nevasport.com

Enviado: 07-09-2011 12:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
Bueno la verdad que no sé si es apropiado, pero tambíen no creo que estuviera de más la prevención, con esto me refiero a que como podríamos prevenirlas. En mi caso me he críado en campo con perros hasta los 10 años, pero no al estilo mogly (que ya veo algún comentario picaresco venir risas), el caso que cuando estaba en el campo con mis padres, y el campo es de matojo alto, lo suyo es llevar pantalones y ponerse el final dentro del calcetín, solo hasta que pase la parte de matorral alto. Con lo que recomiendo llevar pantalón largo si es una zona muy frondosa. Otra cosa es pisar el matorral por delante para aplastarlo y que no te roce por los lados (que conste que esto lo hacen todos los pastores, y viandantes antiguos, no creo que eso suponga un caos medioambiental), creo que con los pantalones y el tema de los matojos vais sobrados, nunca me picó una (suerte a lo mejor) pero he estado tumbado en muchos sitios de niños con los perros en el campo y no tube problemas, la cosa está en el pelo, normalmente estos bichitos se enganchan al pelo y desde ahy buscan su presa (la piel), muchos caen otros no. Entonces la verdad creo que es factible lo que aquí expongo, no obstante esto lo he aprendido en el campo de niño, pero no se, lo mismo no lo veis correcto (el tema de pisar el matorral), espero que sea de ayuda.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 16:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Como todo en la vida! depende que tipo de matorral, y de las posibilidades de que allí puedan estar estos bichos, si es Marrubio no!!! que es un repelente, si son helechos puedes tener cuidado, pero si no te han picado con lo que has andado, lo normal es llevar precauciones las justas pulgar arriba sin obsesionarse, con lo que se está comentando creo que será suficiente, incluso pisar algo de matorral que veamos sospechoso, pero no por norma, digo yo!!!



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Una cosa ¿con la altura se atenua el riesgo de las garrapatas o da lo mismo? Lo digo por que como en verano solemos dormir en refugios como La Caldera,Cariguela,Caballo,Elorrieta o en corraletas como en La Mosca o Las Calderetas,incluso en la cumbre del Mulhacen....Pues esa es la cuestionNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 19:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
lo de pisar matorral digo para abrirte paso si vas con pantalones cortos, y claro no todo solamente el que tu creas que pueda contener algun bichejo. Si vas con pantalones largos y los calcetines no creo que haya problema(nunca he visto una garrapata entrar por un pantalón, normalmente se enganchan al pelo cuando pasas a su lado). Con el tema de la altitud doy mi opinión (no cientifíca ) si no hay matorrales es muy raro que haya garrapatas, y en los borreguiles o similares tampoco creo que las haya. Es muy tipico que haya muchas garrapatas en las zonas de hierba seca alta, (matorral mediterráneo), con la humedad también disminuye la probabilidad creo, ya que los animales suelen cojer garrapatas en verano. Es mi opinión sin contrastar, mi experiencia es de vivir en el campo la mitad de mi vida, y te digo he estado tumbado con caballos, perros, y nunca me picó ninguna ( a lo mejor es mi sangre, ya que tampoco me pican los mosquitos), pulgas y chinches si he pillao jeje (baño con alcohol y listo), pero no garrapatas. Por cierto encorda2 a ver si puedes contrastar el tema de la época lluviosa o seca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
¿Nadie me contesta?....O es que es muy evidente y yo no lo veoNo entiendoNo entiendoDiablilloDiablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 11:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
En cuanto a lo de la altitud... ni idea :? pero en cuanto a lo de colar por los pantalones largos si puedo decir que me ha pasado. Nunca he llevado los pantalones por dentro de los calcetines, eso si, pero llevando pantalones largos si que me ha subido alguna garrapata.

