nevasport.com

1º este foro parece una tienda de material de montaña a ver quien lleva la mejor equipacion y mejor ropa de diseño y mejores g.p.s. y track....
2º con lo que nunca estuve de acuerdo fue con flirtear en tiempos pues yo cuando tenia 10 u 11 años andaba y corria mas que nadie y el tiempo me dio la razon( visteme despacio que tengo mucha prisa por vivir ) y si no preguntenle a algunos que me conocen personalmente ,,,y de locuras y al borde ...no hablemos pues os pondria en un serio compromiso moral ...
3º referente al trato que se le esta dando a la montaña con el tema de las vias ferratas cargando tapias de escaleras de acero y cables que cruzan paredes de un lado a otro pues me cago en to y cuando digo en tó es en tó...cosas mas complicadas he hecho sin cuerda y en solitario ...y QUE!!! no soy mas valiente que nadie pero aun sigo vivo para contarlo pero por lo menos no degrado de esa forma tan atroz la montaña,,, si no pueden con un 8 grado hagan ustedes un 5
pero sin joder el terreno a los verdaderos montañeros... los de corazon ...para eso estan las escuelas de escalada deportiva y ya me jode bastante ver una romeria de chapas brillar...pero son zonas habilitadas para ello dentro del gran mar de montañas...las escalinatas y cables de acero dejemoslas para la construccion que se cobra bastantes mas vidas al año que la diosa montaña...
4º aqui en este foro mucho hablar de deportes de alto riesgo y nivel en baja media y alta montaña comprobado con vuestros reportajes fotograficos y magnificos videos ,,,pero nunca he visto un solo montañero o varios cargar en su mochila 4 o 5 bolsas de basura de algun refugio... yo si tengo el honor de haberlo hecho en mas de una ocasion no con ustedes pero si con montañeros a los que le importa la limpieza de la montaña mas que cargar con 15 kilos extras de basura en la espalda que dejan personas a 3000 metros y menos y digo 3000 metros pues es una altitud ya considerable para pronunciarse montañero
5º ya no hablemos de la basura que se deja a partir de los 4 o 5000 metros en adelante y hay metamonos todos en el ajo y no pretendamos ser montañeros y ecologistas a la vez pues nos estamos engañando a nosotros mismos estoy harto de ver fotografias de montañas llenas de mierda que dejan este tipo de gente
a esa altitud todo por colgar de una pared una foto,,, si cada montañero se bajara una bolsa con mierda de la que dejan los montañeros a los que llamo yo recordman las montañas hoy dia estarian mas limpias...........y lo que mas me jode es que estos recordman llenan la alta montaña con cuerdas y un largo etc que no quiero pronunciar para despues ni llegar a la cima pues se han matao en equipar para en fin pasemos a otro punto
6º el refugio nuevo del poqueira dinamita pa los pollos igual que hicieron con el felix mendez y algunos mas pues lo que se ve alli es una mierda de hotel de lujo
para los recordman con sus flamantes equipos de diseño...
7º punto y ultimo y eso que me dejo unos cuantos mas,,, el bus al alto del chorrillo los taxis piratas de niguelas caballo y otros tantos mas eso es una verguenza si yo quiero subir de capileira hacia arriba o desde niguelas lo hago desde el pueblo por vereas nazaritas que esta gente ni las conoce ni las conoceran jamas a ese ritmo con el que intentan conquistar la montaña



CON ESTE POST ME VOY DEFINITIVAMENTE DEL FORO PUES NO ME INTERESA Y ESPERO QUE MIS PALABRAS QUE CREO SON SABIAS NO SE LAS TOMEN A MAL ESPERO QUE SIRVA DE ENCABEZAMIENTO A ALGUNOS DEBATES QUE QUEDAN AL AIRE..................................




LA MEJOR CAMARA DE FOTOS Y LA MEJOR TARJETA DE MEMORIA SON LA RETINA HUMANA Y EL CEREBRO LAS MARCAS SOBRAN...........



gracias si os he hecho perder el minimo de tiempo y a los posibles aludidos alla con su consciencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues no estoy de acuerdo en que te "autoexcluyas" del foro. Cuando alguien se marcha de un foro creo que es un mal sintoma.
Saludos y buenos pateos.



