nevasport.com

Enviado: 26-08-2011 18:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
Que os parece esta tienda, os pongo esta porque es la única de "expedición" individual que he encontrado, las características las veo muy bien. Mi intención sería vivaqear en invierno y verano 3000+. He mirado otras pero esta la veo muy bien en todos los sentidos, pero la verdad no se si esto o una funda vivac, me gusta más dormir techado. Espero opiniones y ayudarme con el tema de si funda o tienda?, que conste que ya se el tema de la condensación(prefiero condensación y pasar un trapo, que tener la cabeza al aire libre).

[www.trekkinn.com]

o

[www.alpesport.com]


todavía no tengo nada definido será para este próximo invierno e ir haciendome idea.

Gracias y saludos a todos los forer@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 19:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Yo tambien tengo una Ferrino pero de dos plazas y la verdad que a mi tambien me gusta dormir techado, el unico inconveniente si se le puede llamar así,es su peso pero se montan muy rapido y te sientes bastante mas protegido en caso de ventisca o mal tiempo.Recomendable.
[www.bu56.com]

saludos



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
entre las dos que pones escogeria la segunda (BIVY TENT TOUR) que es de goretex y 3 capas mientras que la primera es monocapa y solo tiene 3 capas para reforzar las esquinas.

Ademas es un poco mas larga y un poco mas ancha, y de esa sabes que pesa 1 kilo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/08/2011 19:22 por josemartinez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2011 00:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
A ver, que la segunda no es una tienda, es una funda de vivac con una varilla que levanta la funda a la altura de la cabeza, pero no tiene ningún tipo de estructura más, en ninguna otra zona... guiño


Yo la verdad, esas tiendas tan pequeñas me dan un agobio, que no quiero ni pensar meterme dentro... PerdidoPerdidorisasrisasrisasrisasrisas Yo pa ir a la montaña, mínimo 2 personas, y por lo que eso no me sirve de nada... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2011 05:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
si eliges funda de vivac, que te quepa la esterilla aislante dentro y que tenga buena capucha con respiradero...
si eliges tienda que tenga faldones para la nieve, y varillas de aluminio...
suerte con ello
Félix



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 27-08-2011 13:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
sin duda la ferrino, mejor tienda que funda, pues podrás cocinar, vestirte, etc. es bastante impermeable, puedes encontrar algo por ese precio o algo más para 2 personas y con 1´800 gr., es cuestion de verlo por si algún día vas con alguien. Mira MSR, marmot, ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2011 14:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
Mira esta tienda , a ver que te parece.Yo estoy buscando una , pero no me he decidido todavia.

[www.tamissportalmeria.com]

Si encuentras algo que esté bien de precio y calidad ponlo en el foro ,por favor, a ver si me interesa a mi también.
Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2011 15:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
Aqui va otro enlace de otra tienda

[www.deportescarlosmiguel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2011 22:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
Gracias a todos por vuestras respuestas, felix gracias doblementepulgar arriba, bueno el caso que guiandome por las sabias palabras de Fernando y Felix (con esto no digo que Jose Martinez no lleve la razón, que la lleva en su razonamiento) creo que voy a optar por una de dos plazas como dice Fernando , y bueno varillas de aluminio (tienda ultraligera) y algunos detalles alpinos más.

[www.vaude.com]

pongo esta porque me la dejan a 250 e( creo que su precio ronda los 300), y seguramente va a ser mi compra final.

Pros:
Buena columna de agua 3000 y 10000
Muy ligera 1,5 kg.
Apta para cuatro estaciones.
Autoportante.
1-2 plazas ajustadillas, pero para mí de lujo y si algún día voy acompañado entrán dos.
Buena relación calidad precio ( a mi parecer)
Resistente al ácido formico,risassmiling smiley perdón por mi ignoracia pero fué la primera vez que lo leí, por lo visto tiene que ver con el ácido que sueltan las hormigas, me hizo gracia. jeje

Contras:
El tema del montaje, al no estar unido las dos capas supongo que puede ser un poco incomoda con viento.
En las pruebas de resistencia al viento a 120 km/h se hundeTriste pero no se rompe vuelve a su forma tras el vendabal smiling smiley
No es igual de resistente que una de expedición debido a los materiales ultraligeros.
Poco espacio en la bóbeda.

