nevasport.com

Enviado: 28-09-2011 23:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
.





Hola amigos smiling smiley



Ya sé que soy un cansino con Riglos, y últimamente, con el Pisón, pero qué le voy a hacer, si tengo esta maravilla a menos de una horica de casa sorprendidosorprendidosorprendido







Más de cerca sorprendidosorprendidosorprendido






300 metrazos de tapia sorprendidosorprendido






Tapia vertical, cuando no desplomada Perdidoverde
Con esos maravillosos "bolos" y esas excepcionales panzas Diablillorisasrisasrisas





Últimamente, ando más vago que el copón, más bien, no ando,o lo menos posible, intentando ir por los sitios que menos pasos tenga que dar para llegar a una cima risasrisasrisas






Hoy, he quedado con mi amigo Alfredo, y excompañero como profesor de la EMMOE, para dar un paseo por esa cara del Mallo Pisón, comenzando la escalada por la entrada directa del Puro, y saliendo por la chimenea de la Serón-Millán, que es lo normal que se hacía hasta ahora, aunque hace poco han restaurado la entrada original de la vía, y en breve espero ir a catarla, a ver como andamos de "bolos colgantes" sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas


Tiene la suerte el jodío, de tener una casa en el pueblo Diablillo





Pero no en un pueblo cualquiera, sino en el Pueblo sorprendidosorprendidoLlorónLlorónrisasrisasrisasrisas






5 minutos escasos nos separan de la calidez del hogar a la calidez del bolo Lagarto - Gecco






Y poco más de 5 minutos que se tardan en escalar los tiesos metros del primer largo y que te siga el compañero smiling smiley





El 2º largo, es duro en su grado, V+ le dan Perdidoverde




Recordamos que esto es Riglos, y pese a considerarlo escalada equipada de pared, no es del todo deportiva guiño





Esta vez, haré todo el recorrido de 1º de cuerda.Solo llevo cintas,pero si no se está acostumbrado a la escalada riglera y sus alejes, no está de más echar algún cacharrico pulgar arriba


Delante de nosotros, iba una cordada eslovena o eslovaca, o polaca, ya no me acuerdo, en ensamble, aquí debajo de la cueva de 6a/+ Escalador






Y aquí llegando el compi a la 2ª R pulgar arriba





El Mallo Fire escoltándonos sorprendidosorprendidosorprendido






Y el compi saliendo de la cueva smiling smiley






Llegando a la 3ª R pulgar arriba






Y vistas al llegar al collado del Puro sorprendido





Recuerdos de nuestros "antiguos" y su paso por aquí chino amable






Y la cordada ensamblante rapelando ya sorprendidosorprendidosorprendido






Mientras me paso a la chimenea de la Serón-Millán por una delicada travesía de IV+ Acalorado





Ellos siguen bajando para ir a otro mallo pulgar arriba






Llega Alfredo a nuestra 5ªR






Y sigo yo a por el siguiente largo pulgar arriba






Tacos de madera en plenas facultades risasrisasrisas






Clavos sikados smiling smileypulgar arriba






Y alguno sin sikar nos van protegiendo los pasos pulgar arriba






Empalmé el 6º y 7º largo, y me salieron 59,5 metrazos, quedé corto de cintas con 15, y creo que es mejor empalmar el 7º y 8º y dejar el 6º como viene risasrisasrisasrisas







Escalada fina y aérea siempre sorprendidosorprendido







Nuestro 7º largo, espectacular sorprendidoEscalador






No está de más el chapaje alterno, ya que alternamos clavos, puentes de roca, algún spit......






Y no pensar demasiado en donde tengo la última express DiablilloDiablillorisasrisasrisas






Sobre todo, saber que como dice un biuen amigo mío sorprendidosorprendido






"Esto non é escalda deportiva" Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas






Ahí viene el compañero pulgar arriba






Y detrás. o más bien abajo, el suelo sorprendidosorprendidosorprendido






Este penúltimo largo, es espectacular Escalador






Escalada fina fina pulgar arriba






Y siempre con los "güevecillos" al aire Diablillorisasrisasrisas





Secuencia de llegada a la penúltima "R" smiling smiley










Y el amigo en la R smiling smiley









Lo de allá abajo, es un tractor con remolque sorprendidosorprendidosorprendido





Y estos son mis últimos metros smiling smiley






Antes de salir por arriba a la última "R" pulgar arriba






Y recuperar al colega Viva la cerveza






Observar el Prepirineo sorprendidosorprendido






Y el Pirineo sorprendidosorprendidosorprendido





Seamos sinceros, cuando escalas y llegas a una "cima", mola más risasrisasrisasrisas






Y claro, de la cima, hay que bajarse, a menos que te quedes a vivir arriba, que no es el caso Diablillorisasrisasrisas