Antonio Ortega
---------------
Guadix 940 msnm / Huetor Vega 710 msnm

[sulayr.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues tu mismo perrovieosmiling smiley

Igual que todos somos libres de entrar en el foro también lo somos de salirsmiling smiley

Tus razones te valdrán a ti, aunque vistas desde fuera no tengan mucho sentidoNo entiendo. Si tan mal te parece todo nunca es tarde para que cuelgues tu los oportunos reportajes que marquen la diferencia o abras los debates que creas necesariosPerdido

Asi que nada, si en algún momento te apetece pasarte por esta casa, pues aquí estaremos, creo...PerdidoPerdidoPerdidorisasrisasrisas

smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BUen viaje. Agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues digo yo que si quieres irte te vas y no das la charla.

Yo creo que irse es rendirse (muchos lo hemos hecho alguna vez en algún contexto). Desde este foro, tienes un lugar ideal para promover a los montaneros esos ideales que defiendes.

Usar utensilios mas modernos (GPS, cámaras, ropa) permiten obtener una información mucho mas completa de tu entorno y de la ruta, disponer de fotografías que compartir con gente que no sube y que quizá a raíz de verlas se interese por la montana o, en el caso de la ropa, ir mas cómodo.

No hace falta que sea de marca para ir mas cómodo, pero desde luego quien puede permitirse llevar unos pantalones que pesan 150 g (por decir algo), que ventilan y son mas cómodos porque va a llevar unos vaqueros o lo que sea que pesan mucho, se pegan a la pierna con el sudor y no transpiran, hay que llevar algo que es claramente peor solo por tradición?

Lo de la basura, si es algo que comparto contigo mal educados y guarros también ha habido en generaciones anteriores y los habrá en las futuras. Pero no eres el único que se deshace de la basura fuera de la montana y seguramente te equivocas al tachar a gente de este foro de que deja basura en las montanas.

Por todo esto, siempre puedes ilustrarnos con reportajes, textos o lo que desees sobre tus forma de entender la montana.

Si quieres que la gente cambie y conozca tus ideas eres tu el que debe estar ahí para emitirlas, hacerlo y no "irte". Del mismo modo para pretender el cambio de los demás debes estar tu también abierto a cambios. La vida es cambio.

Chim pum! guiño





Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/08/2011 13:01 por josemartinez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coño Miguel,no te pongas así........
Al igual que tú,a mí hay cosas que veo que tampoco me gustan,pero pongo mi punto de vista y tan panchos.
Es cierto que ahora han cambiado las cosas y que nos hemos "apijado" algo,los tiempos cambian y las cosas que hacíamos antes sin medios/conocimiento harían temblar el misterio y a bien seguro que nos crucificarían de ponerlas hoy al foro.
Yo también detesto,como tú,que se cosan las paredes con "yerros" pero no por ello voy a dejar de compartir cosas por aquí,que mejor sitio para hacerlo saber a una comunidad más extensa de lo que te creespulgar arribapulgar arribapulgar arriba
En lo de la basura,pues igual........¿o no recuerdas que organizabamos expediciones para limpiar las lagunas de mierda? y pocas que hice..........
eso sigue igual,por lo menos para mí,que suelo bajar con más peso del que me subo,eso va con la persona y siempre ha sido asípulgar arribapulgar arriba
Este es un sitio plural al que se va sumando gente,y es lógico que sintonices con unos más que con otros,eso solo se ve con el tiempo.
A mí el foro en cierto modo me sirvió para reconciliarme un poco con la montaña,ahí conocí a una serie de personas.....y lo sigo haciendo,que se han convertido en grandes amigos,joder si hasta hemos montao un club.Las cosas dan de sí lo que dan de sí,no hay que buscar más,fuera de ello cada uno con sus problemas.
Yo,al igual que tú estuve mucho tiempo de lobo solitario,y bien que lo disfruté,pero ahora me vuelve apetecer reírme (y mucho) con los míos.....(porque ya son los mios).
A los que te conocemos/apreciamos nos jodería que te emberrincharas por gilipolleces,esto está pa divertirnos Miguelico y yastá.
Yo de cuando en cuando me cabreo con cosas que veo por aquí,sobre todo lo relacionado con makinismos y salidas de tono,pero mi educacíon y un sabio consejo de mi padre me hace que cuente hasta diez antes de hablar.
Te conozco desde hace mucho y tu eres más "bragao" en estas cuestiones ,pero eso no quita para que seas un buen tipo y amigo de sus amigos.
Ea un abrazo Sr Burgos,nos veremos en esos montespulgar arribapulgar arribapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ahhhhh.por cierto,a mí me divierten tus post,son........................................diferentessmiling smileyguiño



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En cierta ocasion le pregutaron a un tipo que opinaba de los chinos, y el contesto que no podia responder a esa pregunta, ya que no los conocia a todos.................................. al contrario que te pasa a ti, que llevas aqui dos dias y nos ya conoces y nos has catalogado a todos.

