nevasport.com

Enviado: 30-08-2011 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Un saludo a todos/as!! Aunque llevo mucho sin aportar gran cosa, hoy quería compartir una de las últimas actividades pulgar arriba

Hace unos días tuvimos la suerte de disfrutar una Integral de Sierra Nevada. Como siempre, hablamos de "Integral" con suma ligereza, cuando en la mayoría de los casos no es así, tampoco lo nuestro fue una integral-integral-integralPerdido ... pero bueno, digamos que fué una "experiencia íntegra" (sospechoso) y así justificamos el término.

Hace unos años, el Club de Atletismo y Senderismo de las Gabias organizaba la Integral "non stop" (, bueno, más que sin parar, sin hacer noche, "no sleep"guiño. Las últimas ediciones no pudieron realizarse, pero este año surgió la idea de rescatar aquella actividad y juntarnos en plan de amigos para hacerlo.

Y así fue, que a las 1'30 de la mañana empezábamos en el Postero 9 "andarines" de variado pelaje, que pronto se quedarían en 8.



Las primeras fotos no son gran cosa (no luz = no foto Enfadado - Angry). Fuimos avanzando hasta la Piedra de los Ladrones, Puntal de Juntillas, Los Cervatillos, Puntal de los Cuartos, Collado de los Escarpes, La Atalaya, charlatán, charlatán, ...., y todos esos sitios que bien nos relata el amigo Lanteirano en sus posts.



Por la Cuneta de Vacares, las "primeras claras" del dia acompañaron un aperitivo-desayuno. La noche resultó estupenda, casi nada de frío para lo que se monta allá arriba otras veces.



Y trepando hacia el Puntal, allí en un rinconcito de lujo, alguien muy especial saluda y nos desea suerte en la jornada. Gracias J.



Tormenta al SurOeste que dejó unas bonitas luces durante la noche, pero que no llegó a más. Se nos une otro acompañante (temporalmente...) Buenos días Lorenzo!!



Llegando al Puntal de las Calderetas, todavía no han salido de los sacos los/as únicos pobladores de tan genial dormitorio.



Y así que nos plantamos en el Canuto, por el Vasar superior.



Con mucho tiento vamos sorteando divertidos pasos saltos de alegriasaltos de alegria



No es momento de distraerse Loco - Crazy



Nos reagrupamos en el Puntal del Goterón y comprobamos la salud de alguno que iba a desmontar la Sierra a golpe de rodilla...risasrisas



De vuelta a las andadas, echando la vista atrás podemos sorprendernos con magníficas panorámicas sorprendido



Poco a poco ganamos esta maravillosa cumbre.
Y en cada cumbre, felicitaciones y abrazos entre el personal.guiño



Vamos ahora hacia el Puntal de la Cornisa para luego bajar por el "Colaero" hacia Laguna Altera.



En unos minutos estamos subiendo de nuevo, por la cara NorEste del Gran Mulhey, sorteando el nevero de la entrada, bajo el control de una visitante "menguante"



De nuevo un aristeo disfrutón enamorado - love, con la Alcazaba vigilando nuestros traseros.



Coronado el techo Peninsular, damos vista a la zona más popular de nuestras cumbres. Bajamos en dirección a la Caldera (alojamiento donde habitan en singular armonía canes y ... perros de montaña...DiablilloDiablillo)



Lo más cool de la banda, bien capitaneados cooly



Otra estampa fabulosa del recorrido subiendo al Collado de Loma Pelá(da).



Decidimos subir a Los Machos y dejar la pista. El viento hostiga sin tregua, en ocasiones resulta incómodo pero también es cierto que quita calor a la jornada, cosa que nos viene de perlas.



El aire sigue soplando con fuerza y el cresteo se torna comprometido para algunos. JL me acompaña subiendo al Campanario.



Pegados a la roca como lagartijas verde vamos ahora a por el Salón.



A pesar del aire, es un magnífico mirador para sacar la cámara.



Un esfuerzo más por la Fidel Fierro y ahí estamos en la cumbre del Veleta. ENHORABUENA JL!!
Podemos disfrutar de unos litros extras de líquido, que nos han traido Carmen, Alicia y Jose, mil gracias por la ayuda!! chino amablechino amable



Tras un descanso en la Carihuela, seguimos por la cresta de los Tajos de la Virgen. Que se me van!!Enfadado - AngryEnfadado - Angry



En busca del frailecillo.



