nevasport.com

Enviado: 13-08-2011 15:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Hola amigos, despues de un tiempo sin poner ningun reportaje debido a unos calculos renales, maruja cabreadamaruja cabreada, que me estaban dando x.c.,risasrisas, me dispongo a relataros lo que dio de si, una escapada de 5 dias intensos a los Pirineos, risas.

La idea era koincidir con el amigo Rafa, "Viejolobo" y meterle mano a la cresta Salenques- Tempestades al Aneto, pero antes de salir de casa, las previsiones ya apuntaban malas intenciones, Triste.

Llegamos a Pirineos, y me reuno con Rafa, que a dia de hoy sigue alli, chino amable, que suerte tienen algunos, LlorónLlorónrisasrisas. Las previsiones dan una ligera mejoria, y pretendemos hacer algo de montaña, asi que, que mejor que intentar nuestros planes, y si no hay mejora sustancial, pues para abajo.


Llegamos al Hospital de Benasque a las 4,00 p.m., y pillamos el Bus direccion de la Besurta.




Tranquilamente, teniendo toda la tarde para llegar al collado Salenques, iniciamos el ascenso, largo largo, y cansino, Tristerisasrisas.




Llegamos a las inmediaciones de Aigualluts, donde desaparecen las aguas del glaciar del Aneto. sorprendido




Ya divisamos la cascada de Aigualluts, con el Aneto al fondo, que esta esta ocasion esta cubierto por unas nubes feas, Triste.




Los llanos de Aigualluts, esta vez con poquita gente.




A partir de Aigualluts, el camino se encajona en el valle de Barrancs, y discurre por encima de las piedras de la morrena del glaciar del Aneto. El avance se hace tedioso, LlorónLlorón Alla al fondo, se aprecia la colladeta de Barrancs, que nos indica el buen camino.




Una vez en la colladeta, ya divisamos el collado Salenques entre girones de nubes.Aqui el camino pierde algo de altura, para enseguida afrontar la parte final de la subida, la mas larga y pesada. TristeTriste Como dato, apuntar que hasta aqui, se puede aprovisionar de agua.pulgar arriba, no hace falta arrastrarla desde el Bus.




Ascendemos por un flanco del casi extinguido glaciar de Salenques, la subida se hace dura y pesada. Llegamos a varios emplazamientos de vivac, y alli nos detenemos para pasar la noche bajo las estrellas. La temperatura baja considerablemente, calculando unos 2º o 3º, positivos. La imagen que nos brinda el anochecer, no tiene precio.sorprendidosorprendidosorprendido




Pasamos la noche como mejor pudimos, el viento se hizo presente, y poco a poco, hemos ido viendo como las nubes van tapandolo todo, Enfadado - AngryEnfadado - Angry Al despertar, esperamos que el sol haga acto de presencia, para decidir nuestros planes. La cresta se ve medio envuelta entre nubes negras, que no hacen presagiar nada bueno.




No nos fiamos de la meteo, y decidimos volvernos para abajo, recogemos tratos y deshacemos lo hecho la tarde anterior.




Ya a medio camino, nos coge la tormenta, y el resto del dia se lo pasa entre aguaceros. Esta vez hemos acertado en la decision, la Salenques- Tempestades, queda para mejor ocasion..chino amablechino amablechino amable






Como el tiempo esta bastante inestable, hay que hacer actividades cortas, que en un momento dado se puedan abortar. Asi pues, me dirijo hasta Broto, para echarle un tiento a la famosa ferrata de Broto, de la cual he oido hablar mucho, pero nunca pude hacerla. Dejo a mi family en Broto, y me escapo direccion a la cascada del Sorrosal.




Por el lado izquierdo de la casada, discurre la ferrata, donde llaman la atencion sus escaleras metalicas. En algun sitio leo, que estas son debidas a la composicion de la roca, que no permite meter muchas grapas en segun que sitios. Como era de suponer, la ferrata esta llena de gente, TristeTriste




En algunos tramos, te metes bajo de unas chorreras, que te dejan totalmente empapado, risasrisasrisas, Aconsejo camiseta de recambio, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba




A la altura de la cascada, en el lateral izquierdo, la ferrata se mete en un agujero, el cual se hizo a principios del siglo pasado, para aprovechamiento del agua de las gentes de Broto. El tunel en cuestion, esta inundado de agua, y hay que progresar apoyandose en las paredes laterales. Aunque no es dificil, a mi me vino muy bien un frontalillo pequeño para ver donde ponia los pies, risasrisaspulgar arribapulgar arriba.




A la otra parte del tunel, se sale a un barranco con agua, es la parte superior de la cascada, muy bonito y encajonado.sorprendidosorprendidosorprendido




Aqui se ve la salida del tunel, a la parte del barranco.




Segun se avanza por el barranco, hay que atravesar un puente tibetano, esto le da un poquito mas de encanto, risasrisas




Gente por arriba, gente por abajo, en el agua, haciendo este barranquillo pulgar arriba




A partir de este tramo de barranco, la ferrata discurre por una serie de terrazas, hasta salir del barranco, pudiendo contemplar Broto y alrededores, desde unos magnificos miradores.







Una ferrata muy recomendable segun mi criterio, amena y divertida.



Como todavia me quedaba algun dia, y las previsiones seguian sin dar confianza, habia una actividad que me rondaba la cabeza desde hacia algun tiempo.
Por estas fechas hace un año, fue mi primera incursion en el mundo aereo (llamese helicoptero, risasrisasrisas) y me molaba la idea de probar el parapente. De todos es sabido, que Castejon de Sos, un un punto de referencia mundial, en la actividad del parapente. Asi pues, contratamos mi hija y yo, unos parapentes biplazas, con pilotos muy majos y experimentados. Nos suben hasta la cota 2500mts con una furgo, y una vez alli, nos equipan y.................