Puristas los hay en todas las disciplinas de la vida, pero tu postura de "o se hacen las cosas como las hago yo, o no se hacen" me parece ridicula.

Afortunadamente las sierras son grandes y cabemos todos, aunque a ti te de la impresion de que te estorbamos.

Saludos pulgar arriba



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adios para siempre y un consejo de despedida para otros foros que encuentres:intenta ser menos prepotente ,que todos podemos contar batallitaspulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ah otra cosa ,si te gusta la Sierra para ti solo compratela,la vallas y solo pasas tu,tiene cohones lo que harian algunos si mandaranTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bueno perro vieo, has posteado en varios post que comencé yo; con lo cuál me vengo a referir, te expongo mi caso:

Yo hago boxeo, despues de trabajar durante 15 años me encuentro en el paro, empecé a subir montañas de sn este año en marzo, mi deporte no era el alpinismo, así que me compré casi todo equipación quechua(decathlon), que pasa que despues de venir más de 5 veces a la sierra desde marzo de este año y subirme la mitad de las montañas malagueñas, me he dado cuenta que me encanta la montaña(había hecho escalada desde los 15 a los 20 en mijas y el chorro, málaga). Y con esto quiero decir que me dí cuenta de que el equipo decathlon está muy bien, pero no es profesional, con lo que sudas(pasas frío), las botas sin comentarios,y un largo listado de contras de mi equipación, eso sí por lo que me costó no puedo pedir mas. Ahora bien tengo oportunidad de comprarme una mochila de 200 euros o un saco d 300, ¿y por que nó?, si es en pro de mi calidad de vida y disfrute de mi actividad. No me cuentes milongas del equipo, porque como tu bien has mentado has hecho mucha escalada y la escalada tarde o temprano seguro que te pidió materiales caros, ¿o no dispones de grigris, ochos, exprex, y un largo etc de cacharreria?. Está claro que uno puede ir mejor o peor, pero si poquito a poco me pillo un equipito que me va a durar 5 años y me cuesta 3000 euros, creo que se amortiza. Ahora voy a hacer el treking del anapurnas si quieres te vienes conmigo y te doy mi mochila quchua de 55+10, y luego me cuentas(70 euros tirados a la basura), pero segun tu me voy al treking del anapurnas con dos calzoncillos, un frontal y dos calcetines y lo puesto...habrá gente que lo haga yo tengo 30 años y no me puedo permitir el lujo de pasarlo mál por frío (innecesario) o por falta de equipación,(el viaje no es barato precisamente, para encima pasarlo mal) cuando sé que puedo disponer de ello (ojo si no tuviera dinero buscaría alternativas, como es mi caso que me voy a pokhara a empezar el treking donde intentaré comprar ropa que me valga para alpinismo europeo, eso espero xd).

Con esto intento hacerte ver que lo del equipo no es nada contrario a la idea alpina. Con los otros puntos que hás tocado:
-Basura, absolutamente siempre voy cargado con mi basura y alguna que otra mierda que veo por hay, pero gracias que hasta ahora entrando por capileira pasando la cebadill no se encuentra nada de porquería. En el poque siempre me dicen que les dé algo para tirar que no pasa na, me llevo todo hasta los papeles del chicle los guardo en el bolsillo, nunca tiró nada en los refugios y mucho menos en la tierra. esto no le digo por narcisismo, además creo que como yo hacen todos asi que tema zanjado creo.
-lo de destrozar las montañas con ferratas y similares, bueno tampoco me gusta mucho , pero reconozco que hay gente que lo disfruta y tampoco se crea un mal endémico donde se colocan. Aún así como dijo messner, "nunca volveré a ascender la norte del cervino, pará mi la han destrozado equipandola" la traducción no es literal pero es correcta de alemán. con esto digo que tampoco me gusta que se equipen sitios que se pueden y se han hecho sin equipar. risasrisasx cierto escalando un 5a soy más feliz que nadie aquí en mijas, nuncá escalé un 7a ni nada similar, lo intenté pero no pude.
Triste-Con respecto a los bus, yo personalmente no los uso y vengo desde málaga a 0 y me planto en el poque a 2500 en el mismo día acabo reventao pero lo hago; pero si hay gente que los usa porque nó? te molesta que alguien haga más liviano su camino?
-y lo último mi camara de fotos es un fu de estabúl, si no mira mis fotos....pero muy feliz que soy con ella.