Hasta terminar en el Refugio Elorrieta. Y allí los clásicos debates..., que si vaya como están los refugios, que si la gente es tal, que si las instituciones, que si la prima de riesgo, que si el tipo de interés...risasrisas



Seguidamente nos lanzamos al Valle del río Lanjarón y ponemos dirección al Caballo, que hoy parece estar más lejos que nunca....Triste



Pero al final, todo llega y ahí que pasamos junto a la laguna, en la que hoy hasta se puede hacer Windsurf (pero sin bañarse, claro...)



Media tarde en la cima del Caballo, última cumbre del día, allá en el horizonte se dejan ver los ecos de una jornada apasionante sorprendido



A medida que perdemos altura el recorrido se hace más ingrato (ahora "los ecos" provienen de las rodillas risasrisas), ya van pesando las horas.



Llegados al Cortijo Echevarría, a alguien se le ocurrió la feliz idea de terminar en Dúrcal Enfadado - Angry y así que nos pusimos en marcha, para bajar por la Rambla de Dúrcal, que ya amargaba un poco para ser el final. El sol que nos pilló en marcha, en marcha nos abandona y nuevamente tenemos que recurrir a los frontales.



Y aquí termina la historia de esta Integral bien aliñada. Un magnífico día con unos excelentes compañeros. Gracias a todos, y especial al gran Luis J., vaya pandilla de fenómenos!! chino amablechino amable


----

Para los/as aficcionados a los datos:
- 58 kms (a nosotros casi 2 menos, los/as esperaban vinieron a recogernos, que ya habíamos expirado el permiso...)
- 22 horas
- algo más de 8.000 metros de desnivel acumulado ( aprox. 3600+ y 4500-)
- la previsión era esta: los tiempos sin parada son casi fiables, los desniveles y la distancia se quedaron un poco cortos.


Y en el WIKILOC: [es.wikiloc.com]

Vaya ladrillico....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 22:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Pablo, tengo que felicitaros por tres á cuatro cosas.
por terminar bien esta integral.
por el interés de algunos pasos elegidos
por el ameno relato que hacéis.
por lo ilustrativo de las imágenes.
por el interés de esa tabla resumen de datos.
Enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 23:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoMaaaaare mía Pablo.
Esto está reservado solo para los masterclass,menuda "pechugá".Cuando convoques algo,ya me buscaré una excusa,para no quedar como cagancho en Almagrorisasrisasrisasrisasrisasrisas
En serio..........enhorabuena máquina,y por supuesto al grupete tambienpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Buen relato aliñado con hermosos parajes.
Un abrazo campeónDiablillopulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 00:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Sois unos maquinones. Acostumbrado como voy estando a ir aprendiendo de Sierra Nevada, con vuestros reportajes, en este he conocido nombres y sitios nuevos. Enhorabuena al grupo por la buena marcha tenida y el objetivo cumplido. Siento envidia sana. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 08:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Qué pasada sorprendido sorprendido
Enhorabuena pulgar arriba pulgar arriba, que estais mas fuertes que el vinagre risas smiling smiley
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 12:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Qué pasada, enhorabuena pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 12:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidopechá de subí y bajásorprendido
pero tiene gran diferencia con la integral clasicaenamorado - lovepara mi gusto esta es más bonitaenamorado - love
menos la rambla de DurcalLlorón
gracias por compartirlapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 13:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
Lanteirano-
Pablo, tengo que felicitaros por tres á cuatro cosas.
por terminar bien esta integral.
por el interés de algunos pasos elegidos
por el ameno relato que hacéis.
por lo ilustrativo de las imágenes.
por el interés de esa tabla resumen de datos.
Enhorabuena.

Muchas Gracias Maestro.
Veo que ya andas recuperado de ese contratiempo, ahora a cuidarse mucho, que está prohibido recaer.
Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 13:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
miguel angel ortuño
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoMaaaaare mía Pablo.
Esto está reservado solo para los masterclass,menuda "pechugá".Cuando convoques algo,ya me buscaré una excusa,para no quedar como cagancho en Almagrorisasrisasrisasrisasrisasrisas
En serio..........enhorabuena máquina,y por supuesto al grupete tambienpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Buen relato aliñado con hermosos parajes.
Un abrazo campeónDiablillopulgar arriba

Gracias figura!! Nada que envidiar a vuestros recientes ataques a la Norte del Veleta enamorado - loveenamorado - love Como molan!! A ver si algún día me lleváis!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 13:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
MARATONMAN
Sois unos maquinones. Acostumbrado como voy estando a ir aprendiendo de Sierra Nevada, con vuestros reportajes, en este he conocido nombres y sitios nuevos. Enhorabuena al grupo por la buena marcha tenida y el objetivo cumplido. Siento envidia sana. Saludos.