La verdad creo que es una muy buena elección, y en otros foros hablan bien de ella.

Juanlí esa ya la estube mirando, pero es como la ferrino, la verdad que son como muy "nichos". Espero que esta tambien te guste.

Saludos y gracias a tout le monde.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/08/2011 22:35 por Manumalaga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 01:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 449
Esta es la mía y va de escándalo en Sierra Nevada en invierno. Otra opción mássmiling smiley

[www.bu56.com]

SaludosSaludospulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 11:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Échale un vistazo al siguiente enlace, con una revisión que te ayudará a cómo elegir la mejor tienda que se adapte a tus necesidades:
[www.aristasur.com]

Y como opinión personal, la Vaude por la que te estás decidiendo es una excelente opción. Yo tengo una Vaude Taurus y estoy contentísimo con ella. Tendrás tienda para años y, si se presenta el caso, para salidas o expediciones de mayor envergadura.

Buena compra!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 12:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Hola Manumalaga! me parece muy buena la elección de tienda que has hecho, otras que han puesto también están muy bien. Te pongo un post que escribí hace algún tiempo donde le doy más importancia a los test de viendo, para la elección de tiendas pensando en la alta montaña que a cualquier otra cosa, puesto que creo que el viento sí puede ser una amenaza, mientras que si se cala un poco de agua significa que las temperaturas no son bajas y esto aunque incomoda no es un gran problema, la columna de agua que aguantan sería más importante para tiendas de verano, o uso de camping general.

Una pregunta: ¿dónde está el vídeo del test de velocidad de viento que aguanta esa tienda? lo he buscado y no lo he visto.

Saludos

http://encorda2.com/2010/12/07/viento-montana-tienda-campana-precaucione/



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Manumálaga, yo opino como Fernando, esas tienda tan baja agobian un poco, sobre todo a la hora de manejarte dentro, como mucho la utilizaría en verano porque te puedes manejar fuera, pero en caso de frío ó mal tiempo son muy incómodas simplemente para cambiarte de ropa ó calzarte.
Lo segundo es una funda de vivac que puede hacerte el mismo apaño que otra sin ese suplemento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 15:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
Manu cuando puedas me dices donde comprar la tienda que has elegido.
Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 16:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
edudragón que conste que no te he mentado, porque busco una tienda mas de 4 estaciones, la que tu me propusiste es 3, pero hablan muy bien de ella por lo que he leido.

encordad2 si te digo la verdad no lo encuentro porque estuve un día buscando post por internet y creo que fué una página de usa, no obstante
[www.youtube.com] , creó que fue con esta compañia el test que ví, pero no encuentro la de la argon

juanli aquí la tienes a buen precio, [www.trekkinn.com] la que yo voy a pillar es un excedente de una tienda amiga, por eso me la deja a 250, pero aqui la tienes a 280 que es un buen precio creo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Aquí tienes otra opción de lo más interesante, para seguir aclarando el panorama risas

Un concepto diferente (algo habitual en esta marca británica), una sola capa de membrana e-vent, altamente transpirable:

Rab Summit superlite

Existe un modelo con algo más de altura, y un avance, para actividades en las que se pase más tiempo en la tienda, se pueda cocinar y almacenar equipo

Rab Summit Mountain

Altamente resistente en las pruebas de viento:

Rab Summit



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Manumalaga, el vídeo está bien, el canal muestra varios test, se agradece que se empiecen a ver este tipo de pruebas! la pena es que no pone o no he visto la velocidad del viento, y pienso que la monta al revés, con la puerta de cara al viento, si lo hubiera hecho con la puerta a sotavento, el resultado sería distinto, pienso que la tienda es más aerodinámica de lo que muestra el vídeo, y si los vientos (tensores) son adecuados resistirá bien, como lo hace la tienda de propone Revescinto.



