nevasport.com

Enviado: 04-09-2011 13:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 734
Este es el sueño de una noche de varano .
Estudiaba en la Facultad de Farmacia de Granada. Ese verano del 74 anduve una semana por la Sierra, con base en el Albergue Universitario y en calidad de fotógrafo del departamento de Botánica. El Cátedro era Don Fernando Estévez y el edafologo, el profesor Prieto.
El hecho de ser el fotógrafo del departamento me daba muchas ventajas. Una de ellas era ir en un automóvil por los sitios más incognitos de la Sierra. No os podéis ni imaginar cómo se puede ir (que no conocer) la Sierra. Llegado el momento don Fernando o don Juan me decían: Emilio: Hemos llegado, haz fotos de esta y de esa planta. La Cámara era una Leicaflex, y el objetivo un 50 mm que en este momento no sabría describir técnicamente. Pero una maravilla.
De esa semana me quedó el recuerdo más imborrable de mi vida. La Cúpula Celeste.¡ El cielo no era plano!. ¡Lo llenaba a todo!. Todo estaba iluminado y nada lo iluminaba. No había suelo pero si había cielo.
Ese imborrable recuerdo me ha hecho volver a la Sierra una y otra vez. En una de ella me quedé.
Ya no éramos dos, la Sierra y yo, sino que formábamos parte de una misma cosa.
Cuando no veía la salida a algún problema miraba para la Sierra desde mi Écija natal. Algo me decía, me consolaba. La Sierra se ve perfectamente desde Écija. En los días claros se distinguen los picos unos de otros y si está cubierto el día, la Sierra me dice donde está. No nos hace falta vernos. Sabemos tanto Ella de mi como yo de Ella.
Hace unos días, de esos días que no quieras ver nada debajo, pensé en volver como en aquel verano del 74.
¡Pero a lo grande!
Nada de comodidades. De Tu a tu.
¡Vivaquear en el pico Veleta!.
Estábamos comiendo en familia y lo comenté. Para ellos era una cosa normal. Me he ido muchas veces y no se han preocupado. Pero la cosa cambió de repente.
Mi hija Paula (la pequeña) me dice que ella se viene conmigo. Hasta la fecha ninguno de mis cuatro hijos había hecho la menor intención de semejante cosa. Entre ilusionado y preocupado comencé a plantear el momento.
Tenía que ser en Luna Nueva o en los tres días siguientes. Encontré una ventana meteorológica para el martes 30.
Lo preparamos todo para poder salir en cualquier momento, pues las cosas no estaba clara. Igual salíamos un día antes o un día después pero con una hora de aviso.
Al final lo hicimos el 30 de Agosto.
Este extenso preámbulo me evita poner pié a las fotos.
Todos veréis que no hay que explicar nada.
Gracias Paula, hija mía. Te has portado como la campeona que eres.
Las fotos las he hecho con una NIKON D90 y un objetivo 18-105.





















































































Y eso es todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 13:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
sorprendidosorprendidosorprendido Preciosas fotos.

Y mi más sincera enhorabuena por la gran compañía de tu hija pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 14:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Cuando las condiciones son buenas, vivaquear, dormir al raso, creo que es una de las experiencias más bonitas que se pueden hacer en la montaña, y cuanto más cerca estés de ellas mejor! Me puedo pasar horas y horas tumbado viendo las estrellas embobado, sin hablar con nadie. Aunque, eso sí, luego mis compañeros se ríen de mí... Vergonzosorisasrisas Enhorabuena por la experiencia y las fotones! pulgar arribapulgar arribasmiling smiley



«A la montaña vamos a hacer el payaso, a hacer el inútil y, de paso, a escalar... pero es lo que nos hace felices» (SIMÓN ELÍAS)

[alotroextremodeldesafio.desnivel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 14:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Eeeeeemiiiiiiliiiiooooo has vuelto y de que manera!!!........sorprendidosorprendido,Aunque tas paso en los retoques,y por cierto mu guapa la modeloguiño mas que el paeDiablillo

Y anda que avisas ¡¡ALCARABAN!!....Pos como pena te impongo el que no nos abandones mas y si pude ser participa quillo que se te echa de menos "GALLO CLAUDIO".....risasrisassmiling smileysmiling smileySaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 14:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Papá yo no se como lo has conseguido, pero con un texto y unas pocas fotos de todo lo que fue me he emocionado. Enhorabuena y GRACIAAAS smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Un repor diferente, con sabor.............pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


ENHORABUENA, me ha gustado mucho..........pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 16:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Emilio... que bribón... el hijo pródigo que vuelve a lo grande risasrisasrisas Pues que sepas que esa misma noche estaba durmiendo con los niños (con algunos, claro risasrisas ) en los Lagunillos... que lástima no haber coincidido.

