nevasport.com

Enviado: 24-08-2011 19:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Viene de aquí [www.nevasport.com]

Bueno, sigo subiendo fotos de Ordesa. El segundo día (que empezó con el rescate en Góriz de un chaval que, al parecer, se había fracturado una rodilla Triste) tocaba subir al Monte Perdido.


Uploaded with ImageShack.us

El plan era poco ambicioso: subir y bajar, sin más. Pero todo plan es susceptible de simplificarse Diablillo, así que dejamos los mochilones en Góriz, cogimos lo imprescindible, y tiramos para arriba como a las 11 de la mañana (con que no creo que nadie nos relacionara con este foro ni con Trevenque DiablilloDiablillo)



Uploaded with ImageShack.us

No tardamos en comprender que sacrificar una jornada un poco más ambiciosa no ha sido mala idea. El paisaje mejora paso a paso, y esta maravilla calcárea (que tan familiar nos resulta a los habituales de Cazorla – Castril) merece ser disfrutada.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Otra ventaja es que para la mitad de nuestra subida ya está bajando casi todo el mundo. La última parte y la cima van a ser relativamente tranquilas en lo que a gentío se refiere.



Uploaded with ImageShack.us

Aunque gente hay muchísima, y se ve casi de todo. Si os fijais en la parte de arriba del peñón… esa cabecilla que asoma estuvo a 10 centímetros de despeñar a su hijo… a voces conseguimos hacerle entender que por ahí no, pero el chaval, que venía detrás, nos puso el corazón en un puño, estuvo cerca cerca de hacerse mucho daño Llorón



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Y aquí tuvimos un segundo susto… El Sr.(misié, para ser exactos) que bajaba por el otro lado decidió no esperar a que Laura saliera de la cadena, entró obligándola a soltarse con el consiguiente encabronamiento por nuestra parte. Afortunadamente el paso no era lo suficientemente estrecho como para que la situación fuera de peligro real



Uploaded with ImageShack.us

Con que vamos a lo que interesa: mirad que bonico queda abajo el valle


Uploaded with ImageShack.us

Y qué bonica y empiná queda la Escupidera (que rebauticamos como “el Orinal”)risasrisas



Uploaded with ImageShack.us

Y el Lago Helado con su cilindro en lo alto, y su tó



Uploaded with ImageShack.us

Aquí unos que optaron por un plan algo más pollúo… sorprendidosorprendido



Uploaded with ImageShack.us

Tootal, que seguimos para arriba



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Aquí departiendo con unos vascos que nos dieron una ocasión cojonuda para respirar un poco



Uploaded with ImageShack.us

Y, en fin, fotos que se comentan solasenamorado - love



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Una cosa… alguien sabe qué cima/glaciar es??



Uploaded with ImageShack.us

Cima: el día estaba incredible, sin una nube, una visibilidad de kilómetros, buena temperatura y nada de viento. Total, que allí mismo sacamos las viandas y comimos antes de empezar a bajar.pacmanpacman



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Esta es una de las imágenes – para mí – más espectaculares. Impresionante el Cañón del Añisclo sorprendidosorprendido



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Y para abajo



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Al atardecer teníamos otra vez montadas las tiendas, esta vez más cerca de Góriz y más lejos del agua… por lo que los almerienses del grupo improvisaron un grifo de emergencia, aunque el grifo que tuvo éxito fue el del tercer día jejee



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Aunque de grifos nunca vamos mal



Uploaded with ImageShack.us

Y de momento esto es todo guiño Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 19:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Bueeeno... no ha estado mal (aunque el cable del ADSL está a punto de fundirse risasrisasrisas ) La última foto me ha gustado espcialmente, no se por qué cara de listillo guiño

Espero pacientemente las siguientes partes del repor de tan insigne grupo pulgar arriba

