nevasport.com

Enviado: 11-08-2011 11:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
PerdidoHace poco una persona sabia me escribíaPerdido:




"Una de las cosas más importantes del alpinismo es su faceta anárquica, que nadie esta por encima marcando las reglas." ( esta es de Messner, pero es de todos sabido que hay cien más para "iluminar" al personal).


A todos y cada uno de los foreros les vendría bien una vuelta a los orígenes para darse cuenta de que en la vida no son válidos los valores absolutos ni las cátedras. Que pasa, que en el alpinismo no todas las opiniones o vivencias son igual de aceptables? Demasiados enfados y susceptibilidades para mi gusto.


Me temo que al final mi "teoría de la membrillez del montañero" se ha cumplido y en lugar de buscar en la montaña el goce y el disfrute de la sencillez y las metas personales, todas válidas y respetables, se busca la imposición de los planteamientos de cada ego.



Así que siguiendo su enseñanzachino amable, ahí van estas fotillos de valores relativos, opiniones y vivencias para el que las quiera disfrutarsmiling smiley


Sin duda hay miles de millones de formas de hacer montañismosorprendido, y esta es una de ellassmiling smiley


Tenía yo ganas de conocer la romería de principio a fin, con su ambiente treveleño y su parafernalia al completosorprendido




La despedida a la Virgen tiene mucho encanto, con sus mozas y sus cánticos místicoschino amable y sus bengalillassorprendido la suben en parihuelas hasta la Era de Juan Pérez y allí le dan el boleto de ida y vueltasmiling smiley




Es simpática la curiosidad del personal por ver cómo embalan la figurarisasrisas




A partir de ahí unos cuantos a lomos de sus caballos, incluído el cajónOjos y dientes




Y otros cogen los remontes disponiblessorprendido




Nadie se quiere perder la tradicional celebración que, ya sabemos, a algunos les parecerá un insulto a su libertad religiosa, libertad de las cimas, libertad de pensamiento y libertad de ser libresTriste,... A éste todo eso le trae al frescosmiling smiley




Nosotros, llegado a la campiñuela y harticos de la oscuridad total y de caminar en un mundo incoloroLlorón decidimos tumbarnos a dormirDormido. Las luces de los vaqueros que llevan a la virgen ya se ven alcanzando "la Cañá"sorprendido. Caemos fritos mirando esas estrellas, esos cometas, esas supernovas, esos universos celestessorprendidosorprendido




Amanecemos con tiempo de llegar a nuestra cita, aunque nos queda todo un poco lejosLlorónrisasrisasrisas




Parada obligatoria, ya se sabeenamorado - love




Hoy encontramos más bestias de cuatro patas que de dos por donde quiera que andamosDiablillorisasrisas




Aunque una vez alcanzado el altar planetario nos reconciliamos con los montañeros de toda la vida, como el insigne Pepe Roldán, que a sus tropecientos años ahí está, con sus salidas montañeras, sus paseos en bici y su poquito de todochino amablechino amablechino amable




Hay fauna de todo tipo, aunque no pasen el corte del montañero nevandensis cuya homologación algunos quisieran arrogarsemaruja cabreada




Vaqueros del farwest y vaqueros del valle de Trevélez, todos entretenidosrisaspulgar arriba




Buena gente por todas partessmiling smileypulgar arriba




Incluso aparece el Loco Bilardo y le da las oportunas órdenes al treveleño: "Pisáaaaalo!!!!!"risasrisasrisas




No seré yo quien diga que todos somos normales, porque en este mundo todo es tan relativosorprendidorisasrisasrisas




Ni que no existen vaqueras de diseño en un mundo tan embrutecido y con esa falta de oxígenosorprendidosorprendidosorprendido




Lo bueno es que ahí estamos todos juntos, cada cuál como es, y todos en la cúspide peninsularsmiling smileypulgar arriba




