nevasport.com

buscador
Enviado: 27-09-2011 12:07
Hola a todos!

Me presento, soy un chico de 25 años; que anda buscando al club de senderismo o excursionismo por Granada capital para ocupar los fines de semana. Normalmente iba con un par de amigos a alguna salida "inocente" por los alrdedores.

Pero este año entre que por un lado ellos han huido risas y por otro lado, me gustaria conocer gente y conocer nuevos rincones.

He estado mirando por internet pero las webs normalmente son antiguas y no se si siguen funcionando y tal.

Conoceis algun club o asociacion en el que yo pueda encajar????

Un saludo a todos y gracias!!! smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2011 14:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Mira este club en La Zubia: alborde.org, lo he sacado de la página de la federación: http://www.fedamon.com/
Salu2 smiling smiley smiling smiley, espero que te sirva de algo pulgar arriba y bienvenido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2011 17:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Si lo que quieres es salir TODOS los domingos, el club Al Borde de lo Inconcebible no es el más indicado: solamente salen de ruta dos veces al mes, o sea, fines de semana alternos.
Tienen otras muchas actividades, y muy interesantes además, pero el senderismo es una más....no es exclusiva. Suelen hacer también reuniones de convivencia, visitas culturales, etc, y es posible que no sea lo que buscas.

En Granada hay varios clubes que salen todos los fines de semana, e incluso entre semana.
Las páginas de los clubes de Granada están todas (o la mayoría) perfectamente actualizadas.
Y algunos de esos clubes organizan eventos deportivos de alcance: travesías, etc.

Mira algunos más y verás que la oferta es amplia smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2011 17:12 por Polvorilla en la colina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 10:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Para ayudar hay que buscar, que es lo que no habeis hecho ninguno de los dos smiling smiley risas
Desconozco la actividad de dicho club, era una aportación para animar al chaval pulgar arriba y dándole dos referencias, cosa que tu no haces, así que Triste, ayudar en vez de criticar pulgar arriba y dejar a la peña que decida por si misma pulgar arriba
Ya que conoces los clubes de la ciudad de Graná le podias dejar un par u tres de referencias pulgar arriba
Salu2 smiling smiley smiling smiley



Cita
Polvorilla en la colina
Si lo que quieres es salir TODOS los domingos, el club Al Borde de lo Inconcebible no es el más indicado: solamente salen de ruta dos veces al mes, o sea, fines de semana alternos.
Tienen otras muchas actividades, y muy interesantes además, pero el senderismo es una más....no es exclusiva. Suelen hacer también reuniones de convivencia, visitas culturales, etc, y es posible que no sea lo que buscas.

En Granada hay varios clubes que salen todos los fines de semana, e incluso entre semana.
Las páginas de los clubes de Granada están todas (o la mayoría) perfectamente actualizadas.
Y algunos de esos clubes organizan eventos deportivos de alcance: travesías, etc.

Mira algunos más y verás que la oferta es amplia smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Lo último que pretendía era criticar...TristeTristeTristeTriste

Justo al contrario: conozco el club Alborde, su actividad, y a mucha gente que lo compone.
Estar con ellos es estar entre amigos smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Es absolutamente PERFECTO para lo que es; una Asociación Cultural y Deportiva.

....Que me daba a mí la sensación de que Buscador lo que busca (valga la redundancia risas ) es más bien un club de salidas a la montaña continuadas, cada fin de semana.

Que yo sepa, clubes como el Mulhacén, La Verea, Senderos de Andalucía, El Bastón, y otros más, están más centrados en esto: salidas todos los fines de semana, y de nivel altillo (rutas largas).

Tampoco era mi intención decidir por él; sólo ayudar un pocosmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2011 11:44 por Polvorilla en la colina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
olga casado
Enviado: 09-05-2012 00:22
Buenas Tardes:
Somos una asociación de Turimo y naturaleza llamada--FORNATURA--
Donde queremos dar a conocer el parque de las sierras Tejeda,Almijara y Alhama. LLevamos muy poquito y queremos daros a conecer una de la actividades que vamos a empezar a realizar- IDENTIFICAR AVES POR EL SONIDO QUE EMITEN
DIA 2 DE JUNIO
Desde FORNATURA hemos pensado en una actividad para poder identificar las aves nocturnas que se encuentran en nuestro parque Natural. Es espectacular como cada ave emite un sonido especial.En la Resinera un buen paseo nos adentrara en este maravilloso mundo de las aves nocturnas.
SALIDA 18:30 DESDE LA ENTRADA DEL PUEBLO DE FORNES(BAR CHICO-BAR DANI)
-SOCIOS FORNATURA GRATIS
TARIFA NO SOCIOS 3€
OS ESPERAMOS A TOD@S....TLF 620533833-Vicente--600683802--Mari sol
un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 08:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Qué iniciativa tan buena pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Aunque el parque de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama es cada vez menos desconocido, afortunadamente smiling smileysmiling smiley

