nevasport.com

Enviado: 13-09-2011 08:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Se que con este tema algunos os vais a mofar y reir de mi, pero quiero ser honesto conmigo mismo y prefiero advertir a otros para que no le pase lo mismo que a mi..

Por una serie de avatares que prefiero no contar, terminé por comprarme y con prisas unas botas que no son demasiado buenas, la verdad. No me sostienen bien el pie en las bajadas.

El año pasado con Luis RInRan, en nuestra visita a Dolomitas, me dejaron la uña del pie derecho negra. El proceso curativo ha tardado mas de 9 meses en completarse hasta renovarme completamente la uña de nuevo

Acabo de hacer con Recesvinto la Monte Perdido Extrem (con subida al Monte Perdido, pronto habrá crónica..) y con la ilusión del viaje, no me acordé del problema de las botas y me las he llevado de nuevo. Esta vez le ha tocado ponerse negra a la uña del dedo gordo del pie izquierdo

Llevo no se cuantos años yendo a la montaña, y joder, reconozco que o bien soy torpe (bueno eso seguro..) o que como pasa, siempre has de aprender algo

Me ha levantado la curiosidad tratar de saber por qué la uña que se fastidió el año pasado ha quedado bien, y la que estuvo bien el año pasado ha quedado mal este año..

La razón ?

Pues que la uña del dedo gordo del pie izquierdo estaba algo mas larga que la del derecho, y sobresalía un poco. SI LLEVAS UNAS BOTAS QUE NO SON DEMASIADO BUENAS, pues uno se imagina lo que puede pasar. La uña choca con el frontal de la bota y te termina jodiendo. La del pie derecho esta vez no superaba al propio dedo y por eso no me ha hecho daño..

Ahora me he comprado unas Bestard Spirit que me he probado al límite y con el dedo hecho trizas.. Estas botas si que son guapas y el pie se sujeta como DIos manda.. COn el dolor que tengo en el dedo gordo, nada de nada, ni un roce. Ojala las hubiera tenido para la travesía.

Ahora me pongo a leer las instrucciones de las botas e indica que te debes cortar las uñas entre otras cosas para no cargarte la capa de Goretex que tiene..

Se que es evidente. AHora me parece todo clarísimo. Y se que con este mensaje muchos amigotes vais a pensar lo que hay que pensar DiablilloDiablilloDiablillo pero joder, es que yo no he caído jamas en este tema.

Si tienes unas botas que vayan bien (me imagino que con algunas botas supuestamente buenas te puede pasar lo mismo), si no te cortas las uñas, aumentas la posibilidad de tener un infierno en tus incursiones (en mi caso el de bajar los 1200 metros del collado de Añisclo que es famoso por ser horroroso con la uña ya jodida..)

Ala, aprovechad este mensaje aquellos que como yo no os habeis dado cuenta de esto, que puede que haya uno o dos, a los que dedico cariñosamente este mensaje..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 09:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 13-09-2011 09:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Cita
AntonioGPS
Ala, aprovechad este mensaje aquellos que como yo no os habeis dado cuenta de esto, que puede que haya uno o dos, a los que dedico cariñosamente este mensaje..

Pues sí, como mucho habrá uno o dos Diablillorisas De todas formas gracias por la información y me alegro de tu descubrimiento "uñero", nunca es tarde si la dicha es buena. Y ya puestos podrías formar parte del club "mudauñas" (creo que es de Granada). Algunos foreros son de ese club aunque yo creo que casi todos hemos formado parte de él en alguna ocasión risas

Un saludo.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2011 09:11 por Kay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 09:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
Gracias Antonio por las advertencias.Yo lo mismo soy demasiado precavido, porque antes de salir a patear me doy un repaso uñistico en los pies que mi mujer no se cree que vaya a la montaña.Creí que era demasiado exajerado,pero viendo esto , me alegro de hacerlo y que no me pase como a ti.
Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 10:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
A veces no es solo que sean buenas o malas, sino que se adapten bien a tu pie.

Yo juego a fútbol sala también 1 o 2 veces por semana y una de las zapatillas que me compré para fútbol sala eran buenas y caras pero sin embargo no se adaptaban bien a mi forma de chutar y de correr. Provocaron que la uña se me pusiese negra con su consecuente caída posterior dos veces la de derecha y una vez la izquierda. Os podéis imaginar que la derecha entre pitos y flautas estuve13 o 14 meses hasta que se quedó igual que estaba.

