nevasport.com

Enviado: 13-08-2011 22:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Por fin tengo un poco de tiempo y voy a tratar de ponerme al dia con los reportajes que tengo atrasados, empezare con este.
Tiempo hacia que no realizaba esta magnifica travesía y este año decidimos hacerla mi amigo Eduardo Ortiz (Tajos de la Virgen) y un servidor Antonio Castillo (Tajos Altos), entramos por el pueblo de Juviles donde tomamos la Cañada Real de Vacares, ascendiendo hasta el Collado del Guarda, continuando por la Cuerda de Piedra Ventana, hasta el Tajo de Breca, seguimos ascendiendo de una forma cómoda hasta el Peñón del Muerto I, continuamos y seguimos hasta el pico de Plaza de Los Lobos, Peñón del Muerto II y Puerto de Jeres.
Aquí tomamos la Loma de las Albardas la que recorremos, pasando por el Puerto de Las Albardas, Cerro de Trevelez y Puerto de Trevelez, desde este lugar descendimos a la Laguna y Nacimientos del Puerto, donde hicimos un vivac.
Al día siguiente bajamos por los Borreguiles y Río del Puerto, para tomar después la Loma Granados, Barranco de Las Albardas y llegar a la Acequia de Los Berchules por la que fuimos hasta el Collado del Guarda y desde este lugar descendimos a Juviles.
Realizamos esta excursión los días 20 y 21 de Julio, no tuvimos un tiempo muy bueno, pero si nos permitio fotografiar bastante flora y unas bonitas mariposas destacando entre todas la famosa Apolo.


Abrotano hembra.

Lagarto soleandose

Mariposa Apolo (Parnassius apollo nevadensis)

Chorreras Negras

Laguna del Puerto

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en el enlace de abajo de las fotos.



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2011 09:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Otra zona por descubrir (bueno, ya me la has descubierto risasrisasrisas ) pulgar arriba

Las fotos de flora y fauna... sorprendido

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2011 11:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Antonio, esta zona me encanta. He estado por allí un par de veces y "rapidito". Triste El caso es que estoy con el mapa delante (intentando seguir la ruta) y me asalta una duda: ¿La salida es desde Juviles o desde Bérchules?. Según el mapa que tengo (Mapa Topográfico Nacional de España 1042-II. Bérchules), la Cañada Real de Vacares sale desde Bérchules y, efectivamente, pasa por el cortijo del Espino, atravesando la acequia del mismo nombre. Otra cosa es "La pista de las Minas" (pista de forestal de tierra) que sale entre el Km. 6 y 7 de la carretera GR-421 que es entre Juviles y Bérchules. Fuera aparte risasrisasrisas , la ruta es chulísima y todo un descubrimiento para mí. En cuanto pueda la hago. Gracias Antonio, campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2011 13:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Buen pateo y por un sitio poco frecuentado pulgar arriba


Abrazos a ambos dos Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2011 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Boticario
Otra zona por descubrir (bueno, ya me la has descubierto risasrisasrisas ) pulgar arriba

Las fotos de flora y fauna... sorprendido

Un abrazo!


Ya te he dicho mas de una vez, Boti, que hay vida mas allá de La Arista de Los Machos DiablilloDiablillo







































risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Abrazacos Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2011 13:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Lavín Antonio,me da que tienes material pa otro "Sierra Nevada inédita" eh?.

Peaso fotos............enhorabuena ARTISTApulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2011 13:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
Dipupi
Cita
Boticario
Otra zona por descubrir (bueno, ya me la has descubierto risasrisasrisas ) pulgar arriba

Las fotos de flora y fauna... sorprendido

Un abrazo!


