nevasport.com

Enviado: 29-09-2011 20:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 848
Antes de nada, disculparme por la demora pero ya avisé que iba a ir poniendo según disponibilidad, que ando con mucha liada vitalguiñorisas.
Espero que os guste esta entrega, con una de las etapas más bonitas.

En esta cuarta etapa entramos en Suiza y el paisaje mejoró sensiblemente. Aparecieron los primeros glaciares y al paso por un collado a casi 2800 m vimos un serac akohonante. Por fortuna, la etapa anterior, con agua, viento y frío, no pasó mucha factura. De salida me encontré flojo, bastante, hasta el punto de no disfrutar ni siquiera subiendo. Con el paso de las horas, la cosa, afortunadamente, mejoró. El día que peor lo pasé pero no lo achaco a la víspera. Creo que es normal tener un día "tonto".

Pongo lo que escribí ese mismo día: La etapa de hoy, bonita. Los primeros km, muy tendidos, para correr. No me iba bien el cuerpo, no sé si por haberse quedado mal el desayuno, por el freskue matinal ... Luego se ha afilado un poco la cosa y ... no he mejorado nada. A partir del km 12 he ido sintiéndome algo mejor y subiendo a tren suave he empezado a cargar pilas. Larga bajada, donde el Mariskal se me queda un poco "klabau". Se recupera justo cuando vemos la primera bandera suiza, en una cabaña al lado del segundo avi y previo al último subidón. Le subo a ritmo ... aguanta bien ... Nos plantamos a 2800 m -en una cima de nombre no recordable-, primera de esta ronda. Bajada eterna (iremos desde los 2800 hasta los cerca de 1200 a que está el pueblo donde nos alojamos), en la cual el desgraziau este me lleva a degüello, a pesar de saber que llevo todo como lo llevo. No tiene piedad. Espero recuperar mañana, pues tenemos una cronoescalada (practicamente un km vertical: 6 km, con 950 m de desnivel) que espero no me suponga desgaste.

Eso es todo. Mañana más, pues repetimos pueblo y hotel. Al día siguiente partiremos hacia Italia, con intención de afrontar las tres siguientes y últimas etapas. Menor kilometraje y menor desnivel pero ... la gente empieza a arrastrar "mixeria".


El día promete



Antes de salir, fresquete.
Nos cobijamos en un sitio calentito y cada uno pasa el tiempo a su manera





Bonitas vistas desde el punto de salida



Interminable culebrilla remontando el largo valle



Acaba el valle y la cosa se pone más interesante



Llegamos al primer avituallamiento



Lo dejamos y seguimos remontando, paralelos al torrente



Por aquí todavía estaba yo un poco “potxo” pero ya iba mejorando la cosa, seguro que porque el paisaje ayudaba.
En este punto vimos retirarse al equipo Buff porque uno de los componentes se notaba la patata "rara". Según el artículo que publicaron después en Desnivel, tuvo que pasar unos días ingresado





Una miradita pa´trás



Paso por el collado



Bonito, bonito …



Después de la subidilla … llega la bajada





Otra vez para arriba



Este faldeo estuvo bien, cómodo y con preciosas vistas



A ver si adivináis dónde hemos entrado …



Vistas desde el avituallamiento



Avi. Al fondo se aprecia el comienzo de la siguiente subida



Seguimos



Larga subida, en que intentamos mantener un ritmo cómodo



Aquí ya se ve el collado (en el medio-dcha. de la foto) y la cima, a la derecha



El ver el final del sufrimiento más cerca le da ánimos



Cada vez queda menos



Aupándose a la cumbre



Evitando que la nieve dé problemas, esto ya de bajada



Una de las mejores bajadas de toda la carrera, larga y cómoda de verdad. Para ir ligerillo saltos de alegria



Uno de los afotadores oficiales



La organización ya avisó la víspera acerca de la prohibición de “atajar”, con sanción incluída. Había que respetar los senderos, por tratarse de un enclave protegido (y haber tenido algunos problemas ediciones anteriores, por culpa de algun@s atajador@s)



Falso llano con vistas, camino del último avi, bastante cercano al pueblo







Bajando a toda otia por donde al día siguiente tendremos la cronoescalada



Akohonante casa a la entrada del pueblo



Si alguien tenía dudas acerca de dónde estábamos …



Una más … (o una menos, según cómo se mire)



Peleas para refrescar las pezuñas



Camino del hotel



Ésta de la plaza donde cenamos, camino de la pasta party, tras los estiramientos y la dutxa



Fueron 40 los km, con +2400 y -2700 m.



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 20:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
No pasa nada que tardes. Aquí te espera pacientemente uno de tus más fervientes admiradores. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 21:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Digo lo mismo que Trevenque, no me importa esperar, merece la pena. pulgar arribapulgar arriba

Muy buena etapa smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 00:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Venga, venga, quemando etapas, otra kojonúa pues!! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 20:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 338
Moltes gràcies, eskerik asko por llevarnos a trotar con vosotros por esos parajes impresionantes.

Arturo J. desde Alicante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 20:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 848
No hay de qué chino amable. Siempre es un placer compartir las vivencias y los paisajespulgar arriba

Ya me alegro si os va gustando la cosaguiño



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2011 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Psssss.... otra etapa de esas de transición ... esperemos que la 5ª sea algo más en serio...

verde


cara de listillo


Estáis como cabras... risasrisasrisas

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2011 19:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Aupa por esa Transalpine basurdepulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.