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 19:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
Y dicen que nunca segundas partes fueron buenassmiling smiley.El que hubiere o hubiese dicho eso no conocia vuesta segunda parte del viaje a OrdesaDiablillo.
Bueno voy a enchufar la radial otra vez "PA CONTINUAR LIMANDOME LOS CACHOS DE DIENTES LARGOS QUE SE ME HAN PUESTO CON ESTA SEGUNDA PARTEEEEEEEEE.Diablillo
Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12
El pico y glaciar que se ve en tus fotos son del Vignemale. En España también se le llama el Comachibosa, y curiosamente, este pico hace frontera entre Francia y España. Por la vertiente española, y en el valle que forma pasa el GR11. Y por la vertiente francesa, justo debajo del glaciar, pasan el GR10 y el HRP. Por cierto, muy interesante el reportaje, pillasteis un dia muy bueno. Nos vemos en las montañas.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 20:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Envidia cochina en aumento risasrisas

¿Para cuando el video sonorizado con el huevos con aceite? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 20:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Ahora comprendo con mucho más detalle lo que me perdí TristeTriste.


Una gozada poder ahora, al menos, disfrutarlo gracias a ti. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 21:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Son las fotos mas originales que he visto de la subida al Perdido, todas ellas magnificas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 21:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Siguen siendo sensacionales las vistas, Andrés, aunque para mi gusto reduces demasiado el tamaño de las fotos y se pierde espectacularidad. Bueno, menos en la última, que lo resume todo estupendamente Diablillorisas

(Por cierto, ese logotipo en la chupa de qué esponsor es...? No entiendoDiablillo Y además es tan grande...DiablilloDiablilloDiablillo (eso va por el Boti sospechoso)

Ya sabes que en un par de semanas estaré por allí, para la parte de mi reportaje del Monte Perdido ya te pediré las fotos que no has subido DiablilloDiablilloDiablillo

Y si es cierto que tienes video... no tardes guiñopulgar arriba



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 19:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Boticario: Ya solo queda una jornada, con que el ADSL aguantará risasrisas de la última no se si te ha gustado la bota o el escudo... pero una opción que se barajó fue poner el escudo en la bota, se sepa DiablilloDiablillo

JuanLi: Anda anda... que ya mismo estarás tu allí y nosotros aquí abajo con la radial risasrisas (salvo que cuadren los astros Diablillo)

Pacoii: Ah! con que ese era el famoso Vignemale eh?? pues tiene una pinta que pa qué! Gracias!

Sanjuu: Bueno... de momento puedo adjuntar un trailer, y ya dentro de 6 o 7 meses a ver si sacamos algo en claro... no es que esté muy currado, los huevos con aceite para la versión definitiva risasrisas





Trevenque: En ese aspecto tuvimos muchísima suerte, la semana anterior la previsión daba malo para esos días, pero al final hemos podido disfrutar de unas vistas... indescriptibles enamorado - love

AntonioGPS: me he puesto colorao y to! Vergonzoso risasrisas en serio, me alegra que te hayan gustado las fotos pulgar arribapulgar arriba

Recesvinto: Dices de subir fotos?? maruja cabreadamaruja cabreada Mamonaco, que han una foto tuya a la web de el Mundo antes de que salga tu reportaje risasrisasrisas

También en serio: es que son un montón, si las dejo muy pesadas se me va un huevo de tiempo subiéndolas. De todas formas intentaré subirlas a mayor tamaño para el próximo guiño En cuanto a lo de pedirme fotos para cuando subas tu reportaje... ejem... espero que el sistema operativo de moda en 2025 siga leyendo .jpg's DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo un abrazaco!


Saludos gente!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 13:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
risascorto se me ha hecho el videorisas
enhorabuena por esa primera incursión en los Pirineospulgar arriba
con esos dias tan clarossorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 15:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
Muy chulo el trailer.Veo que sois aficionados a la petacamania y a la botamania.Eso está bién.No esperaba menos de vosotros.Yo también me suelo llevar a la montaña tres botas.Diablillo
Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 18:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Andrés, tengo el perdido por partida doble, aunque la ultima vez hace como 6 o 7 años y no me suenan nada ese paso con cadenas, son nuevas o es otra subida diferente a la normal? Si que me suenan otro pasamanos de camino a la brecha de Rolando

Que buenas fotos, espectacular Pirineos

Saludos
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 18:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Bonita y bien fotografiada ascensión al Mont Perdú como dirian los francesespulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba oye Andrés os fijasteis como estaba el glaciar de la norte ¿ esta roto¿ o esta casi desapatrecido pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 19:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
Trevenque
Ahora comprendo con mucho más detalle lo que me perdí TristeTriste.