Hoy vamos a bajar por un sitio nuevo, la vertiente del "circo de verano", en la norte del Pisón, con la incertidumbre que conlleva No entiendo





Evitando vestigios de otros tiempos sorprendidosorprendido






Y buscando modernos anclajes asegurados con algo de cuerda fija por si llevas cuerdas de 50 metros pulgar arriba





Total, desde el collado del Pisón, 3 rápeles a 50 metros clavados, que hay que buscar, pero que recomiendo totalmente antes que la vertiente "pueblo" pulgar arriba






Y como no, un poco reseña de Kike Villasur chino amable






Otra pulgar arriba





Y otra de los rápeles pulgar arribapulgar arriba







En fín, un gustazo de vía, a la sombra subida y bajada, para estos días de calor perfecta pulgar arriba



Un saludo, y hasta pronto Viva la cerveza





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2011 23:28 por Pincho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 00:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
sorprendidosorprendidosorprendido menuda actividad enhorabuenapulgar arriba smiling smileysmiling smiley como acojonan esos bolos de riglos TristeTriste y encima con los huevines al fresco risasrisas



Montaraz del Sur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 01:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Sí, ya se ve que estás perrete, tirarse de la cama y ponerse a escalar... ya ni hay aproximación ni na Triste

Enhorabuena, como siempre, haces que parezca hasta fácil! risas



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 09:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
No te descuides, que cuando quieras darte cuenta pesarás 10 kilitos más. Diablillorisasrisasrisasrisas


De momento, parace que no se te ha olvidado esto de gatear por las paredes. risasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 10:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Lavín, y tú dale que dale para darnos envidia risasrisasrisas

Magnífico pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 11:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 959
... que chulada de vía!!!! gracias socio por compartirlas!!! un fuerte abrazooosmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 11:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 776
guapísimo! smiling smiley

lo del tractor con remolque me ha matao risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 11:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Joder, qué chulada, qué bien te lo montas bribón! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 17:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
rodando rodando rodando


Enhorabuena again!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
A mi no me la cuelas ya... sospechoso ese cipotillo ya lo has puesto lo menos 5 veces cambiando las caras de los que suben... esas fotos me suenan verde

risasrisasrisas

... ya me llevarás algún día, no?

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba ! otra " Riglada " pal body ! enhorabuena a los dos pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 180
Que aproximación ni aproximación, meterse entre pecho y espalda ese puro del tirón es una pasada. pulgar arriba
Enhorabuena por la subida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Muy guapo Pinchopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 22:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Joder, que pasada sorprendido Muy buena actividad pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 00:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Fenomenal la experiencia, aunque yo la dejo para los más atrevidos. Mucho tiempo con los güevecillos al aire, eso es arto peligroso. Por cierto, hablas de la EMMOE en tu reportaje, que a estas alturas entiendo que todos saben que se trata de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (que no espaciales), con ubicación en Jaca. Ahí estuve de vacaciones un año, habiendo hecho en el día de ayer justamente 28 años que salía por el Cuerpo de Guardia con la blanquita que tanto anhelábamos. De hecho cada vez que subía o bajaba en tren, pasábamos justamente por el lado de los Mallos de Riglos que sacas en tu reportaje.
Enhorabuena y que se repita. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 00:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Da miedo, para variar DiablilloDiablillo Enhorabuena pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 18:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Otra pazá de "quintillos" de esospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

La original Serón Millán la han reequipado, pero a pesar de ello sigue teniendo unos buenos sarternazos y una roca llena de incertidumbreDiablilloDiablillo

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2011 16:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Y tu sin capa Pincho.... risasrisas

Mu wapa tio..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 21:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Como siempre Pincho envidia me das, pero esta vez menos Diablillo ese mismo día estaba entrando por la Seron, vi unos estaban llegando al final del puro, y cuando llevábamos unos largo de la vía vimos como continuaban por la Serón-Millán, el ansia viva - me dije, ahora comprendo lo que ocurrió, os vi un momento y os fuisteis como espuknik para arriba, no sé si visteis a unos debajo?.

El caso es que llegamos al bar de "el refugio de Riglos", le pedimos la guía y vimos que ponía "Serón-Millan reequipada" así que pardillos fuimos con las cintas namas Llorón yo más que reequipada pondría que ha sido reforzada, no sé cómo estaba antes, pero han puesto parablot en las reuniones y en algunos puntos de la vía, los alejes son considerables así que es mejor llevar friend pequeños que seguro los pones, después el grado no tiene nada que ver con la guía, donde pone V hay pasos que creo que son de 6b riglero, se hacen en A0, pero... La roca está todavía por tirar, se me fue una piedra de la mano y ya subí Llorón cagao todo el tiempo.

Bueno fue una pena no haber coincidido contigo allí smiling smiley



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.