Todos sin excepciónsorprendidorisas




Sin distinguir edades, ni na ni na na....smiling smiley




Intentando no ofender a nadie y disfrutando de un momento floclórico-religioso-espirtual-espirituoso digno de ser vividoOK




Si hasta los montañeros más elegantes y con mejor criterio se dejan caer por aquí!!!!!Diablillorisasrisasrisas (chino amable)




Como tantas otras cordadas famosas (Pidal-Cainejo, Irvine-Mallory, Wilhelmi-PosconojuoDiablillo) aquí están Joaquín y Fernando, que todos los años se encargan de subir y bajar a la Virgen entre su templo y la cima del Planeta smiling smiley




Que cuando todo el mundo sale pitando de la cima, se afanan en dar un buen cobijo a la figurasmiling smiley




Subirla a su jaca incansablesorprendido




Y enfilar el camino de regresoSaludos




Que hacen disfrutando como cada año entre el 4 y el 5 de agostosmiling smileypulgar arriba




Nosotros nos retiramos a través de pacíficos mundos de ensueñobostezo





Esperando que todo el mundo siga teniendo sitio en la cima del mulhacén, piensen como piensen, vistan como vistan, y relativicen como relativicenDiablillorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 11:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
¡Qué reportaje tan bonito!. ¡Qué esplendidas fotos! (algunas son dignas de National Geographic, tío) y ¡Cuántos sentimientos y emociones concentrados! Enhorabuena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 11:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 158
Que bonito Pablo, muchas gracias. chino amable

Grandisimas fotos y texto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
precioso el reportaje!!!

una vez me crucé con unos vaqueros manejando vacas al trote por un pecho para arriba por Vacares, a lomos de sus caballos, es todo un espectáculo, ojalá no se pierdan este tipo de trabajos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 11:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Precioso el reportaje y altamente recomendable por lo que transmite: RESPETO, así con mayúsculas.


Gracias.



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 12:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Tiene usted, don Pablo, un algo para contar las cosas que las hace muy interesantes. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 12:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
Magnífico reportaje.pulgar arribapulgar arriba
En la montaña hay sitio para todos.
Saludos.



Donde hay una voluntad, hay un camino. La montaña, reino de luz y de silencio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 12:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 118
¡Enhorabuena!

Una sana tradición para la gente serrana de todo color y condición.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
¡¡¡¡¡¡¡¡MUY MUY CHULO!!!!!!!!!!!.................pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Distinto, con sabor añejo, autentico...........ENHORABUENA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 12:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Muy bien ilustrado, magnífico.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 13:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Excelente el reportaje y la calidad de las fotos más aún. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Independientemente de las creencias religiosas, es una experiencia altamente recomendable (lo que no puedo recomendar es dormir esa noche en la Hondera: por sólo unos segundos no acabé una vez pisoteado por un caballo al galope Perdido ).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 13:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
vaya!, a parte de ser un excelente sherpa Diablillorisas, eres un tío cojonuo pulgar arriba, si es que las cosas son así de simples, para disfrutarlas y punto, y no para sacarles tres pies al gato como se hace últimamente.Loco - CrazyTriste.

Las fotos, de película sorprendido ¡coño! si parece un "güester" risasrisasrisas ¿tú que llevabas puesto? No entiendo porque veo que algunos se niegan a las nuevas tendencias y se aferran a "su estilo" guiñorisas

pero eso sí sospechoso: "Caemos fritos mirando esas estrellas, esos cometas, esas supernovas, esos universos celestes"
mira que olvidarte de los satélites risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 13:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
sorprendidosorprendidosorprendido

Si señor, pedazo de reportaje en el texto y en las imágenes (me han alucinado los tonos de las fotos de la gente sorprendido)

Enhorabuena Pablo, te ha quedado de diez pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 13:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Un ejemplo "esférico" de repor en todos los sentidos pulgar arriba (lo mires por donde lo mires, smiling smiley )

(Pablo, ¿seguro que tu eres un Wilhelmi? Diablillo )

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 13:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Me ha encantado Pablo, las fotos son geniales y transmiten mucho.



