

Y a mi es que los realities, no me gustan... me da pura verguenza ajena, ver al personal ahí haciendo esas cosas... y me jode que se mezcle ese mundo con el de la montaña, por el que yo siento tanto respeto... Triste

Amen chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 22:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
Cita
Fernando W.
Cita
andres_m_o
¿Cuál es el objetivo de Desafío Everest? ¿Cómo lo describirías?
Principalmente, demostrar que no hay que ponerse límites en la vida, en nada.


Pues si, es cierto que no hay que ponerse límites. Pero me parece, ya hablando de lo divino y lo humano, lanzar un mensaje falso. Es cierto que no hay que ponerse límites, pero para superar los límites hay que esforzarse y sufrir un huevo. En la vida, en el trabajo, en la montaña y en todo. No creo que sea esta la forma de demostrar a la audiencia cómo superar los límites, porque aún cuando todo les salga a pedir de boca (cosa que espero), no habrán demostrado nada. Si cualquiera quiere llegar al campo 3 del Everest, o superar un reto equivalente en la vida o el trabajo, o en otro deporte, esperar a que venga un chaval simpático y nos lleve desde el sofá y sin el menor esfuerzo o preparación será la mayor garantía de fracaso. Total, que para mi este asunto no guarda la menor relación con el alpinismo. Es un show, que resultará entretenido o dramático según salga, y poco más LlorónLlorón


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Estoy de acuerdo...


A mi no me gusta la idea en absoluto, y no por sentir mi ego amenazado, ni nada de eso, sino sencillamente porque no creo que de una imagen real de lo que es elmontañismo y el alpinismo... Triste En los programas del calleja se busca el "efectismo fácil", la exageración, es una especie de "película" con su guión, y con unos actores que actúan más o menos. Los que menos actúan son los concursantes, evidentemente, que bastante tienen con tirar p'alante... Pero el calleja actúa y sobreactúa que da grima verlo, y a mi, personalmente, me jode ver como se falsea la realidad simplemente para que resulte más espectacular, o para darle "vidilla" al programa.

Evidentemente hablo de programas pasados, y habrá que esperar a ver como se desarrolla este... Pero tratándose de quien se trata, no tengo demasiadas esperanzas de que la cosa cambie... Triste


En fin, lo dicho: me parece normal que el programa llegue a las masas y tenga audiencia, porque el calleja es simpático y hasta gracioso, y es un tío con gancho. Y las actividades llaman mucho la atención. Pero mientras se falsee la realidad del montañismo para ganar audiencia, y se fijan cosas, y se exageren otras, y haya un guión con actores, y todo eso, me parecerá más un reality, como se ha dicho, que un programa sobre montañismo... Perdido

Y a mi es que los realities, no me gustan... me da pura verguenza ajena, ver al personal ahí haciendo esas cosas... y me jode que se mezcle ese mundo con el de la montaña, por el que yo siento tanto respeto... Triste


está claro que en la vida "para superar los límites hay que esforzarse y sufrir un huevo" y que no "da una imagen real de lo que es el montañismo y el alpinismo... ", y que no sentimos nuestro ego de "alpinstas verdaderos foreros" amenazado risas y que actúa y sobre actúa algunas veces rozando el ridículo ¿y qué ?, si no pretende esas cosas, simplemente se propone el reto de llevar a diez personas ajenas a este mundo a conseguir algo que a casi todos nosotros también nos costaría y gustaría un huevo.

¿y quién somos nosotros para juzgar si esa gente no se va a esforzar y sufrir? creo que eso es menospreciar a esa gente sin conocerla. Si habéis seguido el último programa creo que una de las cosas que mostró fue precisamente eso, ver como le cambió la vida a cinco personas, como consiguió hacerles ver las cosas digamos...desde "nuestro" punto de vista y por tanto abrirle los ojos a ellos y a miles de espectadores sobre este mundillo.

Para nada creo que falsee la realidad, que la exagere o la sobreactúe, pues en alguna ocasión, pero coño, reconocer que lo hace con gracia y si ese es el precio para llegar a miles de personas pues me parece un precio bastante justo.

