nevasport.com

Enviado: 15-08-2011 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Muy buenas de nuevo!

Aunque ya se que no todos comparten nuestra forma de salir a la montaña (tiene que haber de tó como en botica risas ), este sábado pasado (13) fue una de esas jornadas en las que uno recibe mucho más: siempre una ruta de montaña es agradecida de por si, pero si además, ves como otros disfrutan y puedes compartir esa "belleza natural" sorprendido , creo que aún llena más si cabe pulgar arriba (aunque se que en algunos momentos se iban cagando en mis muelas risasrisasrisas )

El caso es que finalmente nos juntamos Alayos, Tote Luis, Manumalaga, Miguel Sudoku, Tito_Alpe, Pedro S., jdcabiale, JuanR, JuanB., ditri, josemartinez, Miguel Navarrete, alsamuz y un servidor para dar un paseíllo por un pellizco del mapa de Sierra Nevada smiling smiley

La ruta elegida fue "acercarnos" guiño a la Alcazaba pasando por Carihuela, Collado del Ciervo, Laguna de la Mosca, Gran Vasar de la Alcazaba, Collado del Goterón, Vasar Superior y corredor. Desde la cumbre volvimos por el Vasar de la Cornisa, Collado de 7 Lagunas, Vasar del Mulhacén, Collado del Ciervo, Caldera y ... kiosko de la izquierda risas

Como ya se que de las impresionantes fotos se están encargando los maestros sorprendido yo me dedico a lo mío que es narrar tal y como sucedieron los hechos... verde

Con un poco de retraso, la lanzadera nos deja en las Posiciones y salimos templando músculos... risas



Justo en el Collado de la Carihuela esta vista como un resumen de lo que nos toca hoy.. Perdido



La foto obligada en los "acantilados" guiño (estos malagueños... verde )



Salimos del Paso de los Guías atravesando fácilmente el nevero...



Disfrutamos de las vistas en Rioseco... sorprendido



... y subimos a Loma Pelá para relajar... risas



... siempre tiene premio sorprendido



Nos reagrupamos... (esta foto la saco nada más porque el niño está señalando el escudo que se ha puesto cara de listillo )



Bajamos hacia la Caldera...



Y en el Collado del Ciervo otro premio sorprendido (aquí ya se escucha eso de "y ¿por ahí en medio se puede pasar? ¿pero hay senda?" risas )



Bajamos a La Mosca para disfrutar del brunch cara de listillo



... que como todo el mundo sabe, aquí duran menos tiempo que en el extranjero... burla



Aviso - Importante A estas alturas, incluso empezaban a echar de menos a Trevenque... Aviso - Importante

Para acceder al Gran Vasar atravesamos glaciares Ojos y dientes



... tomamos la directa vasar arriba... Loco - Crazy



Pero claro... ya se sabe que este recorrido es propicio a... yo fotografío, tu fotografías, él fotografía... risas


(aquí el Barón de la Sagra ya empieza a pensar en adquirir algún título por esta zona sospechoso )

... tu me fotografías con mi cámara... yo te fotografío con la del otro... el otro no fotografía a nadie... risas



... todos te fotografíamos... Perdido



Total, unos cuantos de cienes de megas más adelante llegamos al Collado del Goterón... y reagrupamos pulgar arriba



... lo justo para dirigirnos hacia el Gran Vasar, dejando a Vacares a tiro de piedra verde risasrisasrisas



Alcanzamos la base del corredor, que subimos trepandillo por el lado derecho del mismo, pues aunque es algo más empinado, resulta más cómodo y con menos riesgo de piedras que subirlo por el centro (que es una auténtica pedrera) pulgar arriba



Antes nos preparamos adecuadamente y podemos observar como los experimentados sietemilistas traen el equipo adecuado con su "bota semirrígida" técnica de corredores cara de listillo



Empieza el asedio a la Alcazaba Escalador





Alsamuz que no se cree por donde está subiendo... sorprendido



Mira y ve que vienen todos... sospechoso



Aunque siempre hay quien le busca las cosquillas a la subida guiño





Miguel Navarrete que sigue buscando cosquillas... risasrisasrisas



... mientras Pedro se lo toma con filosofía... risasrisasrisas



...parecía que ya estábamos, verdad? No entiendo



... pero lo bueno es que todavía queda... y Totel Luis controlando desde arriba (ha subido sin sacar las manos de los bolsillos risas )



Parece que esta vez si estamos casi...