Un abrazo muy fuerte y no estés tan perdido!!!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 16:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 114
Joder que pedazo de fotos, si yo fuera tu hija la que has hecho de ella metida en el saco con toda las estrellas encima la tendría puesta en mi mesita de noche para recordarla toda la vida, qué bonita es esa foto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
Emilio Pavés

Y eso es todo.


¡¡Como si fuera poco!! sorprendido Qué maravilla de reportaje, cuántas cosas cuenta, y qué chulas pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 17:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Un reportaje diferente, unas fotos diferentes, ....... Me ha gustado mucho el relato y las fotos.
Se nota la ilusion q te hacia q tu hija fuera contigo. Excelente experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 18:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Precioso el reportajepulgar arriba
Las fotos , una maravillasorprendidosorprendido la sombra comiendose al Mulhacen sorprendidosorprendido
Y el gusto que te queda dentro ,.....eso es solo para tismiling smiley
Mejor retorno con un reportaje .....que dificil.
Lo que da de si el Veletarisas
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 18:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Fantásticopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 18:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 759
Buen pateo y buena noche por alli arriba, que recuerdos smiling smiley
Me alegra saber que aun continuan las piedras para el vivac que construimos alli arriba este verano smiling smiley
Un Saludo!



"Mi pasión es subir montañas, es lo que me gusta hacer. Y, para las cosas que te gusta hacer, no necesitas una explicación. Tienes que limitarte a hacerlo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 19:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Preciosa sobre todo esa penúltima foto. Enhorabuena por la actividad pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 20:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Bonitas fotos y bonita experiencia para vosotros dos pulgar arribapulgar arriba

Enhorabuena Emilio.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 20:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Emilio...

Ya sabes lo que te quiero y te echo de menos.

Me ha parecido uno de los reportajes mas tiernos, bonitos y entrañable de los muchos que se ven por aqui, porque ya sabes lo que siento.. Además, ha sido una gran sorpresa, muy gratificante. MAgnifica...

Tu hija Paula retendrá un recuerdo inolvidable para siempre. Eso seguro

Paula, has sido ademas capaz de sacar a tu padre que buena falta le hacía y no te podrás nunca imaginar lo que ha supuesto para él esto. Es pura magia

Te llamaré malandrín. Esto es una excusa mas para tomarnos algo juntos un dia, riendonos sin parar como hacemos cada vez que nos vemos

Te echo de menos.. POnte fuerte o si no, vamonos a hacer cosas faciles, pero compartamos el tiempo..

Felicidades a los dos. Hay razones para ello
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 21:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Vaya retorno! sorprendidosorprendidosorprendido

Otro maestro. Esto no hay quien lo pare. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 22:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Felicidades Emiliochino amablechino amableprecioso reporpulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludo desde tierras AlicantinasSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 11:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Enfadado - AngryEnfadado - Angry Y tiene que poner a su niña a contestar en el foro...¡¡DA LA CARA EEEEEMIIIIIIILIIIIIIIIIOOOOO!! Por los buenos viejos tiemposEnfadado - AngryEnfadado - Angry


Paula,tu padre es asi,tiene una sensibilidad tremenda a parte de que es una persona magnifica,plena de humanidad y cariño,amen de lo cachondo mental que es...Dile que haga el favor de contarle al Capi Pelitre o si no lo mando de cabeza con ........¡¡LOS YTANTOS!! y ellos no se andan con chiquitas...Vamos que menudo destierro de Los Pelitres Boys,ni El Cid joer,que ya es decirDiablilloDiablillorisasrisassmiling smileysmiling smiley


Un placer conocer a la hija de Don Emilio Paves y a ver si tu padre se junta de nuevo y te vienes y hacemos aquellas buenas viejas movidas que tanto le gustabanguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 12:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 734
Kitaro:
Gracias. Ha sido una experiencias única.

erpablo:
Gracias. La verdad es que el vivaqueo es una maravilla si el tiempo acompaña.

Pelitre:
¡Pelitreeeeeeeee! A ver si nos vemos y hacemos algo por la sierra. ¡Hace mucho que no nos vemos!..... algo facilón.... por ejemplo "Los tajos de la Virgen!. (Yo, Claudio).

Paula Pavés:
Gracias a ti, hija mía. Tu eres la verdadera artífice de experiencia.