Gracias MARATONMAN, eso es lo mejor de "esta casa", lo mucho que se aprende. Eso no tiene precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 13:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
K189
Qué pasada sorprendido sorprendido
Enhorabuena pulgar arriba pulgar arriba, que estais mas fuertes que el vinagre risas smiling smiley
Salu2 smiling smiley smiling smiley

Gracias K189.
"Despacito" y con buena letra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 13:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
danielor
Qué pasada, enhorabuena pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias danielor, un abrazo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 14:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
papiyon
sorprendidopechá de subí y bajásorprendido
pero tiene gran diferencia con la integral clasicaenamorado - lovepara mi gusto esta es más bonitaenamorado - love
menos la rambla de DurcalLlorón
gracias por compartirlapulgar arriba

Pues sí, papiyon, se hizo pesaica la Rambla de Dúrcal. Aunque tenía su emoción.... en plena noche aparecen un par de diques en pleno cauce, que si vas pensando en las musarañas, terminas haciendo caída libre....risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 14:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Eso es una integral íntegra en 24 horas. Enhorabuena. Eso es andar.
Los mudauñas la hicimos a primeros de agosto, aunque la repartimos en tres días. Más tranquilos y sosegados. Bajamos por Lanjarón.
Y poner ese cuadro con los datos la hace completa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 14:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 338
Cullons, me duelen las rodillas sólo de leeros, ¡Que máquinas! En fin, cada uno disfruta a su manera, enhorabuena por la pateada.

Arturo J. desde Alicante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 16:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
He terminado de ver el repor... Perdido un momento... rebobino... empiezo de nuevo.... Perdido ... lavien niño... que peshá andar sin parar.... sorprendidosorprendidosorprendido Pablo... lo menos te tomarías una cerveza al final, no? risasrisasrisas

Enhorabuena!!! Una actividad al alcanza de pocos pulgar arriba

Un abrazo!

p.s. me ha emocionado ver que todavía está el recuerdillo a Meta chino amable



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 18:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Sublime! sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Te puedes imaginar cómo me ha gustado la ruta, la forma de hacerla, la forma de relatarla... pulgar arribapulgar arriba

Quizás algún día... smiling smiley

Un abrazo.smiling smiley

(Por cierto, tu compañero José Luis es un conocido, excompañero de Puleva, con el que compartí un Trevélez - La Zubia de gran recuerdo. Saludos especiales para él también).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 18:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Ya le has puesto los dientes largos a los ytantosDiablilloDiablillorisasrisas de aquí a na están pensando en rebajar esos tiemposrisasrisas

Saludos



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 21:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
Uhhhhsorprendidosorprendido.Vaya rutica mas chula.Enhorabuena por el report.Ta muy bien detallado.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 22:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Enhorabuena pulgar arribapulgar arriba Buen recorrido el elegido y 22 horas más que bien aprovechadas.guiño Gracias por los detalles tan bien expuestos. pulgar arriba

Saludos smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 08:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
ezules mudauñas
Eso es una integral íntegra en 24 horas. Enhorabuena. Eso es andar.
Los mudauñas la hicimos a primeros de agosto, aunque la repartimos en tres días. Más tranquilos y sosegados. Bajamos por Lanjarón.
Y poner ese cuadro con los datos la hace completa.

Gracias, ví vuestra ruta y reportajes. Una muy buena actividad. A seguir así Mudauñas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 08:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
Arturo J.
Cullons, me duelen las rodillas sólo de leeros, ¡Que máquinas! En fin, cada uno disfruta a su manera, enhorabuena por la pateada.

Arturo J. desde Alicante

Gracias Arturo J., de eso se trata, de disfrutar (... y de dejar, por lo menos, un poco de ganas para otro día...risasrisas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 08:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
Boticario
He terminado de ver el repor... Perdido un momento... rebobino... empiezo de nuevo.... Perdido ... lavien niño... que peshá andar sin parar.... sorprendidosorprendidosorprendido Pablo... lo menos te tomarías una cerveza al final, no? risasrisasrisas

Enhorabuena!!! Una actividad al alcanza de pocos pulgar arriba

Un abrazo!

p.s. me ha emocionado ver que todavía está el recuerdillo a Meta chino amable

Gracias Boti, en el momento que puedas acumular "dos permisos y medio" seguidos, la ruta es tuya risasrisas

Allí sigue... allí seguira siempre el Gran Meta chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 08:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
Trevenque
¡Sublime! sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Te puedes imaginar cómo me ha gustado la ruta, la forma de hacerla, la forma de relatarla... pulgar arribapulgar arriba

Quizás algún día... smiling smiley

Un abrazo.smiling smiley

(Por cierto, tu compañero José Luis es un conocido, excompañero de Puleva, con el que compartí un Trevélez - La Zubia de gran recuerdo. Saludos especiales para él también).