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 20:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Cita
Encorda2
Manumalaga, el vídeo está bien, el canal muestra varios test, se agradece que se empiecen a ver este tipo de pruebas! la pena es que no pone o no he visto la velocidad del viento, y pienso que la monta al revés, con la puerta de cara al viento, si lo hubiera hecho con la puerta a sotavento, el resultado sería distinto, pienso que la tienda es más aerodinámica de lo que muestra el vídeo, y si los vientos (tensores) son adecuados resistirá bien, como lo hace la tienda de propone Revescinto.

Indican viento de 70-80 km/h. Y es cierto lo que indicas en el video de la Vaude, la tienda está montada en la peor orientación posible, no se si por error (me cuesta creerlo en unos 'profesionales') o para buscarle el límite en esas condiciones. Vaya usté a saber... Perdido



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 20:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Gracias Revescinto! la verdad el que el reto es interesante puesto que además del viento tienen que montarlas, es posible que lo hicieran conscientes de que no era la mejor forma, respecto a la vaude tenía dudas de cómo se comportaría el pequeño pico encima de la puerta a modo de pequeño techo voladizo y la verdad es que se comporta bien, la que tu propones la he usado, pero en versión Carrefour por 19€ , hasta 5500 la llevé y con envites de viento, y nieve.





[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 20:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Cita
Encorda2
Gracias Revescinto! la verdad el que el reto es interesante puesto que además del viento tienen que montarlas, es posible que lo hicieran conscientes de que no era la mejor forma, respecto a la vaude tenía dudas de cómo se comportaría el pequeño pico encima de la puerta a modo de pequeño techo voladizo y la verdad es que se comporta bien, la que tu propones la he usado, pero en versión Carrefour por 19€ , hasta 5500 la llevé y con envites de viento, y nieve.


Pues ya hace falta valor! risasrisasrisas

Por lo que se ve en la foto, la que dices, que he tenido en versión Eroski risas, es de una capa, por lo que seguramente de problemas de condensación. La gran ventaja que tienen las de una sola capa, es ser más sencillas y rápidas de montar y desmontar, y de guardar, y también menos propensas a que el viento se meta entre ambas capas y haga 'efecto vela'. El inconveniente tradicional de las tiendas de una capa, la condensación, se evita en la Rab con el tejido que se usa, e-vent, impermeable y tengo entendido que más transpirable que el famoso goret-tex. He estado mirando un poco por internet y parece que la tienda se desenvuelve muy bien en alta montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 21:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
jajaja, risasrisas La tienda la venden como de doble techo, eso es una letita que tiene arriba no más grande que un pañuelo de los San Fermines, la verdad es que el equipo que llevé era un poco cutre, pero sé lo que pasa al final de estas cosas, reglas casi todo, así que la tienda la regalé al cocinero igual que las botas plásticas una cuerda vieja, no sé que me daba más rabia haber perdido mi material nuevo allí Enfadado - Angry, o hacer montaña con material obsoleto Enfadado - Angry que ya no usaba para evitar sorpresas de perdidas y volver más ligero, me decanté por lo segundo.

Mis compis llevaban dos norface VE 25 Carpa, aunque las compraron de segunda mano más baratas, no sé si me atrevería a perderla. También es verdad que sabía que las llevaban y me podía permitir el lujo de arriesgar un poco ... smiling smiley





[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 21:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
ya compre la vaude hogan argon, gracias no obstante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 21:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Has hecho una buena eleccion con la Vaude, yo tengo la misma pero la anterior que pesa 1700grs, y es muy muy buena eso si, como dices para dos que se quieran mucho, lo de las varillas pues si, seria mejor que las llevara por fuera acanaladas en el doble techo, lo que te permite ponerla de arriba hacia abajo, cosa recomendable con viento o lluvia, pero bueno no lo bva a tener todo, pero en todo lo demas desctaca por calidad y terminaciones, asi que si te compras la Vaude no fallaras.