Ya te he dicho mas de una vez, Boti, que hay vida mas allá de La Arista de Los Machos DiablilloDiablillo







































risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Abrazacos Saludos





Claro Diego.
Está la arista de la acequia de los Hechos,la arista del canal de la Espartera,la arista de los llanos de Armilla,laarista de la laguna las Calderetas,la arista del barranco Poqueira y así un largo etcétera.Ya sabes que los de Bilbao le llamámos a todo como nos sale...........risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


PROVOCADORrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2011 16:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 118
Magníficas fotos y magnífico recorrido.

Tu compañero de ruta Eduardo Ortiz, ¿es de mi quinta? ¿es geólogo? ¿es el que conocíamos como "el seco"?. Si es así dale un abrazo y recuerdos de mi parte.

Guillermo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2011 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Antonio, como siempre un gran reportaje, además este es un poco especial para mí, ya que os habéis asomado a mis dominios, pero principalmente porque estoy tramando una locura (según Gerald Brenan) y esta es una zona que forma parte de ello, hay que agradecerte mucho lo que nos estás enseñando.
No se el motivo por el que habéis salido de Jubiles, además Antoñín Ramos tambien hace un comentario de que la verea real a Vacares, es decir el camino a Granada viene de los Berchule y sube por el cortijo del Espino, supongo que se refiere a un camino-pista, que deja el carril perimetral poco más adelante entre el cortijo del Espino y el de las Angosturas, que creo que es por donde habeis subido vosotros por la cercanía que veo de la balsa.
Quiero hacerte unos comentarios y con tu permiso completarlos con unas fotos de aclaración, ya que lo que creo que conocen los de los Berchules como el camino de Graná es uno que sube por los praillos de Graná y que deja el carril en las inmediaciones del praillo Rojo, justo donde inicia la bajada hacia la vega de los Berchules un carril secundario, que si vais en dirección al Cortijo del Espino, el citado carril secundario se baja a la derecha y 40 ó 50 m. más adelante inicia la subida a la izquierda el camino de Graná, que tras pasar por las inmediaciones de haza Piedra y por los praillos de Graná, y dejar por encima a la izquierda la acequia de Jubiles y el collao del Guarda,corona poco más arriba la loma de piedra Ventana y cambia a la vertiente del río Trevelez, juntándose después con el que vosotros referís, Antoñín y tu (por debajo de los tajos de Breca).

Te pongo unas fotillos.


Este es el cruce a que me refiero, en las proximidad es del praillo Rojo y donde deja el camino de Graná el carril que sale de la carretera entre Jubiles y los Berchules.


Mira a que altura pasa tomando referencia de la balsa del cortijo del Espino.



Aquí corona la loma de piedra Ventana, más arriba del collao del Guarda,



Desde el punto donde corona la loma hacia la vertiente de los Berchules.




Desde el mismo punto hacia el Horcajo, el que va hacia el pico plaza de los Lobos y los peñones del Muerto I y II, sigue loma arriba y lo conocen como el camino del Marquesado.




Esta foto es metido en la acequia de Los Berchules, hacia el collaillo que ha cambiado el camino de vertiente



Esta foto está hecha desde el mismo punto de la acequia hacia el collao del Guarda.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2011 21:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
miguel angel ortuño
Cita
Dipupi
Cita
Boticario
Otra zona por descubrir (bueno, ya me la has descubierto risasrisasrisas ) pulgar arriba

Las fotos de flora y fauna... sorprendido

Un abrazo!


Ya te he dicho mas de una vez, Boti, que hay vida mas allá de La Arista de Los Machos DiablilloDiablillo







































risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Abrazacos Saludos





Claro Diego.
Está la arista de la acequia de los Hechos,la arista del canal de la Espartera,la arista de los llanos de Armilla,laarista de la laguna las Calderetas,la arista del barranco Poqueira y así un largo etcétera.Ya sabes que los de Bilbao le llamámos a todo como nos sale...........risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


PROVOCADORrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba



Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 10:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Espectaculares esas fotos Tajos Altossorprendidosorprendidosorprendido y la mariposa es una maravillasorprendido