Notaba claramente que no corría adecuadamente llevando esas zapatillas y opté por comprarme otras a pesar de estar esas en buen estado. Supongo que con unas botas que no se ajustan como deben al pie pasará igual, terminas apoyando diferente, frenando en las bajadas con las rodillas para evitar dolores de pie y al final si no se te jode la uña es la rodilla la que lo hace.

Yo para montaña también tengo unas Bestard Davos, estas:

[www.bestard.com]

y se va que da gusto con ellas y la horma para el pie es ideal, al menos para mi.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2011 10:56 por josemartinez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 11:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Antoni hay que mirar la talla,una bota demasiado olguera te puede hacer eso independientemente de la marca o de su "bondad".......Yo por tener un problema de espolones,tengo un pie mas largo que otro,fijate si el espolon de la zona del tendon de aquiles izquierdo es grande,que si me las compro de mi numero ese pie va costreñido y el derecho feten ¿que hago? pues para mi desgracia me las compro medio numero mas y al final acabo con las uñas del pie derecho,si por ejemplo me meto la baja desde Vacares al Puente ddel Burro, negras zainas y al final se me caen,eso si a mi por lo menos no me duelen los dedos como a ti...................Y ya sabes,como te han dicho,pal Club Mudauñas, que cuantas mas pierdas mas puntos te dan pal carnet......De buen rollo Ezules y Salva,que somos amigos,casi paisanos y estoy de broma ¿vale?guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 11:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
JuanLi
...Yo lo mismo soy demasiado precavido, porque antes de salir a patear me doy un repaso uñistico en los pies...

En las instrucciones de mis botas, entre otras cosas venia esto mismo que hay que salir con las uñas lo mas cortadas que se pueda, además de por el pie, porque se puede deteriorar más rápido el tejido interior de la bota.

Yo tambien me reviso siempre que esten bien cortas y apenas sobresalgan del propio dedo y luego se agradece.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/09/2011 11:46 por josemartinez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 268
Bienvenido al club Antonio risasrisasrisasrisas

los de las uñas lo hemos sufrito todos en mayor o menor medida, es una dolencia comun entre tod@s nosotr@s, creo!!! Diablillo

Ya sabes, te has ganado un hueco en nuestro club smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 12:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Y porque creeis que se nos ocurrió el nombre? por imaginación? un dia de estos os voy a poner una foto de mis uñicas, pa verse matao vaya.....

Bueno, la ultima vez que yo lo sufrí fue bajando del Puerto de Frigiliana a Rio Chillar. Como nos teniamos que meter en agua pues hay va el tio y se lleva las botas viejas, con dos cojones.....Esto fue hace unos dos años mas o menos.....pues he mudao las dos uñas de los dedos gordos con la fortuna que me han salido de nuevo negras o podridas o yo que sé, la cosa es que se volvieron a caer y me han vuelto a salir unos muñones como si fueran de aguila carroñera. Menos mal que una de ellas parece que se volverá a caer y la otra hay está a medio salir. Yo creo que se está pensando si salir o no, con la cara que tengo...igual se mete otra vez y se me incará en la carne, la hijaputa....

Todo esto mu guay porque apenas me duelen, si no otro gallo cantaría y este sabado pa la arista de los machos...o de los ytantos....no sé de quién será....

Ah...si hay algún podólogo en este foro y quiere dar algún consejillo médico.....se agradece....consejos técnicos ya los tenemos aprendios y con la aportación de Antonio GPS po mejor que mejor....

Saludospulgar arribapulgar arriba

Por cierto la cuota de subscripcion al club es 1000 euros.....pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 12:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Por solidaridad..

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Ahora bien, cuidate y mirate lo de la uña con un profesional..

La mía anda destilando suero ahora mismo. Me la he recortado y ha empezado a salir líquido sanguinolento.. ups...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 13-09-2011 13:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
No soy podólogo pero sí que he visitado a algunos. Lo mejor para evitar lo de las uñas es una bota en la que una vez metas el pie sobren un par de centímetros en la punta, unos buenos calcetines de montaña y las uñas recortadas (esto es fundamental, antonio, ya sé que da mucha pereza, pero una vez empiezas a cortártelas ya no da tanta Diablillo). Y en las bajadas, que es donde más sufren, atar bien la bota para que no resbale el pie dentro de la misma.