no sé te expongo mi situación para que racionalices tu discurso, saludos de un perro nuevo risasrisassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
termino con esto que se me olvidó:

PD: Por cierto yo siempre voy solo pero poque nadie de mis colegas hace alpinismo, ojala encotrara un compañero como el chakel y el pincho o cualquiera de los ytantos o foreros de aquí; me encanta la camaradería, la amistad y el disfrute en grupo pero no tengo esa suerte ( espero que despues de este invierno que quiero hacer cursos de alpinismo invernal por granada conozca a compañeros), aun así termino diciendote que solo es muy facil de ir, y la opción de ir con un grupo y terminar la actividad y quedarte a tu bola también existe, pero cuando no tienes grupo.... cada uno siembra lo que regoge.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perro vieo, creo que quieres echar la culpa de todos los males de la montaña al foro, cuando en realidad este foro es solo eso un lugar donde compartir nuestras informaciones y puntos de vistas, ademas ¿ ahora con quien vas a discutir ??risasrisasrisas
Espero que te lo pienses y nos sigas dando tus puntos de vistas.
Saludos y no te castigues tanto hombre.pulgar arriba



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
... no puedo borrar el comentario, así que lo edito...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/08/2011 17:39 por Nacho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo tu post me lo imagino con música de Ennio Moricone y una miradita de duro, así ce medio lao, como de Pedro Navaja.

En fin, que nos afeas las marcas y los cronos y después nos dices que si tu corrías más que nadie, que si tu contaras las vivencias al borde de..... que si vosotros no sabeis quien soy yo, bla, bla, bla.......... cuanta pereza me da.

Lo que no entiendo es porque dejas el foro (tampoco es que me importe mucho); es porque la gente lleva buen equipo, es porque hay guarros que ensucian la montaña, es porque hay vías ferratas, es porque hay gente que lleva aliens donde tu escalabas sin cuerda, chico que no lo entiendoPerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdido

Bueno, pues tu mismo.

"..............................
y así, de prudencia llenos
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos
..................................."

(Calderón de la Barca)



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EN DEFINITIVA CHAVAL QUE TOMES UN POQUITO DE ACTIVIA PARA EL EXTREÑIMIENTO QUE VA MUY BIEN CAMPEON DE CAMPEONES, QUE EL MEJOR SOY YO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adios, suerte..........................No se me ocurre nada mas....................DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No está mal eso de despedirse cuando nos vamos, al igual que nos presentamos cuando llegamos al foro, es pura cuestión de educación. Siguiendo con lo de la educación y dado que no te conozco, no entro en juzgarte por todo lo que has enumerado, tus razones objetivas o no tendrás. Sólo desearte buena suerte en tus correrías montañeras, y decirte que yo que me considero relativamente nuevo en esto de la montaña, sólo veo puntos positivos en ello y siempre que mi tiempo y las circunstancias me lo permiten, disfruto de la montaña y de los compañeros, porque lo que sí he comprobado, es que aprendo a conocer mejor no sólo la montaña, sino también a mis amigos.

Un abrazote y que te lo montes bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo lo que digo es que cuando uno se quiere ir se da de baja o deja de escribir y se acabó... No monta un circo diciendo chorradas, atacando a la gente y todo eso... Ataques además obvios y sin sentido, es decir, cosas a las que él sabe que le vamos a saltar, porque no son asuntos debatibles, son chorradas... No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Obviamente a todos nos gustan unas cosas del foro y nos disgustan otras... Está claro que cada uno elige el material que quiere, puede o es más adecuado para cada actividad... No cabe duda de que todos estamos de acuerdo en que hay que recoger la basura del monte... EscaladorEscalador

Y sobre todo, que todos somos libres para ir al monte como nos da la gana (siempre que sea respetuosa con el medio) aunque nuestra opción sea más o menos compartida, y opinar de montaña cuando y como queramos pero con respeto y estamos de acuerdo en que no tiene por qué ser descalificada ninguna de nuestras intervenciones...