Ditri sintiéndose cómodo risas



y alsamuz llegando a la cumbre discretamente verde



saltos de alegria Cumbre saltos de alegria


(esta es en la que estamos todos, no? cara de listillo)

De allí a tomar el lunch en el neverillo que se ve, preparado por la organización para redrescar las bebidas pulgar arriba



Todo el mundo sabe también, que aquí el lunch es lo justo para un cuscurrillo de pan... Perdido



... y un chupito de licor isotónico "SI PACHARÁN" de las bodegas JuanB guiño



Ahora toca Vasar de la Cornisa...



... un vasar aéreo con unas vistas excepcionales... sorprendido





Como ya digo, algo más complicadillo que los grandes vasares, y además con unos desplomes que han dejado algunos pasos delicados... Perdido



Saliendo del vasar, y contemplando Siete Lagunas en busca de su collado sospechoso




Aviso - Importante Saliendo justo del vasar Manumalaga tuvo la mala suerte de tropezar y dejar parte de si mismo en la roca... Ojos y dientes Pero no te preocupes que no te vamos a denunciar al Parque, a sabida cuenta de que, el marfil incrustado, cuando llueva, será arrastrado hacia las lagunas, allí acabará con los copépodos y micro langostinos, esto hará que desaparezca el gallipato, cuya ausencia provocará un desequilibrio tal, que los zorros y cabras caerán como moscas... total, que en 6 o 7 miles de millones de años Sierra Nevada será peor que el desierto del Gobi Perdido

En serio... a pesar del contratiempo, y de otro posterior, supo aguantar como un jabato pulgar arriba


Hemos alcanzado ya el Vasar del Mulhacén smiling smiley



...reponemos líquidos en la fuentecilla de viejolobo (un saludo Rafa Saludos )



... y alcanzamos la salida un poco más arriba del Collado del Ciervo pulgar arriba



La verdad es que visto desde aquí parece mentira que se pueda pasar Perdido



A la salida nos reagrupamos recordando Eurovisión enojado cara de listillo



Una vez pasada la Carihuela coincidimos con recesvinto (el de los pantalones estilo nadia comanecci cara de listillo ) y todos queremos fotografiarnos con él... verde risasrisasrisas (por cierto, muchas gracias por el regalillo QUE ME HAS TRAÍDO A MI PERSONALMENTE DE CANADÁ chino amable )



Al final casi todos conseguimos llegar a tiempo para coger la lanzadera de vuelta. Excepto manumalaga que el pobre iba tocaíllo, y Juan R y jdcabiale que fueron con él andando a su ritmo y acompañándole.

Aprovecho ahora para los agradecimientos y para destacar o positivo que nos encontramos y que parece que cuesta más contar que lo negativo:

Primero, como ya he dicho, destacar la generosidad de Juan y José Antonio por "ofrecerse" y quedarse acompañando a Manu. chino amable pulgar arriba

Por supuesto a Manu por aguantar como un campeón chino amable pulgar arriba

A Damián, de Medio Ambiente que se ofreció gustosamente a bajarles en el todoterreno desde la Carihuela al ver que ya no llegaban a la lanzadera (que era la última) chino amable pulgar arriba

Y a Inma, responsable de la lanzadera, que hizo las gestiones para que subiera otro vehículo a buscarles y que al final no fue necesario chino amable pulgar arriba


El caso es que al final, se pudo finalizar como debe ser BARticipando adecuadamente... para lo que nosotros hacemos guiño



Esto fue todo... Una ruta de las que hacen afición (o la quitan risas ) un día magnífico, una compañía insuperable... verde

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"