No sé, yo ya no entro en si nos gustan los realities o no, pero creo que no viene nunca mal salirse de nuestra burbuja de montañero auténtico, educado que no deja basura, que no arma follón en las montañas, ni en los refugios, que se hace todos los cursos que se imparten para progresar adecuadamente, que relata sus salidas sin darle vidilla, que hace unas fotos que te cagas, que siempre lleva el material apropiado y lo usa de manera impecable, que se supera y sufre salida a salida y que....charlatán y nos mezclemos con ese simple y banal mundillo de los domingueros, por resumir el adjetivo, e intentemos acercarles a nuestra burbuja, mostrarles lo maravilloso que es este mundo y si puede ser conseguir que adquieran alguna de nuestras maravillosas cualidades.
Yo creo que eso el programa lo consigue con creces y lo he contrastado risas personalmente en multitud de ocasiones, a mí con eso me basta, bueno, y el pasar un buen rato, no busco más en él, cuando me siento delante de la tele ya sé a lo que voy. Eso sí, todo esto no quita para que critiquemos cosas como las que habéis dicho de los crampones enseñando a Pedrosa a usarlos, pero vamos, creo que en todos los programas que ha hecho pocos fallos más ha cometido smiling smiley.

En fín, que ya tendremos temita para este invierno risasrisasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/10/2011 22:40 por Angel HM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 22:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Pues apuesto que la mayoria de los que andamos por aqui lo veremos, yo lo vere comparta o no lo que haga este hombre, Aunque me cae bien el hombre y he visto casi todo lo que ha salido en Cuatro.

podrian subirse a Jorge Javier Vazquezrisasrisas



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 22:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Bendito mando a distancia DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 22:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 338
Después de ver la película de superman, unos cuantos iluminados se pusieron los calzoncillos por encima de los leotardos, se colgaron una capa del cuello e intentaron volar con el resultado que se podía esperar. Si después de ver un programa del Calleja alguien se compra un piolet y se va al everest y hasta se escogorcia pues que quieres que te diga, a mi me parece hasta higiénico, uno menos.

Lo del Calleja es un programa de entretenimiento y el tío es gracioso y entretiene, punto. No creo que haya que buscar nada mas profundo en eso.
Y además entre ver al Calleja o cualquier programa de "actualidad" lleno de políticos de mierda mintiendo como bellacos, que quereis que os diga.

Salut!!!

Arturo J. desde Alicante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 23:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Cita
Angel HM
¿y quién somos nosotros para juzgar si esa gente no se va a esforzar y sufrir? creo que eso es menospreciar a esa gente sin conocerla. Si habéis seguido el último programa creo que una de las cosas que mostró fue precisamente eso, ver como le cambió la vida a cinco personas, como consiguió hacerles ver las cosas digamos...desde "nuestro" punto de vista y por tanto abrirle los ojos a ellos y a miles de espectadores sobre este mundillo.`


No se quien ha juzgado a esa gente, aquí... No entiendoNo entiendo Por lo que a mi respecta, la críticas van hacia el enfoque del programa y hacia calleja, no hacia la capacidad de "esforzamiento" y sufrimiento de esa gente, que me parece digna de todo respeto... guiño



Cita
Ahel
]Para nada creo que falsee la realidad, que la exagere o la sobreactúe, pues en alguna ocasión, pero coño, reconocer que lo hace con gracia y si ese es el precio para llegar a miles de personas pues me parece un precio bastante justo.

Pues en eso tenemos opiniones diferentes, y ya lo hemos comentado, pero yo si que creo que todo lo exagera, y agrava artificialmente la gravedad de muchas cosas para hacerlas más llamativas, más interesantes, para hacer creer al público que está pasando más de lo que está pasando... sospechosopulgar abajo

Y no me gusta, siento vergüenza ajena, ya lo he comentado antes...

Pero vaya, que es cuestión de gustos, si a ti te gusta, pues perfecto... smiling smiley pulgar arriba



Cita
Ahel
No sé, yo ya no entro en si nos gustan los realities o no, pero creo que no viene nunca mal salirse de nuestra burbuja de montañero auténtico, educado que no deja basura, que no arma follón en las montañas, ni en los refugios, que se hace todos los cursos que se imparten para progresar adecuadamente, que relata sus salidas sin darle vidilla, que hace unas fotos que te cagas, que siempre lleva el material apropiado y lo usa de manera impecable, que se supera y sufre salida a salida y que....charlatán y nos mezclemos con ese simple y banal mundillo de los domingueros, por resumir el adjetivo, e intentemos acercarles a nuestra burbuja, mostrarles lo maravilloso que es este mundo y si puede ser conseguir que adquieran alguna de nuestras maravillosas cualidades.

