nevasport.com

Enviado: 03-09-2011 13:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
El destino del viaje de este año fue un tanto improvisado. Al ver que habia billete de avión a buen precio a Oslo, lo compré y luego fui buscando compañeros. El viaje practiacente lo planifiqué la semana de antes.
En principio íbamos a hacer un recorrido en bici, pero entre lo complicado que es ultimamente llevar las bicis en el avión, las cuestas noruegas y la amenaza constante de lluvia, decidimos cambiar el plan y hacer pateos apoyandonos en un coche de alquiler para acercarnos a los recorridos más recomendados.Y la verdad fue la mejor idea, pues de los 13 días que estuvimos por allí llovió los 13. Algunos días vimos el sol, pero siempre a alguna hora llovía. Y desde luego de media estuvo más tiempo lloviendo que luciendo el sol.

Así, la primera parte del viaje fue ir a ver los sitios más típicos que suelen salir en las postales de Noruega, en casi todos hay que patear varias horas:

(1) - Kjeragbolten,
Una piedra encajada sobre un precipicio de 1000m de caída hasta el fiordo.
Como empezamos a andar tarde nos llevamos los peltrechos para vivaquear por el camino y alcanzar la piedar al día siguiente. el recorrido son unas 4 o 5 horas ida y vuelta.

Primera noche:


Amanecer del día siguiente ya camino de la piedra en cuestión:


Acojona, y mucho, subirse ahí.
Además justo al llegar se puso a llover y ya no paró en todo el día


(2) - Preikestolen
"El Púlpito": Posiblemente el pateo más turistico de Noruega,
Está en el mismo fiordo que el Kjerag, pero al otro lado, por lo que para llegar a el hay que hacer 160kms de coche y tomar un ferry. A pesar de la lluvia que estaba cayendo, había mucha gente haciendo el recorrido, (4 horas ida y vuelta), incluso familias con niños pequeños, y hay pasos que desde luego hay que hacerlos con mucho cuidado, sobre todo en las condiciones de lluvia y vieto que hacía:

El fiordo de Lysen donde se asoman el Kjerag y Preikestolen






(3) Trolltunga, (la lengua del Trooll)
8 horas, y 800m de desnivel. tuvimos suerte y llovió poco ese dia aunque siempre había nubes amenazantes.




Tras 4 horas de Pateo llegamos a la Trolltunga.
!!Menudo volado que tiene este piedrolo!!


(4) Glaciar Folgefonna
El día siguiente volvió a amanecer lloviendo, pero como el pronostico era de buien dia, decidimos confiar y nos dirigimos hacia el glaciar Folgefonna, para un pateo sobre el hielo glaciar.
Llegamos a la base del glaciar y suerte!!, sale el sol.


Tras varias horas de pateo sobre el hielo ascendemos a lo más alto.


En esta epoca del año se ven bien las grietas del glaciar, y vaya grietas


El fiordo Harvanger


esa tarde, como hacia bueno, decidimos aprovechar el sol para dar un paseito en lugar de hacer más kms de coche, asi que nos metimos por una carreteruca a ver que encontrábamos y echamos unas tres horas de caminata muy agradable rodeando un laguito.

Resulta curioso ver que por allí los tejados de las casas están cubiertos de tierra y hierba, pero este ya hasta con abedules encima:


(5) Nigardsbreen
El Glaciar más grande de Noruega en el lugar más típico. Nigardsbreen, una lengua que baja hasta solo 300m snm.




(6) Breheimen
Por la tarde en un rato que la lluvia parecía remitir una rutilla improvisada de varias horas por el Parque Natural Breheimen






(7) Galdhøpiggen
Nos íbamos acercando a las cumbres más altas de Escandinavia, no quería irme de ese viaje sin ascender al techo de Noruega, el pico Galdhøpiggen

Las rutas más usuales al pico arrancan de Spiterstulen (1100m) y de Juvasshytta (1850m, más corta y menos desnivel). Pero pare esta última indican que hay que contratar un guía pues hay que atravesar un glaciar. Así que decidimos ir por la larga, que además es más espectacular.

Como ese día amaneció con pocas nubes, nos pusimos en marcha pronto y a las 7 y media empezamos la ascensión. (1500m de desnivel y unas 8 horas ida y vuelta).





En la cumbre, tuvimos suelte y hasta salió el sol







Otros lugares, ya desde el coche o pateos cortos, la lluvia y el poco tiempo disponible no dejaba opción para mucho más

Geirangerfjord:


Kongen (picos junto a Trollstigen, la escalera de los Trolls)


Rondane N.P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 16:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Que bonito; Luis. Cuantas veces he visto en revistas y postales el lugar esesorprendidosorprendidosorprendido.