En mi caso, hasta la fecha me he quitado 3, de momento sin consecuencias smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 16:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Joer se me estan quitando las ganas de salir al monte,yo con la suerte que me gasto ultimamente,que me vienen to los porrazos de seguro que toas se me dejan caer pa mi....LlorónLlorónLlorón


Yo creo que a 3000 metros y siempre que no nos metamos en una marranera,se me ocurre o asi lo vi la ultima vez,El Refugio del Peñon Colorao,en donde se meten cabras a troche y moche,que no habra problemas......Una cuestion,que a lo mejor levanta ampollas....¿Y si en un refugio entra un perro no hay riesgo?.....Tambien pienso que no pues su dueño se estara haciendo cargo,por el bien de el y por el bien de su mascota, de tenerlo convenientemente desparasitadoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 16:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Hoy, con los collares y las pipetas es muy muy dificil que un perro coja una garrapata si lo tienes bien cuidado. Pongamos como ejemplo el tanteo mío y de mi perra: Andrés 3 - 0 Phoebe DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Cohone la perra tiene nombre de diosa de la mitologia y el nombre de uno de los satelites,creo que de Saturno...Po ya sabemos,pipetas al canto y un collar atiparasitos en los tobillos ,de esos tamaño pescuezo chiuaua y otro pal cuello tamaño Fuyu.......DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 20:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
el collar mayormente es para el mosquito ese raro, aunque también repele otros insectos. Pero no te preocupes por las garrapatas del perro, ya que lo picaran a él, y cuando se sueltan estan cargadas de sangre y se ven a kilometros, suelen ser muy gordas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 101
Os cuento lo que me pasó este febrero pasado. Estuve por la sierra de Mijas y por lo visto pillé una garrapata. Tuvo que ser allí, porque no estuve en otro sitio de matorral. En la Sierra de Mijas hice unas rutillas y la semana siguiente, de vez en cuando notaba como algo en la cabeza; no llegó a ser ni picor pero algo que hace que echas mano y te tocas. El fin de semana siguiente estaba en el sofá con uno de mis hijos y me tocaba la cabeza y le dije; mírame aquí; ¿qué tengo? que hay algo que me molesta. Y me dijo; joder, mam, que tienes una garrapata!!! pensé que era broma porque se reía el muy... Pero era verdad; una garrapata oscura, pequeña. Mi hijo me la quitó bien, con alcohol y me desinfectó el sitio y con eso pensé que se acabó la historia.

El día siguiente subí al "Cielo" (Almijara) con un grupito y se lo comenté a un amigo médico. Me miró la cabeza, el sitio de la garrapata, pero me dijo que no me preocupara, que estaba bien todo.

Durante esa siguiente semana me empezaron a salir unos bultillos que yo notaba como espinillas internas por la cabeza. El jueves volví a ver a este amigo médico y ya tenía yo los ganglios del cuello bastante hinchados y con un poco de rigidez (aunque sin malestar) y se lo comenté. Me dijo que sin falta fuera al médico de cabecera el día siguiente, le comentara lo de la garrapata y que hiciera un tratamiento.

El médico de cabecera me mandó el tratamiento con antibióticos (Doxiciclina 100 mg; el nombre comercial "proderma 100 mg"guiño y después del tratamiento, una analítica para ver si estaba "limpia". Pillé la enfermedad de Lyme, que no es moco de pavo por lo visto. Se cura estupendamente si se pilla a tiempo, como fue mi caso, pero si no atinan los médicos (porque no sospechan de garrapata) es difícil de diagnosticar y los médicos suelen tirarse una buena temporada dando palos de ciego para ver lo que te pasa. Lo mío fue solo el susto.

Espero que mi experiencia os puede ayudar. Ya digo; fue en la Sierra de Mijas, y SIEMPRE llevé pantalón largo. Me tuvo que caer en la cabeza por un matorral alto o por pasar debajo de un árbol. No sé dónde ni cómo la pillé, pero bien agarrada la tenía en mi cabeza durante toda una semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 23:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 101
Ahh, y me lavé la cabeza durante esa semana al menos 2 veces sin que la garrapata se despegara. Por si alguno piensa que soy una guarrindonga risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2011 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Pedro, como siempre muy interesantes tus enseñanzas, seguro que antes ó despues nos servirán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Gracias Lanteriano, me he limitado a hacer un ejercicio de recopilación de datos, que estén ahí para consulta, porque como dices tarde o temprano nos puede hacer falta releerlo, en este post en concreto el aporte ha sido de todos un poco, creo que he de incorporar como medicina la Coxiciclina además de la Pantomicina, lo quité por un comentario de otro foro, pero creo que sigue siendo usado.