Yo creo que eso el programa lo consigue con creces y lo he contrastado risas personalmente en multitud de ocasiones, a mí con eso me basta, bueno, y el pasar un buen rato, no busco más en él, cuando me siento delante de la tele ya sé a lo que voy. Eso sí, todo esto no quita para que critiquemos cosas como las que habéis dicho de los crampones enseñando a Pedrosa a usarlos, pero vamos, creo que en todos los programas que ha hecho pocos fallos más ha cometido smiling smiley.


No creo yo estar en ninguna burbuja, a veces se me ha escapado algun papel con el viento después de sonarme los mocos (por decir algo... guiño risas), armo mucho follón en las montañas en determinadas ocasiones, he dado de comer al zorro y ahora me cago en él cada vez que me da la noche... PerdidoPerdidorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

En fin, que no creo que esto sea cuestión de burbujas, ni de sentir amenazado el ego montañero como decían antes, ni de ver el programa desde una perspectiva "purista", como parece que quieres decir tu que lo vemos los que no nos gusta... guiño

Personalmente es simplemente que lo veo tan artificioso, tan sobreactuado, tan llevado a que tiene que ser "extremo" y si no lo es, pues se finge, que me da grima verlo, en momentos determinados... Llorón Probablemente sea culpa de calleja, que es genio y figura. Igual que digo que es un tío gracioso y con gancho en muchos momentos, también digo que tiene otros en que esa actitud suya me pone de los nervios... Perdido Como decía en mi anterior mensaje, me jode que se finja, que se exageren cosas, que se magnifique artificialmente el riesgo, y también me sorprende (eso me jode menos, allá cada cual) las barbaridades "técnicas" que hace y muestra a veces... No entiendo Sobre todo, porque no creo que todo eso sea necesario para hacer un buen programa... Perdido


Ya conozco tu opinión sobre el acercamiento de "este nuestro mundo montañero" al común de los mortales... pero dudo de que esta sea la mejor forma... No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo Efectiva en cuanto a atraer la atención de cuanta más gente mejor, lo es, desde luego... pero... ¿a qué precio...? No entiendoNo entiendo

A mi, personalmente, no me gusta... Triste Creo que se podría hacer un programa igual de interesante, pero si en halo de dramatismo que le intentan imprimir a este... Probablmente perdería un poco de audiencia, pero sería más serio y más real... Y sobre todo más respetuoso con el mundo de la montaña... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 00:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Vaya chorrada de post.... Aquí critican a Calleja los mismos de siempre y por las paridas de siempre...

Yo que queréis que os diga, nunca he visto esos parajes ni los voy a visitar (no por que no quisiera), así que ese programa va a ser una oportunidad fantastica para mi para poder observar como son aquellos terrenos (cada uno tiene su tele pa poder ver lo que le salga de las narices, si te gusta bien y sino te vas a alquilar una peli buena y disfrutas con eso).

Si total, al igual que hizo en el desafío del salto del angel, que se llevo a 2 tios y 5 tias, de las cuales 4 estaban de toma pan y moja (y venga ahy, tol dia en bikini), ese si que sabe jajajajaa Lastima que ahora se van al everest y van a ir mas tapaos que un esquímal. Si yo tuviera el poder de Calleja, cogía todo tias y me las llevaba a bucear al caribe... ya veriais la audiencia jajajaja

Yo lo que creo, es que hay muchísima envidia a Calleja y cada comentario que leo reafirma esa idea. (Hay miles de alpinista... y solo a él se le ocurrio filmarse en video e ir a las televisiones, tener buena audiencia, sacar muchisima pasta y fundar una empresa con la que se está forrando y viviendo como muuuuuuuuchos quisieramos). Lo mejor es lo que he dicho... el que quiera que lo mire, y el que no, que se busque otra cosa, porque a mi no me convenceran pa cambiar de canal, igual que tampoco intento convencer a nadie pa que mire el desafio.



Cuando crees tener todas las respuestas... va el universo y cambia todas las preguntas...

Martini_baby
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 09:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Pues a mi ni me gusta ni me deja de gustar, pero le veo un gran problema a este tipo de programas y es que está enfocado al público en general. Me explico: allí todo está controlado por asesores de seguridad, expertos, llevan medidas de emergencia, etc etc. Pero luego en el programa ponen las "tomas buenas", lo que ha salido bien, sin problemas, subir al Everest es duro si, pero no pasa nada.