Así que me da que esto es más bien una manera de llamar la atención y provocar... sospechoso

En mi opinión... Lo mejor pasar... pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo que se estará divirtiendo este tío leyendo los mensajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
como dirian en Motril........fo, illo, que nivelcharlatán



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Ismael W.

En mi opinión... Lo mejor pasar... pulgar arribapulgar arriba


chino amablechino amablechino amablepulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jajajjaaja si que has tenido que hacer montaña y subir alto porque a ti la falta de oxígeno te ha afectado de lleno.

Pdt : pues a mi me gustan mis chaquetitas pijas y si puedo se las compro tb a mis colegas jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
perro vieo
1º este foro parece una tienda de material de montaña a ver quien lleva la mejor equipacion y mejor ropa de diseño y mejores g.p.s. y track....
2º con lo que nunca estuve de acuerdo fue con flirtear en tiempos pues yo cuando tenia 10 u 11 años andaba y corria mas que nadie y el tiempo me dio la razon( visteme despacio que tengo mucha prisa por vivir ) y si no preguntenle a algunos que me conocen personalmente ,,,y de locuras y al borde ...no hablemos pues os pondria en un serio compromiso moral ...
3º referente al trato que se le esta dando a la montaña con el tema de las vias ferratas cargando tapias de escaleras de acero y cables que cruzan paredes de un lado a otro pues me cago en to y cuando digo en tó es en tó...cosas mas complicadas he hecho sin cuerda y en solitario ...y QUE!!! no soy mas valiente que nadie pero aun sigo vivo para contarlo pero por lo menos no degrado de esa forma tan atroz la montaña,,, si no pueden con un 8 grado hagan ustedes un 5
pero sin joder el terreno a los verdaderos montañeros... los de corazon ...para eso estan las escuelas de escalada deportiva y ya me jode bastante ver una romeria de chapas brillar...pero son zonas habilitadas para ello dentro del gran mar de montañas...las escalinatas y cables de acero dejemoslas para la construccion que se cobra bastantes mas vidas al año que la diosa montaña...
4º aqui en este foro mucho hablar de deportes de alto riesgo y nivel en baja media y alta montaña comprobado con vuestros reportajes fotograficos y magnificos videos ,,,pero nunca he visto un solo montañero o varios cargar en su mochila 4 o 5 bolsas de basura de algun refugio... yo si tengo el honor de haberlo hecho en mas de una ocasion no con ustedes pero si con montañeros a los que le importa la limpieza de la montaña mas que cargar con 15 kilos extras de basura en la espalda que dejan personas a 3000 metros y menos y digo 3000 metros pues es una altitud ya considerable para pronunciarse montañero
5º ya no hablemos de la basura que se deja a partir de los 4 o 5000 metros en adelante y hay metamonos todos en el ajo y no pretendamos ser montañeros y ecologistas a la vez pues nos estamos engañando a nosotros mismos estoy harto de ver fotografias de montañas llenas de mierda que dejan este tipo de gente
a esa altitud todo por colgar de una pared una foto,,, si cada montañero se bajara una bolsa con mierda de la que dejan los montañeros a los que llamo yo recordman las montañas hoy dia estarian mas limpias...........y lo que mas me jode es que estos recordman llenan la alta montaña con cuerdas y un largo etc que no quiero pronunciar para despues ni llegar a la cima pues se han matao en equipar para en fin pasemos a otro punto
6º el refugio nuevo del poqueira dinamita pa los pollos igual que hicieron con el felix mendez y algunos mas pues lo que se ve alli es una mierda de hotel de lujo
para los recordman con sus flamantes equipos de diseño...
7º punto y ultimo y eso que me dejo unos cuantos mas,,, el bus al alto del chorrillo los taxis piratas de niguelas caballo y otros tantos mas eso es una verguenza si yo quiero subir de capileira hacia arriba o desde niguelas lo hago desde el pueblo por vereas nazaritas que esta gente ni las conoce ni las conoceran jamas a ese ritmo con el que intentan conquistar la montaña



CON ESTE POST ME VOY DEFINITIVAMENTE DEL FORO PUES NO ME INTERESA Y ESPERO QUE MIS PALABRAS QUE CREO SON SABIAS NO SE LAS TOMEN A MAL ESPERO QUE SIRVA DE ENCABEZAMIENTO A ALGUNOS DEBATES QUE QUEDAN AL AIRE..................................