Una pregunta: cuánto tiempo echásteis desde el Collado del Guarda hasta el Puerto de Jerez???No entiendo El otro día me lo preguntaba mientras planeaba un ruta, porque recuerdo haberlo hecho en sentido contrario pero no hacia arribasmiling smiley

Se hace llevadero? o es de esos que tienen más subida de lo que aparentan?No entiendo

Muchas graciassmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 12:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Magníficosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 14:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Fotazas sorprendidosorprendidosorprendido

Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 18:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Cita
Boticario
Otra zona por descubrir (bueno, ya me la has descubierto risasrisasrisas ) pulgar arriba

Las fotos de flora y fauna... sorprendido

Un abrazo!


Cuando quieras hacerla me lo dices y te paso informacion.
Un abrazo



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 18:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Cita
Antoñin Ramos
Antonio, esta zona me encanta. He estado por allí un par de veces y "rapidito". Triste El caso es que estoy con el mapa delante (intentando seguir la ruta) y me asalta una duda: ¿La salida es desde Juviles o desde Bérchules?. Según el mapa que tengo (Mapa Topográfico Nacional de España 1042-II. Bérchules), la Cañada Real de Vacares sale desde Bérchules y, efectivamente, pasa por el cortijo del Espino, atravesando la acequia del mismo nombre. Otra cosa es "La pista de las Minas" (pista de forestal de tierra) que sale entre el Km. 6 y 7 de la carretera GR-421 que es entre Juviles y Bérchules. Fuera aparte risasrisasrisas , la ruta es chulísima y todo un descubrimiento para mí. En cuanto pueda la hago. Gracias Antonio, campeón Diablillopulgar arriba


Querido amigo Antonio, te lo explico, salimos de los Berchules por la carretera general, (la que traemos desde Granada) y llegamos al antiguo vertedero y enfrente de este tomamos un carril que nos conduce al Cortijo del Espino por donde pasa efectivamente la cañada Real de Vacares, lo que pasa es que nosotros no llegamos al cortijo, ya que en este carril, en el Km 8 justamente, nos queda a la izquierda un cortafuegos muy empinado, por donde ascendemos a unos 80 metros y a la derecha sale una vereda muy comoda que atraviesa un magnifico pinar, pasando por haza Piedra y Praillos de Granada por donde ascendemos al Collado del Guarda y recortamos mucho camino, en vez de seguir toda la cañada.
Espero te quede claro, si no mandame un privado con tu telefono y te lo explico todo detalladamente.

Un abrazo



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 18:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Cita
Dipupi
Buen pateo y por un sitio poco frecuentado pulgar arriba


Abrazos a ambos dos Saludos

Amigo Diego cuando quieras, cojemos al Pelitre y lo hacemos.
Un abrazo



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 18:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Cita
miguel angel ortuño
Lavín Antonio,me da que tienes material pa otro "Sierra Nevada inédita" eh?.

Peaso fotos............enhorabuena ARTISTApulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Amigo Miguel Angel, ya estamos preparando varias cosillas.
Un abrazo



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 18:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Cita
Barragán
Magníficas fotos y magnífico recorrido.

Tu compañero de ruta Eduardo Ortiz, ¿es de mi quinta? ¿es geólogo? ¿es el que conocíamos como "el seco"?. Si es así dale un abrazo y recuerdos de mi parte.

Guillermo

Amigo Guillermo, el Eduardo Ortiz que tu dices no es este, aunque el que viene conmigo tambien lo conoces, ya que lleva haciendo montaña conmigo desde joven.
Esta mañana me ha dado recuerdos para ti otro amigo tuyo, Paco Olmedo ya que esta un poco chungo y he estado viendolo y le he comentado que tengo relacion con algunos de vosotros por medio del foro y le ha dado mucha alegria.
Un abrazo.