Y luego la gente ve esos programas y se cree que la montaña es un juego sin peligro. Se van al Decarton, se equipan y luego los ves haciendo auténticas barbaridades por las montañas y las vías de escalada. Estoy seguro que más de uno y más de dos se han flipado más de la cuenta con estos programas y han acabado regular o mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 09:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
El que esté libre de pecado que tire la primera piedraNo entiendo

Quien tiene la verdad de lo que es alpinismo o montañismlo. Cada uno hace montaña a su manera. Los tiempos han cambiado y lo que antes no era valido o ético ahora lo es, todo se degrada y esto ha llegado desgraciadamente hasta nuestras montañas.
El himalaya está contaminado. Sierra nevada está contaminada, cada macizo a su nivel y por sus circunstancias.

La etica del alpinismo se perdió con el tiempo: ya no existe lo imposible. Ahora si no puedes pasar por un sitio basta abrir un pequeño agujero metes un trozo de hierro y arriba. Si te ves apurado tiras de tecnología y arriba, aquí el escalador ha perdido la batalla, que no crea que ha derrotado a la montaña, el derrotado es el que no ha podido pasar. Cuantas expediciones van al himalaya con gente sin experiencia y solo por que tienen dinero hacen cimas de 8000 metros, montones.

No nos erijamos profetas de la verdad pues cada uno en la parcelita de montaña que le ha tocado vivir contribuye a desvirtuar la esencia del montañismo. Si hubiera una etica en la montaña unas reglas universales las montañas no estarían tan masificadas, tan degradas y tan devaluadas, todo es valido. Tenemos lo que nos merecemos. Donde hay que apuntarse para irse con el callejaDiablilloDiablillosmiling smileyrisasrisasrisas Este hombre nos muestra imagenes de sitios lejanos, nosotros mostramos imagenes de lomas de vacas, tan valido una cosa como la otra, y cada cual contento, cada uno hace lo que puede y donde puede y si no pues metes un paraboltsDiablilloDiablillosmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 09:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 58
con lo unico que me quedo de estos programas es con el contorno, las panoramicas, los lugares, ... lo demas ...

os acordais de los primeros documentales de al filo de lo imposible con actividades mas cercanas a nosotros, ahora se estan poniendo demasiado extremos solo himalaya y demas, donde estan esos pirineos o alpes. se que el programa se llama al filo de lo imposible, pero me gustaria ver aventuras mas cercanas.

y os acordais del programa alatul, eran actividades que cualquiera de nosotros podia hacer.

eso me gustaria ver, mas actividades ... de estar por casa, por asi decirlo.

un saludo a todos , nos vemos en la sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 09:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Yo, personalmente, insisto: no hablo de ética del alpinismo, ni de la forma que tiene cada uno de entender la montaña.... Hablo de que no me gusta ese programa, porque es un show... no es uqe no me guste por la forma de afrontar la montaña (que a fin de cuentas es la de todos: plantear un desafío y tratar de alcanzarlo), ni por que sea gente sin experiencia (eso da igual, siempre que se haga con seguridad..)... Lo que no me gusta es el enfoque, ese cuento que tienen, esa exageración artificial del riesgo, para ganar audiencia, etc.... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 09:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Fernando W.
Lo que no me gusta es el enfoque, ese cuento que tienen, esa exageración artificial del riesgo, para ganar audiencia, etc.... guiño

Eso es como cuando tú tumbas la cámara para que las fotos de la superdirecta parezcan más pinas, cuando en realidad todos sabemos que es una cuesta vacas risasrisasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 10:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 73
Calleja y su Desafío Extremo estaba a medio camino entre Al Filo de lo Imposible y El último superviviente, por poner un ejemplo. Pero con los últimos programas está derivando en esto último, seguramente impuesto por la cadena de televisión que le compra y emite los programas, que es Telecinco. No me extrañaría que en este programa en vez de "edredoning" viéramos alguna escena de "sacodedormining".... Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Cita
Cuerpajo de Altura
Calleja y su Desafío Extremo estaba a medio camino entre Al Filo de lo Imposible y El último superviviente, por poner un ejemplo. Pero con los últimos programas está derivando en esto último, seguramente impuesto por la cadena de televisión que le compra y emite los programas, que es Telecinco. No me extrañaría que en este programa en vez de "edredoning" viéramos alguna escena de "sacodedormining".... Diablillo Diablillo


jasujasuasjasusajasu DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 12:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Cita
paulgranada
Cita
Fernando W.
Lo que no me gusta es el enfoque, ese cuento que tienen, esa exageración artificial del riesgo, para ganar audiencia, etc.... guiño