Editado 3 vez/veces. Última edición el 15/08/2011 18:56 por Boticario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 19:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
A la próxima me apunto, que ya está bien de ponerme los dientes largos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Pedazo de paseillo que os pegaissorprendidosorprendido. Ya no sabeis que hacer para libraros de los malagueñosDiablilloDiablillorisasrisasrisas
Vaya mareo con tantos vasares, me alegra que todo saliera bien y que el tocayo llegara sano a su casasmiling smiley.
Por cierto Miguel esta por aqui de vacaciones o es que ha dejado las tierras del LibanoNo entiendoNo entiendo
Un fuerte abrazochino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 20:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
Vaya pedazo de ruta.No creo que yo fuera capaz de hacerla.Un saludo y que se recupere pronto manumalaga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Esta ruta es para mi gusto de las más tremendas y completas, tiene de todo! Estupendas las fotos, la planificación, la organización, el tiempo, en fin, un lujo de jornada. Y el reportaje a la altura acostumbrada pulgar arriba

Fue un placer coindicir con vosotros, lo que no entendía era ese afan por las fotos conmigo, si yo, aparte de dar caña en el foro Diablillo, poco más hago, que no suelo pararme a subir reportajes risas. Ahora ya me lo has aclarado, no había pensado en los pantalones Perdido Eso sí, Nadia Comanecci los rellenaba mejor que yo... por casi todas partes Diablillo

Fue un placer volver a coincidir con viejos compañeros de correrías, conocer a algunos nuevos, y muy especialmente, veros a ti y a Miguel.

Enhorabuena a todos por el rutón, especialmente al novato Manumalaga, a quien vi mas arriba junto con los buenos samaritanos Juan R y J D Cabiale, que a pesar de todo y todos, dice que quiere repetir pronto! Diablillosorprendido Pues como esté Trevenque... risasrisasrisas

Miguel, mucho ánimo y suerte con tu próximo proyecto, ya sabes que los que quisiéramos y no podemos (casi todos risas) te apoyamos y te enviamos la mejor energía.





(Boti, ya podrías haber sido más discreto con lo del regalo, que la próxima vez que vaya me veo recibiendo encargos de todo el foro PerdidoLlorón risasrisasrisas
En fin, ya me dirás qué tal va el artilugio... y para qué lo empleas DiablilloDiablilloDiablillo)




Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 20:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
Coño boti, que se van a creer que me he transformao en el cuñaoorisas


Muy bien el repor pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/08/2011 20:30 por Manumalaga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Fue una ruta excelente con una gente excelente... +10!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 21:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
¡Joé qué pedazo de travesía! Ganas dan de apuntarse a alguna. Enhorabuena a todos, y una poquilla de envidia de la sana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 21:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Cita
josemartinez
Fue una ruta excelente con una gente excelente... +10!

Ya, Jose, pero en llegados al bar, qué??? risasrisasrisas

Que esta vez no se ha dicho na... Diablillo



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 22:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Enhorabuena, me encanta la ruta. Al final no pude ir, a pesar de tener reservada lanzadera, como comenté en el foro en la convocatoria. Obligaciones paternales de última hora lo impidieron. En cuanto pueda, me uno a alguna con vosotros, estoy deseando conoceros.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
casi tanta gente como la que subia hoy
a NID D'ÁGUILE
DiablilloDiablilloDiablillo


jabatos, que sois mu feos



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 22:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 83
Joder...peaso de pateopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 22:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
josemartinez
Fue una ruta excelente con una gente excelente... +10!




Mu magnánimo te veo yorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 22:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Pedazo reportaje sorprendido pedazo de fotos, enhorabuena a todos por esa cumbre. pulgar arriba
Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 22:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 461
La ruta fue una pasada total y la compañía de lo mejor aunque no esperaba menos de los YtantosDiablillo...jejejej. ¡Hasta pronto!

PD Gracias por el escudopulgar arriba, lo luciré con orgullosaltos de alegria



"Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil" (William Faulkner)


Wikiloc: [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 23:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Quien reparte esos escudos ? sospechoso


Yo quiero hacerme de uno pulgar arriba

Buenos paseos os estáis pegando este año, ¿eh?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 23:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 449
Qué buenos recuerdos y a la vez veo lo imprudentes que fuimos hace dos años yendo sin cascoDiablillo

Por ahí en medio se puede pasar¿?risasrisas, qué bueno!!

Buen brunch, buen lunch guiñopulgar arribarisasy gran excursión!!