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 18:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Cita
Lanteirano-
Antonio, como siempre un gran reportaje, además este es un poco especial para mí, ya que os habéis asomado a mis dominios, pero principalmente porque estoy tramando una locura (según Gerald Brenan) y esta es una zona que forma parte de ello, hay que agradecerte mucho lo que nos estás enseñando.
No se el motivo por el que habéis salido de Jubiles, además Antoñín Ramos tambien hace un comentario de que la verea real a Vacares, es decir el camino a Granada viene de los Berchule y sube por el cortijo del Espino, supongo que se refiere a un camino-pista, que deja el carril perimetral poco más adelante entre el cortijo del Espino y el de las Angosturas, que creo que es por donde habeis subido vosotros por la cercanía que veo de la balsa.
Quiero hacerte unos comentarios y con tu permiso completarlos con unas fotos de aclaración, ya que lo que creo que conocen los de los Berchules como el camino de Graná es uno que sube por los praillos de Graná y que deja el carril en las inmediaciones del praillo Rojo, justo donde inicia la bajada hacia la vega de los Berchules un carril secundario, que si vais en dirección al Cortijo del Espino, el citado carril secundario se baja a la derecha y 40 ó 50 m. más adelante inicia la subida a la izquierda el camino de Graná, que tras pasar por las inmediaciones de haza Piedra y por los praillos de Graná, y dejar por encima a la izquierda la acequia de Jubiles y el collao del Guarda,corona poco más arriba la loma de piedra Ventana y cambia a la vertiente del río Trevelez, juntándose después con el que vosotros referís, Antoñín y tu (por debajo de los tajos de Breca).

Te pongo unas fotillos.


Este es el cruce a que me refiero, en las proximidad es del praillo Rojo y donde deja el camino de Graná el carril que sale de la carretera entre Jubiles y los Berchules.


Mira a que altura pasa tomando referencia de la balsa del cortijo del Espino.



Aquí corona la loma de piedra Ventana, más arriba del collao del Guarda,



Desde el punto donde corona la loma hacia la vertiente de los Berchules.




Desde el mismo punto hacia el Horcajo, el que va hacia el pico plaza de los Lobos y los peñones del Muerto I y II, sigue loma arriba y lo conocen como el camino del Marquesado.




Esta foto es metido en la acequia de Los Berchules, hacia el collaillo que ha cambiado el camino de vertiente



Esta foto está hecha desde el mismo punto de la acequia hacia el collao del Guarda.




Llevas razon Antonio,nosotros tomamos el carril que dice Antoñin y justo en el Km 8, un poco antes del Cotijo del Espino tomamos un cortafuegos que asciende y a unos 80 metros tomamos a la izquierda la vereda que pasa por Haza Piedra y Praillos de Granada y ascendemos al Collado del Guarda y efectivamente es el Camino de Grana.
Como te referi y te lo vuelvo a decir, si necesitas ayuda en plan fotografico, retocar, arreglar fotografias etc..., te ofrezco mi colaboracion desinteresadamente.
Un abrazo



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Cita
pablo wilhelmi
Espectaculares esas fotos Tajos Altossorprendidosorprendidosorprendido y la mariposa es una maravillasorprendido

Una pregunta: cuánto tiempo echásteis desde el Collado del Guarda hasta el Puerto de Jerez???No entiendo El otro día me lo preguntaba mientras planeaba un ruta, porque recuerdo haberlo hecho en sentido contrario pero no hacia arribasmiling smiley

Se hace llevadero? o es de esos que tienen más subida de lo que aparentan?No entiendo

Muchas graciassmiling smileypulgar arriba


Pablo se hace muy llevadero el camino y en cuanto al tiempo no se, ya que nosotros perdemos mucho haciendo fotos, pero no mas de 4 o 5 horas.
Un saludo



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
tajos altos
Cita
Dipupi
Buen pateo y por un sitio poco frecuentado pulgar arriba