En este nuestro foro tenemos algunos ilustres foreros que se la conocen al dedillo, y entre sus repor, sus rutas y alguna quedadilla por ahí suelta, nos la van enseñando a los demás Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 10:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Polvorilla: un poco más y te dan un bastonazo. Triste Yo de mi club, ni hablo, no vayamos sospechoso Y al amigo buscador que amplie/aclare el significado de "salida inocente" "por los alrededores", que después ya se sabe sorprendido
Un saludo campeones pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 11:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Yo tengo un grupo aficionado de amigos "no federativo" que cuando económicamente me encuentre mejor, me gustaría que fuera una realidad realizando los tramites oportunos y siempre con la máxima nobleza, respeto y aprendiendo dia a dia de los grandes clubes que hay en Granada que la experiencia es un grado, no se si el nombre esta registrado pero que si esta registrado se cambia rápidamente que no estoy para multasrisas, de momento me acompañan siempre dos personas pero podemos llegar a ser diez algunas veces, empezamos en Enero con pequeñas excursiones hasta prepararlos para verano y hacer grandes excursiones en la parte alta de Sierra Nevada.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Hola tnemos un buen grupo por aqui

y mucho mas actividades !

enlace grupo senderismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
mira mi repuesta !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 17:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Una pagina muy interesante para conocer gente que comparta tus aficiones gracias por el aporte nikomed

¡Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus zurita
Enviado: 02-06-2012 19:31
Os invito a que entreis en facebook en la pagina(casa rural en Jerez Del Marquesado).Esta en el centro de Jere del Marquesado,en la cara norte de Sierra Nevada.Es un sitio ideal para el senderismo,escalada,ectr.Un pueblo para conocer,merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi montes
Enviado: 22-08-2014 17:35
Ahi la respuesta y propesta de otro aficionado que posee las mismas caracteristicas, es decir, solo un completo amante de la montaña, de la naturaleza, de la fotografia de cuyas rutas estoy haciendo un precioso album y admas del deporte pero que por diversas cisrcunstancias (la mayor es que resido en Granada desde hece poco tiempo siendo natural de Cordoba) salgo normalmente solo.

Empecé haciendo rutas menors de intensidad y duracion pero ultimamente las estoy haciendo de alta montaña y no suelo bajar de las 9 horas netas (ejemplo hoya mora-Caballo ida/vuelta; trevelez-alto chorrillo-mulhacen y vuelta por la pista de la caldera...)

En fin, si quieres salir conmigo contestame por aqui, o bien si algun bloguero me acoge en algun club de montaña estaria igualmente dispuesto...tengo mayores retos y salir solo se antoja segun los parajes un tanto peligroso.

Un saludo

Javier Montes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A.Martin
Enviado: 19-09-2015 23:44
Hola, Javi Montes; aunque hace más de un año que pusiste tu anuncio te comunico que yo me encuentro en la misma situación de tener que hacer senderismo casi siempre solo y me gustaría contactar contigo y otras personas para formar un pequeño grupo de senderistas con los que poder salir fines de semana y siempre que encarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi montes
Enviado: 20-09-2015 19:13
Muy buenas sr buscador; actualmente hago salidas con otro compañero que llegue a conocer tab aqui en el foro y la verdad es que bastante bien por cierto...pero se admiten incorporaciones sin lugar a dudas y sin problema alguno.
te dejo mi email (fjmontesbaena@hotmail.com) para que me escribas y a partir de ahi contactamos para una quedada y conocernos...por las reglas basicas del foro no dejan poner datos personales.