Vicent:
Gracias Vicent. Está hecho con amor y sinceridad.

Boticario:
¡Que pena no haber coincidido!. Si juntamos a todos los "niños" nos hace falta un autobús de los grandes. Para los Lagunillos miré varias veces a ver si había alguien por allí. Debisteis llegar después que nosotros. Un abrazo.

miguel yogui:
Me ha emocionado tus palabras. La foto a la que te refieres está enfocada en la cara de Paula con la exposición de las estrella 20 o 25 segundos con diafragma abierto. Después con una linterna de un solo led le dado una pizca de luz a la cara de Paula. No tiene dificultad pues haces varias hasta que salga una que no esté movida. Gracias.

Salino:
¡Hola preciosa! Cuanto tiempo sin vernos. Me encanta que te guste el relato. Es lo que verdaderamente siento. Gracias guapa. A ver si nos vemos.

ferlopez:
Muchas gracias por tus preciosas palabras. Ha sido una maravilla la experiencia. Gracias.

f.jorge: La verdad es que las sombras de los picos sobre el Mulhacén es un espectáculo sobrecogedor. Y qué verdad dices. La de veces que he subido al Veleta pero no para hacer noche. La cosa cambia y se hace muy exclusiva. Gracias por tus palabra. Ya estoy de vuelta por el foro. Nos veremos.

alsamuz: Muchas gracias alsamuz.

Zoiberg: Gracias por tus palabras y por el vivac que me ahorré hacer. Tendrás fotos fantásticas a las que nos tiene acostumbrado. Gracias de nuevo.

carlete: Gracias. Esa foto es muy especial. Ya he explicado cómo hacerla un poco mas arribe. Es muy fácil.. Pero sí que es una foto muy completa, con el punto geodésico a la izquierda las estrellas, Paula en su saco..Es muy especial. Gracias.

Rafa Jurado: Gracias Rafa. Te digo como al Pelitre y los demás: a ver si nos vemos y hacemos algo facilón como por ejemplo hartarnos de "caducas" en "Los Puentes". Un abrazo.

AntonioGPS:
Hay Antonio Me han emocionado enormemente tu palabra querido amigo.
Te haré caso y me entrenaré "un poco", pero entre una cosa y otra queda poco para entrenos. Y lo peor es que no encuentro algo idóneo para entrenar. La piscina me aburre, el polen me mata en primavera y el resto lo hacen las preocupaciones. Pero mi hija me ve a echar una mano y vamos a entrena algunas subidillas. Te avisaré.

Trevenque:
Pues ya estoy por aquí otra vez. Gracias por lo de maestro y mas viniendo de uno de verdad. Por cierto, el Trevenque estaba precioso. Me acordé de ti. Saludos.

Merce:
Gracias Merce. Suelo seguir tus report. con tus magnificas fotos. Saludos.

GRACIAS A TODOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 05-09-2011 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Bonito reportaje a una experiencia inolvidable. Enorabuena



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 14:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Gracias por compartir ese sueño, hecho realidad.
Si algún día tengo alejarme de la Sierra... me pido un reencuentro como el tuyo!! Con esas luces que no necesitan palabras, con ese calor que dá la buena compañía.
Felicidades, la gente como tú sois capaces de "ver" la Sierra, desde muuucho más allá de Écija... chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 17:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 338
Eahhh, nuestro boticario volador que vuelve por la puerta grande.

Felicidades Emilio por esa velada montañera familiar. Es todo un honor que le acompañe a uno un hijo, yo tb. tengo 4 y me sobran dedos en una mano para contar las veces que se han venido conmigo al monte, pero esa es otra historia, la tuya que nos has contado con tu hija maravillosa, los dientes largos.

Me alegro de verte por aquí, un abrazo

Arturo J. desde Alicante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 17:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 730
Una pasada de fotos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 17:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Enorme Emilio pulgar arriba

Mis más sinceras felicitaciones a ti y a tu hija por la experiencia smiling smiley

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Emilio, como bien dices " ha sido una experiencia única", y espero que no sea la última, si no que sea la primera de otras muchas más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 734
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 734
¡Hay arturo! Cuanto me acuerdo de vosotros.

Que quedada la Alicantina. ¡Si se pudiera volver atras!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 19:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 734
Gracias. Están muy bonitas, pero yo creo que es mas el cariño con el que vosotros las mirais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 20:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 734
Gracias Pedro. La experiencia es inenarrable. Lo que he puesto torpemente es un sentir. Pero nada como estar allí arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.