LA MEJOR CAMARA DE FOTOS Y LA MEJOR TARJETA DE MEMORIA SON LA RETINA HUMANA Y EL CEREBRO LAS MARCAS SOBRAN...........



gracias si os he hecho perder el minimo de tiempo y a los posibles aludidos alla con su consciencia

Ta quedao mu maja esta despedida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
"pos tú verás"............... que dirían por ahí pulgar arribaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vamos, lo mismo de siempre, montar el numerito poniendo a to cristo a parir porque yo soy el más purista y el más montañero de todos y los demás me molestáis en mis montañas.

A ver, te has parado a pensar que aquí muchos sí que nos bajamos basura de la sierra (incluida como actividad de muchos clubes de montaña, incluso nos peleamos con Cetursa y el Parque Nacional por la dejadez e intentamos que salga en los medios), que hay gente que por su edad o su estado físico necesita un minibus que te deje en el Chorrillo y un refugio donde pernoctar porque, precisamente, no tienen material para vivaquear y de otra manera no podrían subir a ver las Lagunas de Rio Seco (claro, seguramente piensas que si no pueden subir desde Capileira cargados, no tienen derecho a disfrutar de la montaña).

Y seguramente tú sigas viajando en un 600 y viendo la tele en blanco y negro porque según tú, comprar materiales nuevos y más modernos que te aportan otras comodidades y otras funcionalidades no tiene sentido. Por favor, criticar el material que lleva cada uno a la montaña me parece penoso. Quién quiera y pueda permitirse un gore-tex xcr para ir cómodo y seco y un gps para guiarse y prevenir accidentes o ayudar a evacuaciones pues adelante, no veo el inconveniente.

Y como siempre, en los Alpes esta todo tejido de vías ferratas desde hace 200 años, trenes cremallera, teleféricos, refugios a 3500 m. donde dormir te cuesta 50 euros mínimo, etc etc. En Sierra Nevada tenemos 2 refugios habitados y 2 minibuses y lo ponemos a parir todo. Mientras los Alpes son el paraiso para los montañeros.

Lo dicho, a mi no me gustan las posturas radicales-puristas en ningún ámbito de la vida y menos en la montaña. Te recomiendo que le eches un ojo al post que ha puesto Pablo de la Romeria de la Virgen de las Nieves y recapacites un rato de que es la montaña y cuanta gente y cuantas maneras de vivirla existen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eggrrrrrrrrrrrrrrrrrr........ Perdón.Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo el otro dia me calente pero es que algunos van repartiendo certificados de montañerosVómito......que si yo limpié la mierda del refugio y me tienen que dar una medalla....que si no se puede subir en la Lanzadera.Venga cuando estaba la carretera abierta hasta el potito iba en coche hasta la laguna de la Caldera y en el mismo dia ibamos a la Alcazaba y Vacares.Y limpiabamos el refugio porque teniamos el coche cerquita y no me averguenzo de haber llegao hasta alli en coche.
Se ha cerrò el carril ,no pasó nada,nos adaptamos porque tenia sus ventajas y sus incovenientes. que a unos les parece mal la lanzadera lo entiendo(cuando tengais 50 años y niños pequeños a lo mejor canviais de opinion ) pero toda opinion me parece superespetable ,mas si se trata de gustos por eso descalificaciones globales y prepotentes me sacan de quicioEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Yo creo que el Foro marca un antes y un despues en la actividad montañera de la Sierra(quizá porque es ahora mismo mi principal nexo con ellarisasrisasrisas
y me gusta mogollon compartir todas las visiones de cada uno de nuestra sierra,por muy diferentes que sean de cada uno de nosotros
.Antes todo el mundo iba por la sierra a su bola y yo veia a la gente mucho mas cerrada y con menos gana de compartirLlorónLlorónYo veo ahora invitaciones a compartir la montaña abierta a todos y me emociono Acalorado
En fin se me ha ido la pinza un saludo a todospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como dicen por aqui, que pancha a reirme. Adeusorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
i no tornes,desubstanciatNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.