nevasport.com

f7
f7
Enviado: 14-08-2011 22:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Me recomienda alguien un saco que ronde los 100€ sea sintetico o de plumas para pernoctar al raso en siete lagunas el mes de octubre.
Si me adjuntais la pagina de la tienda genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibi
Enviado: 14-08-2011 22:28
[www.alpkit.com]

Un poco mas de lo que pides, un saludo y suerte.

[www.alpkit.com]

[www.alpkit.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 04:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Yo tengo un ferrino con 300 gramos de relleno de plumas que uso en mas del 95% de las ocasiones.

No te lo digo para que compres el ferrino, sino para que se sepas que deberias comprarte un plumas (dejate de cuentos de fibras que para la mismas prestaciones son 4 veces mas grandes y dos veces mas pesados) y con una cantidad de plumas equivalente, mas si es de 650 cuins..

Echale algo mas de esos 100 euros QUE NO TE VAS A ARREPENTIR. Cuando veas lo pequeño que es un saco plumas con lo eficiente que es, como te deja hueco en la mochila y como no pesa nada, te vas a alegrar dia a dia que lo uses..

Estos que te ha recomendado el compañero tienen una pinta magnifica y unos precios increibles. Yo veo el de 600 (que es el mas pequeño) algo pasado de plumas. Deberian tener una version con menos. ¿Por?.

POrque con el mio, con solo 300 g plumas, me ha ido genial y encima yo tengo varias alternativas: desde meterme vestido a ponerle una funda vivac o meterme en una tienda para ganar algunos grados. Y bueno, lo de la funda y lo de meterme vestido ha sido imposible. Me tengo que quedar en gallumbos para no pasar calor

Y lo he usado en La Mosca, en vivacs de Pirineos, y en un monton de sitios. Creo que en el 50% de los casos me he tapado con el por encima, en vez de meterme dentro..

HAz caso a lo que te digo...

Tengo tambien un plumas con 1000g de relleno, pero lo he usado solo una vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 04:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Coñe este..
[www.alpkit.com]

Tiene 400 gramos de plumas y encima son de 750 cuins. Mejor imposible
Ademas, si lees lo que dice la pagina, veras que es el que mas venden. Por algo será..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 06:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 449
Antonio, siento no estar de acuerdo contigo. Yo también tengo el Ferrino de 300 para verano, pero vivaqueando a 3000 m con viento personalmente se me queda corto. Distinto es si estás dentro de una tienda en la que el viento no te arrecia. Para mí es un saco de que uso sólo si voy a refugio o tienda en verano, me parece que Ferrino es bastante optimista con los límites de temperatura en cuestión de sacos y creo que no soy el único que lo ha comprobado. Luego tiene otros materiales muy buenos...

Quizás estos sacos que estáis poniendo estén bien, la verdad es que no los conozco.

Yo personalmente no escatimaría en el gasto para un saco con el que vayas a vivaquear, siempre dentro de unos ciertos límites. Prefiero abrir la cremallera o echármelo por encima a pasar frío. Pero según estoy viendo en los enlaces que están poniendo los precios están en libras, así que al cambio más los gastos de envío échale unos 200 euros.

Total, que por el mismo precio te puedes comprar directamente en España, en tu tienda habitual y para lo que tú haces un saco mejor smiling smiley

Saludos y nos vemos por aquí smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 06:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 449
[www.landher.net]

Este es el que yo tengo para todo lo que se salga del verano...

Desde luego que se puede encontrar a mucho mejor precio. A mí me salió bastante más barato hace 3 años o por ahí. Si encuentro el enlace a alguna tienda en la que salga más económico te lo pongosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 06:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 449
Creo que este es el que comenta Antonio y que a mí se me queda corto para vivaquear.....



[www.elcorteingles.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 13:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Cita
f7
Me recomienda alguien un saco que ronde los 100€ sea sintetico o de plumas para pernoctar al raso en siete lagunas el mes de octubre.
Si me adjuntais la pagina de la tienda genial.

Para empezar, te diría que lo que buscas por ese precio para ir en esa fecha a ese sitio no existe risasrisasrisas

En octubre a esa altitud al raso... puede hacer frío, mucho frío, el viento te puede bajar la sensación térmica muchos grados. Considera también que el cuerpo en reposo baja también algún grado la propia temperatura.