Incluso con estas precauciones algunas veces es inevitable que se te dañen algo. Si esto llega a pasar, una vez que tienes el hematoma debajo de la uña lo que hay que hacer cuando llegas a casa es drenar el hematoma, y para eso un podólogo me enseñó un truco. Coges una aguja de coser, quemas la punta y vas poco a poco horadando la uña justo en el centro del hematoma, girando la aguja poco a poco. Con algo de paciencia llegas a perforarla por completo y en ese momento saldrá el líquido. Damos unos apretones para drenar bien, luego un poco de betadine y listo. Se pueden hacer varios agujeros, depende de si hay zonas que no han drenado bien. Con un agujero bien situado suele bastar. De esa forma la uña se vuelve a pegar y se suele salvar. Yo esto lo he hecho en unas cuantas ocasiones y va muy bien.

Saludos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2011 13:19 por Kay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 13:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Yo tengo ahora una uña negra, está ahí indecisa, que si se queda que si se va. Empezó a molestarme también en Monte Perdido, y alucinaba porque la llevaba corta, me quité varias veces la bota, me apretaba con la bota puesta... no rozaba en ningún sitio. Pues bien, luego comprobé que era porque estaba cortada... digamos "en recto", no se si me explico, y uno de los extremos se clavaba ligeramente en la piel. Eso hacía que se levantara un poco cada vez que apoyaba LlorónLlorónLlorón

Total, que esto de las uñas es delicadillo, hay que asumir que algunas se quedan por el camino risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 13:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
andres_m_o
Total, que esto de las uñas es delicadillo, hay que asumir que algunas se quedan por el camino risasrisasrisas

SI os las hubieseis mordido a conciencia de pequeños como hice yo, no tendríais ahora ningún problema... salvo el tener los dedos como porrillas risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 13:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Cita
paulgranada
Cita
andres_m_o
Total, que esto de las uñas es delicadillo, hay que asumir que algunas se quedan por el camino risasrisasrisas

SI os las hubieseis mordido a conciencia de pequeños como hice yo, no tendríais ahora ningún problema... salvo el tener los dedos como porrillas risasrisasrisas

Paul, y la columna vertebral como la tienes?

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 14:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Vaya panda de aguiluchos!!!!!!Diablillorisasrisasrisasrisasrisas

Pues yo no me las corto nunca, que luego vienen bien para subir la fidel fierrorisasrisasrisasrisas

De hecho gasto un 39 real, y calzo un 47sorprendidorisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 15:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry¡¡Que asco cohones,entre garrapatas y liquidos sanguinolientos saliendo de los deos me vais a dar la tarde...QUE HE COMIO PUCHERO!!Enfadado - AngryEnfadado - Angry



DiablilloDiablillo.......Antonio eso es la edad,que ya te estas desinflando y por algun sitio tiene que salir......DiablilloDiablillo

Curatelo bien CALIFA DE SIERRA MORENAguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 15:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
¡¡Aaaaaaapooooorriiiiiiillaaaaaaaaa!!DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 15:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Antoñico, cachondearnos de ti, hombre que aqui somos serios DiablilloDiablillo

Respecto al tema de tu post, como se nota que lo tuyo es la Biologia y no las uñas DiablilloDiablillocara de listilloDiablilloDiablillo



PD: Si necesitas un limatón para hierro, yo te lo puedo prestar Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Abrazacos aguila Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 16:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
pandilla de... risasrisasrisasrisasrisas
Os quiero a todos..

Por cierto, la he drenado. Ha salido un líquido sanguinolento y la verdad es que se me ha calmado una barbaridad..

Lo único es que me han invitado a ir este fin de semana a escalar en roca.. a buscar cantos con el dedo, vamos

¿Iré bien? risasrisasrisasrisas

Pelitre.. ¿ no te ha entrado mas hambre leyendo esto?, y lo que me tiene que salir mamonaso, me sale por su sitio risasrisasrisasrisasrisasrisas
Dipupi: No será un piolet con lima uñera lo que tienes, ¿no?
PAblo: No es mala idea la de comprar una bota algo mas grande.. también te la puedes haber comprado mas chica y hacerle agujeros para que salgan las uñas
Paul: no eres mas bestia porque no puedes.. risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Andrés: lo tendré en cuenta, porque hasta ahora he caído en lo largo, no en lo ancho..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 19:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Antonio, tienes que elegir... si te las dejas largas puedes rascar el fondo de la piscina y limpiarlo, o sacar coquinas de la playa, rascarte la pantorrilla, cambiar de canal si se te acabn las pilas del mando a distancia, ... pero no podrás cantear bien, Diablillo

risasrisasrisas

Pues yo también perdí el año pasado las dos uñas al ir y venir a Vacares... las tengo en un frasco con formol... para cuando la gente venga de peregrinación risasrisasrisas