Abrazos a ambos dos Saludos

Amigo Diego cuando quieras, cojemos al Pelitre y lo hacemos.
Un abrazo


Te tomo la palabra pulgar arribaguiño


Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
tajos altos
Cita
Antoñin Ramos
Antonio, esta zona me encanta. He estado por allí un par de veces y "rapidito". Triste El caso es que estoy con el mapa delante (intentando seguir la ruta) y me asalta una duda: ¿La salida es desde Juviles o desde Bérchules?. Según el mapa que tengo (Mapa Topográfico Nacional de España 1042-II. Bérchules), la Cañada Real de Vacares sale desde Bérchules y, efectivamente, pasa por el cortijo del Espino, atravesando la acequia del mismo nombre. Otra cosa es "La pista de las Minas" (pista de forestal de tierra) que sale entre el Km. 6 y 7 de la carretera GR-421 que es entre Juviles y Bérchules. Fuera aparte risasrisasrisas , la ruta es chulísima y todo un descubrimiento para mí. En cuanto pueda la hago. Gracias Antonio, campeón Diablillopulgar arriba


Querido amigo Antonio, te lo explico, salimos de los Berchules por la carretera general, (la que traemos desde Granada) y llegamos al antiguo vertedero y enfrente de este tomamos un carril que nos conduce al Cortijo del Espino por donde pasa efectivamente la cañada Real de Vacares, lo que pasa es que nosotros no llegamos al cortijo, ya que en este carril, en el Km 8 justamente, nos queda a la izquierda un cortafuegos muy empinado, por donde ascendemos a unos 80 metros y a la derecha sale una vereda muy comoda que atraviesa un magnifico pinar, pasando por haza Piedra y Praillos de Granada por donde ascendemos al Collado del Guarda y recortamos mucho camino, en vez de seguir toda la cañada.
Espero te quede claro, si no mandame un privado con tu telefono y te lo explico todo detalladamente.

Querido amigo Antonio, te lo explico, salimos de los Berchules por la carretera general, (la que traemos desde Granada) y llegamos al antiguo vertedero y enfrente de este tomamos un carril que nos conduce al Cortijo del Espino por donde pasa efectivamente la cañada Real de Vacares, lo que pasa es que nosotros no llegamos al cortijo, ya que en este carril, en el Km 8 justamente, nos queda a la izquierda un cortafuegos muy empinado, por donde ascendemos a unos 80 metros y a la derecha sale una vereda muy cómoda que atraviesa un magnifico pinar, pasando por haza Piedra y Praillos de Granada por donde ascendemos al Collado del Guarda y recortamos mucho camino, en vez de seguir toda la cañada.
Espero te quede claro, si no mandame un privado con tu telefono y te lo explico todo detalladamente.

Un abrazo

Efectivamente Antonio, esa verea es a la que yo me refería que se ahorra mucho camino, por eso me extrañaba que con lo conocedor que tu eres de la Sierra te dieras esa vuelta por el cortijo del Espino subiendo de donde subías, pero yo la suelo coger donde se inicia en el carril en las inmediaciones del praillo Rojo y evito el trozo de cortafuegos a que te refieres, ya habrás visto en las fotos el inicio al que me refiero.
Un abrazo.