Vaya cosas pasan Leira tuviste suerte de que no se desprendiera antes de descubrirla.

Cita
Pelitre
¿con la altura se atenua el riesgo de las garrapatas o da lo mismo?

Aquí tienes la raíz del post por lo que me animé a escribir sobre él, en este articulo pone:

http://efeverde.com/contenidos/noticias/aumentan-en-europa-las-enfermedades-que-las-garrapatas-transmiten-al-hombre

Cita
Efeverde
...las garrapatas no solo se han extendido en latitud sino también en altitud, ya que para encontrar temperaturas normales para estas estaciones cada vez hay que subir más alto, "a partir de los 1.000 metros de altitud ya es muy difícil encontrarse con estos parásitos", ha señalado el profesor de la Universidad de Zaragoza Agustín Estrada-Peña, en declaraciones a Efe.



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 07:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Parece una chorrada, pero al más pintado le pica una, y se la prepara Aviso - ImportanteOjos y dientes

A Marta se le enganchó una en la cabeza,y con el pelo largo, cuando se quiso dar cuenta, ahí estaba bien alimentada y agustico sorprendido

Se la quitó a lo garrulo en mitad de un bar, con el bicho sin cabeza corriendo por el suelo sin rimbo, ella no quiso ir al médico, y de regalico tuvo que estar con antibiótico al mes, con las defensas hechas un cristo, y sin ser capaz de subir una primera planta sin parar debido a la enfermedad de la garrrapata sorprendido

Menos mal que lo curó al final bien, pero el susto no nos lo quita nadie Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Creo que me acabó de arrancar una de la ingle, estába a oscuras y creí qseria otra cosa, era blanca, debería ir al médico verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 17:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
yo por suerte aun no me he tenido que quitar ninguna de la piel, pero si he visto muchas en animales como perros gatos y tal,
prefiero no pensarlo cuando salgo de casa porque sino no iria ningun sitio...risas
os dejo un enlace por si quereis ampliar informacion sobre la enfermedad de lyme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 22:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
No he tenio problemas con esos bichos nunca pero lo de quemarlas funciona sin aplicar la llama directamente lo probe con un perro que ha sio el unico animal donde las he visto . lo de quemar dicho en voz baja por si asoma el proteccionista radical jeje .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2014 22:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Muy interesante, siempre es bueno saberlo, gracias por el post.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
barbara casillaa
Enviado: 28-09-2014 10:01
Cita
Kay
Perdonad la ignorancia que seguramente reflejará mi pregunta, pero, ¿por qué es tan importante en el tema de las garrapatas que no se quede la cabeza dentro? Si eso se llegara a producir, ¿no sería fácil extraerla luego, en cualquier centro sanitario, con una pequeña incisión en la picadura? No entiendo

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 20:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Gensanta el tema es interesante sorprendidosorprendidosorprendidoTriste
Pero me voy a duchar ahora mismitico porque me pica toa entera risasrisasrisas
Y se me ha cortao el cuerpo, la vinnnnnnnnn
Gracias Pedro Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para extraerla sin problema aplique pasta dentífrica con mentol: quedo como anestesiada tanto la zona de la picadura como la garrapata. Al extraerla estaba muerta por efecto del mentol
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo por dormir en una zona que hacían camas los ciervos en cazorla pille una en el brazo.. a un amigo se le ocurrió acercarle un mechero.. el bicho se contrajo.. Dios todavía recuerdo el dolor..

Se quitan mejor poniéndoles unas gotas de aceite..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.