Un saludo
Montes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo Martin Martin
Enviado: 25-09-2015 17:02
Hola de nuevo, Javi Montes; te escribí a esa dirección que proporcionaste, pero como lo de hot no funcionó, tuve que hacerlo por gmail, y como no has contestado a mi mensaje no se si es porque no te ha llegado o porque has pensado que no reúno las cualidades para acompañarte en esos periplos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 22:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
La Subida Anual al Cerro del Caballo de Montañon es un evento tan exclusivo que suelo asistir yo solo si te apetece te llamo cuando se convoquepulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2015 21:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Cita
Arturo Martin Martin
Hola de nuevo, Javi Montes; te escribí a esa dirección que proporcionaste, pero como lo de hot no funcionó, tuve que hacerlo por gmail, y como no has contestado a mi mensaje no se si es porque no te ha llegado o porque has pensado que no reúno las cualidades para acompañarte en esos periplos.

Buenas Martín, he abierto el email casi todos los días para contestarte pero no me he encontrado respuesta por tu parte....por supuesto que no es por las cualidades... eso ya lo veremos... pulgar arriba pulgar arriba

Un saludo y sigue intentandolo



Javier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2015 22:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Cita
montañon
La Subida Anual al Cerro del Caballo de Montañon es un evento tan exclusivo que suelo asistir yo solo si te apetece te llamo cuando se convoquepulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Por mi parte, si el trabajo y la familia me lo permite no me importaría asistir...he visto las fotos de tu anterior subida y son muy bonitas. Además no conozco la subida desde Lanjaron ni Niguelas y lo tengo anotado como ruta pendiente de hacer.

un saludo pulgar arriba



Javier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francisco perez
Enviado: 12-10-2015 20:03
hola somos una preja de 45 y 35 y salimos a andar por el monte rutas de uno 20km por ahora h con intencion de ir pillando fondo y aumentando km sina alguien le apetece unirse por aquello de compartir rutas y pasar un rato disfrutando de la naturaleza no duden en plnerse en contacto un saludo y espero llegar a se un gran grupo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A. Martin
Enviado: 20-10-2015 16:41
Hola, Francisco; yo también suelo hacer parecido tipo de marcha, unas veces con un amigo y otras solo y me gustaría unirme a vosotros si os parece bien. Mi teléfono es el 687365756.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Annaisca
Enviado: 08-12-2015 14:55
Hola gente,

Por lo que veo hay más gente andando sola de la que pensaba... smiling smiley. Soy una chica de Jaén, montañera, a la que le encantan las sierras de Granada, y estoy buscando gente o club para salir de vez en cuando el fin de semana, a hacer alguna ruta larguilla y con desnivel.

Tengo experiencia en media/ alta montaña, escalada, algo de esquí de travesía, y también BTT.

Si me veis "apta" para unirme a vosotros y probar, avisadme! Este es mi correo: annaisca@hotmail.com.

Ciao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tulipan
Enviado: 17-04-2016 20:22
Me encanta la marcha nordica tanto diurna como nocturna,la practica asidua de esta modalidad me repercute con muchos beneficios para mi.A los demas amantes del senderismo y a la naturaleza les estoy iniciando en esta modalidad,y me gustaria encontrar a grupos o individualmente para poder recorrer rutas por Sierra Nevada y otras rutas dentro y fuera de la provincia de Granada.Tengo casi 53 años y disfruto mucho de practicar marcha nordica,mis recorridos han sido de 20,40,y hasta 73 km.Este ultimo lo desarrolle en 10 horas y media en sierra de Cazorla.Si hubiese practicantes de esta modalidad quisiera contactar con ellos,a diario hago 10 o 20 km donde resido.Soy amante de entornos al aire libre y de hacer senderismo,me es muy dificil encontrar a aficionados por provincia de jaen,con esta forma de amar el deporte y el medio ambiente.Un saludo de tcjnordic.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Charlies
Enviado: 20-10-2016 10:37
Muy buenos días,

Mi nombre es Carlota. Me he instalado en Granada desde Mallorca para disfrutar de mi año universitario en estas bellas tierras. Todavía no conozco mucha gente por aquí y ando persiguiendo un lugar donde encontrar a gente que salga los fines de semana a hacer bonitas rutas y excursiones. Se podría decir que soy muy novata en el asunto del senderismo pero la motivación por convertir esta actividad en una rutina de vida es muy grande. Sabéis si hay algo en marcha en lo que pueda participar?smiling smiley

Graciaaas a todos y todas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.