Ya decía yo que eran muchos nizcalos si es que por ahí llueve muchorisasrisasrisassmiling smiley

Saludos y me alegro de ese viaje que os habéis marcadosmiling smileypulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 18:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Precioso Luissorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidomenudo viajazopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Las fotos son espectacularespulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaFELICIDADESsmiling smileypulgar arriba

Un saludo desde tierras AlicantinasSaludos




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 20:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
He empezado por la segunda parte y me he quedado sin palabras ya. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

(Parte de esas tierras las visité hace algunos años). smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 20:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Buaahh, que maravillaaaaa....sorprendido enamorado - love enamorado - love

Impresionantes los acantilados esos, vaya tela... sorprendido

¿No hay ni una mala baranda por allí...? No entiendoNo entiendo ¿no se despeña nadie...? No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 21:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido COJOOONEEEEEES QUÉ FOTARRÁNCANAS LUIIIIIIIIS

Por cierto, qué arte tienen los noruegos poniendo hitos de piedra risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 21:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 151
Podias haber cogido la piedrecita para el mechero risasrisasrisas

Increible viaje, todo un lujo, si señor pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 15:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoImpresionantes vistas.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 18:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
La vinnnnnnnnngensanta sorprendidosorprendidosorprendido
Fotancanas de las buenas. Qué valles sorprendidosorprendidosorprendido Felicidades por ese espléndido viaje, campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uli
uli
Enviado: 04-09-2011 18:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 135
Menudo viajecito te has marcado pulgar arriba pulgar arriba espectaculares fotos y paisajes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 20:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Ea.. ya tengo planes para otro viaje.,.

Que me llames para estas cosas canalla !!!! risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 21:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.058
buaaaahhhhhh.....buaaaaahhhhhLlorónLlorónLlorónLlorónque recuerdos!!!! yo quiero volver, yo quiero volver......risasrisasrisasrisasrisasrisas
Veo que al final lo has aprovechado bien, me alegro un montón...¿a que es un auténtico pasote??? ¿a que es pa quedarse a vivir???....si ya lo decía yorisasrisasrisasrisas

Preciosas las fotos, preciosasenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 01:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Magnífico viaje, vaya paisajes! Ya tenía Noruega en la lista, pero ahora la subrayo! pulgar arriba



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 05:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Bufff, qué pasada de sitios y de fotos, peazo viaje!!! smiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 18:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 338
Cielo santo!! Hay vida en escandinavia además del IKEA


Pedazo de fotos y excursiones que os habéis marcado!! A ver si volvemos a coincidir por Cazorla, echamos de menos a un guía experto como tú.

Un abrazo.

Arturo J. desde Alicante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 18:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Que maravilla. Las fotos espectaculares, sobre todo la del volado de la piedra, impresionante sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 09:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Aunque ya ha puesto Luis muchas fotos, por si os habéis quedado con ganas pongo algunilla más:

Luis en la Trolltunga:




Cerca de Odda, el glaciar de Folgefonna












El fiordo Harvanger


El único día que nos hizo bueno:


Nigardsbreen:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 09:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
XD que maravilla


sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 17:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Y digo yo, eso en vez de la "lengua del troll" parece el "tupé del rockabilly-troll", ¿no? Ojos y dientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2012 00:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Hola Luis, me voy en unos días a Noruega y pretendo subir a Trolltunga. Apenas encuentro información, así te agradecería mucho si me explicases algunas cosas. Si funciona la cremallera o hay que subir todo a pie, si es necesario reservar, ya que he oido que algunas personas no han podido subir por no reservar, si hay tramos en los que sólo se puede acceder escalando con cuerdas, etc.

Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2012 17:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
airga
Hola Luis, me voy en unos días a Noruega y pretendo subir a Trolltunga. Apenas encuentro información, así te agradecería mucho si me explicases algunas cosas. Si funciona la cremallera o hay que subir todo a pie, si es necesario reservar, ya que he oido que algunas personas no han podido subir por no reservar, si hay tramos en los que sólo se puede acceder escalando con cuerdas, etc.

Muchas gracias y un saludo.