Una gozada poder ahora, al menos, disfrutarlo gracias a ti. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


No lo dudes Trevenque, tienes que volver y pillar las estupendas vistas que han salido en las fotos. Yo lo tengo puesto en la agenda, aunque de momento sin fechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 19:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Fenomenal reportaje con esas magníficas vistas que no todos pueden pillar lo bien que vosotros. Es una suerte llegar y hacerlo con muy buen tiempo. Enhorabuena y a seguir contando los episodios.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 22:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Buen repor y fantasticas fotospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaFELICIDADESsmiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arriba

Un saludoSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 23:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Preciosas fotos en una zona de mis preferidas, como no ??? pulgar arribapulgar arriba Enhorabuena !!

Saludos smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 18:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
papiyon: sí que fueron claros, tuvimso mucha suerte y pudimos disfrutar al 120% del paisaje pulgar arriba

JuanLi: tres botas y una latilla de desinfectante... por si las heridas Colocado - Dope risasrisas

Salva: pues tenían todo el aspecto de ser nuevas... pero como era la primera vez... ni idea. De todas formas el paso que aseguran no es nada complicado, imagino que tendrán que ver con lo resbaladiza que se pone la caliza cuando está mojada No entiendoNo entiendo

ALPAMAYO: Pues la verdad es que no nos asomamos, al menos no tanto para ver el glaciar verde

MARATONMAN: Gracias! un episodio queda... a ver si saco un ratillo pulgar arribapulgar arriba

Merce: Mil Gracias! pulgar arribapulgar arriba

FernandoGG: Buen gusto tienes, la zona es increíble!

Saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 19:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Impresionantes esas fotos, buena ración de pirineos os habéis dado también vosotros. Cuando el tiempo acompaña cuanto se agradece encaramarse por todos esos lugaressmiling smiley
Saludos



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 21:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Precioso el Perdido en cualquier época del año sorprendidosorprendido Enhorabuena a todos por esa bonita cumbre, y gracias por esas fotazas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 13:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Enhorabuena por la ruta. Otra que tengo pendiente. El año pasado estuve en Ordesa y en el lago Marboré. Me quedé con las ganas.

Aprovecho para responder a Alpamayo con las vistas del glaciar de Monte Perdido. Creo que estas fotos corresponden a lo que pregunta desde Marboré.




Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 18:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Andres bonito reportaje y me has hecho recordar viejos tiempos, cuando yo hice esa ascension.
Un abrazo



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 12:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Andres y Co.

Menuda cuadrilla mas guena y menudas ruticas guapas guapas,aquello no defrauda y mas si van gentes que saben sacar el encanto que tiene con sus objetivos fotograficos..........Por cierto Laura le da mas explendor si cabe al paisaje....Vuotros sois mu feosDiablilloDiablillorisasrisasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 14:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
¡¡Felicidades por esa cumbre!!

La tengo pendiente, un marrón invernal en Septiembre de hace 2 años nos hizo abortar a 200m de la cumbre

Las fotos guapísimas pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 13:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Viejolobo: buena ración, pero no te creas que nos hemos quitado el hambre DiablilloDiablillo habrá que pensar en segundos platos risasrisas

Miguel: Gracias a ti smiling smileysmiling smiley

Abelardo: Gracias guiño preciosas fotos del glaciar, ahora me arrepiento de no habernos acercado!!

Tajos Altos: Anda que no tenéis vosotros montaña hecha ni nada risasrisas Un saludo!

Pelitre: Y eso que no salgo yo en las fotos... que todo es susceptible de ir a peor DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas

Genius: Gracias pulgar arribapulgar arriba Oye, un marrón invernal que te hace desistir a 200 metros de la cumbre no deja de darle ambiente a la ruta... y es un buen motivo para volver smiling smileysmiling smiley

Saludos gentes!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 19:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy buenos los dos reportajes, pero como ya te han dicho, me quedo con la última foto risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 09:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
si es que con el sponsor de los YTANTOS no hay cumbre que se resistarisasrisasrisasrisas


las fotos sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.