Eso es como cuando tú tumbas la cámara para que las fotos de la superdirecta parezcan más pinas, cuando en realidad todos sabemos que es una cuesta vacas risasrisasrisasrisas


Xactamente, eso mismo... risaspulgar arriba

Lo que quiero decir es que yo no me meto en temas de alpinismo verdadero, ni purismos, ni nada de eso.... Es simpblemente que no me gusta ver un reality aplicado al mundo de la montaña, donde se actúa y sobreactúa en aras a una mayor audiencia... Triste Es un "concepto" que me produce rechazo... nada más... pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Fernando W.
Cita
paulgranada
Cita
Fernando W.
Lo que no me gusta es el enfoque, ese cuento que tienen, esa exageración artificial del riesgo, para ganar audiencia, etc.... guiño

Eso es como cuando tú tumbas la cámara para que las fotos de la superdirecta parezcan más pinas, cuando en realidad todos sabemos que es una cuesta vacas risasrisasrisasrisas


Xactamente, eso mismo... risaspulgar arriba

Lo que quiero decir es que yo no me meto en temas de alpinismo verdadero, ni purismos, ni nada de eso.... Es simpblemente que no me gusta ver un reality aplicado al mundo de la montaña, donde se actúa y sobreactúa en aras a una mayor audiencia... Triste Es un "concepto" que me produce rechazo... nada más... pulgar abajo

Pues no sé, yo lo que hago es poner el cerebro en "mode off" y me limito a disfrutar los paisajes sin darle demasiadas vueltas a la cabeza... no sé, es como cuando veo la peli "límite vertical", es una fantasmada de la oxtia, pero me entretiene, y no le pido más... smiling smiley También es verdad que soy de la generación Gran Hermano... guiño



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Hola Rafa guiño

Yo no creo que se haya perdido la esencia del alpinismo ni su romanticismo. Creo que las actividades deportivas van evolucionando en consonancia con la evolución de los materiales. Es cierto que yo no he vivido ni experimentado etapas anteriores en el mundo de la montaña pero creo que antes se utilizaba lo que uno tenía a su alcance para superar los límites personales y los que la montaña ponía y hoy sigue siendo más de lo mismo. También es cierto que hoy está todo más masificado pero claro, es que somos muchos más individuos que antes y eso se tiene que notar risasrisasrisasrisasrisasrisas

Por cuanto al programa de Jesús Calleja, yo no lo veo ni bien ni mal. Por un lado, soy de la opinión de Fernando W y no me hace mucha gracia la exageración y el pretender que la audiencia vea la dificultad donde no la hay aunque por otro lado, si puedo ver el programa, lo veo porque al fin y al cabo me gusta disfrutar de la montaña e intentar aprender de la experiendia de otros smiling smiley Que me gustaría que se aprovechase la coyuntura para que se hiciera un programa más serio, pues sí, pero a lo mejor no tendríamos ocasión de presenciarlo porque al final, la audiencia se traduce en dinero y eso es lo único que cuenta para algunas cadenas de televisión Triste

En fin que ni blanco ni negro, que como dice Rafa, que ojalá pudiera ser uno el que tuviese esa oportunidad DiablilloDiablillo

guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 12:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Cita
paulgranada
Pues no sé, yo lo que hago es poner el cerebro en "mode off" y me limito a disfrutar los paisajes sin darle demasiadas vueltas a la cabeza... no sé, es como cuando veo la peli "límite vertical", es una fantasmada de la oxtia, pero me entretiene, y no le pido más... smiling smiley También es verdad que soy de la generación Gran Hermano... guiño


Si, realmente, a ti eso de poner el cerebro en "mode off" no te cuesta mucho, no... guiño Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

En eso tienes razón... smiling smiley pulgar arriba Y es lo que intento hacer en los programas que he visto... smiling smiley Desde luego merece la pena nada más que por los paisajes, en eso estoy de acuerdo...

Pero uando luego el calleja aparece gritando como un poseso para superar un escaloncito de 1'5m, como si se estuviera jugando la vida en el sitio más apretao del mundo (vése por ejemplo el episodio de la torre del friero), o gritándole a un pobre chaval "¡¡Pero que haces, locooo, que te nos vas a matar a todooooosss!!", o cosas así, pues me repatea, la verdad... Perdidopulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.