Gracias Trevenque. Estaba seguro de que te gustaría. Ya sabes, todo es ponerse (y cuadrar un poco de logística).
Si el año que viene repetimos te aviso (... pero las paradas son obligatorias, eh??...Diablillo)
Qué sorpresa que conozcas a Jose Luis, que es mucho más que un compañero... es mi suegro!sorprendidorisas Le trasladaré tus saludos. Por cierto, yo también he estado en todos los Trevélez-La Zubia de Al Borde, no sé si te refieres a eso. Si es que el mundo es un pañuelo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 08:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
viejolobo
Ya le has puesto los dientes largos a los ytantosDiablilloDiablillorisasrisas de aquí a na están pensando en rebajar esos tiemposrisasrisas

Saludos

Seguro que lo consiguen!!! Gracias viejolobo!! Magnífica tu última recopilación de momentos pirenaicos, tú sí que sabes. Cuídate mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 08:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
JuanLi
Uhhhhsorprendidosorprendido.Vaya rutica mas chula.Enhorabuena por el report.Ta muy bien detallado.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Salu2.

Gracias JuanLi, celebro que te guste. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 08:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
Fernando GG.
Enhorabuena pulgar arribapulgar arriba Buen recorrido el elegido y 22 horas más que bien aprovechadas.guiño Gracias por los detalles tan bien expuestos. pulgar arriba

Saludos smiling smileysmiling smiley

Gracias Fernando GG. Tuvimos la suerte de una temperatura genial. En esta época se puede torcer algún día, pero si pillas uno bueno, es super-comodo.
Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 09:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
VIENTO
Cita
Trevenque
¡Sublime! sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Te puedes imaginar cómo me ha gustado la ruta, la forma de hacerla, la forma de relatarla... pulgar arribapulgar arriba

Quizás algún día... smiling smiley

Un abrazo.smiling smiley

(Por cierto, tu compañero José Luis es un conocido, excompañero de Puleva, con el que compartí un Trevélez - La Zubia de gran recuerdo. Saludos especiales para él también).

Gracias Trevenque. Estaba seguro de que te gustaría. Ya sabes, todo es ponerse (y cuadrar un poco de logística).
Si el año que viene repetimos te aviso (... pero las paradas son obligatorias, eh??...Diablillo)
Qué sorpresa que conozcas a Jose Luis, que es mucho más que un compañero... es mi suegro!sorprendidorisas Le trasladaré tus saludos. Por cierto, yo también he estado en todos los Trevélez-La Zubia de Al Borde, no sé si te refieres a eso. Si es que el mundo es un pañuelo...

Sí, por favor, avísame e intentaré cuadrarlo todo para acompañaros en la próxima. smiling smiley

Y efectívamente, me refería a esa ruta con Al Borde. Si la has hecho todos los años, nos tuvimos que conocer entonces (2 de Junio de 2007). Esta es una foto de tu suegro.



El mundo es un pañuelo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 11:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Si!!... Esto....no!!... no puede ser.... 2007!! sorprendido Cómo pasa el tiempo....
Pues sí, allí estuvimos, pero no recuerdo verte. También estuvieron por allí Arillo, Alcazaba y alguno más. Hasta hay reportaje de aquello, no sé si lo recuerdas [www.nevasport.com]
Gracias por la foto chino amable, se la haré llegar.
Hasta pronto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 12:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
VIENTO
Si!!... Esto....no!!... no puede ser.... 2007!! sorprendido Cómo pasa el tiempo....
Pues sí, allí estuvimos, pero no recuerdo verte. También estuvieron por allí Arillo, Alcazaba y alguno más. Hasta hay reportaje de aquello, no sé si lo recuerdas [www.nevasport.com]
Gracias por la foto chino amable, se la haré llegar.
Hasta pronto!

Es que por entonces era mucho más discreto risasrisasrisasrisas

Sabía todo eso que cuentas. En aquel tiempo yo únicamente leía el foro. Mi primera intervención fue pocos días después (el 25 de Junio). Arillo sólo fue al Collado del Chaquetas a echar una mano a la organización y a él sí que le saludé porque le reconocí de ver sus fotos. smiling smiley

En fin, bonitos recuerdos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.