Yo cuando la llevo solo, me hago la cuenta de que llevo la mitad de una mas grande, tipo iglu de invierno Vaude explorer II por ejemplo, y cuando la llevas compartida, pues lo que pesa una funda de vivac mas menos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 21:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Ahhhhhhh, se me olvidaba, olvidate de la monocapa, ya sea de Gore, Event, y otras hierbasrisasrisasrisas, son tiendas muy especificas y no valen en la mayoria de las situaciones, por lo general condensan una barbaridad, lo cual hace que termines mojado dentro de ellas la mayoria de las veces, ahora si para que no condense tienes que abrir la puerta, pues ya me diras que aislamiento puedes tener con respecto al viento y temperatura, esas tiendas sirven muy bien para lo que se diseñaron, por cierto bajo la supervision y prueba del mas grande alpinista de todos los tiempos para mi.
Que la probo en una ascension en solitario al Nanga y en la cual tubo que estar encerrado una semana debido al mal tiempo.

Son indicadas para ascensiones ligeras a altas cotas, y curiosamente ahi es donde no hay excesiva humedad ambiente como para que condensen de la forma que lo hacen a baja altura.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 08:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Yo tambien tengo la Vaude Hogan Argon y no te vas a arrepentir.... si compras el suelo que viene como accesorio y te lo llevas contigo.

El material siliconizado de la Vaude es muy resistente a la UV y al agua, pero como pilles unas piedras ten cuidado. Tienda ligera (que lo es y con ganas) significa tambien material muy fino y delicado que se puede rajar o dañar muy facilmente

Vaude vende como accesorio ese suelo, y añade muy poco peso al sistema. También te puede servir un trozo de plástico que cortes a un tamaño algo superior al de la base de tu tienda

Y obviamente si la vas a meter en nieve y en sitios donde no se te puede rajar la tienda, pues no hace falta el suelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 14:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
tendré en cuenta lo del suelo antonio, por cierto gracias a todos. Con respecto al monocapa Manuel P, después de releer y releer comentarios, en concreto lo de la condensación es un punto bastante jodido, y por otro lado el tema de las tiendas pequeñas como dijo Fernando W, prefiero tener espacio a estar en un ataud.

Así que opté por la argon por varias razones:

-4 estaciones, osea apta para condiciones invernales de altitud.
-columnas de aguas muy buenas tanto en techo como en suelo.
-material de muy buena calidad.
-resiste bastante bien el viento, hasta 80 km hora sin practicamente deformarse.
-superligera para ser de dos plazas, eso sí cuando haya que compartir hay que tener confianza porque es un poco estrecha para dos, pero para 1 es una maravilla.
-doble techo, evitando condensaciones, de las pocas ultraligeras que llevan doble techo.
-calidad Vaude
-podría decir unas cuantas cualidades más pero con esto basta creo.

Por cierto Juanli, el alpesport la tienes por 260 creo. A mí me salio por 250 mas 6 euros de gastos de envío, así que si te interesa es buen lugar para pillarla.


Con respecto al viento Antonio como colocas la tienda, con la puerta en la dirección del viento, transversal al viento o con el culo dando al viento. No se si me explicado bien...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 14:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Mi culo o el de la tienda ?? risasrisasrisas

Mira. Si veo un viento predominante, pongo el "culo de la tienda" mirando a la dirección de donde viene el viento. Eso impide que le de de lado (que no resiste tanto) y que no entre en la tienda cuando la abro

Es una tienda dos personas muy sugeneris, ya lo veras. Yo creo que dos tienen que estar muy apretados o ser muy pequeños. Sin embargo para una persona mas mochila mediana, va genial..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.