......................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A VOLARRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!








¡¡¡¡¡¡¡QUE BONITOS SE VEN LOS PIRIS DESDE EL AIREEEE!!!!!!

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=267951[/nevavideo]



Es una gozada volar como los pajaros, viendo las montañas, los campos, y los pueblos, desde otra perspectiva, sorprendidosorprendidosorprendido. Una actividad, mas que recomendable, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
El atardecer, nos ofrece unas preciosas vistas, y un vuelo de lo mas tranquilo.







Poco a poco, pese a la pericia de los pilotos, que andan buscando las termicas, vamos descendiendo hasta el punto de destino, los campos de Castejon de Sos.




Pasar por encima de Castejon de Sos, da una vision poco comun de la que estamos acostumbrados.sorprendidosorprendido






Una actividad, recomendable para los amantes de la naturaleza, y de los deportes "extraños" risasrisasrisasrisasrisas


Pues nada amigos, eso fue lo que dieron de si 5 dias en los Pirineos, sin grandes cumbres, sin grandes vias, pero intensos y placenteros.


Hasta pronto amigos, un abrazo desde Alcoy, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2011 15:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Madre mía que tandem de lujopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Por partes:
Lamento lo de tus calculos renales
Lamento que la meteo no fuera vuestra aliada
me alegro que lo aprovechárais requetebien en las ferratas y el parapentepulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba,bien aprovechado el tiempo.
Un abrazo Vicent y Rafapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2011 16:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
Pués vaya si han sido fructiferos eso dias en los Pirineos.Me ha encantado el reportaje.Ya estaba planeando ir a Broto las próximas vacaciones(que aún me queda bastante para cogerlas), Pero este año no me coge el toro.La via ferrata es sensacional, no sé si la haré cuando vaya, pero acercarme seguro que si.A mi me tira más subir montañas.Un saludo y gracias por compartir esas fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2011 21:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Pues está de lujo, muy bien aprovechado. La retirada a tiempo es una gran victoriasmiling smiley



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2011 23:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Pues si algo se puede comentar de esos días por Pirineos, es que no los has desaprovechado en absoluto pulgar arribapulgar arriba y gran alegría el poder ver a nuestro amigo Rafa por esas latitudes smiling smiley

Saludos amigacho guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2011 00:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Pues sí que han dado de sí esos 5 días pulgar arriba

Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2011 09:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Vicent una alegría verte de nuevo en el "tajo" smiling smiley (y sobre todo que has "superado" las matemáticas renales risasrisasrisas ) El Rafa y tu hacéis un "binomio" de lujo.. que lástima el tiempo.

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2011 11:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Lástima de tiempo, pero la cordada es superior. Bien aprovechado el tiempo.
Saludoa, campeones Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2011 17:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Que chuño Vicent... Se ve que le estás cogiendo el gustillo al tema de "volar por los aires" en verano, eh!?!?!?! guiñoDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2011 18:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 137
Madre mía. Pese a la meteo, que días más bien aprovechados. La compañía con Viejolobo de lujo, hacéis buen tandem. Muy buena la explicación de cómo llegar al inicio de la arista. La tengo pendiente para un futuro. Un saludo y gracias por compartirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 08:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Pues hicisteis muy bien en bajaros de la Salenques si el tiempo no era bueno; a mi me pilló una tormenta por ahí y, creeme, no es agradable.


Enhorabuena por las actividades pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



y gracias por compartirlas pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
Pues sí que disfrutaste macho!!!!!sorprendidosmiling smiley

Un tío con recursos, como nochino amable

Un abrazosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 10:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
Por cierto, yo pagaría por un atardecer como ese que nos has enseñado!!!!!!sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Qué maravilla joerrrr!!!!!enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS!!!!!!!.................lamento no poder responderos a cada uno, pero la conexion desde la costa alicantina, deja mucho que desear,TristeTristeTriste.


Os sigo de cercasmiling smileysmiling smileysmiling smiley...............Un abrazo desde el Mediterraneo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2011 13:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 338
Cullons ara el Vicent també vola.

Le das a tos los palos paisano, que bien te lo pasas campeón!.

Saludos

Arturo J. desde Alicante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2011 14:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Joe Vicent!!

Tu si que sabes aprovechar los dias!! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un abrazo y gracias por compartir las fotos!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2011 12:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Unas fotillos sobre la aproximación al collado salenques y vivac....Vicent la próxima serásmiling smiley

Aproximación por el valle de Barranc


Aneto, collado coronas y las nubes presagiando algo incierto


Avance entre bloques por Baranc


hacia el collado Saleques


La tarde con buen ambiente de montaña


Glaciar de tempestades, Margalida y brecha tempestades cubiertas


Quedamos a merced de los elementos


La magia del momento y del lugar


El vivac


Y la mañana nos brinda la incertidumbre de un cielo que no presagia nada bueno para subirse a la gran cresta del Aneto. Decimos hasta pronto................


Si puedo colgaré algún reportaje de las crestas que he hecho en estos días
Saludos Vicent y para todos/assmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2011 12:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidoactividad inacabada pero aún así lo hecho preciososorprendido
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2011 12:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Se me había pasado este reportaje. Buena pareja en un marco que se os queda pequeño por grandeza personal. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.