Tanto si crees que puedes como si crees que no, estás en lo cierto.
[dominguerovertical.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 14:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
que grande, pablo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

chino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 14:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 274
Mi mujer y yo pasamos la noche del 4 en siete lagunas con todos los cowboys de trevelez ¡que noche! parecia aquello la noche de san juan a 3000 metros...alucinante, jamas me hubiera imaginado algo así.



De Almería a Graná, Sierra Nevá
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 14:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Que reportaje mas guapo y muy humano, da gusto ver tradiciones asi, hara siglos que no subo yo a la misa, este año casi estuve a punto.risas

Que razón tienes al principio del post.pulgar arribapulgar arriba



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 15:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
que guapo pablitooooo!!!!!!!!!!!!!! enamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 15:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Mágníficas fotos, sabias palabras. Un reportaje de montaña distinto, original, muy original, y es que la montaña es de todos y para mi sólo tiene una regla bien sencilla: respetarla.
Gracias Pablo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 17:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Joder Pablo que reportaje más sentíopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
la montaña se disfruta desde muchas vertientes y si así de sana,todos tenemos cabida.
Mi más sincera enhorabuena tanto por las fotos como por lo que comentaschino amable
Chapeau niñoDiablilloDiablillopulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba ¡fotazas!



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 17:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
Excelente smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 18:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.225
El otro día viendo este video de un amigo dije a los 33 segundos, oño...a este tío lo conozco yo smiling smiley. Tu repor lo confirma.




Tus fotos y tus palabras invitan a estar el año que viene por allí.
Me ha gustado tu mirada y tu palabra pulgar arriba

Un saludo
PS: aquí otra mirada del evento Otra mirada de la Virgen de las Nieves





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/08/2011 18:24 por La Cabra Soviética.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 613
Enhorabuena Pablo por el repor.
El "treveleño porteaor" tambien estará contento. ¡¡vaya repor de enchufao que le has hecho!!!!

Feliciades a todos por un año más y, un año más tambien, "me se ha" puesto farta.

Un abrazo

PD: Con todos mis respetos te agradezco que le hagas "primo" mio, pero es Pepe Borland (y no Roldan). Si las cuentas no me fallan pasa de los 80 y se acerca a los 85. ¡enhorabuena campeon!!!



Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 19:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Pablo dices verdades como un templo ,la montaña y la naturaleza puede acojer a todos ,respetemosla y con eso basta. bonito reportajepulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 20:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Cuando trabajaba en Linares, como era fiesta local un año subí al Mulhacén sin saberlo, me enganchó y no me perdí la romería hasta dejar Linares, pero desde Posiciones. Ahora ya no puedo y me has hecho recordar las tantísimas veces que he acudido. Gracias Pablo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 11-08-2011 21:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Muy bonito el reportaje, y me ha gustado mucho cómo has tratado algunas imágenes.

Gracias y un saludo.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 23:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
No sabía de esta Romería, pero desde luego no me podía imaginar que subían hasta la cima. A este paso lo de subir al Mulhacén, va a parecer cosas de niños y ojito que en el video los hay y son más bien pequeños.

Muy bonito reportaje. Por cierto, los sacerdotes ¿subieron a pie o también los portearon?

Saludos para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 10:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Gracias a todossmiling smileypulgar arriba

Butanero, ha sido un lapsusrisasrisasrisas. Efectivamente es Borland. Es que no duermo desde que leí lo de que "hay una forera que se llama Pepe Roldán" en un mensaje de AismanDiablillorisasrisasrisas y habré cambiado el nombre surconsientementerisasrisasrisas

Maratonman, por lo que tengo entendido los curas suben en coche hasta el chorrillo. Con la Virgen te aseguro que no vansmiling smiley

Ahelito, no he puesto nada de los satélites porque como saqué la estela de uno en la foto...Diablillorisasrisasrisas

Saludos!!!!!chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.