Abrazos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 08:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Me he cansado sólo de leerlo sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido




Qué lejos quedan los dátiles DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Un pedazo de actividad, si señor chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable y mi enhorabuena a todos los participantes chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 241
Hey man; how're you doing?
My best regards.

Cita
Acentor-Alpino
Qué buenos recuerdos y a la vez veo lo imprudentes que fuimos hace dos años yendo sin cascoDiablillo

Por ahí en medio se puede pasar¿?risasrisas, qué bueno!!

Buen brunch, buen lunch guiñopulgar arribarisasy gran excursión!!

Abrazos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 13:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Anda que no os lo pasásteis bien. Gensanta sorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisas
Yo también Perdido Pero este Sábado me doy un paseo aunque sea por la Gran Vía, la vinnnnnnnn smiling smiley
Felicidades por el buen rato y me he alegrao mucho de ver a Alayos y aL Sr. Sudoku Diablillo
Sois unos campeones Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 14:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Chiquillo que patrullón de gente güeña os juntasteispulgar arriba, acorde con el rutón. Aunque teniendo en cuenta la presencia de súper SudokuContento - Happy, me extraña que no hicierais una “variante” de esas que tanto le gustan smiling smiley

Me ha alegrado ver a los que hace tiempo no coincido, y pronta recuperación para Manumalaga.

Saludos Jabatos Saludos

P.D: La foto de Pedro con su cigarrillosorprendido, joder me parece estar viéndolo ahora mismo sacando sus listoncillos de madera para liarse el “piti”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 14:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
ya estoy mejor,risas un poco de bálsamo de tigre y listo jeje. Mi pierna se recupera rápido.
Saludos y gracias por el interés.pulgar arriba. Ahora; el problema que plantea boticario respecto al fúturo de SN, no creó que lo pueda solucionar risas, así que lo siento por aquellos amantes de SN que la verán en un futuro próximo convertida en el desierto del gobi,Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 15:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
A ver si los ytantos me invitan alguna vez a ir con ellos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
JuanLi
A ver si los ytantos me invitan alguna vez a ir con ellos.smiling smiley

Cuando veas una ruta anunciada aquí (convocatoria) infórmate acerca de esta ruta en Internet, la longitud, el desnivel que hay que superar, etc... o pregúntalo para ver que si te viene bien y se ajusta a tu perfil, apuntarte. Ademas hablalo con la persona que haya puesto el mensaje de convocatoria (por privado o en publico) para organizarte mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 16:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Muy buen pateo y como siempre digo, en jornadas intensivas de un día, para entrar y salir barticipando, como debe ser. Me dais envidia sana por no poder acompañaros en algunas de vuestras salidas. Espero algún día poder hacerlo. Bonitas también algunas de las fotos de vistas y paisajes de Sierra Nevada en verano, que todo no van a ser las nieves del invierno. Saludos y a seguir en la brecha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 17:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 118
Pedazo de ruta más impresionante. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Sois unos campeones. pulgar arribapulgar arribaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Esta ruta reune los ingredientes para convertirla en una clásica de los Ytantos y Cia.
Enhorabuena y un poco de envidia sana.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 21:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Vaya si hacéis afición ¡¡¡¡¡¡¡pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba preciosos pateos y ambiente os curráispulgar arribapulgar arriba

Saludossmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 22:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Una gozada ver mis senderos preferidos y esa fuentecilla para saciar la sed, un saludo para todo el mundosmiling smileypulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 22:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 449
Cita
Juan R
Hey man; how're you doing?
My best regards.

Cita
Acentor-Alpino
Qué buenos recuerdos y a la vez veo lo imprudentes que fuimos hace dos años yendo sin cascoDiablillo

Por ahí en medio se puede pasar¿?risasrisas, qué bueno!!

Buen brunch, buen lunch guiñopulgar arribarisasy gran excursión!!

Abrazos!!

Pues aquí estoy compañero, buscando como un loco sitios y gentes para salir al campo. Perdido

Ahora que tengo tiempo y ganas La Sierra me pilla un poco lejosLlorón

Me veo este invierno con el piolo dando vueltas por Central Parkrisasrisas

Un abrazo mansmiling smileychino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.