Cuando yo fui. (finales de agosto), estaba la cremallera cerrada, pero hay un camino al lado y subes en poco más de media hora. Aunque puede estar por zonas resbaloso a la bajada. No hay que reservar nada. Nosotros fuimos sin problema ninguno. (unas 8horas ida y vuelta). Tampoco hay que escalar nada. Solo tened cuidado en los resbalones que he comentado en esa bajada y no perderos si hay niebla. Aunque el camino está señalizado con hitos y algun que otro cartel, hay varios cruces, Llevad GPS si podéis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2012 18:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Cuando yo fui. (finales de agosto), estaba la cremallera cerrada, pero hay un camino al lado y subes en poco más de media hora. Aunque puede estar por zonas resbaloso a la bajada. No hay que reservar nada. Nosotros fuimos sin problema ninguno. (unas 8horas ida y vuelta). Tampoco hay que escalar nada. Solo tened cuidado en los resbalones que he comentado en esa bajada y no perderos si hay niebla. Aunque el camino está señalizado con hitos y algun que otro cartel, hay varios cruces, Llevad GPS si podéis.[/quote]

Pues te agradezco mucho la información, ya que hay muy poca y he dado de casualidad con este foro. Mi duda era sobre todo con la cremallera, porque parece ser que está cerrada de forma fija, y había visto un video de unos japonenes (en plan de coña) que escalaban por los peldaños, pero como tu dices, imaginaba que habría algún camino junto a la cremallera. Por cierto, aunque no tenga nada que ver porque, además vamos en épocas distintas, ¿que tal tiempo te hizo? Es que he mirado la previción para esos días y parece que lloverá, aunque más que a la lluvia, a lo que temo es a la niebla, sobre todo por si no deja ver nada una vez llegado a Trolltunga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2012 23:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Qué maravilla de sitio y qué maravillosas vacaciones. Aunque algunos dirían que eso no son vacaciones. Viendo las fotos, me ha recordado muchas de las fotos sobre sitios espectaculares que suelen salir en muchos correos que viajan por la red, y es que los sitios visitados en muchos de ellos, son de auténtica espectacularidad. Enhorabuena por lo vivido y espero que dure mucho en la retina. Saludos. sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2012 09:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Que pasada, no vea que envidia¡¡¡Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angrypulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2012 18:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Joder... vaya viajecito ,eso debe ser bonito de verdad pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Oye Luis el "Kjeragbolten," ese ¿ la bajada al pedrusco no estara adaptada pa bajar con la silla ? :risasrisasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2012 23:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
airga
Pues te agradezco mucho la información, ya que hay muy poca y he dado de casualidad con este foro. Mi duda era sobre todo con la cremallera, porque parece ser que está cerrada de forma fija, y había visto un video de unos japonenes (en plan de coña) que escalaban por los peldaños, pero como tu dices, imaginaba que habría algún camino junto a la cremallera. Por cierto, aunque no tenga nada que ver porque, además vamos en épocas distintas, ¿que tal tiempo te hizo? Es que he mirado la previción para esos días y parece que lloverá, aunque más que a la lluvia, a lo que temo es a la niebla, sobre todo por si no deja ver nada una vez llegado a Trolltunga.

Por los railes de la cremellera no se puede subir. Hay un cartel que pone prohibido el paso, además que debe ser bastante peligroso. El camino que va más o menos paralelo es bonito y bien marcado. No tiene problema. Supongo que si lo abriran en alguna época del año. Quizás cuando haya nieve. Arriba hay varias cabañas privadas y parece una buena zona para esquí nórdico.

Sobre el tiempo, de 13 días que estuvimos 13 nos llovió. Pero no es lo normal. Unas semanas antes hizo muchos días de sol seguidos. En cualquier caso llovía y a ratos despejaba o levantaban las nubes. Dentro de lo que cabe tuvimos suerte, pues pudimos hacer lo que teníamos planeado. En Julio y principios de agosto, suele hacer mejor tiempo que cuando fuimos nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2012 23:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Pues ya he vuelto, sólo decir que ha llovido todos los días, y lo peor de todo he tenido dod días con niebla hasta el suelo que me ha jodido la carretera de los trolls y la subida a Kjeragbolten. Pretendía hacer los tres grandes ascenso en días consecutivos, y a pesar de darme una lumbalgia bastante aguda, he hecho seguidos Trolltunga, Preikestolen y no he hecho Kjeragbolten por culpa de la jodida niebla. Pero bueno, ya estoy buscando la manera de volver para subir sólo al Kjeragbolten, eso sí, lo primero que miraré será el tiempo que hará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2012 11:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Precioso escaparate Nórdico que nos has presentado. sorprendido pulgar arriba
Gracias Luis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 16:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
Vaya sitios más bonitos habeis visitadosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.