Un abrazo[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
tajos altos
Cita
Lanteirano-
Antonio, como siempre un gran reportaje, además este es un poco especial para mí, ya que os habéis asomado a mis dominios, pero principalmente porque estoy tramando una locura (según Gerald Brenan) y esta es una zona que forma parte de ello, hay que agradecerte mucho lo que nos estás enseñando.
No se el motivo por el que habéis salido de Jubiles, además Antoñín Ramos tambien hace un comentario de que la verea real a Vacares, es decir el camino a Granada viene de los Berchule y sube por el cortijo del Espino, supongo que se refiere a un camino-pista, que deja el carril perimetral poco más adelante entre el cortijo del Espino y el de las Angosturas, que creo que es por donde habeis subido vosotros por la cercanía que veo de la balsa.
Quiero hacerte unos comentarios y con tu permiso completarlos con unas fotos de aclaración, ya que lo que creo que conocen los de los Berchules como el camino de Graná es uno que sube por los praillos de Graná y que deja el carril en las inmediaciones del praillo Rojo, justo donde inicia la bajada hacia la vega de los Berchules un carril secundario, que si vais en dirección al Cortijo del Espino, el citado carril secundario se baja a la derecha y 40 ó 50 m. más adelante inicia la subida a la izquierda el camino de Graná, que tras pasar por las inmediaciones de haza Piedra y por los praillos de Graná, y dejar por encima a la izquierda la acequia de Jubiles y el collao del Guarda,corona poco más arriba la loma de piedra Ventana y cambia a la vertiente del río Trevelez, juntándose después con el que vosotros referís, Antoñín y tu (por debajo de los tajos de Breca).

Te pongo unas fotillos.


Este es el cruce a que me refiero, en las proximidad es del praillo Rojo y donde deja el camino de Graná el carril que sale de la carretera entre Jubiles y los Berchules.


Mira a que altura pasa tomando referencia de la balsa del cortijo del Espino.



Aquí corona la loma de piedra Ventana, más arriba del collao del Guarda,



Desde el punto donde corona la loma hacia la vertiente de los Berchules.




Desde el mismo punto hacia el Horcajo, el que va hacia el pico plaza de los Lobos y los peñones del Muerto I y II, sigue loma arriba y lo conocen como el camino del Marquesado.




Esta foto es metido en la acequia de Los Berchules, hacia el collaillo que ha cambiado el camino de vertiente



Esta foto está hecha desde el mismo punto de la acequia hacia el collao del Guarda.




Llevas razon Antonio,nosotros tomamos el carril que dice Antoñin y justo en el Km 8, un poco antes del Cotijo del Espino tomamos un cortafuegos que asciende y a unos 80 metros tomamos a la izquierda la vereda que pasa por Haza Piedra y Praillos de Granada y ascendemos al Collado del Guarda y efectivamente es el Camino de Grana.
Como te referi y te lo vuelvo a decir, si necesitas ayuda en plan fotografico, retocar, arreglar fotografias etc..., te ofrezco mi colaboracion desinteresadamente.
Un abrazo
.

Antonio, aunque al ver la contestación que le das a Antoñin Ramos te he contestado, quiero agradecerte tu ofrecimiento y que sepas que lo apunto porque yo en los asuntos de la fotografía tengo mucho que aprender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 22:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Antonio, como siempre buenas fotos y parajes poco conocidos. Un autentico lujo enseñar todos los rincones de sierra nevada.
Saludossmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 23:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Muy buen pateo que os disteis los dos. Estais demasiado en forma risas



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2011 09:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Siempre es un placer disfrutar de tus imágenes. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2011 11:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Gracias de nuevo Antonio chino amablepulgar arribapulgar arribapulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 17:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
tajos altos
Cita
pablo wilhelmi
Espectaculares esas fotos Tajos Altossorprendidosorprendidosorprendido y la mariposa es una maravillasorprendido

Una pregunta: cuánto tiempo echásteis desde el Collado del Guarda hasta el Puerto de Jerez???No entiendo El otro día me lo preguntaba mientras planeaba un ruta, porque recuerdo haberlo hecho en sentido contrario pero no hacia arribasmiling smiley

Se hace llevadero? o es de esos que tienen más subida de lo que aparentan?No entiendo

Muchas graciassmiling smileypulgar arriba


Pablo se hace muy llevadero el camino y en cuanto al tiempo no se, ya que nosotros perdemos mucho haciendo fotos, pero no mas de 4 o 5 horas.
Un saludo

Antonio, Pablo está fuertecillo, ademas el ya hizo las fotos en la misa del Mulhacén, por lo que no se entretendra mucho, así que desde el collao del Guarda a ver en dos horillas y media donde está.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.