Lo que te han dicho de plumas, ligereza, tamaño... es así. Tú debes considerar y decidir si compras un saco un poco más cálido, un poco más caro, un poco más pesado, o no. Personalmente pienso que es una compra para muchos años y que merece la pena ir a por algo bueno y definitivo, por la diferencia de precio respecto a algo un poco menos cálido, un poco más barato, un poco más ligero, que no es tanta. En cuanto a precios, tengo el tema bastante 'trillado' y buscando bien en España, no se encuentran mejores ofertas fuera (salvo que localices algún chollo execepcional)

Por ejemplo, aquí tienes una buena selección de marcas de calidad, con algunas buenas ofertas. La tienda es de total confianza:

Sacos de plumas
Más sacos de plumas

Lo dicho, invierte algo más de lo que dices, que lo agradecerás.

Suerte, y ya nos contarás



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 15:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Yo uso un saco de fibra, ya creo que mitico el MK20 de ferrino (ya no lo fabrican), con unas "pocas salidas y años, y ahí está en perfecto estado para vivaquear encima de un nevero en la sierra, pero eso si, pesa el doble que un plumas y ocupa cuatro veces mas (un tercio de mochila), entonces el precio de los plumas era pa perder la cabezaLoco - Crazy pero hoy con un poquito mas..., en fin tu mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 20:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Acentor..
Si estamos de acuerdo los dos..

Vuelvo a decir que he dormido no se cuantas veces con él sin problemas ni una sola vez, con neveros a los lados, al raso..

ASi que no hablo de teoria, sino de cosas reales como la vida misma

Lo que yo hago es no considerar que puede entrar dentro vestido, que me puedo poner una funda vivac, que me puedo meter en una tienda, al lado de otra gente, metido en un vivac de piedras para quitarme el viento. Y eso le puede dar al saco muchos grados mas de confort

Y todos esos son recursos que han hecho que ni una sola vez haya pasado frio con el..

SI me volviera a comprar un saco, me metia en ese de 400 gramos de plumas con 750 cuin. SI es cierto que son 750 cuin, eso es un gran plus, y los 400 gramos en vez de los 300 otro..

Y estoy seguro que con ese y con los recursos normales de echar manos de vestimenta y demas., se usa ese saco en el 95% de las ocasiones. SI acaso no en una ventisca a 3000 metros encima de la nieve y en invierno, donde el de 1000g es necesario..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 22:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 449
pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley

Cita
AntonioGPS
Acentor..
Si estamos de acuerdo los dos..

Vuelvo a decir que he dormido no se cuantas veces con él sin problemas ni una sola vez, con neveros a los lados, al raso..

ASi que no hablo de teoria, sino de cosas reales como la vida misma

Lo que yo hago es no considerar que puede entrar dentro vestido, que me puedo poner una funda vivac, que me puedo meter en una tienda, al lado de otra gente, metido en un vivac de piedras para quitarme el viento. Y eso le puede dar al saco muchos grados mas de confort

Y todos esos son recursos que han hecho que ni una sola vez haya pasado frio con el..

SI me volviera a comprar un saco, me metia en ese de 400 gramos de plumas con 750 cuin. SI es cierto que son 750 cuin, eso es un gran plus, y los 400 gramos en vez de los 300 otro..

Y estoy seguro que con ese y con los recursos normales de echar manos de vestimenta y demas., se usa ese saco en el 95% de las ocasiones. SI acaso no en una ventisca a 3000 metros encima de la nieve y en invierno, donde el de 1000g es necesario..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2011 13:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Yo estoy muy contento con el saco mountain equipment classic dragon 1000, te adjunto el enlace, te puedo asegurar que la calidad/precio merece la pena y para hacer un vivac va de maravilla.

[www.yetiaventura.com]

saludos



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2011 13:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Del material no puedo opinar mucho porque yo de momento gasto decarton, así que sin ánimo a ofender ya está todo dicho. Sintético y hasta -5 o al menos eso dice. Yo de momento por si las moscas intento conseguir tienda o refugio, pero nunca al raso.
El año pasado, a finales de septiembre, volviendo de Mulhacén, nos pegamos un pateito importante para poder llegar a la Carihuela, dado que si no hubiéramos tenido que dormir al raso. Lo que de día parecía posible, cuando llegó la noche bajó la temperatura un huevo, además de meterse un viento de los buenos, que simplemente nos hubiera hecho pasar una nocha muy dura. Efectivamente el tiempo a 3000 m. no tiene nada que ver con lo normal.

Saludos y buena compra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.