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 19:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
A mi también me pasó eso una vez, lo peor fue que te das cuanta del problema en mitad del monte y no tienes cortauñas ni tijeras, tuve que hacer uso de una navaja,... y no es fácil... Ojos y dientes

Este año en Noruega también iba estrenando botas. Eran la misma marca y modelo que las que acababa de jubilar (ver post de Gredos-Garganta Lóbrega en julio). No quise arriesgar y me pillé las mismas, y esperaba que no me diesen problemas, pero el dia que las usé con crampones me hicieron una rozadura salvaje en el talón con la que tuve que convivir el resto del viaje. (incluyendo el pateo de tres días). Aquí el problema fue que las botas este año tenían 1/3 de talla más. No sé por qué en lugar de sacar el número 43 sacan este año el 43+1/3, y me quedaban una miajitica grandes. La solución: apretarse bien los cordones.

.....y esa foto de la uña???... saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
desconocido
Enviado: 13-09-2011 20:16
El truco consiste en el lugar que se ate la bota, para las bajadas, al final del empeine se hace un nudo plano con el pie todo lo atrás que se pueda,
después la parte de la caña como siempre, si atamos la bota solo al final de la caña con el movimiento del pie se afloja y tanto si es buena o mala la bota, terminan los dedos empotrados en la puntera.
Probadlo y veréis como funciona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 21:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Hablas entonces de hacer dos nudos ?

La Bestard (y otras botas) tienen un sistema de bloqueo del cordón que creo que está pensado para eso.
COn mis primeras botas, que lo tenía, jamás llegué a tocar con el dedo al final de las botas. Cuando me las he cargado del uso, me he comprado las malas (por no tener donde las compré con cierta urgencia unas buenas) y mira lo que me ha pasado

Como decía, con el dedo hecho polvo, me he probado poniendo las botas al limite de inclinación en la tienda, y nada de nada, no se toca el final de la bota.

Luis RinRan: Compeed. Magico...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 22:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Cita
Luis (RinRan)
A mi también me pasó eso una vez, lo peor fue que te das cuanta del problema en mitad del monte y no tienes cortauñas ni tijeras, tuve que hacer uso de una navaja,... y no es fácil... Ojos y dientes

Este año en Noruega también iba estrenando botas. Eran la misma marca y modelo que las que acababa de jubilar (ver post de Gredos-Garganta Lóbrega en julio). No quise arriesgar y me pillé las mismas, y esperaba que no me diesen problemas, pero el dia que las usé con crampones me hicieron una rozadura salvaje en el talón con la que tuve que convivir el resto del viaje. (incluyendo el pateo de tres días). Aquí el problema fue que las botas este año tenían 1/3 de talla más. No sé por qué en lugar de sacar el número 43 sacan este año el 43+1/3, y me quedaban una miajitica grandes. La solución: apretarse bien los cordones.

.....y esa foto de la uña???... saltos de alegria

Las quieres ver?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 22:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Me estais poniendo los pelos de punta con vuestros percances uñiles sorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisas
e incluso por momentos, revolviéndome el estómago..risasrisasrisasrisasrisas

Yo llevo desde los 13 años andando por la sierra y he tenido roturas, esguinces, luxaciones........pero las uñas las tengo intactaspulgar arribapulgar arribapulgar arribarisas

Pues sí que estais ternicos!!!!risasrisasrisasrisasrisas

...........................................No vais a poner fotos de esa uña, verdad???......VómitoVómitorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2011 07:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2011 10:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2011 21:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Cita
Polvorilla
he tenido roturas, esguinces, luxaciones

Pues tampoco es manco tu palmarés, vamossorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas


Y digo yo... pero vosotros a qué vais a la sierra, a "estrozaros"No entiendoDiablillorisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2011 22:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
risasrisasrisas Las uñas cortitas molestan bastante menos, a el dueño y también a la compañera de cama risasrisas

Ahora en serio, a más de uno le ha pasado, yo conozco alguno, y no lo dicen, pero el tema es serio, como ya has comprobado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 23:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Creo que yo entré enchufado al club, porque mis uñas están inmaculadas. Supongo que he tenido suerte con las diferentes botas que he ido gastando; me quedaban perfectas y no he tenido lesiones. En fin, en cuestión de uñas, cada uno aporta las suyas... Supongo que cada club tiene la historia sobre su nombre. Al menos en eso, hay que ser coherentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.